11 diciembre 2025
6 °C
$ 17.75
$ 18.75

Publicidad

Convive Maru Campos con estudiantes de Juárez

La gobernadora participa en la elaboración de alimentos en la escuela primara ‘Carmen Serdán’

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

16 de abril del 2024, 14:16

Ciudad Juárez.- La gobernadora Maru Campos participó en la elaboración y entrega de desayunos para alumnos de la escuela primaria federal “Carmen Serdán”, ubicada en la colonia San Antonio.

En su visita al plantel, convivió con los menores de edad y con el personal administrativo y docente, con quienes intercambió puntos de vista sobre el funcionamiento de la cocina escolar, en la que son preparados los alimentos para los más de 120 alumnos que ahí estudian.


Imagen

La mandataria estatal ayudó al personal en la preparación de los alimentos, escuchó a las niñas y niños que le expusieron algunas de sus inquietudes y aprovechó para tomarse la tradicional fotografía del recuerdo.

El comedor es atendido diariamente por madres y padres de familia, quienes colaboran de manera voluntaria en la preparación de los platillos.


A través del DIF Estatal, se proporcionan a la escuela los insumos para el funcionamiento de la cocina, esquema por medio del cual se impulsa a las escuelas localizadas en las zonas de mayor grado de vulnerabilidad en la entidad.



Emite Protección Civil recomendaciones por fiestas guadalupanas

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Redacción
Redacción

11 de diciembre del 2025, 07:57

Ciudad Juárez.– Ante los próximos festejos guadalupanos en la región, la dirección de Protección Civil llamó a la ciudadanía a extremar cuidados, ya que se espera una alta afluencia de visitantes en distintos puntos de la ciudad, especialmente en la zona Centro.

Sergio Rodríguez, director de Protección Civil, pidió a los asistentes acudir bien abrigados debido a las bajas temperaturas previstas y recordó evitar que niñas y niños permanezcan expuestos por largos periodos al frío, ya que esto podría representar riesgos para su salud.

Además, reiteró la prohibición del uso de pirotecnia, señalando que estos artefactos pueden provocar quemaduras, incendios y generar contaminación ambiental.

En el caso de peregrinaciones o actividades religiosas en la zona Centro, se recomendó llegar con tiempo suficiente ante la posibilidad de retrasos en accesos y movilidad por la concentración de feligreses.


Pierde el control y choca contra poste de luz y estructura de la CFE

Cortesía
Cortesía
Carlos Sánchez Colunga

11 de diciembre del 2025, 07:52

Ciudad Juárez.- Una conductora impactó su vehículo contra infraestructura urbana durante la madrugada de este jueves en el cruce de Manuel Gómez Morín y Francisco Villarreal Torres, sin que se reportaran personas lesionadas.

El percance ocurrió alrededor de las 4:00 horas, cuando la conductora de una Chevrolet Equinox azul modelo 2014, identificada como Salma C. P., de 23 años, circulaba de poniente a oriente sobre Gómez Morín y, al intentar incorporarse, perdió el control de la unidad.

La camioneta terminó chocando contra una estructura metálica de contención propiedad de la CFE, así como contra un arbotante municipal, ocasionando daños materiales en ambos objetos.

Elementos de la Coordinación de Seguridad Vial atendieron el hecho y confirmaron que la causa probable fue no respetar los límites de velocidad. La conductora quedó a disposición de peritos para el trámite correspondiente con su aseguradora.


Así cotiza hoy el dólar

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

11 de diciembre del 2025, 06:48

Ciudad Juárez.– El precio del dólar registró movimientos en su cotización, con una variación a la baja.

Durante un monitoreo en los centros cambiarios, se observó que el billete verde amaneció en 17.75 pesos a la compra y 18.75 pesos a la venta.

En otros centros cambiarios más alejados de los cruces, se reportaron precios de 17.85 pesos a la compra y 18.85 a la venta.

Finalmente, en sucursales interbancarias el dólar se ubica en 17.31 y 18.44 pesos a la compra y venta, respectivamente.