18 mayo 2024
28 °C
$ 16.10
$ 17.10

Publicidad

Convive Maru Campos con estudiantes de Juárez

La gobernadora participa en la elaboración de alimentos en la escuela primara ‘Carmen Serdán’

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

16 de abril del 2024, 14:16

Ciudad Juárez.- La gobernadora Maru Campos participó en la elaboración y entrega de desayunos para alumnos de la escuela primaria federal “Carmen Serdán”, ubicada en la colonia San Antonio.

En su visita al plantel, convivió con los menores de edad y con el personal administrativo y docente, con quienes intercambió puntos de vista sobre el funcionamiento de la cocina escolar, en la que son preparados los alimentos para los más de 120 alumnos que ahí estudian.


Imagen

La mandataria estatal ayudó al personal en la preparación de los alimentos, escuchó a las niñas y niños que le expusieron algunas de sus inquietudes y aprovechó para tomarse la tradicional fotografía del recuerdo.

El comedor es atendido diariamente por madres y padres de familia, quienes colaboran de manera voluntaria en la preparación de los platillos.


A través del DIF Estatal, se proporcionan a la escuela los insumos para el funcionamiento de la cocina, esquema por medio del cual se impulsa a las escuelas localizadas en las zonas de mayor grado de vulnerabilidad en la entidad.



Emiten recomendaciones para evitar enfermedades gastrointestinales

Cortesía
Cortesía
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

18 de mayo del 2024, 10:59

Ciudad Juárez.- La Secretaría de Salud del Estado emite recomendaciones y pide a la comunidad tomar precauciones, para evitar enfermedades gastrointestinales durante esta época de calor.

El subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Gumaro Barrios dio a conocer que es de suma importancia la higiene personal y el manejo adecuado de los alimentos, especialmente durante la temporada de calor, ya que, los alimentos tienden a una descomposición más rápida.

Según datos de la Dependencia, hasta la primera semana del mes de mayo se tiene un registro de 40 mil 240 contagios de infecciones intestinales en el estado de Chihuahua.

De esta cifra, el rango de edad de 25 a 44 años, es la que ocupa el primer lugar en este tipo de padecimientos, con 9 mil 561 casos; seguido del rango etario de 1 a 4 años, con 5 mil 155 y de 5 a 9 años, con 4 mil 486 casos. 

En el mismo periodo del año pasado, en el 2023 se contabilizaron 39 mil 245 casos, lo que representa un aumento del 2.5 por ciento en los casos.

Las recomendaciones para el manejo de los alimentos son las siguientes:
•    El lavado correcto de manos antes de la preparación e ingesta de alimentos.
•    Desinfección de frutas y verduras.
•    La adecuada cocción de alimentos como pollo, carnes, pescados y mariscos.
•    El correcto manejo de la basura.


Era herrero ejecutado en la Lucio Blanco

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

18 de mayo del 2024, 10:03

Ciudad Juárez.- El hombre que fue ultimado en la colonia Lucio Blanco la tarde del viernes, fue identificado y se reveló que habría recibido al menos 10 disparos cuando se encontraba al interior de su domicilio. El ataque podría estar vinculado a la venta de drogas.

El hecho violento se reportó en el cruce de la calle Carlos Frank y calle Alberto Batiz, a donde acudió la Policía Municipal como primer respondiente, confirmando el hallazgo de un masculino sin signos vitales y con impactos de arma de fuego al interior de un domicilio color azul.

El occiso fue identificado por familiares como Rodrigo N.F. de  37 años de edad; extraoficialmente trascendió que parientes refirieron que la víctima se dedicaba a la herrería, pero también vendía drogas.

Testigos que notificaron a las autoridades dijeron haber visto al rededor de cinco personas armadas, quienes llevaban capuchas cuando entraron y salieron del lugar.

Durante la cobertura en el lugar de los hechos, se observó que dos personas se encontraban detenidas a bordo de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), de quienes aún no se ha revelado mayor información por parte de las autoridades.

Elementos de la Unidad de Criminalística de la fiscalía general del Estado y peritos de la Agencia Estatal de Investigación que acudieron al lugar para recabar evidencia colocaron al menos ocho indicadores sobre el suelo con casquillos percutidos, los cuales se dijo, eran de calibre 9 milímetros.

El cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) y se espera la formal identificación para poder ser entregado a sus familiares.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


No se esperan más cambios en el gabinete estatal: De la Peña

Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

18 de mayo del 2024, 09:25

Ciudad juárez.- Tras la salida de Sandra Elena Gutiérrez de la Secretaría de Educación y Deportes, el secretario General de Gobierno, Santiago de La Peña Grajeda, informó que de momento no se esperan más cambios por parte de la gobernadora del Estado, Maru Campos Galván, en su gabinete estatal.

“Yo siempre me he quedado con una expresión que hizo la gobernadora el mismo día que tomamos protesta, quienes ya cumplimos prácticamente el año, cuatro meses aquí y creo que todos estamos sujetos a revisión permanente en base a nuestro desempeño, entiendo que por el momento no hay previsto por la gobernadora alguna serie de cambios adicionales, pero bueno, yo creo que toda organización que pretende cumplir los objetivos que se ha planteado, debe estar sujeta a estos cambios de refresco, como se dice luego en el deporte, y bueno pues, para eso son los relevos, para mantener el ritmo, para incrementar el ritmo, o incluso para mejorar los resultados”, declaró De La Peña.

Asimismo, el representante de la gobernadora en Juárez, Óscar Ibáñez Hernández, informó que tampoco se esperan enroques en las Dependencias en la Zona Norte.

Detalló que, habló con el secretario General de Gobierno, quedaron de tener una reunión la próxima semana, este viernes el funcionario sostuvo una reunión con universidades tecnológicas, sin embargo, dijo que no tiene información de ningún cambio.