12 enero 2026
11 °C
$ 17.60
$ 18.60

Publicidad

Convive Maru Campos con estudiantes de Juárez

La gobernadora participa en la elaboración de alimentos en la escuela primara ‘Carmen Serdán’

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

16 de abril de 2024, 14:16

Ciudad Juárez.- La gobernadora Maru Campos participó en la elaboración y entrega de desayunos para alumnos de la escuela primaria federal “Carmen Serdán”, ubicada en la colonia San Antonio.

En su visita al plantel, convivió con los menores de edad y con el personal administrativo y docente, con quienes intercambió puntos de vista sobre el funcionamiento de la cocina escolar, en la que son preparados los alimentos para los más de 120 alumnos que ahí estudian.


Imagen

La mandataria estatal ayudó al personal en la preparación de los alimentos, escuchó a las niñas y niños que le expusieron algunas de sus inquietudes y aprovechó para tomarse la tradicional fotografía del recuerdo.

El comedor es atendido diariamente por madres y padres de familia, quienes colaboran de manera voluntaria en la preparación de los platillos.


A través del DIF Estatal, se proporcionan a la escuela los insumos para el funcionamiento de la cocina, esquema por medio del cual se impulsa a las escuelas localizadas en las zonas de mayor grado de vulnerabilidad en la entidad.



Arriban militares para la Operación Juárez 2026

Cortesía
Cortesía
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos

11 de January del 2026, 18:30

Ciudad Juárez.- Diversas camionetas del Ejército Mexicano arribaron la tarde del domingo a esta frontera para formar parte del “Operación Juárez 2026”.

En ese operativo trabajarán en conjunto con otras corporaciones policiacas como la Secretaría de Seguridad Pública Estatal quien se sumó a su recorrido de reconocimiento a su llegada a la ciudad.

Las unidades arribaron por la carretera Panamericana para resguardarse en la Guarnición Militar, en tanto las unidades de la Policía Estatal siguieron con su recorrido.

Con estas acciones buscan disminuir la incidencia delictiva en la ciudad, generando recorridos en conjunto en los principales puntos de conflicto de la ciudad.


Pao y Vale adaptan motocarro para la venta de café y jugos naturales

Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado

11 de January del 2026, 14:04

Ciudad Juárez.– Paola Hernández, junto a su amiga Valeria López, son jóvenes juarenses que decidieron aventurarse en la venta de café y jugos naturales a bordo de un motocarro, el cual adaptaron para trasladarse a distintos puntos de la ciudad y llevar el sabor único del estado de Chiapas hasta donde se los soliciten.

Lo que inició como un reto, acompañado de pensamientos e inseguridades, se ha convertido en apenas tres meses en un proyecto lleno de amor, apoyo y motivación para continuar atendiendo a sus clientes.

Lungo Street Coffee se especializa en la elaboración de café de avellana, además del shake Power, que incluye plátano, leche de almendra, proteína de cacao y un shot de espresso. En el caso de los jugos naturales, la combinación de zanahoria, piña y naranja es la más solicitada.

El motocarro cuenta con todos los aditamentos necesarios para la preparación de café y jugos, por lo que reciben a sus clientes de martes a domingo de 6:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, y de martes a sábado de 5:00 de la tarde a 9:00 de la noche.

Quienes deseen conocer más sobre este proyecto emprendedor pueden consultar sus páginas de Facebook e Instagram como Lungo Street Coffee. Actualmente se ubican en la calle Camino Real a Senecú número 134, a unos metros de la avenida Tomás Fernández.


Finaliza alcalde recorrido con entrega de alimentos en 7 colonias

Carolina Hinojos
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos

11 de January del 2026, 13:25

Ciudad Juárez.- El alcalde Cruz Pérez Cuéllar concluyó la entrega de piernas de puerco en siete colonias de esta frontera, donde convivió con las familias beneficiadas por dicho apoyo.

La última entrega se realizó después del mediodía en el Centro Comunitario Profesor José Refugio Sánchez, ubicado en la colonia Los Kilómetros.

Durante las entregas, el edil agradeció el apoyo de la ciudadanía y les deseó un excelente año 2026.

“Vamos a seguir trabajando; no es fácil, imagínense una ciudad con un millón 600 mil habitantes, pero la verdad es que lo hacemos con mucho amor por Juárez, con mucho cariño”, expresó el alcalde.

Asimismo, agradeció al equipo de la Dirección de Desarrollo Social, encabezado por su director Hugo Vallejo, por el esfuerzo realizado para que durante este fin de semana se pudieran visitar 18 colonias de la ciudad.