Publicidad
Continúan módulos de vacunación en centros comerciales
Se hace un llamado a la comunidad para aprovechar este servicio
Jazmín Ibarra Trejo
09 de mayo del 2025, 13:33
El Distrito de Salud Juárez, en coordinación con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), lleva a cabo una jornada de vacunación en centros comerciales de la ciudad, con el objetivo de completar esquemas y proteger contra el sarampión.
Los puestos de vacunación estarán ubicados este viernes en los centros comerciales Plaza San Lorenzo, Río Grande Mall, Plaza de las Américas y Jilotepec, en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
Este sábado, los módulos permanecerán en las mismas plazas comerciales y en el mismo horario. Mientras que el domingo, el módulo permanente de vacunación del Distrito de Salud operará de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Se hace un llamado a la comunidad para aprovechar este servicio, que es completamente gratuito. Las vacunas están disponibles para personas desde los 2 meses hasta los 39 años de edad.
Agencia deja varado a equipo de niños que representará a Juárez en CDMX
03 de diciembre del 2025, 17:01
Ciudad Juárez.- El pasado lunes, NetNoticias anunció que un equipo infantil de futbol americano acudiría a un torneo nacional en la Ciudad de México, representando a Ciudad Juárez con categoría de 10 y 12 años.
Los vuelos y resto del trato pactado con la agencia de viajes Paco Travels, ubicada sobre la avenida Manuel Gómez Morin, habían sido pagados desde julio. Esta madrugada se les informó por parte del representante de la agencia que no había pases de abordar.
Padres de familias, entrenadores y agregados se encontraban en preparación para los encuentros, incluso se mostraron emocionados por el equipo sólido y responsable que se había logrado durante los entrenamientos.
Los partidos inician mañana jueves 4 de diciembre. Uno de los coach mencionó para este medio que se encuentran en pláticas con el representante de la agencia de viajes y se acordó el acomodo de los infantes y sus padres, sin embargo, la respuesta la tendrán a partir de las 6:00 de la tarde.
Los padres de familia piden el reembolso de su dinero o que se pacte el vuelo lo antes posible, pues no desean que los coach emitan una carta a la federación solicitando no jugar un partido.
Incluso este miércoles, padres de familia y jugadores se concentraron a las afueras de la Plaza Ipsum para esclarecer el caso. El responsable no se ha deslindado de la responsabilidad.
Tim Hortons invita el desayuno por inauguración este viernes
03 de diciembre del 2025, 16:33
Ciudad Juárez.- Este viernes 5 de diciembre, la cadena de cafeterías Tim Hortons abrirá su primera sucursal de cinco confirmadas en esta frontera. Para festejar en grande, los primeros 100 clientes en llegar hasta la sucursal de Las Torres, recibirán un desayuno gratis.
Un bísquet con jamón, una papa hash brown y un café, serán entregado a los clientes a partir de las 8:00 de la mañana. La promoción esta sujeta a cambios o restricciones.
En el exterior del cruce avenida De las Torres y Palacio de Mitla se puede ver a los encargados de la construcción afinando detalles, mientras que en el interior, el personal de la cafetería se encuentra trabajando en el acomodo de mesas, cafeteras, exhibidores, cajas de cobro y papelería.
Tim Hortons fue fundada en 1964 por el jugador profesional de hockey sobre hielo Tim Horton, quien buscaba emprender un negocio que le asegurara estabilidad tras su retiro deportivo. Antes de consolidar la cafetería, consideró otros giros como restaurantes de hamburguesas y concesionarias de autos.
Hasta 2024, la marca ha abierto más de 136 sucursales en México, con presencia destacada en Monterrey, Ciudad de México, Tamaulipas, Querétaro, Saltillo, Reynosa y Torreón.
Para conocer estas y otras promociones por apertura de Tim Hortons, los interesados pueden consultar la página oficial del lugar en Facebook.
Invita La Rodadora a su exhibición de ajolotes
03 de diciembre del 2025, 16:32
Ciudad Juárez.- A partir de este fin de semana, dentro del espacio interactivo La Rodadora se pondrá de manera permanente la exhibición de ajolotes, donde la intención de realizar esta actividad es que los visitantes conozcan, aprendan y descubran más sobre estos anfibios propios de México.
Ethel Tsokanis, veterinaria de La Rodadora, señaló que esta especie se encuentra en peligro crítico de extinción, pues esto se debe a las constantes visitas al reconocido lago de Xochimilco, pues estos son originarios y exclusivos de este espacio.
Es endémico, ha tenido gran influencia de la cultura mexicana, pero su extinción es ocasionada por la pérdida de su hábitat, introducción de peces depredadores exóticos, sobreexplotación, contaminación o venta ilegal.
Cada ajolote llega a su edad adulta entre los 18 y 20 meses, su longitud es de entre los 15 y 35 centímetros, también poseen características típicas de las salamandras, con tres branquias externas y una aleta caudal que se extiende desde su cabeza hasta la cloaca.
Las cabezas de los ajolotes son anchas y sus ojos no tienen párpados, sus extremidades están subdesarrolladas y poseen dedos largos y delgados.
Para conocer más sobre esta especie, las puertas del museo abren de martes a domingo de 11:00 de la mañana a 7:00 de la tarde.
Para conocer esta y otras actividades dentro de este espacio los interesados pueden consultar las redes sociales como La Rodadora.
