11 mayo 2025
19 °C
$ 18.60
$ 19.60

Publicidad

Continúan módulos de vacunación en centros comerciales

Se hace un llamado a la comunidad para aprovechar este servicio

Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

09 de mayo del 2025, 13:33

El Distrito de Salud Juárez, en coordinación con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), lleva a cabo una jornada de vacunación en centros comerciales de la ciudad, con el objetivo de completar esquemas y proteger contra el sarampión.

Los puestos de vacunación estarán ubicados este viernes en los centros comerciales Plaza San Lorenzo, Río Grande Mall, Plaza de las Américas y Jilotepec, en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.


Este sábado, los módulos permanecerán en las mismas plazas comerciales y en el mismo horario. Mientras que el domingo, el módulo permanente de vacunación del Distrito de Salud operará de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Se hace un llamado a la comunidad para aprovechar este servicio, que es completamente gratuito. Las vacunas están disponibles para personas desde los 2 meses hasta los 39 años de edad.



Liberan a acusado de planear atentado en concierto de Lady Gaga

Associated Press
Associated Press
Redacción
Redacción

11 de mayo del 2025, 09:21

Durante una operación de gran envergadura denominada "Operación Fake Monster", las autoridades brasileñas lograron desarticular un plan terrorista que tenía como objetivo el multitudinario concierto gratuito de Lady Gaga en la playa de Copacabana, Río de Janeiro, el pasado 3 de mayo de 2025.

El evento, que marcó el regreso de la artista a Brasil después de 13 años, congregó a más de 2.5 millones de personas, convirtiéndose en el espectáculo más concurrido de su carrera. Según informes de la Policía Civil de Río de Janeiro, el grupo extremista detrás del plan utilizaba perfiles falsos en redes sociales, haciéndose pasar por fans de Lady Gaga, conocidos como "Little Monsters", para reclutar adolescentes y promover ataques con explosivos improvisados y cócteles molotov.

También se dio a conocer que el objetivo principal era atentar contra la comunidad LGBT+, niños y adolescentes, difundiendo discursos de odio y fomentando la radicalización mediante desafíos virales y simbolismo extremista. De acuerdo con la policía, el principal sospechoso planeaba detonar explosivos cerca del escenario durante el concierto con la intención de transmitir en vivo el asesinato de un niño como parte de un ritual satánico.

El grupo utilizaba las redes sociales para coordinar sus actividades y difundir su ideología extremista; según el Ministerio de Justicia, los ataques estaban dirigidos principalmente a la comunidad antes mencionada, aprovechando la visibilidad del evento para maximizar el impacto mediático.

La Policía Civil de Río de Janeiro desplegó un operativo simultáneo en 13 inmuebles de varios estados del país: Río de Janeiro, São Paulo, Rio Grande do Sul y Mato Grosso. Durante las redadas, se incautaron dispositivos electrónicos y se arrestaron a varios individuos, aunque no se encontraron explosivos en el momento de los arrestos, las autoridades creían que los artefactos estaban listos para ser utilizados en el concierto.

El juez Jaime Freitas da Silva, del estado de Rio Grande do Sul, ordenó la liberación del principal sospechoso bajo ciertas condiciones, incluyendo la obligación de presentarse cada dos meses ante la justicia y notificar cualquier cambio de domicilio o número telefónico, pues si no cumple con estas condiciones, volverá a prisión.

La seguridad en el concierto fue reforzada significativamente, con la presencia de 5 mil 200 oficiales de policía y militares, además de drones y sistemas de reconocimiento facial. Las autoridades decidieron no informar al público sobre la amenaza antes del evento para evitar el pánico, y el concierto se llevó a cabo sin incidentes.

A pesar de ello, Lady Gaga expresó su gratitud y admiración por sus fanáticos y la cultura brasileña, destacando la resiliencia y el espíritu del público que asistió al concierto. En un mensaje en redes sociales, la artista enfatizó la importancia de la solidaridad y el amor frente al odio y la violencia.


Mamá de Gala Montes asegura que quiere reconciliarse con sus hijas

Redes
Redes
Redacción
Redacción

11 de mayo del 2025, 09:05

En el contexto del Día de las Madres, Crista Montes abrió su corazón y pese a los fuertes problemas que ha enfrentado con sus hijas Gala y Beba, asegura que sí quiere reconciliarse con ellas, pues señala que ya es momento de llegar a un acuerdo y reencontrarse, pero no está segura de que pueda llevarse a cabo, pues al parecer mucho enojo de por medio. 

Después de que se destapará el conflicto entre Gala Montes y su mamá, previo a su ingreso a La Casa de los Famosos México, han ocurrido una serie de enfrentamientos entre la actriz y su madre, por lo que la actriz ha expresado que por ahora no tiene deseos de hacer las paces con su madre, especialmente después de la entrevista que Crista dio a Adrián Marcelo. 

Recordemos que hace poco más de dos meses, Crista dio detalles de los problemas que ha tenido con sus hijas en una entrevista exclusiva con el comediante Adrián Marcelo, con quien Gala se enemistó durante su participación en el reality show por atacarla constantemente. Pese a ello la madre de la actriz aceptó la charla que el presentador le ofreció una fuerte suma de dinero y fue transmitida en su canal de YouTube. 

Esta situación puso muy triste a Gala, no solo por el hecho de que su madre contó lo que enfrentaron y las llevó a distanciarse, sino por el hecho de que aceptó dar la entrevista a una de las personas que más la ha criticado e incluso dañado.

Crista Montes quiere hacer las paces con sus hijas y cree que ya es tiempo 

Crista Montes expresó que no quiere llegar al grado de vivir nuevamente con sus hijas, asegura que ya es momento de que lleguen a un acuerdo y no estar enojadas, sin embargo, cree que será difícil que la reconciliación ocurra por parte de Beba, pues dice que es la más enojada, mientras que cree que Gala podría dar el paso, dijo en entrevista para TV y Novelas.

"A lo mejor no vivir juntas nuevamente pero llegar a un acuerdo y no estar enojadas. Beba está sumamente enojada, Gala yo creo que lo dará antes".


Vuelca en curva del Municipio Libre

Cortesía
Cortesía
Mat Romero
Mat Romero

11 de mayo del 2025, 08:43

Ciudad Juárez.– Un vehículo volcó la mañana de este domingo justo en el mismo sitio donde, el pasado miércoles, también volcó una camioneta.

El accidente ocurrió en el sentido de poniente a oriente del bulevar Municipio Libre, en el cruce con la calle 5 de Febrero, en la colonia Anáhuac.

Según testigos, el conductor de un vehículo sedán, color plata, circulaba con exceso de velocidad y, al tomar la curva, perdió el control, provocando el accidente.

No se reportaron personas con lesiones de consideración.

Elementos de la Coordinación General de Seguridad Vial acudieron al lugar del percance para abanderar la zona y dar inicio al peritaje correspondiente.