Publicidad
Contemplan producir vacuna italiana anticovid en México
También se abrió la posibilidad de que los estudios clínicos fase 3 del biológico puedan efectuarse en México
Quadratín
21 de julio de 2021, 22:18
Ciudad de México.- La subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado, se reunió este miércoles en Castel Romano, Italia, con Francesco Vaia, director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Lazzaro Spallanzani, así como con funcionarios de la región Lazio y directivos de la empresa farmacéutica ReiThera, con la finalidad de avanzar en un posible proyecto de cooperación que incluye la producción de la vacuna italiana anticovid GRAd-COV2 en México.
📄SRE sostiene conversaciones en Italia para la posible producción de una nueva vacuna contra la #COVID19 en México.https://t.co/D469oLvpqI pic.twitter.com/ok1NUt4j5x
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) July 21, 2021
Durante la sesión, agregó SRE en un comunicado, se indicó que la vacuna GRAd-COV2 está lista para continuar con la fase 3 del proceso de desarrollo, una vez que concluyó la fase 2 de pruebas, la cual, de acuerdo con ReiThera, mostró que tiene una eficacia de 93 por ciento tres semanas después de aplicada la primera dosis y de 99 por ciento tras la segunda.
Igualmente, se espera que la vacuna cuente pronto con el permiso para uso de emergencia de la Agencia Europea de Medicamentos, lo que permitiría compararla con otras plataformas de vacunas ya establecidas, las cuales se utilizan actualmente contra la Covid-19.
En torno a la posibilidad de producir la vacuna GRAd-COV2 en México, se mencionó que dicha producción podría darse mediante diversos esquemas, como coinversión, transferencia de tecnología y/o venta.
Además, se abrió la posibilidad de que los estudios clínicos fase 3 de la vacuna puedan efectuarse en México, para lo que sería necesario contar con seis mil voluntarios en nuestro país.
Las partes acordaron seguir con las conversaciones y la colaboración, a fin de contar con una nueva herramienta que permita enfrentar aún más eficazmente a la pandemia generada por el Covid-19.
Sheinbaum destaca mensaje de amor y unidad de Bad Bunny en el Super Bowl
09 de February del 2026, 08:02
Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se pronunció este lunes 9 de febrero sobre la presentación de Bad Bunny en el show de medio tiempo del Super Bowl LX, destacando el mensaje que el artista puertorriqueño transmitió durante su actuación.
La mandataria resaltó como un hecho relevante que el cantante interpretara su música en español dentro de uno de los eventos deportivos más vistos del mundo, así como el enfoque del mensaje final, el cual —dijo— apeló a la unidad del continente americano al mencionar a países de América Latina, Estados Unidos y Canadá. Para Sheinbaum, la presentación estuvo cargada de simbolismos y dejó una reflexión clara: el amor como respuesta frente al odio.
Durante más de 10 minutos, el intérprete de temas como 'Me porto bonito' y 'Ojitos lindos' utilizó el escenario del Super Bowl para enviar un mensaje de unidad latinoamericana, apoyado en imágenes y referencias simbólicas.
El cierre del espectáculo quedó marcado por una frase que conectó con millones de espectadores: “lo único más poderoso que el odio es el amor”.
Autoridades revisan seguridad estatal en Palacio de Gobierno
09 de February del 2026, 07:51
Chihuahua.- En el Palacio de Gobierno se llevó a cabo la reunión semanal de la Mesa de Seguridad para la Reconstrucción de la Paz, con la participación de autoridades estatales y federales.
Durante el encuentro se dio seguimiento a los hechos de alto impacto registrados en el estado y se revisaron las estrategias de coordinación entre los tres niveles de gobierno.
Asimismo, se analizaron las acciones implementadas para prevenir delitos y brindar apoyo a las comunidades afectadas.
El Palacio de Gobierno permaneció bajo resguardo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Fiscalía General del Estado.
Matan a hombre frente a la clínica 56 del IMSS
09 de February del 2026, 07:03
Ciudad Juárez.- En plena vía pública fue ultimado un hombre al norponiente de la ciudad, a metros de la clínica 56 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Un usuario se comunicó poco antes de la medianoche del domingo al servicio de emergencias 911 para reportar a una persona lesionada, tirada sobre el cruce de las calles Miguel Hidalgo y Boro, en la colonia Durango.
Al momento en que elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar del reporte, localizaron a un masculino con lesiones provocadas por proyectil de arma de fuego, quien ya no contaba con signos vitales.
La zona quedó custodiada por los agentes preventivos, mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargó de realizar las investigaciones pertinentes.
A lo largo del domingo fueron ultimadas al menos tres personas en dos hechos distintos, con lo que el mes llegó a 10 víctimas de homicidio doloso.
