Publicidad
Contemplan producir vacuna italiana anticovid en México
También se abrió la posibilidad de que los estudios clínicos fase 3 del biológico puedan efectuarse en México
Quadratín
21 de julio de 2021, 22:18
Ciudad de México.- La subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado, se reunió este miércoles en Castel Romano, Italia, con Francesco Vaia, director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Lazzaro Spallanzani, así como con funcionarios de la región Lazio y directivos de la empresa farmacéutica ReiThera, con la finalidad de avanzar en un posible proyecto de cooperación que incluye la producción de la vacuna italiana anticovid GRAd-COV2 en México.
📄SRE sostiene conversaciones en Italia para la posible producción de una nueva vacuna contra la #COVID19 en México.https://t.co/D469oLvpqI pic.twitter.com/ok1NUt4j5x
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) July 21, 2021
Durante la sesión, agregó SRE en un comunicado, se indicó que la vacuna GRAd-COV2 está lista para continuar con la fase 3 del proceso de desarrollo, una vez que concluyó la fase 2 de pruebas, la cual, de acuerdo con ReiThera, mostró que tiene una eficacia de 93 por ciento tres semanas después de aplicada la primera dosis y de 99 por ciento tras la segunda.
Igualmente, se espera que la vacuna cuente pronto con el permiso para uso de emergencia de la Agencia Europea de Medicamentos, lo que permitiría compararla con otras plataformas de vacunas ya establecidas, las cuales se utilizan actualmente contra la Covid-19.
En torno a la posibilidad de producir la vacuna GRAd-COV2 en México, se mencionó que dicha producción podría darse mediante diversos esquemas, como coinversión, transferencia de tecnología y/o venta.
Además, se abrió la posibilidad de que los estudios clínicos fase 3 de la vacuna puedan efectuarse en México, para lo que sería necesario contar con seis mil voluntarios en nuestro país.
Las partes acordaron seguir con las conversaciones y la colaboración, a fin de contar con una nueva herramienta que permita enfrentar aún más eficazmente a la pandemia generada por el Covid-19.
Derriba poste y 10 árboles en Praderas de los Oasis, luego huye
29 de March del 2026, 23:05
Ciudad Juárez.- Un vehículo derribó un poste de madera y cerca de 10 árboles para luego huir en la colonia Praderas de los Oasis.
Testigos mencionaron que el responsable iba a bordo de una camioneta tipo SUV en color blanco, la cual circulaba a exceso de velocidad sobre la calle Oasis de Mongolia.
Antes de llegar al cruce con Oasis de Camerún, la camioneta se descontroló, subió a la banqueta e impactó contra el poste y los árboles.
Una vecina mencionó su temor por su integridad, ya que ha habido múltiples accidentes con vehículos a exceso de velocidad involucrados.
Ante esta situación, hicieron un llamado a las autoridades para que coloquen topes, ya que en la zona, que es residencial y donde hay incluso un colegio, no hay ni un solo reductor de velocidad en cerca de 600 metros.
Roban auto nuevo de agencia Saracho
29 de March del 2026, 23:05
El robo de un vehículo nuevo y dinero en efectivo fue perpetrado en la agencia Chevrolet Saracho; la unidad fue sacada por la puerta principal.
Trabajadores externaron que fue realizado el robo de un vehículo nuevo con valor de 700 mil pesos, el cual estaba en la sala principal de ventas.
La unidad fue sacada de la sala y sustraída del terreno de la agencia; también fueron hurtados alrededor de 70 mil pesos en efectivo.
Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) atendieron el reporte realizado por parte de los trabajadores y fue señalado un guardia ausente como posible responsable.
Entran y roban agencia Saracho en Juárez
29 de March del 2026, 20:53
Ciudad Juárez.- La agencia de vehículos Saracho Juárez fue robada en un hecho perpetrado a la noche de este domingo.
El negocio se ubica en la avenida Paseo Triunfo de la República y Francisco Márquez.
Fueron trabajadores de la empresa quienes solicitaron apoyo de las autoridades luego de percatarse de lo sucedido.
Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron la investigación, sin que hasta este momento se diera información acerca de los artículos robados.
