Publicidad
Construyen baños y bodega para Jardín de niños Cusárare
Se destinó una inversión de 259 mil pesos que beneficiarán alrededor de 200 alumnos
Dámaris Arellanes
13 de junio del 2024, 09:37
Ciudad Juárez.- Pequeños del Jardín de Niños Cusárare se vieron beneficiados con el programa de Transferencia de Potencial Urbano, mediante el cual se realizó la construcción de baños y una bodega en el plantel.
Esta mañana el Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Cruz Pérez Cuéllar hizo la entrega de la obra que a través de Arsos Residencial se realizó como pago al Ayuntamiento.
“Son desarrollos que hacen fraccionados privados y se estipuló que parte del pago al Municipio fuera a través de obras“, explicó la directora de Desarrollo Urbano, Claudia Morales.
María Teresa Pérez Amador, directora del plantel, agradeció al Municipio por la facilidad y gestión que se realizó para la mejora del plantel.
Para realizar la obra se realizó la nivelación y trazo del terreno y para ello se destinó una inversión de 259 mil pesos que beneficiarán alrededor de 200 alumnos.
Retira Guatemala cargo de cónsul honorario en México a dueño de Miss Universo
27 de noviembre del 2025, 13:04
Ciudad de Guatemala.- La cancillería guatemalteca informó este jueves que le retiró el cargo de cónsul honorario en Toluca de Lerdo al empresario mexicano Raúl Rocha Cantú, dueño de Miss Universo, un día después de que se conociera que está siendo investigado en su país por presunto tráfico de armas y drogas y robo de combustible.
Según la cancillería, desde octubre se analizaba derogar la designación de Rocha porque la dirección del consulado honorario se habría modificado “sin notificación ni autorización previa”. Pero “esta destitución se agilizó debido a los sucesos recientes (la investigación judicial), por lo que se actuó de manera inmediata”.
La designación de Rocha como cónsul honorario de Guatemala en Toluca se produjo durante el mandato del expresidente guatemalteco Alejandro Giammattei en 2021.
"Los cónsules honorarios no son diplomáticos, por lo que no cuentan con inmunidad diplomática. En el caso de Guatemala, son personas de distintos ámbitos profesionales que asisten con trámites básicos de atención a connacionales y actividades de promoción comercial y cultural", explicó la cancillería. El cargo de Rocha era voluntario y sin pago.
La Fiscalía General de México informó la víspera que desde noviembre de 2024 investiga a un grupo de delincuencia organizado por tráfico de armas y drogas y robo de combustible. Señaló que se están obteniendo datos fundamentales para ahondar la investigación contra una persona identificada como Raúl “R”. Un agente federal, que declaró en condición de anonimato porque no está autorizado para hablar públicamente del caso, dijo a la AP que el investigado es Rocha.
La investigación se conoció en medio de la controversia que se produjo en la última edición del certamen Miss Universo y la orden de arresto que emitió esta semana un tribunal de Tailandia contra la copropietaria de esa organización en relación con un caso de fraude.
Puentes lucen vacíos en Día de Acción de Gracias
27 de noviembre del 2025, 13:00
Ciudad Juárez.- Los diferentes puentes internacionales se encuentran vacíos la tarde de este jueves, al reportar poca afluencia en el día feriado de Acción de Gracias.
En un recorrido realizado por Netnoticias se puede observar que la afluencia vehicular presenta tiempos de espera de no más de 20 minutos para llegar al vecino país.
El puente Córdoba-Américas (Libre) presenta una afluencia mínima de vehículos de sur a norte, con tiempos máximos de 20 minutos para automovilistas y cinco minutos para peatones.
El puente de Zaragoza reporta 15 minutos para cruzar en vehículo y tres minutos caminando. Y la mejor opción por tiempos es el puente internacional Paso del Norte (Santa Fe), con ocho minutos para cruzar en auto y cinco minutos en el área peatonal.
Para quienes consideren una opción utilizar los puertos internacionales ubicados fuera de la mancha urbana, en Guadalupe-Tornillo se reportan 15 minutos para cruzar, y en Jerónimo-Santa Teresa se reportan 25 minutos de espera.
Maru Campos designa a José Carlos Rivera como consejero jurídico estatal
27 de noviembre del 2025, 13:00
Chihuahua.- La gobernadora Maru Campos designó a José Carlos Rivera Alcalá como nuevo titular de la Consejería Jurídica del Ejecutivo del Estado.
El acto de toma de protesta se realizó en Palacio de Gobierno, donde Rivera Alcalá se comprometió a ejercer la encomienda otorgada por la mandataria estatal con responsabilidad y rectitud.
El nuevo consejero jurídico es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Chihuahua y concluyó la Maestría en Derecho Constitucional y Derechos Humanos en la Universidad Panamericana. Además, cuenta con diplomados en Derecho Electoral impartidos por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
En su trayectoria profesional ha sido secretario general del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, director de Asuntos Jurídicos de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura de Chihuahua y, de 2024 a la fecha, coordinador jurídico de la Oficina de la Gubernatura del Estado.
