Publicidad
Conoce las actividades de la Veraneada Soy Joven 2025
El evento tendrá lugar este fin de semana

Denise Ahumada
08 de julio del 2025, 14:25
Ciudad Juárez.- La temporada de vacaciones es una oportunidad para realizar actividades de esparcimiento y aprender técnicas de creatividad, este fin de semana se realizarán las actividades de la “Veraneada Soy Joven 2025”.
El evento está dirigido a público de los 12 a los 29 años de edad, es organizado por el Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv) y tuvo un cambio de fecha a la anunciada previamente, por lo que tendrá un total de tres actividades del 10 al 12 de julio, este próximo fin de semana.
Paloma González, delegada del Ichijuv Zona Norte informó que se incluyen los materiales de forma gratuitas para ofrecer un espacio seguro de expresión y creatividad durante la temporada de vacaciones escolares de verano.
El primer taller será el jueves a las 5:00 p.m. con una sesión de estampado de colores en playeras; la segunda fecha será en el mismo horario el viernes con una clase para diseñar bolsos reusables de tipo “tote bag”. La actividad de cierre de la Veraneada será el sábado 19 a partir de las 4:00 de la tarde donde se llevará a cabo un taller de rap con batallas entre los participantes, con asesoría de expertos.
La sede de la Veraneada 2025 es el espacio “Conexión Joven” del Ichijuv, ubicado en las instalaciones del Parque Central Poniente, en donde se encuentra el centro comunitario. Los interesados pueden registrar tu asistencia en el siguiente enlace: https://forms.gle/r9bpkjSyap5MDH759
Policía queda grave tras chocar contra tráiler en la I-10 en Las Cruces

08 de julio del 2025, 18:43
Las Cruces.- Un agente de la Oficina del Sheriff del Condado de Doña Ana resultó con heridas de graves tras chocar contra un tráiler.
El percance ocurrió en la I-10 Oeste cerca de la Avenida de Mesilla, en Las Cruces.
El policía fue trasladado a un hospital.
Hasta el momento las autoridades no han compartido más información sobre el percance.
Tormentas provocan severas inundaciones en Ruidoso, NM

08 de julio del 2025, 17:47
Ruidoso.- La comunidad montañosa de Ruidoso enfrenta una nueva emergencia apenas semanas después de los devastadores incendios forestales, ahora a causa de inundaciones repentinas que azotaron la región la tarde del martes 8 de julio, tras una intensa tormenta.
Videos compartidos por residentes muestran el impacto inmediato del fenómeno: una casa fue arrastrada por la corriente, mientras los arroyos cercanos se convirtieron en torrentes violentos, saturados de lodo y escombros. El Servicio Geológico de Estados Unidos reportó que el río Ruidoso aumentó su nivel de 2 a 15 pies en tan solo dos horas, lo que desencadenó una alerta de emergencia.
La aldea de Ruidoso emitió una advertencia a través de sus redes sociales, exhortando a la población a evitar zonas cercanas al cauce del río y trasladarse a terrenos más altos. Aunque hasta las 4: der la tarde no se había ordenado una evacuación oficial, autoridades locales abrieron varios refugios temporales para atender a quienes se encuentren en riesgo.
Imágenes captadas por los residentes Kaitlyn Carpenter y Jesús Figueroa, muestran el nivel de destrucción: viviendas colapsadas, árboles caídos y calles convertidas en ríos caudalosos. Los servicios de emergencia se mantienen en alerta, mientras continúa el monitoreo del nivel del agua y la estabilidad de la infraestructura local.
Esta situación se suma al duro panorama que vive la región, tras los incendios forestales de junio que dejaron miles de hectáreas calcinadas y cientos de familias desplazadas. Ahora, las lluvias intensas complican los esfuerzos de recuperación, generando nuevos peligros por el arrastre de cenizas, tierra suelta y escombros.
Las autoridades piden mantenerse informados a través de canales oficiales y no intentar cruzar arroyos o caminos inundados, ante el riesgo de ser arrastrados por la corriente.
Se inundan zonas de El Paso tras minutos de lluvia

08 de julio del 2025, 17:41
El Paso.- Minutos de lluvia dejaron inundaciones en algunas zonas de El Paso.
A través de una publicación, FitFam El Paso compartió imágenes de las vialidades afectadas por la lluvia y granizo de este martes en la frontera.
Algunos sectores, como alrededor de la I-10 y Gerónimo, presentan grandes acumulaciones de agua, lo que ha afectado la circulación de vehículos.
Se recomienda extremar precauciones.