Publicidad
Conoce a dónde llegará el CAM Móvil del Juárez Bus
Este servicio facilita la emisión de las credenciales preferenciales y para el público en general
Jazmín Ibarra Trejo
17 de septiembre de 2024, 15:48
Ciudad Juárez.- Desde este martes 17 y hasta el 21 de septiembre, el Centro de Atención a la Movilidad (CAM) Móvil del Juárez Bus, se instalará en cuatro puntos estratégicos de Juárez: Valle del Sol, el plantel 6 del Cobach, Zona Pronaf y el Kilómetro 20, dio a conocer la Secretaría General de Gobierno, a través de la Operadora de Transporte (OTV).
El servicio tiene como finalidad continuar facilitando la emisión de las credenciales preferenciales para estudiantes, adultos mayores, personas con discapacidad permanente, integrantes de pueblos originarios y público en general.
Este será el calendario de ubicaciones:
- 17 de septiembre: Valle del Sol (Blvd. Manuel Gómez Morín, frente a la Estación Francisco Villarreal Torres) en un horario de 8:45 de la mañana a 4:00 de la tarde.
- 18 y 19 de septiembre: Cobach 6 (Calle Faraday s/n, Santa Anita) en un horario de 8:45 de la mañana a 4:00 de la tarde.
- 20 y 21 de septiembre: Pronaf (Plaza Las Américas) en un horario de 8:45 de la mañana a 4:00 de la tarde.
- 17 al 21 de septiembre: Kilómetro 20 (carretera Panamericana, km 20) en un horario de 8:45 de la mañana a 4:00 p.m.
- El sábado 21 de septiembre el horario será de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
Los interesados deben presentar la documentación requerida según el tipo de credencial.
- Tarjeta general: INE o identificación oficial.
- Estudiantes: Documento que acredite su estatus académico actual.
- Personas de la tercera edad: INE u otra identificación oficial.
- Personas con discapacidad permanente: Tarjeta de discapacidad.
- Miembros de pueblos originarios: Comprobante de pertenencia emitido por la Secretaría de Pueblos Indígenas.
Acusan a hombre de intentar asesinar a su pareja; ya está detenido
14 de April del 2026, 12:52
Ciudad Juárez.- La Policía Municipal arrestó a Miguel Ángel G. A. por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de feminicidio en grado de tentativa.
La intervención se dio luego de que agentes atendieron el reporte de un caso de violencia contra la mujer en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Francisco I. Madero y Sexta, en la colonia División del Norte.
Al llegar al lugar, se entrevistaron con la víctima quien denunció que momentos antes su pareja sentimental, intentó privarla de la vida con un cinturón, luego de sostener una discusión, al encontrarse este en estado de intoxicación, mismo que emprendió la huida a pie.
Con la información proporcionada por la víctima, realizaron acciones de búsqueda localizando al presunto agresor calles adelantes del citado cruce, en donde posteriormente fue puesto bajo detención.
"Previa lectura de derechos, Miguel Ángel G. A. de 47 años, fue puesto a disposición ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado", se lee en el comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Ofrece Municipio apoyos de 20 mil pesos a madres emprendedoras
14 de April del 2026, 12:28
Ciudad Juárez.- Del 15 al 29 de abril, el Gobierno Municipal abrirá la convocatoria dirigida a madres de familia y jefas del hogar interesadas en acceder a apoyos para emprender o fortalecer un negocio, informó la directora de Desarrollo Económico, Tania Maldonado.
De acuerdo con la funcionaria, la convocatoria contempla entregar 105 apoyos de 20 mil pesos, para ello las interesadas deberán acudir a la Dirección General de Desarrollo Económico en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, donde podrán llenar la solicitud correspondiente y entregar la documentación requerida para ser consideradas dentro del programa.
Entre los principales requisitos se encuentran acreditar la nacionalidad mexicana, presentar identificación oficial vigente, comprobantes de domicilio, constancia de situación fiscal y certificado del último grado de estudios, además de documentación relacionada con sus hijos menores de edad, como CURP y actas de nacimiento.
También se solicita una carta bajo protesta donde la solicitante manifieste ser jefa de familia y contar con dependientes económicos, así como cartas de testigos que respalden dicha condición. En caso de tener hijos con discapacidad, también se deberá presentar un certificado médico que lo acredite.
Tania Maldonado destacó la importancia de este tipo de apoyos para impulsar la economía familiar y el emprendimiento local.
“Buscamos que más mujeres tengan la oportunidad de iniciar o fortalecer sus negocios, brindándoles herramientas que les permitan mejorar su calidad de vida”, expresó.
Registra Juárez 46 nuevos casos de sarampión; jóvenes, los más afectados
14 de April del 2026, 12:08
Ciudad Juárez.- La Secretaría de Salud reportó 46 nuevos casos de sarampión en Ciudad Juárez en lo que va de 2026, con mayor incidencia en jóvenes y adultos de entre 15 y 39 años.
De acuerdo con el sistema de vigilancia epidemiológica, 26 de los casos corresponden a hombres y 20 a mujeres, lo que muestra una ligera predominancia en la población masculina.
El grupo de edad más afectado es el de 30 a 34 años, con 11 casos, seguido por personas de 25 a 29 años (8 casos) y de 15 a 19 años (6 casos). También se reportaron contagios en personas de 35 a 39 años (6 casos).
Otros grupos con presencia de casos incluyen personas de 20 a 24 años y de 40 a 44 años, con 4 casos cada uno, así como de 45 a 49 años (2 casos) y de 50 a 59 años (2 casos).
En menores de edad se registraron tres casos en niños menores de 10 años, además de un caso en un menor de un año, considerado un grupo de alta vulnerabilidad.
Las autoridades de salud señalaron que, aunque la enfermedad afecta a distintos grupos de edad, la mayor concentración se mantiene en población joven y adulta joven, por lo que reiteraron el llamado a mantener completos y actualizados los esquemas de vacunación.
