Publicidad
Conoce a dónde llegará el CAM Móvil del Juárez Bus
Este servicio facilita la emisión de las credenciales preferenciales y para el público en general
Jazmín Ibarra Trejo
17 de septiembre de 2024, 15:48
Ciudad Juárez.- Desde este martes 17 y hasta el 21 de septiembre, el Centro de Atención a la Movilidad (CAM) Móvil del Juárez Bus, se instalará en cuatro puntos estratégicos de Juárez: Valle del Sol, el plantel 6 del Cobach, Zona Pronaf y el Kilómetro 20, dio a conocer la Secretaría General de Gobierno, a través de la Operadora de Transporte (OTV).
El servicio tiene como finalidad continuar facilitando la emisión de las credenciales preferenciales para estudiantes, adultos mayores, personas con discapacidad permanente, integrantes de pueblos originarios y público en general.
Este será el calendario de ubicaciones:
- 17 de septiembre: Valle del Sol (Blvd. Manuel Gómez Morín, frente a la Estación Francisco Villarreal Torres) en un horario de 8:45 de la mañana a 4:00 de la tarde.
- 18 y 19 de septiembre: Cobach 6 (Calle Faraday s/n, Santa Anita) en un horario de 8:45 de la mañana a 4:00 de la tarde.
- 20 y 21 de septiembre: Pronaf (Plaza Las Américas) en un horario de 8:45 de la mañana a 4:00 de la tarde.
- 17 al 21 de septiembre: Kilómetro 20 (carretera Panamericana, km 20) en un horario de 8:45 de la mañana a 4:00 p.m.
- El sábado 21 de septiembre el horario será de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
Los interesados deben presentar la documentación requerida según el tipo de credencial.
- Tarjeta general: INE o identificación oficial.
- Estudiantes: Documento que acredite su estatus académico actual.
- Personas de la tercera edad: INE u otra identificación oficial.
- Personas con discapacidad permanente: Tarjeta de discapacidad.
- Miembros de pueblos originarios: Comprobante de pertenencia emitido por la Secretaría de Pueblos Indígenas.
Localizan cuerpo en Salvárcar; suman 37 homicidios este mes en Juárez
18 de March del 2026, 07:42
Ciudad Juárez.– Durante la madrugada de este miércoles fue localizado el cuerpo de un hombre tirado en un camino de terracería, en el cruce de Josefa Ortiz de Domínguez y Quintana Roo, en la colonia Salvárcar.
De acuerdo con los primeros reportes, el masculino estaba boca abajo, envuelto en una cobija gris con franjas blancas y con un cordón atado al cuello; además, presentaba sangre en nariz y boca.
Al lugar acudieron policías municipales, quienes confirmaron el hallazgo y acordonaron la zona, en tanto que personal de la Fiscalía se encargó de las primeras indagatorias.
Este caso se suma a la racha violenta registrada el día anterior, cuando se reportaron cuatro homicidios, alcanzando así al menos 37 asesinatos en lo que va del mes en la ciudad.
Invitan a ceremonia de inicio de la Fase II del Beast Urban Park
18 de March del 2026, 07:05
El Paso.- La comunidad está invitada a participar en la ceremonia de arranque de la Fase II del Beast Urban Park, que se llevará a cabo este miércoles 18 de marzo de 2026 a las 3:00 de la tarde, en las instalaciones ubicadas en 13501 Jason Crandall.
Este proyecto de expansión contempla la transformación de 92 acres en un espacio público moderno y dinámico, con el objetivo de fortalecer las oportunidades recreativas y culturales para los habitantes de la zona.
Entre las nuevas instalaciones que formarán parte del parque destacan campos de diamante, canchas de pickleball, canchas de voleibol de arena, entre otras áreas diseñadas para fomentar la actividad física y la convivencia comunitaria.
Autoridades locales y miembros de la comunidad se darán cita en este evento simbólico que marcará el inicio de una nueva etapa en el desarrollo de este importante espacio urbano.

Activa SICT operativo de auxilio vial por Semana Santa en Chihuahua
18 de March del 2026, 07:05
Chihuahua- Del 27 de marzo al 12 de abril, 12 cuadrillas recorrerán carreteras federales para proporcionar asistencia y orientación vial. El operativo se desplegará en las rutas 2, 10, 16, 24, 45 y 49 y contará con señalización visible.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del Gobierno de México implementará un operativo especial de auxilio vial en la Red Carretera Federal Libre de Peaje en Chihuahua, con motivo del periodo vacacional de Semana Santa 2026.
Del 27 de marzo al 12 de abril de este año, 12 cuadrillas de la Residencia General de Conservación de Carreteras, debidamente identificadas, brindarán apoyo a las y los automovilistas que enfrenten contratiempos mecánicos, como ponchaduras, descarga de batería o fallas menores.
Además, se ofrecerá asistencia en maniobras de remolque, abanderamiento y orientación vial.
El Centro SICT Chihuahua indicó que las cuadrillas recorrerán de forma itinerante las rutas 2, 10, 16, 24, 45 y 49 de la entidad y contarán con señalización visible del programa, esto con el objetivo de facilitar su identificación por parte de paseantes locales y extranjeros.
Cada cuadrilla estará equipada con botiquín de primeros auxilios, torreta, llave de cruz, gato hidráulico, herramienta básica, cables pasa corriente, garrafones con agua y gasolina, aceite para motor y transmisión automática, líquido de frenos, conos de protección de obra, lámpara de mano, teléfono celular o radio de comunicación, así como banderas manuales de color naranja.
A la par, otra docena de cuadrillas continuará con labores de conservación rutinaria de las carreteras, además de mantenerse atentas a posibles contingencias climáticas, para lo cual estarán en coordinación con la Guardia Nacional y la Coordinación Estatal de Protección Civil de Chihuahua.
Con estas acciones, la SICT reiteró su compromiso con la seguridad vial de todas y todos y recomienda, ante cualquier emergencia, llamar al número 9-1-1.
