09 enero 2026
10 °C
$ 17.60
$ 18.60

Publicidad

Conoce a dónde llegará el CAM Móvil del Juárez Bus

Este servicio facilita la emisión de las credenciales preferenciales y para el público en general

Cortesía
Cortesía
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

17 de septiembre de 2024, 15:48

Ciudad Juárez.- Desde este martes 17 y hasta el 21 de septiembre, el Centro de Atención a la Movilidad (CAM) Móvil del Juárez Bus, se instalará en cuatro puntos estratégicos de Juárez: Valle del Sol, el plantel 6 del Cobach, Zona Pronaf y el Kilómetro 20, dio a conocer la Secretaría General de Gobierno, a través de la Operadora de Transporte (OTV).

El servicio tiene como finalidad continuar facilitando la emisión de las credenciales preferenciales para estudiantes, adultos mayores, personas con discapacidad permanente, integrantes de pueblos originarios y público en general.


Este será el calendario de ubicaciones:

  • 17 de septiembre: Valle del Sol (Blvd. Manuel Gómez Morín, frente a la Estación Francisco Villarreal Torres) en un horario de 8:45 de la mañana a 4:00 de la tarde.
  • 18 y 19 de septiembre: Cobach 6 (Calle Faraday s/n, Santa Anita) en un horario de 8:45 de la mañana a 4:00 de la tarde.
  • 20 y 21 de septiembre: Pronaf (Plaza Las Américas) en un horario de 8:45 de la mañana a 4:00 de la tarde.
  • 17 al 21 de septiembre: Kilómetro 20 (carretera Panamericana, km 20) en un horario de 8:45 de la mañana a 4:00 p.m. 
  • El sábado 21 de septiembre el horario será de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Los interesados deben presentar la documentación requerida según el tipo de credencial. 


  • Tarjeta general: INE o identificación oficial.
  • Estudiantes: Documento que acredite su estatus académico actual.
  • Personas de la tercera edad: INE u otra identificación oficial.
  • Personas con discapacidad permanente: Tarjeta de discapacidad.
  • Miembros de pueblos originarios: Comprobante de pertenencia emitido por la Secretaría de Pueblos Indígenas.

Presentan la VII edición de Run internacional U.S-México 10K

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

08 de January del 2026, 21:28

Ciudad Juárez.- La frontera entre México y Estados Unidos se transformará nuevamente en un punto de encuentro deportivo con la séptima edición de la “Run Internacional U.S.–México 10K”, que se realizará el próximo sábado 17 de enero y reunirá a miles de corredores de ambos países.

La competencia contempla un recorrido único en el mundo, con cinco kilómetros en El Paso, Texas, y otros cinco en Ciudad Juárez, destacando la cooperación y la amistad entre ambas comunidades fronterizas. Hasta el momento, se ha confirmado la participación de alrededor de 3 mil atletas.

El trayecto iniciará en la Plaza San Jacinto, en El Paso, avanzará hacia el cruce internacional de la calle Stanton y continuará por la calle Lerdo, para integrarse a diversas vialidades del Centro Histórico juarense, donde se desarrollarán actividades culturales y de animación para los participantes.

La meta estará ubicada en las inmediaciones del Puente Internacional Paso del Norte, punto simbólico del evento. Al finalizar la carrera, se llevará a cabo una celebración con música, alimentos y premiación en la Plaza San Jacinto, organizada por la El Paso Community Foundation y Street Car City of El Paso.

Autoridades municipales de ambas ciudades destacaron que este evento no solo promueve el deporte, sino que también refuerza los lazos históricos, culturales y sociales de la región, además de invitar a la ciudadanía a participar como voluntaria o espectadora para apoyar a las y los corredores en esta experiencia binacional.


El humor fronterizo de Marcos Duarte llega a LOL: Buscando Talento

Cortesía
Cortesía
Carlos Soria
Carlos Soria

08 de January del 2026, 21:27

Ciudad Juárez.- Desde Ciudad Juárez, el actor y comediante Marcos Duarte se consolida como una de las figuras fronterizas con mayor proyección en la escena del entretenimiento, al formar parte de LOL: Buscando Talento, producción de Prime Video encabezada por Eugenio Derbez.

Duarte ha construido una carrera versátil que abarca teatro en la Ciudad de México, así como participaciones en series y producciones cinematográficas internacionales, lo que le ha permitido desarrollar una presencia escénica sólida y un estilo que transita entre la comedia y la actuación dramática. Su paso por el reconocido formato Backdoor reafirma su capacidad para adaptarse a distintos lenguajes y públicos.

Su participación en LOL: Buscando Talento representa no solo un logro personal, sino también un escaparate para el talento surgido en la frontera, que hoy encuentra espacios en plataformas globales de alto impacto.

Junto a Duarte, la comediante y actriz Frida Araujo también forma parte del proyecto. Araujo ha destacado por una carrera que cruza escenarios locales, nacionales e internacionales, además de su participación en formatos como Los Gringo Hunters, con una propuesta humorística fresca y crítica.


Despide Ricardo Realivázquez en redes a agente asesinado

Cortesía
Cortesía
Mat Romero
Mat Romero

08 de January del 2026, 21:18

Ciudad Juárez.- El subsecretario de Despliegue Policial de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) Ricardo Realivázquez despidió al agente caído en cumplimiento de su deber la tarde del jueves.

En sus redes sociales, el subsecretario colocó un mensaje dirigido al agente asesinado identificado como Édgar David Quezada Villa.

“Nadie debe perder la vida en donde vino a ganarla, porque cuando un hermano de sangre azul se enfunda en un uniforme y lo hace con vocación y ganas de servir, su valentía debe ser respetada, son pocos quienes tienen el valor de cuidar a la sociedad y esta acción debe honrar memorias que se pierden en el andar del servicio de la seguridad.

Que cada hélice de pasión eleve tu alma al lado del gran creador y que tu controlador de vuelo sea manipulado por él.

Droneros con pasión y vocación”, publicó.

El asesinato del agente ocurrió en una gasolinera situada en el cruce de la calle Simona Barba y Adolfo López Mateos.