15 abril 2026
19 °C
$ 16.85
$ 17.85

Publicidad

Conoce a dónde llegará el CAM Móvil del Juárez Bus

Este servicio facilita la emisión de las credenciales preferenciales y para el público en general

Cortesía
Cortesía
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

17 de septiembre de 2024, 15:48

Ciudad Juárez.- Desde este martes 17 y hasta el 21 de septiembre, el Centro de Atención a la Movilidad (CAM) Móvil del Juárez Bus, se instalará en cuatro puntos estratégicos de Juárez: Valle del Sol, el plantel 6 del Cobach, Zona Pronaf y el Kilómetro 20, dio a conocer la Secretaría General de Gobierno, a través de la Operadora de Transporte (OTV).

El servicio tiene como finalidad continuar facilitando la emisión de las credenciales preferenciales para estudiantes, adultos mayores, personas con discapacidad permanente, integrantes de pueblos originarios y público en general.


Este será el calendario de ubicaciones:

  • 17 de septiembre: Valle del Sol (Blvd. Manuel Gómez Morín, frente a la Estación Francisco Villarreal Torres) en un horario de 8:45 de la mañana a 4:00 de la tarde.
  • 18 y 19 de septiembre: Cobach 6 (Calle Faraday s/n, Santa Anita) en un horario de 8:45 de la mañana a 4:00 de la tarde.
  • 20 y 21 de septiembre: Pronaf (Plaza Las Américas) en un horario de 8:45 de la mañana a 4:00 de la tarde.
  • 17 al 21 de septiembre: Kilómetro 20 (carretera Panamericana, km 20) en un horario de 8:45 de la mañana a 4:00 p.m. 
  • El sábado 21 de septiembre el horario será de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Los interesados deben presentar la documentación requerida según el tipo de credencial. 


  • Tarjeta general: INE o identificación oficial.
  • Estudiantes: Documento que acredite su estatus académico actual.
  • Personas de la tercera edad: INE u otra identificación oficial.
  • Personas con discapacidad permanente: Tarjeta de discapacidad.
  • Miembros de pueblos originarios: Comprobante de pertenencia emitido por la Secretaría de Pueblos Indígenas.

Identifican a víctima en Sendero de San Isidro; Cinco atacantes entraron a casa

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

14 de April del 2026, 23:16

Ciudad Juárez.- Fue identificado el hombre asesinado a balazos en el fraccionamiento Sendero de San Isidro, hecho en que cinco atacantes perpetraron el hecho doloso.

La víctima llevaba por nombre Juan Ricardo B.P. de 56 años y tenía un mes que había salido del Cereso por el delito de violencia familiar.

El hijo de la víctima relató que los agresores, que vestían ropa negra, tumbaron la puerta de la casa, apuntaron y dispararon contra su padre.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) acudieron como primeros respondientes en atención al reporte de balacera emitido al 911 por vecinos.

Este fue el tercer asesinato del día para un acumulado de 39 víctimas en lo que va del mes.


Detienen a mujer con casi 8 kilos de cristal en Ciudad Juárez

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

14 de April del 2026, 23:16

Ciudad Juárez.- Una mujer fue detenida en Ciudad Juárez por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud, tras ser sorprendida en posesión de una importante cantidad de droga durante un operativo coordinado entre corporaciones de seguridad, emitió un comunicado.

La intervención fue realizada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, en conjunto con personal del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, quienes efectuaban acciones de vigilancia en el fraccionamiento Villa Residencial del Real.

Durante la revisión, a la detenida, identificada como Juana Araceli R. C., de 52 años, se le aseguraron ocho paquetes que contenían una sustancia con características de la metanfetamina conocida como cristal, con un peso aproximado de 7.750 kilogramos, además de una maleta.

Tras su captura, la mujer fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal, instancia que dará seguimiento a las investigaciones para determinar su situación legal.


Fallece Jonathan, segunda víctima de ataque a Charger

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

14 de April del 2026, 23:15

Ciudad Juárez.- El otro joven que había resultado lesionado mientras fue baleado en un Charger también perdió la vida luego de poco más de dos días de agonía.

Fueron familiares del hombre identificado como Jonathan Eduardo L. P. de 22 años quienes dieron a conocer su muerte.

El ataque ocurrió la tarde del domingo en el cruce de las calles Manuel Bolaños Cacho y Municipio Libre, en la colonia Melchor Ocampo.

Puedes leer también: Despiden en redes a Leonardo, joven acribillado en ataque a Charger

Según la narrativa, dos hombres a bordo del Charger azul fueron atacados por sujetos desde otro vehículo; ambas víctimas fueron trasladadas a recibir atención médica.

Horas después del ataque, Leonardo Karim S., de 23 años, perdió la vida en una hospital y el martes falleció Jonathan Eduardo, con lo que el mes llegó a 40 víctimas.