Publicidad
Conjunto Primavera cantará en El Vaticano
La icónica agrupación chihuahuense ha sido invitada a presentarse como parte de las celebraciones en honor a la Virgen de Guadalupe
Redacción
27 de noviembre del 2025, 15:35
Chihuahua.- La icónica agrupación chihuahuense Conjunto Primavera, con una trayectoria de 47 años en la música norteña, ha sido invitada a presentarse en El Vaticano este diciembre, como parte de las celebraciones en honor a la Virgen de Guadalupe.
Según fuentes cercanas a la banda, Conjunto Primavera viajará a Roma para ofrecer dos conciertos en recintos culturales del Vaticano. Estos espectáculos forman parte de los preparativos previos al 12 de diciembre, día central de las festividades guadalupanas, y son organizados por la Embajada del Vaticano.
Entre los detalles destacados, se menciona la posible participación del músico Tony Meléndez, quien podría interpretar una canción en solitario durante la misa del 12 de diciembre, aunque esta información aún no ha sido confirmada oficialmente.
Fundado en 1978 en Ojinaga, Chihuahua, Conjunto Primavera ha cosechado éxitos como "Necesito Decirte" y "Algo de Mí", acumulando premios y giras internacionales.
Se espera que más detalles sobre fechas exactas sean anunciados próximamente por los organizadores.
Acusan a tres hombres de matar a la cantante latina DELAROSA en LA
27 de noviembre del 2025, 17:23
Los Ángeles.- Los fiscales acusaron el miércoles a tres hombres de asesinato por la muerte de María De La Rosa, de 22 años, quien recibió un disparo durante el fin de semana mientras estaba sentada en un automóvil estacionado en Los Ángeles.
De La Rosa, artista latina que actúa bajo el nombre de DELAROSA, se encontraba con otras dos personas la mañana del sábado en el barrio de Northridge cuando tres hombres se acercaron al vehículo y les exigieron dinero, según la fiscalía. Luego, según la fiscalía, dispararon varias veces, impactando a los tres ocupantes.
De La Rosa falleció posteriormente en un hospital. Las otras dos víctimas sufrieron heridas graves, según la fiscalía.
“Este fue un ataque despiadado y selectivo que le robó la vida a una joven artista e infligió un trauma profundo de por vida a su familia y a los dos sobrevivientes”, dijo el fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, Nathan Hochman, en un comunicado de prensa el miércoles.
Un hombre de 27 años fue arrestado ese mismo día, y otro de la misma edad fue arrestado al día siguiente. Se emitió una orden de arresto contra el tercer hombre, de 21 años. No fue posible contactar con los abogados de los dos primeros para obtener comentarios.
Todos son de Northridge y fueron acusados de un delito grave de asesinato y dos cargos graves de intento de robo en segundo grado.
DELAROSA tiene más de 40 mil seguidores en Instagram y lanzó un sencillo en agosto titulado "No me llames". En su publicación más reciente en Instagram, muchas personas reconocieron y comentaron su fallecimiento, entre ellas Jimmy Humilde, fundador del sello discográfico Rancho Humilde.
Migrantes secuestrados se fugan en la colonia Hidalgo y piden ayuda a bomberos
27 de noviembre del 2025, 17:05
Ciudad Juárez.-Una pareja llegó a pedir auxilio en una estación de bomberos; dijeron que estaban cautivos en la colonia Hidalgo, la tarde del jueves.
Las dos personas del sexo masculino de origen migrante llegaron a la estación 1 del Heroico Cuerpo de Bomberos y relataron que los tenían secuestrados dentro de una casa, retenidos contra su voluntad y en un descuido de sus captores, aprovecharon para poder huir.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) llegaron a la estación en atención a la solicitud de apoyo de los bomberos.
Los sujetos fueron resguardados para salvaguardar su seguridad.
Detienen a dos migrantes que cruzaron con tablones por puente en EP
27 de noviembre del 2025, 16:56
El Paso.- Dos personas indocumentadas fueron detenidas por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, Sector El Paso tras ingresar ilegalmente al país.
En un video publicado en redes sociales se informó que los migrantes utilizaron tablones de madera para desplazarse entre las vigas de soporte de un paso elevado en la Loop 375 (Border Highway) en El Paso, Texas, con el fin de evadir a las autoridades.
El inusual método de cruce llamó la atención de los agentes, quienes interceptaron a los sujetos poco después.
El caso se suma a otros intentos arriesgados de ingreso irregular en la frontera.
AMAZING AGENTS remain vigilant and caught 2 illegal aliens using a dangerous and risky method of illegal entry. The U.S. border is closed for illegal entry, as these 2 were caught, rescued, and processed for removal. pic.twitter.com/c7iQnEVS15
— El Paso Sector Border Patrol (@USBPChiefEPT) November 25, 2025
