04 febrero 2026
7 °C
$ 17.00
$ 18.00

Publicidad

Confirman que cuerpo hallado en Colinas del Norte es de Rubí Luna

Sus restos fueron inhumados de manera clandestina

Net Noticias
Net Noticias
Denise Ahumada
Denise Ahumada

11 de enero de 2025, 08:49

Ciudad Juárez.- Al cumplirse 112 días de su desaparición, la noche del viernes 10 de enero la Fiscalía General del Estado (FGE) informó de forma oficial que los restos de Rubí Luna Flores fueron identificados a través de análisis de ADN, lo que confirma que fue localizada inhumada de forma clandestina en 12 de diciembre del 2024.

La joven madre de 19 años de edad fue vista por última vez el 21 de septiembre del 2024 en la colonia Colinas del Norte; desde entonces su madre, la señora María Luisa Flores, ha exigido su búsqueda y localización.


El jueves 12 de diciembre unidades de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y de la Fiscalía Especializada en Atención Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y la Familia (FEM) realizaron excavaciones en un domicilio de las calles Arroyo Norte y Nopales Norte, en donde se informó la localización de una osamenta inhumada clandestinamente.

Imagen
Cortesía | FGE

 


Por el caso de investigación, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que en el lugar se realizó la detención de un hombre y una mujer por desobediencia y resistencia ante la orden de cateo de las autoridades.

Al día siguiente, de forma extraoficial, se informó que las indagatorias correspondían al caso de investigación por la desaparición de Rubi Luna Flores, sugiriendo que se trataría de sus restos; entonces inició el reclamo de su madre para que no se determinara que era ella sin que antes le entregaran resultados de laboratorio que lo confirmaran.


El lunes 30 de diciembre, antes de que se acabara el año, la señora Flores, madre de Rubí, acompañada de familiares de otras víctimas de desaparición tomó el acceso a dos líneas del Puente Internacional Paso del Norte (Santa Fe) para exigir a las autoridades se agilizara el caso de su hija, argumentando que debido al periodo vacacional de invierno, autoridades, retratarían la entrega de resultados de ADN.

Fue hasta la noche del viernes 10 de enero que la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que a través de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, obtuvieron el resultado de los diversos análisis técnicos y científicos que permitieron la individualización del cuerpo de una femenina, localizado el 12 de diciembre de 2024 en Ciudad Juárez.


“La víctima, que fue inhumada de manera clandestina en el patio de un domicilio ubicado sobre la calle Arroyo Norte del fraccionamiento Colinas del Norte, mediante un perfil genético cotejado con familiares, fue identificada como Rubí L. F., de 19 años de edad”.

“Este viernes 10 de enero, que personal del área de Genética de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses; así como de Psicología y Trabajo Social del Centro de Atención a Víctimas del Estado (CEAVE), además de Agentes Ministeriales y del Ministerio Público adscritos a las Unidades de Investigación de Ausentes y de Homicidios por Razones de Género de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Norte, notificaron los resultados”, dio a conocer el área de comunicación social de la FGE.


El comunicado de la corporación de investigación detalló que los resultados de las muestras tomadas a la madre e hijo de la víctima, coincidieron de manera positiva en un 99.99 por ciento, lo que dio certeza de su identificación.

Así mismo detalla que por el caso fueron vinculados a proceso Alejandra B. S., y Brayan Alexis C. M., por el delito de homicidio calificado e inhumación clandestina, quienes permanecen en prisión preventiva.



Ingresan a domicilio, amenazan a habitantes y prenden fuego a dos viviendas

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

03 de February del 2026, 22:46

Ciudad Juárez.- Sujetos ingresaron a un domicilio y tras amenazar a los habitantes, incendiaron la vivienda.

El hecho ocurrió la noche de este martes en la calle Volcán Arena y María Teresa Rojas del fraccionamiento Cerradas del Parque.

Autoridades mencionaron que sujetos amenazaron a las cinco personas que se encontraban dentro de la propiedad, luego lanzaron aparentemente una bomba Molotov y se retiraron a pie.

Al menos dos domicilios y dos vehículos resultaron afectados por las llamas, sin embargo, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos contuvieron la situación.

La zona quedó resguardada por elementos de la Policía Municipal y la división de Daños y Lesiones de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizara la investigación.


Un dólar débil no significa necesariamente un peso fuerte: Canaco

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez

03 de February del 2026, 21:20

Ciudad Juárez.– Ante un tipo de cambio que mantiene al dólar en un sube y baja alrededor de los 17 y 18 pesos en la compra y venta, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Juárez consideró que un dólar débil no representa necesariamente un “súper peso”, y en voz de su presidente, Iván Pérez, llamó a los compradores a ser “muy prudentes y objetivos, ya que tenemos un dólar debilitado por las políticas económicas que hemos tenido”, dijo.

Para el empresario, en este fenómeno existen dos escenarios: uno que incluye a quienes se dedican a exportar y que, en el momento en que baja el dólar, ven disminuidos sus ingresos, ya que si antes les pagaban por cada dólar que vendían 19 pesos, hoy les pagan 16.90 o 17.10 pesos, es decir, dos pesos menos por cada dólar de venta.

Por otra parte, y en contraste, las empresas que invierten en México, como la industria maquiladora, al tener un dólar bajo, utilizan más dinero para cumplir con sus obligaciones en el país.

“El hecho de que tenían una programación anual de tantos miles de dólares, cuando hay una fluctuación tan grande en el peso, usualmente tienen que inyectar más dinero de los corporativos, porque no se van a completar al momento de hacer los cambios de pesos a dólares”, explicó el presidente de Canaco.

Destacó que, en el tema cotidiano, también hay afectaciones para los centros cambiarios por la carencia de efectivo en dólares, ya que la gente no quiere venderlos porque están muy baratos. “Es decir, ¿quién quisiera que le compren sus dólares a 16.90, cuando hace cuatro meses se los compraban en 17.90 o 18 pesos?”, cuestionó el líder del comercio formal en Juárez.

Esto es lo que propicia una carencia del billete verde en efectivo en los centros cambiarios, porque la gente no quiere soltarlos y solo lo hace frente a una necesidad absoluta o porque tiene que pagar algo, aunque descartó la posibilidad de que exista una venta masiva.

Y aunque reconoció que quienes importan productos de Estados Unidos podrían verse beneficiados con precios más bajos, también pidió considerar que muchos de estos empresarios cuentan con deudas en dólares, y que estos gastos extra, en ocasiones, tienen que trasladarlos al precio que llega al consumidor final.


Buscan a tres por robo en tienda DK en El Paso

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

03 de February del 2026, 19:47

El Paso.- Crime Stoppers of El Paso solicita el apoyo de la comunidad para identificar a tres individuos involucrados en un robo ocurrido la semana pasada en una tienda de conveniencia en el noreste de la vecina ciudad.

De acuerdo con el reporte oficial, el incidente tuvo lugar el pasado miércoles 28 de enero alrededor de las 3:38 de la mañana en la sucursal de la tienda DK ubicada en el 5830 de la calle Dyer.

El grupo, conformado por tres sujetos, ingresó al establecimiento y sustrajo diversos aperitivos antes de huir del lugar. Aunque el botín consistió principalmente en alimentos, las autoridades han emitido una alerta de precaución: uno de los sospechosos, que vestía completamente de negro, fue visto con lo que parece ser un arma de fuego fajada en el lado izquierdo de sus pantalones.

Quien cuente con información sobre este caso debe llamar al 915-566-8477 (TIPS) o reportar en línea. Si los datos aportados a la corporación llevan a un arresto, puedes calificar para una recompensa en efectivo.

Imagen
Cortesía