Publicidad
Confirman que cuerpo hallado en Colinas del Norte es de Rubí Luna
Sus restos fueron inhumados de manera clandestina
Denise Ahumada
11 de enero de 2025, 08:49
Ciudad Juárez.- Al cumplirse 112 días de su desaparición, la noche del viernes 10 de enero la Fiscalía General del Estado (FGE) informó de forma oficial que los restos de Rubí Luna Flores fueron identificados a través de análisis de ADN, lo que confirma que fue localizada inhumada de forma clandestina en 12 de diciembre del 2024.
La joven madre de 19 años de edad fue vista por última vez el 21 de septiembre del 2024 en la colonia Colinas del Norte; desde entonces su madre, la señora María Luisa Flores, ha exigido su búsqueda y localización.
El jueves 12 de diciembre unidades de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y de la Fiscalía Especializada en Atención Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y la Familia (FEM) realizaron excavaciones en un domicilio de las calles Arroyo Norte y Nopales Norte, en donde se informó la localización de una osamenta inhumada clandestinamente.

Por el caso de investigación, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que en el lugar se realizó la detención de un hombre y una mujer por desobediencia y resistencia ante la orden de cateo de las autoridades.
Al día siguiente, de forma extraoficial, se informó que las indagatorias correspondían al caso de investigación por la desaparición de Rubi Luna Flores, sugiriendo que se trataría de sus restos; entonces inició el reclamo de su madre para que no se determinara que era ella sin que antes le entregaran resultados de laboratorio que lo confirmaran.
El lunes 30 de diciembre, antes de que se acabara el año, la señora Flores, madre de Rubí, acompañada de familiares de otras víctimas de desaparición tomó el acceso a dos líneas del Puente Internacional Paso del Norte (Santa Fe) para exigir a las autoridades se agilizara el caso de su hija, argumentando que debido al periodo vacacional de invierno, autoridades, retratarían la entrega de resultados de ADN.
Fue hasta la noche del viernes 10 de enero que la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que a través de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, obtuvieron el resultado de los diversos análisis técnicos y científicos que permitieron la individualización del cuerpo de una femenina, localizado el 12 de diciembre de 2024 en Ciudad Juárez.
“La víctima, que fue inhumada de manera clandestina en el patio de un domicilio ubicado sobre la calle Arroyo Norte del fraccionamiento Colinas del Norte, mediante un perfil genético cotejado con familiares, fue identificada como Rubí L. F., de 19 años de edad”.
“Este viernes 10 de enero, que personal del área de Genética de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses; así como de Psicología y Trabajo Social del Centro de Atención a Víctimas del Estado (CEAVE), además de Agentes Ministeriales y del Ministerio Público adscritos a las Unidades de Investigación de Ausentes y de Homicidios por Razones de Género de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Norte, notificaron los resultados”, dio a conocer el área de comunicación social de la FGE.
El comunicado de la corporación de investigación detalló que los resultados de las muestras tomadas a la madre e hijo de la víctima, coincidieron de manera positiva en un 99.99 por ciento, lo que dio certeza de su identificación.
Así mismo detalla que por el caso fueron vinculados a proceso Alejandra B. S., y Brayan Alexis C. M., por el delito de homicidio calificado e inhumación clandestina, quienes permanecen en prisión preventiva.
Ofrece JMAS descuentos de hasta 100% en recargos
24 de April del 2026, 10:47
Ciudad Juárez.- La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Ciudad Juárez realiza este viernes una jornada de descuentos de hasta el 100 por ciento en recargos y hasta el 90 por ciento en adeudos, como parte del programa “Cerca de ti”, en la Unidad Deportiva Siglo XXI, ubicada en la colonia Senderos de San Isidro.
De acuerdo con Luz Gómez, jefa del departamento de Atención Múltiple, los usuarios pueden regularizar su situación pagando con facilidades, además de acceder a servicios gratuitos como actas de nacimiento, cartas de no antecedentes penales y cortes de cabello.
La funcionaria detalló que en esta jornada se entregarán 100 actas de nacimiento y cartas de no antecedentes sin costo, en colaboración con la Fiscalía General del Estado, el Registro Civil y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech).
Además, el área de Cultura del Agua realiza actividades dirigidas a niñas y niños, incluyendo dinámicas recreativas y la entrega de materiales como libros para colorear, mientras que a los adultos se les obsequian dispositivos para detectar fugas en sanitarios, con el fin de fomentar el ahorro del agua.
Gómez destacó que este tipo de jornadas han tenido buena respuesta por parte de la ciudadanía, con una asistencia promedio de 250 personas en ediciones anteriores.
La jornada permanecerá activa hasta las 2:00 de la tarde en las instalaciones ubicadas sobre la calle Monte Blanco, por lo que autoridades invitaron a la población a acudir para aprovechar los descuentos y servicios disponibles.
Investigan incendio en parque Las Anitas
24 de April del 2026, 10:29
Ciudad Juárez.– Autoridades municipales y estatales mantienen bajo investigación el incendio registrado la noche del jueves en el parque recreativo Las Anitas, donde resultaron dañadas estructuras y áreas verdes, sin que se reportaran personas lesionadas.
De acuerdo con Sergio Rodríguez, director de Protección Civil Municipal, el siniestro fue atendido antes de la medianoche tras un reporte al 911, lo que permitió la rápida intervención del Cuerpo de Bomberos.
El funcionario detalló que el fuego afectó principalmente árboles y estructuras de juego, como toboganes, lo que generó un incendio de gran visibilidad.
Para controlar la situación, se desplegaron dos máquinas extinguidoras y una cisterna, logrando sofocar las llamas y evitar que se propagaran a otras áreas del parque.
La Fiscalía General del Estado de Chihuahua, en coordinación con el área de investigación de incendios y explosiones, inició los peritajes correspondientes para determinar las causas del siniestro.
Desde las primeras horas de este viernes, peritos realizan el levantamiento de evidencia y entrevistas con posibles testigos para esclarecer los hechos.
Detienen a dos por ataque armado en Cerradas de San Ángel
24 de April del 2026, 10:21
Ciudad Juárez.– Dos hombres fueron detenidos como presuntos responsables de un ataque armado ocurrido en el fraccionamiento Cerradas de San Ángel, donde un hombre perdió la vida y otro más resultó herido.
El hecho fue reportado al 911 en el cruce de las calles Cerrada de Gaza y Cerrada de Nazaret. Al arribar, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal localizaron a una persona sin vida y a otra lesionada por arma de fuego.
La víctima herida señaló que los agresores huyeron a bordo de un Nissan Versa gris, proporcionando características físicas que permitieron implementar un operativo de búsqueda.
Minutos después, el vehículo fue ubicado en el fraccionamiento Villas de Alcalá, donde los oficiales interceptaron a dos sujetos que coincidían con la descripción.
Durante la inspección, se aseguró un arma de fuego calibre 9 milímetros, por lo que se procedió con la detención de Jesús Joaquín B. S., de 36 años, y José Gabriel P. H., de 19 años.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
