Publicidad
Confirman que cuerpo hallado en Colinas del Norte es de Rubí Luna
Sus restos fueron inhumados de manera clandestina
Denise Ahumada
11 de enero de 2025, 08:49
Ciudad Juárez.- Al cumplirse 112 días de su desaparición, la noche del viernes 10 de enero la Fiscalía General del Estado (FGE) informó de forma oficial que los restos de Rubí Luna Flores fueron identificados a través de análisis de ADN, lo que confirma que fue localizada inhumada de forma clandestina en 12 de diciembre del 2024.
La joven madre de 19 años de edad fue vista por última vez el 21 de septiembre del 2024 en la colonia Colinas del Norte; desde entonces su madre, la señora María Luisa Flores, ha exigido su búsqueda y localización.
El jueves 12 de diciembre unidades de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y de la Fiscalía Especializada en Atención Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y la Familia (FEM) realizaron excavaciones en un domicilio de las calles Arroyo Norte y Nopales Norte, en donde se informó la localización de una osamenta inhumada clandestinamente.

Por el caso de investigación, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que en el lugar se realizó la detención de un hombre y una mujer por desobediencia y resistencia ante la orden de cateo de las autoridades.
Al día siguiente, de forma extraoficial, se informó que las indagatorias correspondían al caso de investigación por la desaparición de Rubi Luna Flores, sugiriendo que se trataría de sus restos; entonces inició el reclamo de su madre para que no se determinara que era ella sin que antes le entregaran resultados de laboratorio que lo confirmaran.
El lunes 30 de diciembre, antes de que se acabara el año, la señora Flores, madre de Rubí, acompañada de familiares de otras víctimas de desaparición tomó el acceso a dos líneas del Puente Internacional Paso del Norte (Santa Fe) para exigir a las autoridades se agilizara el caso de su hija, argumentando que debido al periodo vacacional de invierno, autoridades, retratarían la entrega de resultados de ADN.
Fue hasta la noche del viernes 10 de enero que la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que a través de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, obtuvieron el resultado de los diversos análisis técnicos y científicos que permitieron la individualización del cuerpo de una femenina, localizado el 12 de diciembre de 2024 en Ciudad Juárez.
“La víctima, que fue inhumada de manera clandestina en el patio de un domicilio ubicado sobre la calle Arroyo Norte del fraccionamiento Colinas del Norte, mediante un perfil genético cotejado con familiares, fue identificada como Rubí L. F., de 19 años de edad”.
“Este viernes 10 de enero, que personal del área de Genética de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses; así como de Psicología y Trabajo Social del Centro de Atención a Víctimas del Estado (CEAVE), además de Agentes Ministeriales y del Ministerio Público adscritos a las Unidades de Investigación de Ausentes y de Homicidios por Razones de Género de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Norte, notificaron los resultados”, dio a conocer el área de comunicación social de la FGE.
El comunicado de la corporación de investigación detalló que los resultados de las muestras tomadas a la madre e hijo de la víctima, coincidieron de manera positiva en un 99.99 por ciento, lo que dio certeza de su identificación.
Así mismo detalla que por el caso fueron vinculados a proceso Alejandra B. S., y Brayan Alexis C. M., por el delito de homicidio calificado e inhumación clandestina, quienes permanecen en prisión preventiva.
Carta de no antecedentes y actas na nacimiento gratis en Feria del Empleo
06 de April del 2026, 08:58
Ciudad Juárez.– El Gobierno del Estado otorgará actas de nacimiento y cartas de no antecedentes penales de forma gratuita durante la Feria del Empleo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Juárez, que se realizará el próximo jueves 9 de abril. El evento, que ofrecerá alrededor de mil 500 vacantes, incluirá diversos servicios gratuitos para la comunidad en apoyo a quienes buscan trabajo.
Mariana Valles, Subrecaudadora de Rentas, informó que la condonación del pago de estos documentos se hará con motivo de la feria. “Estaremos sumándonos con donación de actas de nacimiento y actas de no antecedentes penales, al rededor de 300 para las primeras personas”, dijo Valles, y explicó que se gestionará la posibilidad de ampliar el apoyo si hay más solicitudes.

Iván Pérez Ruíz, presidente de la Canaco Juárez, detalló que además de las vacantes, la feria contará con servicios gratuitos. “Va a estar la Junta de Agua y Saneamiento para que vean descuentos en caso de adeudo, vamos a tener a centros comunitarios con corte de cabello y uñas; y va a haber engomados ecológicos gratis”, puntualizó.
Aprovechando la afluencia, también se brindarán servicios de salud como atención dental y vacunación.
La cita es el jueves 9 de abril, de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en el estacionamiento de plaza Sendero Las Torres, entre la avenida de Las Torres y Ramón Rayón.
Deja Semana Santa a 10 personas asesinadas en Juárez
06 de April del 2026, 08:57
Ciudad Juárez.– Un total de 10 homicidios dolosos se registraron durante el pasado fin de semana en la ciudad, en una racha violenta que tuvo su punto más crítico el viernes (santo), día en que se contabilizaron cinco ejecuciones.
Entre los casos más impactantes de esa jornada destaca el asesinato de un hombre que fue atacado a balazos frente a la parroquia del Carmen, ubicada en la colonia del mismo nombre, hecho que generó consternación entre vecinos y fieles que se encontraban en la zona.
Para el sábado, la incidencia disminuyó considerablemente con un solo evento violento reportado por las autoridades. Sin embargo, la violencia repuntó nuevamente el domingo, cuando se confirmaron cuatro asesinatos en distintos puntos de la ciudad.
La tendencia no se detuvo con el inicio de la semana, ya que durante las primeras horas de este lunes se reportó un nuevo homicidio en la colonia El Mezquital, donde un hombre fue privado de la vida en circunstancias aún bajo investigación.
Con estos hechos, la cifra de asesinatos violentos en lo que va del mes de abril asciende a 12, lo que refleja un inicio de mes marcado por la violencia y mantiene en alerta a las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, que continúan con operativos en distintos sectores para tratar de contener la incidencia delictiva.
Alistan transportistas y agricultores bloqueos carreteros en Chihuahua
06 de April del 2026, 08:26
Ciudad Juárez.– Transportistas y productores agrícolas de diversas regiones del país alistan una jornada de protestas que contempla cierres carreteros, bloqueos parciales y posibles tomas de casetas en distintos puntos de la República, incluido el estado de Chihuahua.
En el caso particular de Ciudad Juárez, también contemplan cerrar el paso de mercancías en los puentes internacionales.
De acuerdo con información de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, las movilizaciones estarían programadas para este lunes 6 de abril alrededor de las 10:00 de la mañana, como parte de una serie de acciones coordinadas por organizaciones del sector transporte y del campo.
En el caso de Chihuahua, se prevé la intervención en varios tramos carreteros y puntos estratégicos, entre ellos la glorieta conocida como K20, la caseta de Ahumada, así como en los municipios de Ascensión y Janos.
También se contemplan afectaciones en zonas como la colonia Del Valle y Sacramento, lo que podría generar complicaciones significativas para la circulación vehicular en la región.
Según lo señalado por los propios inconformes, las acciones consistirán en permitir el paso únicamente a vehículos particulares y unidades de emergencia, mientras que se restringirá la circulación al transporte de carga y autobuses foráneos, lo que podría impactar de manera directa en la logística de mercancías y el traslado de pasajeros.
Las autoridades han exhortado a la ciudadanía a tomar precauciones, anticipar traslados y considerar rutas alternas, ante la posibilidad de retrasos y congestionamientos derivados de estas movilizaciones.
Hasta el momento, no se ha informado sobre la duración estimada de los bloqueos, aunque no se descarta que las protestas se prolonguen durante varias horas, dependiendo del desarrollo de las negociaciones o de la respuesta de las autoridades a las demandas de los manifestantes.
