Publicidad
Confirman que cuerpo hallado en Colinas del Norte es de Rubí Luna
Sus restos fueron inhumados de manera clandestina
Denise Ahumada
11 de enero de 2025, 08:49
Ciudad Juárez.- Al cumplirse 112 días de su desaparición, la noche del viernes 10 de enero la Fiscalía General del Estado (FGE) informó de forma oficial que los restos de Rubí Luna Flores fueron identificados a través de análisis de ADN, lo que confirma que fue localizada inhumada de forma clandestina en 12 de diciembre del 2024.
La joven madre de 19 años de edad fue vista por última vez el 21 de septiembre del 2024 en la colonia Colinas del Norte; desde entonces su madre, la señora María Luisa Flores, ha exigido su búsqueda y localización.
El jueves 12 de diciembre unidades de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y de la Fiscalía Especializada en Atención Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y la Familia (FEM) realizaron excavaciones en un domicilio de las calles Arroyo Norte y Nopales Norte, en donde se informó la localización de una osamenta inhumada clandestinamente.

Por el caso de investigación, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que en el lugar se realizó la detención de un hombre y una mujer por desobediencia y resistencia ante la orden de cateo de las autoridades.
Al día siguiente, de forma extraoficial, se informó que las indagatorias correspondían al caso de investigación por la desaparición de Rubi Luna Flores, sugiriendo que se trataría de sus restos; entonces inició el reclamo de su madre para que no se determinara que era ella sin que antes le entregaran resultados de laboratorio que lo confirmaran.
El lunes 30 de diciembre, antes de que se acabara el año, la señora Flores, madre de Rubí, acompañada de familiares de otras víctimas de desaparición tomó el acceso a dos líneas del Puente Internacional Paso del Norte (Santa Fe) para exigir a las autoridades se agilizara el caso de su hija, argumentando que debido al periodo vacacional de invierno, autoridades, retratarían la entrega de resultados de ADN.
Fue hasta la noche del viernes 10 de enero que la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que a través de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, obtuvieron el resultado de los diversos análisis técnicos y científicos que permitieron la individualización del cuerpo de una femenina, localizado el 12 de diciembre de 2024 en Ciudad Juárez.
“La víctima, que fue inhumada de manera clandestina en el patio de un domicilio ubicado sobre la calle Arroyo Norte del fraccionamiento Colinas del Norte, mediante un perfil genético cotejado con familiares, fue identificada como Rubí L. F., de 19 años de edad”.
“Este viernes 10 de enero, que personal del área de Genética de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses; así como de Psicología y Trabajo Social del Centro de Atención a Víctimas del Estado (CEAVE), además de Agentes Ministeriales y del Ministerio Público adscritos a las Unidades de Investigación de Ausentes y de Homicidios por Razones de Género de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Norte, notificaron los resultados”, dio a conocer el área de comunicación social de la FGE.
El comunicado de la corporación de investigación detalló que los resultados de las muestras tomadas a la madre e hijo de la víctima, coincidieron de manera positiva en un 99.99 por ciento, lo que dio certeza de su identificación.
Así mismo detalla que por el caso fueron vinculados a proceso Alejandra B. S., y Brayan Alexis C. M., por el delito de homicidio calificado e inhumación clandestina, quienes permanecen en prisión preventiva.
Destruyen campamento clandestino en las cercanías de la carretera a Ojinaga
31 de January del 2026, 11:48
Chihuahua.– Elementos de la Policía de Despliegue de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informaron que llevaron a cabo la inhabilitación de un campamento presuntamente utilizado por el crimen organizado. Estaba localizado en las cercanías de la carretera que conduce al municipio de Ojinaga, el cual, por su tamaño, contaba con una capacidad para albergar alrededor de 10 a 15 personas.
El hecho se registró el 30 de enero, cuando personal de la SSPE y del Ejército Mexicano realizaba recorridos en la zona. Durante estas labores, los agentes fueron alertados por observadores aéreos que patrullaban a bordo de un helicóptero Bell de la corporación, quienes detectaron la presencia del campamento.
Tras recibir el aviso, los elementos se trasladaron al punto señalado, ubicado a la altura de la caseta de peaje rumbo a Ojinaga, donde procedieron a la inhabilitación del sitio.
Inaugura hoy Sheinbaum nueva carretera Bavispe - Nuevo Casas Grandes
31 de January del 2026, 11:47
Ciudad Juárez.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezará este sábado la inauguración oficial de la carretera Bavispe-Nuevo Casas Grandes, una obra estratégica que conecta los estados de Sonora y Chihuahua y fortalece la integración regional del noroeste del país.
El evento se llevará a cabo a las 3:30 de la tarde (tiempo local) en el predio San Miguelito, municipio de Bavispe, Sonora, donde la mandataria realizará el tradicional corte de listón acompañada por el gobernador Alfonso Durazo Montaño y autoridades federales y locales.
La vía, con una longitud total de 181 kilómetros, incluye 67 kilómetros de carretera nueva (18 km en Sonora y 49 km en Chihuahua) y la modernización/conservación de 114 km en el tramo Janos-Nuevo Casas Grandes. El proyecto, que forma parte del Plan Carretero 2025-2030 y fue iniciado durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, representó una inversión superior a los mil 800 millones de pesos por parte del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).Entre los principales beneficios destacan:
- Reducción de hasta 90-95 minutos en los tiempos de traslado entre ambas entidades.
- Mejora en la conectividad para más de 115 mil familias de la región serrana.
- Impulso al comercio, transporte de carga, turismo y actividades productivas locales.
- Mayor seguridad vial y eficiencia logística en el corredor noroeste.

La carretera Bavispe-Nuevo Casas Grandes se considera una prioridad para el desarrollo económico de la sierra alta de Sonora y el norte de Chihuahua, al facilitar el flujo de bienes agrícolas, ganaderos y manufacturas entre ambas regiones.
Cae por agredir a compañero en el cuello en taller de carrocería en El Granjero
31 de January del 2026, 11:47
Ciudad Juárez.– Glenn Isidro C. V. fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio en grado de tentativa.
Agentes patrullaban la colonia El Granjero cuando atendieron un llamado donde reportaron a una persona lesionada por arma blanca en un taller de carrocería ubicado en el cruce de las calles Centeno y Garambullo.
Al arribar al lugar, se entrevistaron con la víctima, quien presentaba una lesión en el cuello y señaló a su compañero de trabajo como el responsable de haberlo agredido con un objeto metálico, luego de sostener una discusión. El sujeto huyó abordo de un vehículo Honda Odyssey en color blanco.
Con los datos obtenidos, se implementó un operativo y ubicaron al probable responsable en el cruce del bulevar Zaragoza y Privada Henequén, en la colonia Infonavit Solidaridad. Esta persona fue trasladada al lugar de los hechos, donde el afectado lo reconoció plenamente como su agresor, procediendo con su detención.
La víctima fue estabilizada en el lugar por paramédicos de una unidad de rescate y posteriormente trasladada al Hospital General, donde se reporta en condición estable.
Glenn Isidro C. V. de 35 años fue consignado ante la autoridad por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.
Cabe destacar que el taller de carrocería sufrió un incendio el pasado lunes 12 de enero.
