24 febrero 2026
23 °C
$ 16.70
$ 17.70

Publicidad

Confirman que cuerpo hallado en Colinas del Norte es de Rubí Luna

Sus restos fueron inhumados de manera clandestina

Net Noticias
Net Noticias
Denise Ahumada
Denise Ahumada

11 de enero de 2025, 08:49

Ciudad Juárez.- Al cumplirse 112 días de su desaparición, la noche del viernes 10 de enero la Fiscalía General del Estado (FGE) informó de forma oficial que los restos de Rubí Luna Flores fueron identificados a través de análisis de ADN, lo que confirma que fue localizada inhumada de forma clandestina en 12 de diciembre del 2024.

La joven madre de 19 años de edad fue vista por última vez el 21 de septiembre del 2024 en la colonia Colinas del Norte; desde entonces su madre, la señora María Luisa Flores, ha exigido su búsqueda y localización.


El jueves 12 de diciembre unidades de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y de la Fiscalía Especializada en Atención Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y la Familia (FEM) realizaron excavaciones en un domicilio de las calles Arroyo Norte y Nopales Norte, en donde se informó la localización de una osamenta inhumada clandestinamente.

Imagen
Cortesía | FGE

 


Por el caso de investigación, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que en el lugar se realizó la detención de un hombre y una mujer por desobediencia y resistencia ante la orden de cateo de las autoridades.

Al día siguiente, de forma extraoficial, se informó que las indagatorias correspondían al caso de investigación por la desaparición de Rubi Luna Flores, sugiriendo que se trataría de sus restos; entonces inició el reclamo de su madre para que no se determinara que era ella sin que antes le entregaran resultados de laboratorio que lo confirmaran.


El lunes 30 de diciembre, antes de que se acabara el año, la señora Flores, madre de Rubí, acompañada de familiares de otras víctimas de desaparición tomó el acceso a dos líneas del Puente Internacional Paso del Norte (Santa Fe) para exigir a las autoridades se agilizara el caso de su hija, argumentando que debido al periodo vacacional de invierno, autoridades, retratarían la entrega de resultados de ADN.

Fue hasta la noche del viernes 10 de enero que la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que a través de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, obtuvieron el resultado de los diversos análisis técnicos y científicos que permitieron la individualización del cuerpo de una femenina, localizado el 12 de diciembre de 2024 en Ciudad Juárez.


“La víctima, que fue inhumada de manera clandestina en el patio de un domicilio ubicado sobre la calle Arroyo Norte del fraccionamiento Colinas del Norte, mediante un perfil genético cotejado con familiares, fue identificada como Rubí L. F., de 19 años de edad”.

“Este viernes 10 de enero, que personal del área de Genética de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses; así como de Psicología y Trabajo Social del Centro de Atención a Víctimas del Estado (CEAVE), además de Agentes Ministeriales y del Ministerio Público adscritos a las Unidades de Investigación de Ausentes y de Homicidios por Razones de Género de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Norte, notificaron los resultados”, dio a conocer el área de comunicación social de la FGE.


El comunicado de la corporación de investigación detalló que los resultados de las muestras tomadas a la madre e hijo de la víctima, coincidieron de manera positiva en un 99.99 por ciento, lo que dio certeza de su identificación.

Así mismo detalla que por el caso fueron vinculados a proceso Alejandra B. S., y Brayan Alexis C. M., por el delito de homicidio calificado e inhumación clandestina, quienes permanecen en prisión preventiva.



Ultiman a hombre en la colonia Tierra Nueva

Cortesía
Cortesía
Mat Romero
Mat Romero

24 de February del 2026, 15:22

Ciudad Juárez.- De cuatro balazos, fue ejecutada una persona la tarde de este martes en la colonia Tierra Nueva.

El hecho delictivo fue reportado mediante el servicio de Emergencias 911 en el cruce de las calles Puerto San Sebastián y Puerto Alicate.

Autoridades mencionaron que la víctima es una persona del sexo masculino, quien fue atacado por sujetos a bordo de un vehículo en color gris y sin placas.

La víctima quedó tirada boca abajo sobre la vía pública y fueron vecinos quienes realizaron el reporte.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) acudieron como primeros respondientes y acordonaron la zona.

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargaron del procesamiento del tercer hecho delictivo del día, con el cual, el acumulado del mes llegó a 36 víctimas.


Abrirá DIF estatal registro para aparatos funcionales la próxima semana

Cortesía
Cortesía
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

24 de February del 2026, 14:50

Ciudad Juárez.- El DIF Estatal iniciará la recepción de solicitudes para otorgar aparatos funcionales gratuitos a partir de la próxima semana en cuatro sedes, para la inscripción de personas con discapacidad auditiva, visual y motriz, ya sea permanente o transitoria.

Cecilia Andrade, representante del DIF Estatal Zona Norte, informó que el levantamiento de expedientes se llevará a cabo el lunes 2 de marzo en el centro comunitario de Riberas del Bravo, etapa III; el martes 3 en Pueblito Mexicano; el miércoles 4 en el Parque Central Poniente; y el jueves 5 en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ); en un horario de atención de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

“Se abrieron estas cuatro sedes con el propósito de que la gente acuda, en años anteriores lo habíamos tenido la sede aquí en Pueblito Mexicano, la recepción de solicitudes, pero vimos la necesidad de la gente de acercanos nosotros a estas cuatro partes”, declaró Andrade.

Para adquirir auxiliares auditivos, los interesados deberán presentar los siguentes documentos: copia de comprobante de domicilio (no mayor a tres meses), copia de identificación oficial vigente (INE, Inapam, pasaporte) y posteriormente se les realizará una audiometría.

En cuanto a las sillas de ruedas PCI para niños, PCA para adultos, estándar y sillas de baño, se requiere copia de comprobante de domicilio e identificación oficial.

En caso de ser menor de edad, se deberá presentar copia de la identificación del padre o tutor y un certificado médico (reciente, no mayor a seis meses), el cual puede ser expedido por médicos del sector salud público, ya sean afiliados a MediChihuahua, centros de salud, DIF Estatal o Municipal.

También se otorgarán apoyos para personas que requieran muletas, andaderas y bastones de cuatro puntos; estos no requieren certificado médico.

Además, el programa incluye la entrega de lentes graduados, los cuales tampoco requieren certificado médico, ya que se realizará un examen de la vista; únicamente deberán presentar los requisitos antes mencionados.

Los aparatos auditivos son personalizados y no se pueden otorgar a otra persona. Cada auxiliar auditivo tiene un costo aproximado de entre 6 mil y 8 mil 500 pesos, por lo que destacó la importancia de aprovechar esta campaña.

La meta para esta edición es duplicar el número de beneficiarios a nivel estatal, es decir, entregar estos apoyos a más de 3 mil personas. La convocatoria podría extenderse de acuerdo con la demanda, y se prevé realizar la entrega a finales de abril o principios de mayo.


Choca tras perder el control de su Altima en colonia El Barreal

Cortesía
Cortesía
Carlos Sánchez Colunga

24 de February del 2026, 14:35

Ciudad Juárez.- Un conductor de un Nissan Altima perdió el control de su vehículo mientras circulaba de poniente a oriente sobre la avenida Insurgentes, al intentar dar vuelta en la calle 5 de Mayo, y terminó impactando una estructura de madera que sostenía una malla en un terreno cercano.

El incidente ocurrió en la colonia El Barreal y no se reportaron personas lesionadas.

Al lugar acudieron elementos de la Coordinación de Seguridad Vial para asegurar la zona y levantar el reporte correspondiente.

Testigos indicaron que el exceso de velocidad al dar la vuelta pudo haber sido la causa del percance.