Publicidad
Confianza del Consumidor mejora en junio: Inegi
Durante los primeros meses del año se mantuvo en un crecimiento moderado pero constante
Claudia Sánchez
9 de julio de 2024, 20:29
Ciudad Juárez.- Con el objetivo de medir la percepción de los consumidores sobre su situación económica actual y la del país, así como sus expectativas para el futuro, el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi) y el Banco de México (Banxico) dieron a conocer los resultados de la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor.
En junio, el Indicador de Confianza del Consumidor se ubicó en 47.5 puntos, lo que implica un crecimiento mensual de 0.6 puntos, representando el mayor crecimiento en lo que va del 2024. Aunque durante los primeros meses del año se mantuvo en un crecimiento moderado pero constante, en mayo cayó a 46.9 puntos, recuperándose en junio con los 47.5 puntos presentados.
Este indicador de Confianza del Consumidor se construye con cinco componentes:
La situación económica actual de los miembros del hogar comparada con la de los 12 meses anteriores.
La situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de los próximos 12 meses respecto a la actualidad.
La situación económica del país hoy en día comparada con la de hace 12 meses.
La situación económica del país esperada dentro de los próximos 12 meses respecto a la actualidad.
Las posibilidades actuales de los integrantes del hogar para realizar compras de muebles, televisión, lavadora y otros electrodomésticos comparadas con las de hace un año.
Dentro de estos componentes, el que mayor puntaje presentó y abonó a los resultados de junio fue el que se refiere a la situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de los próximos 12 meses respecto a la actualidad.
Tráfico en Juan Pablo II: Repararán hundimiento en las siguientes 24 horas
08 de February del 2026, 22:41
Ciudad Juárez.- Una de las vialidades con mayor afluencia de vehículos es el bulevar Juan Pablo II y desde la tarde del domingo, dos de sus carriles fueron cerrados por un hundimiento.
La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) dio a conocer que luego del cierre de la vialidad, a la altura de la Calzada del Río, realizarán la reparación en las próximas 24 horas.
En un comunicado, el director de obra de la JMAS, Cesar Triana, informó que el daño ocurrió en el carril central de la vialidad por el colapso de una tubería antigua de drenaje.
El carril de extrema derecha y el carril central del bulevar en el sentido de poniente a oriente fueron cerrados al tráfico, por lo que la vialidad se volvió un cuello de botella.
Se espera que en horas pico del tráfico como las mañanas que se da la entrada de las empresas maquiladoras, el flujo vehicular sea lento ya que solo hay un carril libre.
Es necesario que las personas que utilizan de manera recurrente estabilidad busquen vías alternas para lograr llegar a sus destinos.
Hieren a balazos a hombre y lo privan de la libertad
08 de February del 2026, 22:40
Ciudad Juárez.- Un hombre que era acompañado de su pareja fue baleado y posteriormente privado de la libertad, la noche de este domingo.
El hecho fue reportado por varios testigos en la taquería "El Potrero", en la calle Valle del Sol.
Ellos fueron los invitados a La casita de Bad Bunny en el Super Bowl 2026
08 de February del 2026, 20:31
Santa Clara, California.– El show de medio tiempo del Super Bowl LX se transformó en un desfile de estrellas encabezado por Bad Bunny, quien llevó al escenario su icónica “casita” de la gira Debí Tirar Más Fotos.
El “Conejo Malo” sorprendió al público con invitados de lujo: Ana de la Reguera, Karol G, Cardi B, Jessica Alba, Pedro Pascal y la puertorriqueña Young Miko, quien incluso bailó junto al actor chileno al ritmo de Yo Perreo Sola.
La energía latina se mezcló con la euforia del estadio, consolidando un espectáculo que quedará marcado en la historia de la NFL.
pedro pascal, cardi b, karol g & jessica alba make a surprise appearance during bad bunny’s super bowl halftime show
— 2000s (@PopCulture2000s) February 9, 2026
pic.twitter.com/OYQlkyYjaZ
Bad Bunny took over Levi's Stadium during the Apple Music Super Bowl LX Halftime Show with special guests including Lady Gaga, Ricky Martin, Cardi B, and Karol G 🔥 pic.twitter.com/WPqmUwcVRm
— TMZ (@TMZ) February 9, 2026
