20 febrero 2026
18 °C
$ 16.85
$ 17.85

Publicidad

Confianza del Consumidor mejora en junio: Inegi

Durante los primeros meses del año se mantuvo en un crecimiento moderado pero constante

Archivo
Archivo
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez

9 de julio de 2024, 20:29

Ciudad Juárez.- Con el objetivo de medir la percepción de los consumidores sobre su situación económica actual y la del país, así como sus expectativas para el futuro, el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi) y el Banco de México (Banxico) dieron a conocer los resultados de la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor.

En junio, el Indicador de Confianza del Consumidor se ubicó en 47.5 puntos, lo que implica un crecimiento mensual de 0.6 puntos, representando el mayor crecimiento en lo que va del 2024. Aunque durante los primeros meses del año se mantuvo en un crecimiento moderado pero constante, en mayo cayó a 46.9 puntos, recuperándose en junio con los 47.5 puntos presentados.


Este indicador de Confianza del Consumidor se construye con cinco componentes:

La situación económica actual de los miembros del hogar comparada con la de los 12 meses anteriores.


La situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de los próximos 12 meses respecto a la actualidad.

La situación económica del país hoy en día comparada con la de hace 12 meses.


La situación económica del país esperada dentro de los próximos 12 meses respecto a la actualidad.

Las posibilidades actuales de los integrantes del hogar para realizar compras de muebles, televisión, lavadora y otros electrodomésticos comparadas con las de hace un año.


Dentro de estos componentes, el que mayor puntaje presentó y abonó a los resultados de junio fue el que se refiere a la situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de los próximos 12 meses respecto a la actualidad.



Roban oro y dinero a persona en taller de joyería en el Centro de Juárez

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

20 de February del 2026, 12:05

Ciudad Juárez.– Un atraco contra una persona que acudió a un taller de joyería en la Zona Centro de Juárez se registró ayer por la noche, donde intervinieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), quienes buscan la detención de los responsables.

César Muñoz, titular de la SSPM, informó que el robo no se cometió contra el negocio, sino que una persona que acudió con mercancía fue la víctima.

“No fue robada una joyería; una persona que apenas anda queriendo dedicarse al ramo traía (piezas) de oro y 200 mil pesos. Fue un robo importante; estamos llevando a cabo, con la Agencia Estatal de Investigación (AEI), información para poderles ayudar con la resolución del tema”, explicó el secretario.

Se trata del segundo caso de robo de artículos de joyería en lo que va del mes. El anterior ocurrió el fin de semana entre el sábado 7 y domingo 8 de febrero, en una joyería ubicada en un centro comercial en la avenida Ejército Nacional, casi esquina con la avenida Plutarco Elías Calles.

“Es un caso diferente al que ocurrió hace unos días, en el que, gracias a la inteligencia y al trabajo de la Agencia Estatal de Investigación, se encuentran las personas responsables detenidas. Espero que en corto tiempo podamos detener a los responsables de este robo”, apuntó el funcionario municipal.


Llevará Municipio servicios de Tesorería a maquila Wistron

Cortesía
Cortesía
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

20 de February del 2026, 11:45

Ciudad Juárez.– El próximo 23 de febrero se llevará a cabo la Cruzada Rodante en la maquiladora Wistron de México, ubicada en la avenida Baudelio Pérez, como parte de la estrategia del Ayuntamiento para acercar los servicios de Tesorería a la ciudadanía, anunció el coordinador de Comunicación Social del Municipio, Carlos Nájera.

El funcionario explicó que este programa contempla la incorporación de un nuevo camión al parque vehicular municipal, con el objetivo de acudir directamente a centros de trabajo, escuelas y hospitales para ofrecer servicios no solo recaudatorios, sino también descuentos y convenios.

“Es una estrategia para tener un acercamiento con la ciudadanía y ofrecer los servicios de la Tesorería municipal directamente en sus fuentes de trabajo, brindando descuentos y convenios”, señaló Nájera al detallar el propósito de la cruzada.

Indicó que los días 19 y 20 de febrero se realizó la primera Cruzada Rodante en la maquiladora Aptiv, donde se logró una recaudación de 196 mil 856 pesos, con la participación de 50 contribuyentes que realizaron su pago en la unidad móvil.

Finalmente, adelantó que durante el mes de marzo se promoverá este esquema en escuelas para apoyar a padres de familia, al tiempo que agradeció la confianza de quienes ya han participado en este nuevo mecanismo de atención.


Deja San Valentín derrama de casi 400 mdp en Ciudad Juárez

Claudia Sánchez
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez

20 de February del 2026, 11:38

Ciudad Juárez.- La celebración de San Valentín dejó en Juárez una derrama económica aproximada de 395 millones de pesos, de los 36 mil millones de pesos generados a nivel nacional, así lo dio a conocer Iván Pérez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Juárez.

De acuerdo con la estimación del comercio organizado, esta derrama económica representaría un 20 por ciento adicional de lo generado el año pasado.

"Es lo que nosotros estimamos. En San Valentín, los productos más vendidos son las flores, chocolates, spas, cenas en restaurantes; en los salones de eventos reportaron un 20 por ciento de eventos, así como los hoteles y los moteles que presentó el reporte", detalló el presidente de Canaco.

Luego de estas ventas, el comercio organizado esperaría que para marzo o abril pudieran tener un repunte en las ventas, ya que enero fue un mes muy complicado en la economía de los comercios.

Mientras que en febrero se han presentado los primeros repuntes con los eventos generados por el Super Bowl y el 14 de febrero.