Publicidad
Confianza del Consumidor mejora en junio: Inegi
Durante los primeros meses del año se mantuvo en un crecimiento moderado pero constante
Claudia Sánchez
09 de julio del 2024, 20:29
Ciudad Juárez.- Con el objetivo de medir la percepción de los consumidores sobre su situación económica actual y la del país, así como sus expectativas para el futuro, el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi) y el Banco de México (Banxico) dieron a conocer los resultados de la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor.
En junio, el Indicador de Confianza del Consumidor se ubicó en 47.5 puntos, lo que implica un crecimiento mensual de 0.6 puntos, representando el mayor crecimiento en lo que va del 2024. Aunque durante los primeros meses del año se mantuvo en un crecimiento moderado pero constante, en mayo cayó a 46.9 puntos, recuperándose en junio con los 47.5 puntos presentados.
Este indicador de Confianza del Consumidor se construye con cinco componentes:
La situación económica actual de los miembros del hogar comparada con la de los 12 meses anteriores.
La situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de los próximos 12 meses respecto a la actualidad.
La situación económica del país hoy en día comparada con la de hace 12 meses.
La situación económica del país esperada dentro de los próximos 12 meses respecto a la actualidad.
Las posibilidades actuales de los integrantes del hogar para realizar compras de muebles, televisión, lavadora y otros electrodomésticos comparadas con las de hace un año.
Dentro de estos componentes, el que mayor puntaje presentó y abonó a los resultados de junio fue el que se refiere a la situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de los próximos 12 meses respecto a la actualidad.
Lo atropellan cuando cruzaba la Ejército Nacional junto a su perrita
08 de diciembre del 2025, 21:33
Ciudad Juárez.- Un hombre resultó gravemente lesionado luego de ser atropellado cuando cruzaba junto a su perrita la avenida Ejército Nacional a la hora del tráfico.
El percance ocurrió la tarde de este lunes a pocos metros de cruce con la calle Jacinto Benavente.
Según lo mencionado por testigos, el hombre de aspecto indigente iba acompañado del canino y cruzaron en la avenida Ejército Nacional en una zona no peatonal.
El masculino fue embestido por un Peugeot gris que llevaba vía libre.
Paramédicos del servicio estatal URGE le brindaron los primeros auxilios al lesionado para posteriormente llevarlo a un hospital.
El animalito que resultó ileso y permaneció al lado de su compañero hasta que fue trasladado.
Localizan a dos hombres con reporte de ausencia en la ciudad Chihuahua
08 de diciembre del 2025, 20:50
Chihuahua.- La Unidad de Investigación de Personas Ausentes y/o No Localizadas de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, encontró sanos y salvos a dos hombres que tenían reporte de ausencia, en diferentes hechos, en la ciudad de Chihuahua.
Mediante la activación de los protocolos de búsqueda, fueron localizados Enrique Eduardo S.R., de 49 años de edad, y Mario Uriel M.R., de 27 años de edad.
En sus respectivas declaraciones ante el Ministerio Público, indicaron que no fueron víctima de algún delito y que su ausencia fue voluntaria.
"La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de realizar las acciones necesarias para dar con el paradero de todas las personas con reporte de ausencia y/o no localización, a fin de dar certeza a sus familias", se lee en un comunicado.
Las memorias de Eric Dane se publicarán en 2026
08 de diciembre del 2025, 20:04
Nueva York.- Las memorias de Eric Dane, el actor de “Grey's Anatomy” y “Euphoria” a quien le diagnosticaron esclerosis lateral amiotrófica (ELA), se publicarán el próximo año.
"Libro de los Días: Una Memoria en Momentos" de Dane será publicado por The Open Field, de Maria Shriver, un sello de Penguin Random House. Según Open Field, Dane rememorará momentos clave de su vida, desde su primer día de trabajo en "Anatomía de Grey" hasta el nacimiento de sus dos hijas y la noticia de que padece ELA.
“Me despierto cada mañana y recuerdo de inmediato que esto es real: esta enfermedad, este desafío, y es precisamente por eso que estoy escribiendo este libro”, declaró Dane, de 53 años, en un comunicado publicado el lunes por The Open Field. “Quiero capturar los momentos que me formaron: los días hermosos, los difíciles, los que nunca di por sentado, para que, al menos, quienes lo lean recuerden lo que significa vivir con el corazón. Si compartir esto ayuda a alguien a encontrarle sentido a sus propios días, entonces mi historia merece la pena”.
La ELA es una enfermedad progresiva que destruye gradualmente las células nerviosas y las conexiones necesarias para caminar, hablar y respirar. La mayoría de los pacientes fallecen entre tres y cinco años después del diagnóstico. Cuando Dane anunció su diagnóstico en abril, dijo que regresaría a "Euphoria", cuya tercera temporada estaba programada para comenzar su producción aproximadamente por esas fechas.
"Eric quiere darles a sus hijas y a su familia algo de lo que enorgullecerse, y este libro no solo los hará sentir orgullosos", dijo Shriver en una declaración, "sino que también ayudará a las personas a comprender qué es y qué no es la ELA, qué le sucede a alguien cuando la padece y cómo todos podemos ser compañeros compasivos con las personas que sufren afecciones neurológicas como esta".
