06 diciembre 2025
18 °C
$ 17.90
$ 18.90

Publicidad

Confianza del Consumidor mejora en junio: Inegi

Durante los primeros meses del año se mantuvo en un crecimiento moderado pero constante

Archivo
Archivo
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez

09 de julio del 2024, 20:29

Ciudad Juárez.- Con el objetivo de medir la percepción de los consumidores sobre su situación económica actual y la del país, así como sus expectativas para el futuro, el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi) y el Banco de México (Banxico) dieron a conocer los resultados de la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor.

En junio, el Indicador de Confianza del Consumidor se ubicó en 47.5 puntos, lo que implica un crecimiento mensual de 0.6 puntos, representando el mayor crecimiento en lo que va del 2024. Aunque durante los primeros meses del año se mantuvo en un crecimiento moderado pero constante, en mayo cayó a 46.9 puntos, recuperándose en junio con los 47.5 puntos presentados.


Este indicador de Confianza del Consumidor se construye con cinco componentes:

La situación económica actual de los miembros del hogar comparada con la de los 12 meses anteriores.


La situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de los próximos 12 meses respecto a la actualidad.

La situación económica del país hoy en día comparada con la de hace 12 meses.


La situación económica del país esperada dentro de los próximos 12 meses respecto a la actualidad.

Las posibilidades actuales de los integrantes del hogar para realizar compras de muebles, televisión, lavadora y otros electrodomésticos comparadas con las de hace un año.


Dentro de estos componentes, el que mayor puntaje presentó y abonó a los resultados de junio fue el que se refiere a la situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de los próximos 12 meses respecto a la actualidad.



Yeimi y sus hermanos quieren una feliz Navidad con sus abuelos

Antonio Calleja
Antonio Calleja
Denise Ahumada
Denise Ahumada

06 de diciembre del 2025, 16:25

Ciudad Juárez.- Los pequeños de la familia Moreno Arellano, Yeimi y sus hermanos Jeiden, Jeilin y Adara, se han quedado al cuidado de sus abuelos, quienes cuentan con pocos ingresos para darles regalos esta Navidad.

En una nueva edición de Navidad Total, visitamos a la familia Moreno Reyna, quienes viven en la colonia Manuel Valdés. Contaron que su situación económica se ha complicado debido a que el jefe de familia tuvo una lesión y no ha podido trabajar.

El señor Leopoldo Moreno, abuelo de los pequeños, hace seis meses se lastimó y tuvieron que operarlo de la cadera, por lo que no ha podido trabajar durante ese tiempo. Su esposa, la señora Yuvicela Reyna, recientemente tuvo que conseguir un trabajo para contar con ingresos, turnándose así para el cuidado de los niños.

“Ha estado un poquito pesado, más por la chiquita, pero ahí la estamos sobre llevando; ahorita ellos tienen al rededor de seis meses que están con nosotros. Yo trabajo, pero no es mucho lo que saco”, compartió. 

Yeimi Michel tiene ocho años, cursa el tercer grado de primaria y su materia favorita son las matemáticas. Su deseo de Navidad es disfrutar con sus abuelos y sus hermanos, además de tener unos tenis con rueditas que se activan con un botón en la parte de atrás (calza talla 19 y de ropa es talla 10).

El pequeño Jeiden Elayan, de cuatro años, con su tímida voz, compartió a los micrófonos de Netnoticias que le gustaría una moto para subirse a pasear. En ropa es talla cuatro y en tenis calza del 15.

Con energía y una sonrisa que se contagia, Jeilin Alexia, de dos años, pidió unos tenis que prenden, juguetes y “una muñeca grandota” como ella. Usa ropa en talla tres y tenis talla 12.5.

Para la más pequeña, Jeilis Adara de un año de edad, la abuela Yuvicela compartió que si la comunidad puede apoyarlos con ropa en talla de 18 meses y pañales grandes sería ideal (calza tenis de 10 centímetros). Mientras que la hermana mayor pidió una sonaja para su pequeña hermana.

Como abuelos cuidadores no pidieron nada en particular para ellos, sin embargo, le compartimos a la comunidad datos de su talla: el señor Leopoldo utiliza pantaloneras en talla XL debido a su lesión, camiseta XL y tenis en 7.5. Y para la señora Reyna, viste en tallas XL y usa tenis del 4.5.

“Nada más con la ayuda que nos van a dar para ellos, muchas gracias”, expresaron los amorosos abuelos.


Dua Lipa cierra conciertos en la CDMX emocionada hasta las lágrimas

Associated Press
Associated Press
Redacción
Redacción

06 de diciembre del 2025, 16:21

Ciudad Juárez.- Uno éxito total es lo que han sido las presentaciones de la cantante británica Dua Lipa en nuestro país, shows que cerró con broche de oro el pasado viernes cuando la famosa, emocionada hasta las lágrimas, se despidió de México. 

El fenómeno británico no sólo cautivó al público mexicano durante sus tres presentaciones sold out, sino que también terminó envuelta en gestos e imágenes virales que consolidaron su conexión con el país.

@carlyflores09 Dua Lipa en su tercera fecha en CDMX 🇲🇽(05/12/25) #foryoupage #fyp #dualipa @Dua Lipa ♬ sonido original - C H A R L E S

En videos ampliamente difundidos en las redes sociales, se pudo ver a Dua Lipa visiblemente emocionada mientras intercambiaba porras y abrazos con su equipo momentos antes de salir al escenario en su tercera y última noche consecutiva en el Estadio GNP.

@estilodf Dua Lipa no pudo contener las lágrimas en el cierre de su gira en CDMX. 😭 CC: @edgarkerri #dua #dualipa #dualipachallenge #mexico #dualipaofficial ♬ sonido original - EstiloDF

Pastor de Ciudad Juárez en problemas: infidelidad grabada y compartida

TikTok
TikTok
Redacción
Redacción

06 de diciembre del 2025, 16:18

Ciudad Juárez.– Las redes sociales se han vuelto una vía para visibilizar problemáticas, denunciar injusticias e incluso exponer infidelidades, como ocurre cuando personas engañadas buscan mostrar públicamente la conducta de sus parejas.

Escándalos virales y líderes religiosos

Estos casos se vuelven más delicados cuando involucran a personas de alto perfil, como líderes religiosos, quienes son considerados modelos morales por la comunidad.

Recientemente, un caso se volvió viral en TikTok: la esposa de un pastor en Ciudad Juárez lo descubrió con su supuesta amante mientras viajaban en auto. El video, grabado en una avenida de la ciudad, ha alcanzado casi un millón de reproducciones.

Internautas notaron que la supuesta amante llevaba un anillo de matrimonio, lo que generó especulaciones sobre su posible estado civil. En el clip se observa la reacción furiosa de la esposa, mientras el pastor no responde al ser descubierto. La autora del video, identificada como Lil Red, afirmó que su esposo es pastor de una iglesia local.

Recomendaciones de expertos

Especialistas advierten que exponer infidelidades en redes sociales puede no ser la mejor opción. En su lugar, sugieren hablar con un consejero de parejas o buscar apoyo legal para manejar la situación de manera adecuada.

 

@al161600 Descubriendo infieles #infidelidad #cheater ♬ sonido original - Lil red 🔥👩🏼‍🦰🔥