22 julio 2024
28 °C
$ 18.10
$ 17.10

Publicidad

Confianza del Consumidor mejora en junio: Inegi

Durante los primeros meses del año se mantuvo en un crecimiento moderado pero constante

Archivo
Archivo
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez

09 de julio del 2024, 20:29

Ciudad Juárez.- Con el objetivo de medir la percepción de los consumidores sobre su situación económica actual y la del país, así como sus expectativas para el futuro, el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi) y el Banco de México (Banxico) dieron a conocer los resultados de la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor.

En junio, el Indicador de Confianza del Consumidor se ubicó en 47.5 puntos, lo que implica un crecimiento mensual de 0.6 puntos, representando el mayor crecimiento en lo que va del 2024. Aunque durante los primeros meses del año se mantuvo en un crecimiento moderado pero constante, en mayo cayó a 46.9 puntos, recuperándose en junio con los 47.5 puntos presentados.


Este indicador de Confianza del Consumidor se construye con cinco componentes:

La situación económica actual de los miembros del hogar comparada con la de los 12 meses anteriores.


La situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de los próximos 12 meses respecto a la actualidad.

La situación económica del país hoy en día comparada con la de hace 12 meses.


La situación económica del país esperada dentro de los próximos 12 meses respecto a la actualidad.

Las posibilidades actuales de los integrantes del hogar para realizar compras de muebles, televisión, lavadora y otros electrodomésticos comparadas con las de hace un año.


Dentro de estos componentes, el que mayor puntaje presentó y abonó a los resultados de junio fue el que se refiere a la situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de los próximos 12 meses respecto a la actualidad.



Muere mientras conduce y choca dos carros en Juárez

Cortesía
Cortesía
Mat Romero
Mat Romero

22 de julio del 2024, 21:02

Ciudad Juárez.- Un hombre perdió la vida mientras circulaba por calles de la Independencia II y su vehículo impactó contra al menos dos carros.

El hecho ocurrió en el cruce de las calles América Latina y Pablo Gómez.

Testigos mencionaron que el hombre de aproximadamente 50 años circulaba a bordo de una camioneta GMC Envoy, cuando sufrió el paro cardíaco. 

Vecinos alertaron a las autoridades acerca del choque y al momento en que agentes de la Coordinación General de Seguridad Vial acudieron al cruce, el hombre no contaba con signos vitales.

La Fiscalía General del Estado (FGE) acudió para realizar una investigación y descartar que se tratara de un hecho violento.


Día del Cerebro: Y tú ¿Cómo lo cuidas?

Cortesía
Cortesía
Denise Ahumada
Denise Ahumada

22 de julio del 2024, 21:01

Ciudad Juárez.– El cerebro es uno de los órganos encargados de coordinar el funcionamiento del resto del organismo, es parte del sistema nervioso central que a través de la médula espinal y las neuronas comunica cada órgano y célula del cuerpo.

El 22 de julio se conmemora el Día Mundial del Cerebro, una fecha impulsada por la Federación Mundial de Neurología.

Artículos del doctor Alfredo Torres, divulgador científico, explican que comúnmente se le llama cerebro al encéfalo, un órgano albergado en la cavidad craneal y que cuenta con cuatro partes: telencéfalo, diencéfalo, cerebelo y tronco encefálico. En cada una de ellas se procesa la información proveniente del cuerpo y se generan órdenes que indican a los tejidos de nuestro cuerpo cómo responder y funcionar frente a los diferentes estímulos del medio externo e interno.

Como el cerebro es el órgano de mayor complejidad, existe la neurociencia, un área dedicada a su estudio, sumando saberes acerca de su estructura y funcionamiento. El cerebro cuenta con dos hemisferios los cuales están conectados y tienen funciones que regulan distintas actividades como:

  •  Derecho, habilidades musicales, artísticas, percepción del espacio y patrones, generación de contenido emocional.
  •  Izquierdo, habilidades de lenguaje hablado y escrito, pensamiento lógico y racional, habilidades numéricas y científicas.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) promueve la salud cerebral de la derechohabiencia, por lo que en esta fecha dio a conocer que desde el ámbito de la prevención impulsa la prevención en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) para canalizar a atención en hospitales de segundo y tercer nivel, en los casos que el diagnóstico oportuno identifique.

El IMSS difundió un comunicado con declaraciones del doctor Hermilo Domínguez Zárate, director de Prestaciones Médicas del Instituto, en las que destacó que en la actual administración se han implementado estrategias e intervención inmediata para personas con emergencias cerebrovasculares, que ha beneficiado a más de cinco mil pacientes y que actualmente funcionan en todos los hospitales del país.

“Estamos preparados para atender todas las patologías cerebrales, contamos con neurólogos, neurocirujanos, psiquiatras, psicólogos y con tecnología de punta para hacer los diagnósticos de las enfermedades más complejas, lo que garantiza la calidad de atención a nuestros pacientes”, cita el documento a Domínguez Zárate.

Entre las principales recomendaciones emitidas por el Instituto están: mantener una dieta equilibrada, realizar ejercicio de manera regular, dormir suficiente, estimular la mente con actividades cognitivas, manejo del estrés, evitar el consumo excesivo de alcohol y no fumar, además de consultas preventivas de psicología y llevar a cabo actividades artísticas y culturales.

“El IMSS se suma a los esfuerzos por la conmemoración del Día Mundial del Cerebro, informando a nuestros derechohabientes que estamos preparados para atender todas las patologías cerebrales”, resaltó el titular de la Dirección de Prestaciones Médicas.


Denuncian huachicoleo en rutas alimentadoras del Juárez Bus

Cortesía
Cortesía
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos

22 de julio del 2024, 21:01

Ciudad Juárez.– Choferes de las líneas alimentadoras del Juárez Bus denunciaron ante Netnoticias el huachicoleo que cubren los jefes de las unidades que deben dar servicio en esta ciudad.

A través de un video que hicieron llegar a la redacción se observa cómo una persona extrae el combustible de uno de los camiones de la Línea Poniente Sur para resguardarlo en un contenedor.

En la denuncia indicaron que el jefe de la línea fue informado y al chofer lo cambiaron de ruta integrándolo a las que van en el carril confinado sin recibir ningún castigo por el robo.

Los compañeros se mostraron indignados ante el delito cometido y como fue encubierto por el jefe al que informaron del mismo, también denunciaron malos tratos que reciben, por lo que piensan acudir a Conciliación y Arbitraje para interponer una denuncia.