12 febrero 2026
13 °C
$ 16.95
$ 17.95

Publicidad

Condenan a sujeto que envió bomba falsa en Reino Unido

Su abogada dijo que se le diagnosticó desorden de personalidad

Pixabay
Pixabay
Associated Press

24 de noviembre de 2021, 21:23

Un hombre que envió un paquete con una bomba falsa a una fábrica de vacunas contra el Covid-19 en Reino Unido y paquetes similares a otras partes, incluyendo un laboratorio en Wuhan, China, fue sentenciado este miércoles a más de dos años en prisión.

Aproximadamente 120 personas tuvieron que ser desalojadas en enero de una planta en Gales que producía la vacuna de Oxford-AstraZeneca contra el Covid-19 después de que Anthony Collins, de 54 años, envió un paquete sospechoso allí. La unidad de manejo de bombas del ejército británico acudió al sitio y se suspendió la producción de las vacunas, pero los expertos no hallaron explosivos en el paquete y el lote de vacunas se pudo salvar.


El inspector Adam Marshall dijo que Collins “estaba totalmente consciente del impacto que tendrían sus acciones y buscó impedir el despliegue de las vacunas cuando el programa estaba en sus primeras etapas”.

Las autoridades también interceptaron paquetes similares que Collins envió a la oficina del primer ministro Boris Johnson, un laboratorio en Wuhan y una base de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Inglaterra.


Su abogada, Janice Brennan, dijo que a Collins se le diagnosticó desorden de personalidad y que llevaba mucho tiempo obsesionado con el envío de cartas y paquetes. Había desarrollado un “interés obsesivo” en el Covid-19 y las vacunas, agregó.

Sin embargo, el juez David Griffith-Jones consideró que Collins envió deliberadamente un paquete con una bomba falsa “sabiendo perfectamente que causaría temor y caos”.


Cuando fue arrestado, Collins dijo a la policía que el paquete —que tenía una calculadora, un guante para jardinería, cuatro baterías y otros artículos— era para ayudar a los científicos y al gobierno a lidiar con el Covid-19.

El juez dijo que la insistencia de Collins de que quería ayudar fue “infantil y bastante perversa”. Sentenció a Collins a 27 meses en prisión, de los cuales se reducirá el tiempo que ya ha pasado en custodia.



Premiarán a la 'Cuauhtemense Destacada' 2026

Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López

12 de February del 2026, 11:27

Chihuahua.- El diputado Saúl Mireles y la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Abigail Jiménez Moreno, presentaron la convocatoria del premio “Cuauhtemense Destacada 2026”, con el que el Gobierno Municipal busca reconocer a mujeres cuya labor haya contribuido a la transformación social, cultural y económica del municipio.

La convocatoria, abierta del 4 al 23 de febrero de 2026, está dirigida a mujeres nacidas o residentes en Cuauhtémoc, así como a originarias del municipio que vivan fuera o a quienes, sin haber nacido aquí, acrediten una residencia mínima de tres años. Las postulaciones podrán ser realizadas por cualquier persona o por la propia aspirante.

El galardón contempla seis categorías: actividades académicas; actividades artísticas y culturales; actividades deportivas; labor altruista, comunitaria y/o participación ciudadana; actividades de emprendimiento; y activismo feminista y derechos humanos. Cada ganadora recibirá una placa conmemorativa y un estímulo económico de 10 mil pesos.

Las autoridades municipales informaron que las bases completas pueden consultarse a través del código QR difundido en la convocatoria o en el enlace oficial https://scoart.link/cuauhtemense2026. Para mayores informes, el Instituto Municipal de las Mujeres puso a disposición el teléfono 625-688-33-07 y el correo electrónico [email protected], así como sus redes sociales oficiales.


Presenta Dgeti nueva oferta educativa en Chihuahua

Carolina Hinojos
Carolina Hinojos
Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López

12 de February del 2026, 11:24

Chihuahua.- La Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (Dgeti) dio a conocer en Chihuahua su nueva oferta educativa para el ciclo escolar 2026-2027, con la incorporación de 20 especialidades diseñadas para responder a las tendencias empresariales y del mercado global.

El anuncio fue encabezado por el comisionado estatal, Ing. Jesús Gerardo Arroyo Gutiérrez, quien subrayó que las nuevas carreras fueron elaboradas por expertos y validadas en foros con representantes del sector empresarial.

Entre las especialidades destacan: Aeronáutica, Biónica, Biomedicina, Ciberseguridad, Comercio Electrónico, Electromovilidad, Inteligencia Artificial, Nanotecnología, Robótica y Urbanismo Sostenible.

En este sentido, afirmaron los funcionarios, la Dgeti busca promover su papel como motor de innovación y desarrollo, preparando a los jóvenes para enfrentar los retos de la industria y contribuir al crecimiento económico de la región.


Caen dos con arma y auto robado; los investigan por asaltos

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

12 de February del 2026, 11:18

Ciudad Juárez.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Marco Antonio I. S. y Lizbeth Kareli P. G., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como por posesión de vehículo con reporte de robo.

Agentes municipales que realizaban labores de patrullaje en el cruce del bulevar Óscar Flores y avenida Plutarco Elías Calles, en la Unidad Habitacional Benito Juárez, observaron un vehículo de la marca Chevrolet Equinox, color blanco, modelo 2014, el cual era conducido en sentido contrario y reunía la descripción de uno que había sido reportado como robado de manera violenta días antes.

Motivo por el cual se le marcó el alto a sus tripulantes por protocolos de seguridad, haciéndoles saber lo antes mencionado, además de que el citado automóvil estaba siendo utilizado para cometer actos ilícitos. Al realizarles una inspección preventiva, les fue localizada en el interior del automotor un arma de fuego calibre .45, con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles.

Al consultar la serie vehicular en el Sistema de Plataforma Juárez, el analista en turno informó que efectivamente el vehículo cuenta con reporte de robo con fecha del 9 de febrero de 2026, procediendo con la detención de ambas personas.

Los ahora detenidos, así como el vehículo en el que viajaban, reúnen la descripción de los responsables de cometer varios atracos a tiendas de conveniencia de una conocida cadena comercial registrados durante los últimos días, por lo que serán investigados por su presunta participación en estos hechos.

Previa lectura de derechos, Marco Antonio I. S., de 29 años, y Lizbeth Kareli P. G., de 27 años, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados.