Publicidad
Condenan a sujeto que envió bomba falsa en Reino Unido
Su abogada dijo que se le diagnosticó desorden de personalidad
Associated Press
24 de noviembre del 2021, 21:23
Un hombre que envió un paquete con una bomba falsa a una fábrica de vacunas contra el Covid-19 en Reino Unido y paquetes similares a otras partes, incluyendo un laboratorio en Wuhan, China, fue sentenciado este miércoles a más de dos años en prisión.
Aproximadamente 120 personas tuvieron que ser desalojadas en enero de una planta en Gales que producía la vacuna de Oxford-AstraZeneca contra el Covid-19 después de que Anthony Collins, de 54 años, envió un paquete sospechoso allí. La unidad de manejo de bombas del ejército británico acudió al sitio y se suspendió la producción de las vacunas, pero los expertos no hallaron explosivos en el paquete y el lote de vacunas se pudo salvar.
El inspector Adam Marshall dijo que Collins “estaba totalmente consciente del impacto que tendrían sus acciones y buscó impedir el despliegue de las vacunas cuando el programa estaba en sus primeras etapas”.
Las autoridades también interceptaron paquetes similares que Collins envió a la oficina del primer ministro Boris Johnson, un laboratorio en Wuhan y una base de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Inglaterra.
Su abogada, Janice Brennan, dijo que a Collins se le diagnosticó desorden de personalidad y que llevaba mucho tiempo obsesionado con el envío de cartas y paquetes. Había desarrollado un “interés obsesivo” en el Covid-19 y las vacunas, agregó.
Sin embargo, el juez David Griffith-Jones consideró que Collins envió deliberadamente un paquete con una bomba falsa “sabiendo perfectamente que causaría temor y caos”.
Cuando fue arrestado, Collins dijo a la policía que el paquete —que tenía una calculadora, un guante para jardinería, cuatro baterías y otros artículos— era para ayudar a los científicos y al gobierno a lidiar con el Covid-19.
El juez dijo que la insistencia de Collins de que quería ayudar fue “infantil y bastante perversa”. Sentenció a Collins a 27 meses en prisión, de los cuales se reducirá el tiempo que ya ha pasado en custodia.
Desea Maru Campos paz y unidad entre los chihuahuenses para el 2026
18 de diciembre del 2025, 16:52
Chihuahua.- En el marco de las festividades decembrinas, la gobernadora María Eugenia Campos Galván recorrió las calles del Centro Histórico de la ciudad de Chihuahua, con el objetivo de convivir con los paseantes, así como con los locatarios y comerciantes de la zona.
Durante el trayecto, la mandataria se acercó a los puestos de fotografía con temáticas navideñas, que cada año se colocan en la calle Libertad para capturar los recuerdos de miles de familias.
“Paz y unidad entre los chihuahuenses para el 2026”, expresó Maru Campos que era su deseo para esta Navidad.
Además, se dio cita en uno de los establecimientos donde se venden las tradicionales banderillas, platillo emblemático del primer cuadro de la ciudad, para posteriormente visitar diversas tiendas que ofrecen artículos de electrónica, telefonía, entre otros.
La titular del Ejecutivo manifestó sus mejores deseos a quienes día a día laboran para llevar sustento a sus familias, al tiempo que los invitó a mantener la unidad y la fraternidad.
Engaña Coppel a sus clientes en compras en línea
18 de diciembre del 2025, 13:48
Ciudad Juárez.- Para aquellas personas que consideran como opción realizar compras en tiendas de empresas supuestamente “serias”, la experiencia puede resultar desagradable, incluso cercana al fraude.
Tal es el caso de la tienda Coppel, que en su portal ofrece la opción de compras en línea y maneja fechas de entrega que asegura se cumplirán; sin embargo, la realidad para algunos clientes es distinta.
A la redacción de este medio llegó el caso de una persona que adquirió un triciclo de carga con un valor de 6 mil 500 pesos. La compra se realizó en la sucursal de avenida López Mateos, se pagó con tarjeta y se concretó el pasado 10 de diciembre, con la promesa de que el artículo sería entregado el día 17 del mismo mes, ya que no se encontraba disponible en tienda. No obstante, la entrega no se cumplió. El folio de la operación se mantiene resguardado por seguridad del quejoso.
Tras comunicarse con el área de atención al cliente, le informaron que la nueva fecha de entrega se había reprogramado para el 3 de enero, pese a que en la sucursal el vendedor aseguró que, sin falta, el producto sería entregado el 17 de diciembre, situación que afectó los planes navideños del comprador.
Lo lamentable del caso es que, al cancelar la compra, Coppel maneja un plazo de entre 2 y 7 días hábiles para la devolución del dinero. Es decir, mientras que los cobros, anticipos o enganches (según sea el caso) son inmediatos, los reembolsos y el cumplimiento de los compromisos con el cliente no lo son.
La molestia del afectado radica en la sensación de impotencia, ya que no recibe el producto adquirido, sus planes se ven truncados y, pese a que la falla fue de la tienda, debe esperar varios días para disponer nuevamente de su dinero.
Cateo en centro del km 20 deja 48 personas liberadas
18 de diciembre del 2025, 13:21
Ciudad Juárez.- Autoridades estatales ampliaron la información sobre el cateo realizado en la Casa de Oración La Hermosa, que también operaba como centro de rehabilitación, ubicada en la carretera a Casas Grandes y la calle Gustavo Bazán, en la colonia Kilómetro 20. El operativo se derivó de denuncias por las condiciones en las que se encontraban las personas internadas.
En el lugar intervinieron la Unidad de Delitos de Violencia Familiar y Delitos Sexuales contra la Familia y Trata de Personas, la Unidad de Personas Ausentes, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), peritos en criminalística, Guardia Nacional, binomios K9 y personal de la Comisión Estatal de Atención a las Adicciones (CEAADIC). En total fueron localizadas 48 personas, algunas de ellas presuntamente privadas de la libertad, varias con signos de maltrato y algunas golpeadas, según informaron agentes participantes.
Durante el operativo se cumplimentaron tres órdenes de aprehensión, además de localizar a una persona con reporte de ausencia. Paramédicos de la Cruz Roja atendieron a dos personas, entre ellas un adulto mayor que se encontraba en malas condiciones de salud.
Las personas liberadas fueron valoradas por personal especializado; algunas se retiraron por sus propios medios, otras con familiares y algunas más fueron trasladadas a distintos centros de rehabilitación.
También se informó que el propietario del lugar presuntamente huyó antes de que se realizara el cateo. En el sitio fueron asegurados varios animales: dos burros, dos cerdos pequeños, un cerdo grande, tres perros, un gato y el cadáver de un cerdo. Los animales quedaron bajo resguardo de la Dirección de Atención y Bienestar Animal (DABA).
Testimonios de algunas personas señalaron que eran llevadas al lugar en contra de su voluntad, incluso por la fuerza. Las investigaciones continúan y el caso sigue en curso, indicaron autoridades.
