Publicidad
Condena IMSS situación de acoso en clínica de Juárez
El organismo ofreció apoyo a la derechohabiente y ha iniciado una investigación
Denise Ahumada
15 de mayo de 2024, 10:50
Ciudad Juárez.- Luego de que una usuaria señaló a un médico por acoso en la clínica 56 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Representación del organismo en Chihuahua emitió una tarjeta informativa para condenar lo ocurrido, ofrecer atención y apoyo a la afectada.
La situación de acoso denunciada ocurrió cuando la joven de 19 años, identificada con las iniciales J.C.D. acudió a consulta médica de seguimiento de su salud sexual, cuando el médico identificado como Raymundo I.V. le realizó expresiones que salían del protocolo de salud y que la incomodaron.
“Me palpó y me preguntó tal cual que si me gustaba el pene, que si me gustaba mucho. Me dijo que si a mí me gustaba tener muchas relaciones sexuales, y no, le dije que mi vida sexual era regular (...) Me subí el pantalón y yo me bajé de la camilla y me preguntó que si le quería tocar el pene, así tal cual me lo preguntó. Yo le dije que no, él hizo una expresión y me tocó la frente empujándome muy leve diciendo algo como ‘ay, tontita’. Yo seguía en el área de la camilla y estábamos muy cerca”, describió la víctima a este medio.
Las expresiones emitidas la noche del martes por el IMSS en Chihuahua señalan:
“Respecto a los presuntos hechos que involucran a un trabajador de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 56, en Ciudad Juárez, la Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua informa: El Instituto condena los hechos y brindará atención y apoyo a la usuaria afectada”.
El mismo documento apunta que se procederá con una investigación interna, a fin de determinar las responsabilidades y acciones consecuentes.
El IMSS declaró que colaborará de manera permanente en la atención de los requerimientos que al efecto formulen las autoridades competentes.
La Representación manifestó que en su compromiso con la población derechohabiente tiene el objetivo de evitar y, en su caso, sancionar las conductas que afecten la integridad de las personas.
Se comprometió a reforzar los protocolos y exhortó al personal institucional a apegarse a los valores y principios que establece el Código de Conducta.
Reportan muerte de dos internos del Cereso
14 de February del 2026, 22:25
Ciudad Juárez.- Durante esta noche se reportó el fallecimiento de dos personas que se encontraban internas en el Cereso Estatal No. 3, ubicado en la calle Barranco Azul, quienes eran atendidas en el Hospital General.
El primer caso corresponde a José Alejandro C. A., de 55 años, cuyo deceso fue reportado con causas a determinar. De acuerdo con la información preliminar, presentaba un traumatismo por hernia y permanecía interno desde el 1 de agosto de 2018 por el delito de secuestro.
El segundo fallecimiento fue el de Margarito Juan S. de 54 años, quien murió por causas naturales tras sufrir un derrame cerebral. Había ingresado al penal el 7 de abril de 2023 por el delito de abuso sexual.
Ambos decesos fueron notificados por personal del Hospital General a las autoridades correspondientes, quienes darán seguimiento a los procedimientos legales y administrativos.
Mujer roba regalos de San Valentín a pareja de adultos mayores en El Paso
14 de February del 2026, 20:47
El Paso.- Lo que debía ser un gesto lleno de afecto se convirtió en un acto de indignación este 14 de febrero. Residentes del sector este de la vecina ciudad han denunciado el robo de obsequios de San Valentín directamente del pórtico de una vivienda situada cerca de la intersección de Yarbrough y Vista Del Sol.
El incidente ocurrió esta tarde, cuando una mujer sustrajo un paquete que contenía flores, globos y dulces. Según los afectados, los artículos eran un regalo especial que un hombre de la tercera edad había preparado para su esposa.
Testigos y reportes vecinales describen a la presunta ladrona con las siguientes características: vestía leggings negros y una playera gris. Fue descrita como una mujer de complexión robusta y "sin cuello".
Tras cometer el robo, la sospechosa huyó de la escena a pie.
El Departamento de Policía de El Paso (EPPD) insta a los ciudadanos a reportar cualquier actividad sospechosa o realizar denuncias de robos menores a través de su línea de no emergencias. Para quienes deseen colaborar de forma anónima, se recomienda contactar a Crime Stoppers de El Paso al 915-566-8477.
Ultiman a hombre dentro de domicilio en Águilas de Zaragoza
14 de February del 2026, 20:00
Ciudad Juárez.- Un hombre de aproximadamente 30 años fue localizado sin vida la tarde de este sábado al interior de un domicilio ubicado en el cruce de Tepozteco y Anazasi, en la colonia Águilas de Zaragoza.
El reporte al número de emergencias 911 alertaba sobre detonaciones de arma de fuego en el sector. Al arribar, elementos policiacos confirmaron el hallazgo de un masculino con heridas producidas por proyectil de arma de fuego.
La víctima fue encontrada dentro de un domicilio, con portón de madera, donde se acumulaban diversos tiliches al exterior. Vecinos fueron quienes realizaron el llamado a las autoridades.
La zona fue acordonada para el trabajo de peritos y agentes investigadores, mientras se llevan a cabo las indagatorias correspondientes. Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas.
