25 marzo 2026
34 °C
$ 16.50
$ 17.90

Publicidad

Concluye mandato de AMLO con 61% de aprobación

El mandatario termina su sexenio este próximo 1 de octubre

Redes
Redes
Redacción
Redacción

17 de septiembre de 2024, 08:13

El presidente constitucional Andrés Manuel López Obrador concluye su mandato con 61 por ciento de aprobación ciudadana, de acuerdo con la medición de QM Estudios de Opinión, en alianza con Heraldo Media Group.

A la pregunta: “¿Usted está de acuerdo o en desacuerdo con el trabajo realizado hasta ahora por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador?”, 61 por ciento contestó “de acuerdo”; 21 por ciento, “en desacuerdo”; 11 por ciento, “ni de acuerdo ni en desacuerdo” y el resto de los ciudadanos consultados dijo que “no sabe/no conoce”.


La muestra de esta medición fue de 800 encuestas efectivas, vía telefónica, llevadas a cabo entre el 10 y el 13 de septiembre de 2024, dos semanas antes de que el Presidente concluya su mandato.

Para las entrevistas telefónicas, la selección de números en todo el territorio nacional fue de manera aleatoria. Además, se ajustaron parámetros de población por estado, sexo y edad con el último listado nominal con corte de 2024.


La encuesta telefónica tiende a reflejar más la opinión de la población con mayor ingreso y escolaridad. Respecto al alcance, todos los encuestados son mayores de edad, con un margen de error de +/-3.51 por ciento, con un nivel de confianza de 95 por ciento.

El presidente López Obrador concluye su gestión el último minuto del lunes 30 de septiembre y entrega la Banda Presidencial a Claudia Sheinbaum Pardo, exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, el 1 de octubre, en una sesión solemne en la Cámara de Diputados.


Ifigenia Martínez, como presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara baja, será la encargada de colocarle la Banda Presidencial a la mandataria electa.

Posteriormente a la toma de posesión, Claudia Sheinbaum emitirá en el Zócalo de la CDMX el primer mensaje  como  Presidenta Constitucional  y en la que se realizará la Ceremonia de los Pueblos Indígenas y el Pueblo Afromexicano para la entrega del Bastón de Mando.



Rebasa Juárez los 200 registros a pensión de discapacidad en el primer día

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

24 de March del 2026, 18:02

Ciudad Juárez.- Al iniciar la jornada de registro de personas con discapacidad a la pensión que otorga el Gobierno Federal, en Ciudad Juárez ya se han completado las solicitudes de más de 200 personas para ser beneficiarias y se estima que acudan alrededor de 700 el resto de la jornada.

El director regional de programas para el bienestar, Omar García Palomares, informó que en el primer corte del conteo realizado el lunes 23 a las 3:00 de la tarde, sumaban ya 210 formularios completados tanto en los módulos como las oficinas de la Secretaría del Bienestar.

Puntualizó que, el plazo de registro está abierto únicamente esta semana, del 23 al 29 de marzo, con un horario de atención de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en los 10 módulos ubicados dentro de la ciudad y cuatro en el Valle de Juárez.

Los documentos que deben presentar los aspirantes a la pensión y una persona auxiliar que los acompañe son:

  • Identificación oficial (INE, pasaporte, Inapam, carta de identidad).
  • CURP.
  • Acta de nacimiento.
  • Comprobante de domicilio.
  • Certificado de discapacidad permanente emitido por una institución de salud pública.
  • Teléfono de contacto.

“Nos piden un certificado médico por una institución pública de salud y un especialista en el área que corresponde. Lo deben entregar -a más tardar- cuando les llegue su tarjeta, han estado llegado personas que tienen su cita posterior por saturación en su institución de salud, eso lo presentan y eso lo usamos como respaldo documental para el registro”, explicó el director al asegurar que no se niega el registro a nadie, pero será analizado por la unidad central y si no se integran los documentos requeridos podría no aprobarse la pensión.

En los estados de Aguascalientes, Coahuila, Chihuahua, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León y Querétaro, la pensión está disponible únicamente para personas de 0 a 29 años de edad, por lo que s0lo se reciben documentos de personas dentro de este grupo de edad prioritario.

Al concluir el periodo de registro, los aspirantes deberán esperar alrededor de tres meses para recibir la tarjeta del Banco del Bienestar en donde cada dos meses se depositará el monto correspondiente a su pensión.


Arrestan a Yailin La Más Viral tras hallazgo de armas en su auto en RD

Redes
Redes
Redacción
Redacción

24 de March del 2026, 17:20

Santo Domingo.- La exponente de música urbana Yailin La Más Viral fue detenida la tarde de este martes tras un operativo policial realizado en el sector de Los Mina, en Santo Domingo.

De acuerdo con reportes, el arresto de Jorgina Guillermo Díaz (nombre real de la artista) se produjo durante una intervención de rutina en la que agentes de la Policía Nacional inspeccionaron su vehículo, un automóvil de lujo marca Lamborghini.

Durante el registro, los oficiales hallaron: una pistola marca Glock 19, quinta generación, con selector de disparo, cargador y dos cápsulas, y una segunda pistola marca Zoraki, con cargador y cinco cápsulas.

Yailin La Más Viral fue puesta a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.


Arde vehículo en el Loop 375 en El Paso

Instagram
Instagram
Redacción
Redacción

24 de March del 2026, 16:44

El Paso.- Las autoridades informan que todas las vías norte de Loop 375, cerca de Iron Medics, permanecen completamente cerradas debido a un incendio de vehículo.

Los conductores que circulan por la zona deben buscar rutas alternas hasta que el incidente sea controlado y se reabra la carretera.

Se recomienda extremar precauciones y mantenerse atentos a las actualizaciones del tráfico en tiempo real.

La Policía y los Bomberos ya se encuentran en el lugar atendiendo la emergencia.