Publicidad
Con obra de teatro inauguran el 26 Festival de la Ciudad
La agenda tendrá 13 días de fiesta
Denise Ahumada
01 de diciembre del 2023, 19:46
Ciudad Juárez.- En el marco del 364 aniversario de la fundación de Ciudad Juárez, este viernes inició la edición número 26 del Festival de la Ciudad con la puesta en escena “Sebastián: un son a la madre” a cargo de la compañía de teatro Pardo-Heli.
La comunidad fronteriza se dio cita para disfrutar la apertura de la agenda que tendrá 13 días de fiesta con una programación organizada por el Instituto para la Cultura del Municipio (Ipacult), que ofrecerá funciones gratuitas en distintos horarios y sedes.
El alcalde Cruz Pérez Cuéllar encabezó la inauguración del Festival, reconociendo la grandeza de esta frontera al cumplir un año más desde su fundación, y la importancia de los eventos culturales para el sano esparcimiento de las familias.
En su mensaje, el presidente municipal llamó a los jurarenses a compartir la agenda e invitar a sus familiares, vecinos, amigos y conocidos a las presentaciones, así como al desfile conmemorativo que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre a partir de las 12:00 del mediodía desde el bulevar Zaragoza y calle Durango.
Hoy primero de diciembre se abrió el telón para disfrutar de la citada obra, que presenta una fusión de danza fusión, con personajes llenos de magia y color que representan la alegría de México.
Miguel Ángel Mendoza Rangel, director del Ipacult, comentó que habrá espectáculos de calidad internacional que contemplan disciplinas artísticas de danza, teatro, musicales y multidisciplinarios para todo el público.
La ceremonia se llevó a cabo en el Auditorio Benito Juárez, situado en la calle Ignacio Ramírez número 311, en la colonia Partido Romero donde se llevarán a cabo otras de las presentaciones.
Pide Sheinbaum a gobernadores rehabilitar áreas deportivas
20 de noviembre del 2025, 14:31
Ciudad Juárez.- La presidenta Claudia Sheinbaum solicitó a los gobernadores destinar recursos a la rehabilitación de espacios deportivos en las entidades, dio a conocer la mandataria de Chihuahua, Maru Campos Galván.
Campos comentó que ante la celebración de la Copa Mundial de la FIFA 2026, también les solicitó realizar actividades artísticas y deportivas para los jóvenes, como grafiti, entre otras acciones.
En materia de seguridad, la gobernadora comentó que mantienen una coordinación estrecha con los tres niveles de gobierno, por lo que agradeció el apoyo del general de división con sede en Torreón.
"Le agradecemos por esa coordinación y esa estrategia para pedirle a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) trabajar aquí en el estado de Chihuahua", declaró la mandataria.

TotalGas: Todo listo para la Caravana y Villa Navideña 2025
20 de noviembre del 2025, 14:31
Ciudad Juárez.- La tradicional Villa Navideña, el encendido del pino y dar inicio a las fiestas decembrinas, es lo que resalta de los eventos de temporada de gasolineras TotalGas.
En rueda de prensa, directivos de TotalGas anunciaron este magno evento navideño, en su quinta edición de la Villa y la segunda de la Caravana Navideña.
El director comercial y operaciones, Héctor Larrinaga, mencionó que este evento se llevará a cabo el 5 de diciembre, a partir de las 5:00 de la tarde, iniciando en la estación Clara de TotalGas en Tecnológico, después hará el recorrido en el bulevar Manuel Gómez Morín, hasta la estación Ejército en avenida Ejercito Nacional y Villarreal Torres, en donde se hará el encendido del pino para dar inicio a la Villa Navideña.
Al igual que la primera Caravana, este año Santa Claus estará por diferentes estaciones de TotalGas en donde los niños podrán llevar su cartita y depositarla en el buzón. a través de sus redes sociales se dará a conocer los días y los horarios de los recorridos.
Así mismo, TotalGas hará un donativo en especie al DIF Municipal, el cual será entregado el 5 de diciembre al finalizar la Caravana.
La invitación esta hecha a toda la comunidad fronteriza para disfrutar de estos eventos y que acudan a la Caravana, vivan la experiencia en la Villa Navideña y se lleven un buen recuerdo de la magia de la navidad.
Brigadista de Morena denunciará por agresión a funcionario del Bienestar
20 de noviembre del 2025, 14:21
Ciudad Juárez.- Una coordinadora Operativa Territorial del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Juárez se dijo víctima de una agresión en su contra por parte de un servidor público de la Secretaría del Bienestar en Juárez. El incidente fue dado a conocer por la presidenta de Morena en Chihuahua, Brighite Granados, quien anunció que acompañará a la morenista en las denuncias correspondientes.
La dirigente detalló que la agresión a la brigadista sucedió durante una asamblea dominical para la construcción de los comités seccionales del partido y como resultado de un desacuerdo respecto a quiénes estaban facultados para participar en la votación.
El presunto agresor fue identificado como Mauro J. G., adscrito a la delegación de Bienestar y de quien se dijo no es la primera denuncia por sus comportamientos violentos contra otras mujeres, de acuerdo con el relato de la dirigente estatal.
“Es inadmisible que servidores públicos de cualquier nivel y de cualquier dependencia de gobierno se comporten así con las mujeres, condeno enérgicamente estos hechos de violencia”, expresó la dirigente.
La líder de Morena adelantó que acompañará a su compañera de partido a denunciar el hecho ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, autoridades de las que espera tomen cartas en el asunto y actúen con la responsabilidad y seriedad que el caso amerita.
Granados recordó que este hecho ocurre en el contexto en que la misma presidenta Claudia Sheinbaum fue agredida públicamente hace unas semanas y respondió recurriendo a la ley y en apego al Estado de derecho.
Pero además esto sucede a unos días del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, lo que acentúa la gravedad del caso.
