Publicidad
Con obra de teatro inauguran el 26 Festival de la Ciudad
La agenda tendrá 13 días de fiesta
Denise Ahumada
1 de diciembre de 2023, 19:46
Ciudad Juárez.- En el marco del 364 aniversario de la fundación de Ciudad Juárez, este viernes inició la edición número 26 del Festival de la Ciudad con la puesta en escena “Sebastián: un son a la madre” a cargo de la compañía de teatro Pardo-Heli.
La comunidad fronteriza se dio cita para disfrutar la apertura de la agenda que tendrá 13 días de fiesta con una programación organizada por el Instituto para la Cultura del Municipio (Ipacult), que ofrecerá funciones gratuitas en distintos horarios y sedes.
El alcalde Cruz Pérez Cuéllar encabezó la inauguración del Festival, reconociendo la grandeza de esta frontera al cumplir un año más desde su fundación, y la importancia de los eventos culturales para el sano esparcimiento de las familias.
En su mensaje, el presidente municipal llamó a los jurarenses a compartir la agenda e invitar a sus familiares, vecinos, amigos y conocidos a las presentaciones, así como al desfile conmemorativo que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre a partir de las 12:00 del mediodía desde el bulevar Zaragoza y calle Durango.
Hoy primero de diciembre se abrió el telón para disfrutar de la citada obra, que presenta una fusión de danza fusión, con personajes llenos de magia y color que representan la alegría de México.
Miguel Ángel Mendoza Rangel, director del Ipacult, comentó que habrá espectáculos de calidad internacional que contemplan disciplinas artísticas de danza, teatro, musicales y multidisciplinarios para todo el público.
La ceremonia se llevó a cabo en el Auditorio Benito Juárez, situado en la calle Ignacio Ramírez número 311, en la colonia Partido Romero donde se llevarán a cabo otras de las presentaciones.
Reportan muerte de dos internos del Cereso
14 de February del 2026, 22:25
Ciudad Juárez.- Durante esta noche se reportó el fallecimiento de dos personas que se encontraban internas en el Cereso Estatal No. 3, ubicado en la calle Barranco Azul, quienes eran atendidas en el Hospital General.
El primer caso corresponde a José Alejandro C. A., de 55 años, cuyo deceso fue reportado con causas a determinar. De acuerdo con la información preliminar, presentaba un traumatismo por hernia y permanecía interno desde el 1 de agosto de 2018 por el delito de secuestro.
El segundo fallecimiento fue el de Margarito Juan S. de 54 años, quien murió por causas naturales tras sufrir un derrame cerebral. Había ingresado al penal el 7 de abril de 2023 por el delito de abuso sexual.
Ambos decesos fueron notificados por personal del Hospital General a las autoridades correspondientes, quienes darán seguimiento a los procedimientos legales y administrativos.
Mujer roba regalos de San Valentín a pareja de adultos mayores en El Paso
14 de February del 2026, 20:47
El Paso.- Lo que debía ser un gesto lleno de afecto se convirtió en un acto de indignación este 14 de febrero. Residentes del sector este de la vecina ciudad han denunciado el robo de obsequios de San Valentín directamente del pórtico de una vivienda situada cerca de la intersección de Yarbrough y Vista Del Sol.
El incidente ocurrió esta tarde, cuando una mujer sustrajo un paquete que contenía flores, globos y dulces. Según los afectados, los artículos eran un regalo especial que un hombre de la tercera edad había preparado para su esposa.
Testigos y reportes vecinales describen a la presunta ladrona con las siguientes características: vestía leggings negros y una playera gris. Fue descrita como una mujer de complexión robusta y "sin cuello".
Tras cometer el robo, la sospechosa huyó de la escena a pie.
El Departamento de Policía de El Paso (EPPD) insta a los ciudadanos a reportar cualquier actividad sospechosa o realizar denuncias de robos menores a través de su línea de no emergencias. Para quienes deseen colaborar de forma anónima, se recomienda contactar a Crime Stoppers de El Paso al 915-566-8477.
Ultiman a hombre dentro de domicilio en Águilas de Zaragoza
14 de February del 2026, 20:00
Ciudad Juárez.- Un hombre de aproximadamente 30 años fue localizado sin vida la tarde de este sábado al interior de un domicilio ubicado en el cruce de Tepozteco y Anazasi, en la colonia Águilas de Zaragoza.
El reporte al número de emergencias 911 alertaba sobre detonaciones de arma de fuego en el sector. Al arribar, elementos policiacos confirmaron el hallazgo de un masculino con heridas producidas por proyectil de arma de fuego.
La víctima fue encontrada dentro de un domicilio, con portón de madera, donde se acumulaban diversos tiliches al exterior. Vecinos fueron quienes realizaron el llamado a las autoridades.
La zona fue acordonada para el trabajo de peritos y agentes investigadores, mientras se llevan a cabo las indagatorias correspondientes. Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas.
