05 febrero 2026
18 °C
$ 16.95
$ 17.95

Publicidad

Con obra de teatro inauguran el 26 Festival de la Ciudad

La agenda tendrá 13 días de fiesta

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

1 de diciembre de 2023, 19:46

Ciudad Juárez.- En el marco del 364 aniversario de la fundación de Ciudad Juárez, este viernes inició la edición número 26 del Festival de la Ciudad con la puesta en escena “Sebastián: un son a la madre” a cargo de la compañía de teatro Pardo-Heli.

La comunidad fronteriza se dio cita para disfrutar la apertura de la agenda que tendrá 13 días de fiesta con una programación organizada por el Instituto para la Cultura del Municipio (Ipacult), que ofrecerá funciones gratuitas en distintos horarios y sedes.


El alcalde Cruz Pérez Cuéllar encabezó la inauguración del Festival, reconociendo la grandeza de esta frontera al cumplir un año más desde su fundación, y la importancia de los eventos culturales para el sano esparcimiento de las familias.

En su mensaje, el presidente municipal llamó a los jurarenses a compartir la agenda e invitar a sus familiares, vecinos, amigos y conocidos a las presentaciones, así como al desfile conmemorativo que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre a partir de las 12:00 del mediodía desde el bulevar Zaragoza y calle Durango.


Hoy primero de diciembre se abrió el telón para disfrutar de la citada obra, que presenta una fusión de danza fusión, con personajes llenos de magia y color que representan la alegría de México.

Miguel Ángel Mendoza Rangel, director del Ipacult, comentó que habrá espectáculos de calidad internacional que contemplan disciplinas artísticas de danza, teatro, musicales y multidisciplinarios para todo el público.


La ceremonia se llevó a cabo en el Auditorio Benito Juárez, situado en la calle Ignacio Ramírez número 311, en la colonia Partido Romero donde se llevarán a cabo otras de las presentaciones.



Redada conjunta en El Paso deja 40 fugitivos detenidos

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

04 de February del 2026, 17:35

El Paso.- Autoridades del Condado de El Paso realizaron una operación especial de búsqueda y captura de fugitivos que se extendió del 21 al 23 de enero de 2026, con la participación de corporaciones locales, estatales y federales.

La acción fue encabezada por la Unidad de Aprehensión de Fugitivos de la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso, con apoyo del Grupo de Trabajo de Crímenes Violentos del FBI, la División de Investigaciones Criminales del Ejército de los Estados Unidos y la Oficina del Alguacil del Precinto 3.

Durante varios días, los agentes concentraron esfuerzos en ubicar a personas con órdenes de arresto pendientes, identificadas como una amenaza para la comunidad. El despliegue coordinado permitió localizar y detener a un total de 40 fugitivos.

El sheriff Oscar Ugarte destacó la relevancia del trabajo conjunto entre corporaciones: “Esta operación resalta la importancia de la colaboración entre nuestros socios locales, estatales y federales. Al trabajar juntos y compartir recursos, podemos rastrear con mayor eficacia a los delincuentes violentos y hacer que nuestra comunidad sea más segura”.

La Oficina del Sheriff reiteró que continuará fortaleciendo la cooperación interinstitucional para combatir el crimen y reforzar la seguridad en todo el Condado de El Paso.


Discusión vial termina en arresto: Joven dispara con arma de postas a camioneta

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

04 de February del 2026, 17:30

Ciudad Juárez.- La Policía Municipal arrestó a Gael Enrique S. N. por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de daños a vehículo automotor.

Agentes que patrullaban en la colonia Terranova fueron interceptados por un ciudadano en el cruce del bulevar Independencia y Miguel de la Madrid, el cual reñía con otro masculino.

Al brindarle atención, este señaló al sujeto con el que discutía como el responsable de haberle ocasionado daños a la carrocería de su vehículo Jeep Cherokee, al realizarle varios impactos con un arma de postas, luego de sostener una discusión al ir en circulación en sus respectivos vehículos.

"Previa lectura de derechos, Gael Enrique S. N. de 20 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado", se lee en el comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).


El Paso: Motociclista queda grave tras choque con troca

Instagram
Instagram
Redacción
Redacción

04 de February del 2026, 16:41

El Paso.- Un aparatoso accidente registrado la tarde de este miércoles ha movilizado a los equipos de emergencia en la intersección de Dyer Street y Tetons Drive.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, el incidente ocurrió aproximadamente a las 3:40 de la tarde, cuando una motocicleta y una camioneta tipo pickup colisionaron en dicho cruce.

Debido al impacto, el motociclista resultó con heridas de gravedad y tuvo que ser evacuado de urgencia por paramédicos que arribaron al lugar.

El Departamento de Policía de El Paso ha procedido al cierre total del área mientras se realizan las labores de rescate y se inician las investigaciones preliminares.