Publicidad
Con helicóptero y filtros en entradas a colonias reforzarán seguridad en Juárez
Los tres niveles de gobierno trabajarán en conjunto
Redacción
14 de enero del 2022, 18:44
Ciudad Juárez.- Luego de la jornada de atentados ocurridos ayer en nuestra ciudad, la Mesa Estatal de Seguridad se reunió para el reforzamiento del operativo “Juntos por Juárez”.
Por medio de un comunicado de prensa se informó que estas medidas se suman a la implementación de filtros de seguridad en las entradas de las colonias conflictivas en Ciudad Juárez, además de contar con presencia policiaca permanente en las zonas centro, norponiente, suroeste y el Valle de Juárez.
La Gobernadora solicitó el arrendamiento inmediato de un helicóptero para sobrevolar las calles de la ciudad, además instruyó al secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez a que d♪0 inicio con el proceso de la implementación de la Plataforma Centinela en Ciudad Juárez y destacó que no se abandonará la búsqueda de los objetivos prioritarios para retirar a los generadores de violencia de las calles.
La titular del Ejecutivo emitió un mensaje a los generadores de violencia: en el que aseguró que habrá consecuencias para los responsables de los actos cometidos el día de ayer en Ciudad Juárez.
Campos Galván hizo hincapié en que tras la comisión de estos actos delictivos, el Gobierno del Estado endurecerá los operativos provenientes de la estrategia de seguridad de la actual administración estatal y no se permitirá el avance de las células delictivas en el estado de Chihuahua.
En la sesión de la Mesa Estatal de Seguridad, la Gobernadora estuvo acompañada de manera virtual por autoridades del orden federal por parte de la Fiscalía General de la República, el Ejercito Mexicano y la Guardia Nacional; el presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar; el Fiscal General del Estado, Roberto Fierro Duarte; el secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya Chávez y el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno; donde además se tuvo la oportunidad analizar los hechos más relevantes ocurridos en la frontera durante los últimos días.
Por su parte, el Secretario General de Gobierno afirmó que el punto central de esta sesión de la Mesa Estatal de Seguridad fue la recuperación de la seguridad pública en Ciudad Juárez, la cual se logrará a través de las acciones coordinadas por los tres niveles de Gobierno.
De la misma manera, dejó en claro que la autoridad trabaja para combatir la inseguridad y se dará continuidad a las estrategias implementadas por el Gobierno Federal, Estatal y Municipal, por lo que pide a la ciudadanía confiar en las autoridades para el rescate de la paz en Juárez y en todo el Estado con prontos resultados ante los acontecimientos ocurridos el día de ayer.
Conductor huye tras choque múltiple en Montemayor y Niños Héroes
26 de diciembre del 2025, 10:11
Ciudad Juárez.– El conductor de una Jeep Liberty provocó un choque múltiple durante la madrugada de este viernes y posteriormente huyó a pie, dejando abandonado el vehículo en el cruce de las calles Montemayor y Niños Héroes.
El accidente ocurrió alrededor de las 03:15 horas, cuando la unidad circulaba de sur a norte y, al ocupar más de un carril, impactó un Ford Fusion estacionado, además de un poste de madera propiedad de Telmex, un medidor de gas, un barandal y barras de contención.
Pese a lo aparatoso del percance, no se reportaron personas lesionadas. Elementos de Seguridad Vial acudieron al sitio para asegurar el área y realizar el peritaje correspondiente.
El conductor responsable se dio a la fuga a pie, por lo que los hechos fueron consignados a la autoridad competente para continuar con las investigaciones y deslindar responsabilidades.
Chihuahua: Durmieron 6 personas en refugio temporal
26 de diciembre del 2025, 10:00
Chihuahua.- Un total de seis personas durmieron en el refugio temporal de la zona sur ubicado Centro Comunitario Mármol 3 la noche de ayer, con lo que suman 99 personas que han hecho uso de este servicio dispuesto desde el pasado 01 de diciembre.
El objetivo de los refugios temporales, es dar protección a las personas en situación de calle ante las bajas temperaturas, por lo que también fue puesto a disposición otro refugio en el Cedefam en la colonia El Porvenir, al norte de la capital.
Estos espacios operan de 7:00 de la tarde a 8:00 de la mañana, brindando resguardo seguro durante la noche, en donde también se les provee de alimento y bebidas calientes, así como cobijas y colchonetas, permitiéndoles permanecer en un lugar digno y protegido del frío.
Ambos espacios están acondicionados para que las personas puedan pasar la noche de manera segura, contando con baños y regaderas para su uso, además que personal médico realiza una valoración al ingreso, revisando signos vitales y el estado de salud de cada persona.
Coesvi impulsa mejoramiento de viviendas rurales en 31 municipios
26 de diciembre del 2025, 09:48
Chihuahua.- Como parte del Programa Estatal de Apoyos Sociales en Vivienda (PEAS) 2025, la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi) realizó la entrega de mil 785 toneladas de cemento a siete mil 140 beneficiarios en 31 municipios, con el objetivo de mejorar las condiciones de sus hogares.
La iniciativa permitió la adquisición de cemento a costo reducido, gracias a la aportación bipartita entre el Gobierno del Estado y asociaciones civiles.
El director general de Coesvi, José Antonio Chávez Rodríguez, destacó que este programa responde a una necesidad prioritaria en las comunidades rurales.
“El acceso a materiales de construcción a bajo costo permite que las familias avancen de manera constante en la mejora de sus viviendas, con soluciones reales y acordes a su entorno y posibilidades”, señaló el funcionario.
Las familias beneficiadas pertenecen a las asociaciones Cydem Baeumont, Frente Democrático Campesino y Lucha Digna Agropecuaria.
Las entregas se llevaron a cabo en Chihuahua, Bachíniva, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Belisario Domínguez, Gómez Farías, Gran Morelos, Guerrero, Ignacio Zaragoza, Madera, Namiquipa, Riva Palacio, San Francisco de Borja, Santa Isabel, Satevó, Bocoyna, Chínipas, Guazapares, Moris, Ocampo, Uruachi, Allende, Camargo, Delicias, Jiménez, Matamoros, Meoqui, Nonoava, Rosales, Saucillo y Valle de Zaragoza.
