22 enero 2022
12 °C
$ 19.60
$ 20.60

Publicidad

Con helicóptero y filtros en entradas a colonias reforzarán seguridad en Juárez

Los tres niveles de gobierno trabajarán en conjunto

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

14 de enero del 2022, 18:44

Ciudad Juárez.- Luego de la jornada de atentados ocurridos ayer en nuestra ciudad, la Mesa Estatal de Seguridad se reunió para el reforzamiento del operativo “Juntos por Juárez”.

Por medio de un comunicado de prensa se informó que estas medidas se suman a la implementación de filtros de seguridad en las entradas de las colonias conflictivas en Ciudad Juárez, además de contar con presencia policiaca permanente en las zonas centro, norponiente, suroeste y el Valle de Juárez.

La Gobernadora solicitó el arrendamiento inmediato de un helicóptero para sobrevolar las calles de la ciudad, además instruyó al secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez a que d♪0 inicio con el proceso de la implementación de la Plataforma Centinela en Ciudad Juárez y destacó que no se abandonará la búsqueda de los objetivos prioritarios para retirar a los generadores de violencia de las calles.

La titular del Ejecutivo emitió un mensaje a los generadores de violencia: en el que aseguró que habrá consecuencias para los responsables de los actos cometidos el día de ayer en Ciudad Juárez.

Campos Galván hizo hincapié en que tras la comisión de estos actos delictivos, el Gobierno del Estado endurecerá los operativos provenientes de la estrategia de seguridad de la actual administración estatal y no se permitirá el avance de las células delictivas en el estado de Chihuahua.

En la sesión de la Mesa Estatal de Seguridad, la Gobernadora estuvo acompañada de manera virtual por autoridades del orden federal por parte de la Fiscalía General de la República, el Ejercito Mexicano y la Guardia Nacional; el presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar; el Fiscal General del Estado, Roberto Fierro Duarte; el secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya Chávez y el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno; donde además se tuvo la oportunidad analizar los hechos más relevantes ocurridos en la frontera durante los últimos días.

Por su parte, el Secretario General de Gobierno afirmó que el punto central de esta sesión de la Mesa Estatal de Seguridad fue la recuperación de la seguridad pública en Ciudad Juárez, la cual se logrará a través de las acciones coordinadas por los tres niveles de Gobierno.

De la misma manera, dejó en claro que la autoridad trabaja para combatir la inseguridad y se dará continuidad a las estrategias implementadas por el Gobierno Federal, Estatal y Municipal, por lo que pide a la ciudadanía confiar en las autoridades para el rescate de la paz en Juárez y en todo el Estado con prontos resultados ante los acontecimientos ocurridos el día de ayer.


Bebé hallado muerto en penal de Puebla fue exhumado en CDMX, confirman padres

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

22 de enero del 2022, 13:30

Los padres del bebé hallado en el Penal de Puebla confirmaron su identidad y reconocieron que se trata del menor que fue exhumado en un panteón de Iztapalapa.

La activista Saskia Niño de Rivera, Fundadora de la organización Reinserta, confirmó a El Sol de Puebla dicha información. Los padres están en la Fiscalía de Puebla esperando que les entreguen el cuerpo.

Anoche la directora de dicha organización reveló que los familiares ya se habían presentado con las autoridades para reconocer al pequeño.

El descubrimiento del cuerpo del menor lo hizo uno de los internos mientras manipulaba residuos de plástico PET la mañana del 10 de enero dentro del penal; dio aviso a las autoridades e inmediatamente el lugar fue resguardado en espera del personal ministerial.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM), informó ayer que ya se encontraba investigando la exhumación de bebé en el panteón de Iztapalapa.

Sobre la seguridad del centro penitenciario, se determinó que las cámaras de seguridad no detectaron un ingreso irregular. Además, el ingreso de menores es restringido como medida sanitaria ante el alza de contagios por Covid-19.


Indigentes se agarran a golpes; uno muere

Net Noticias
Net Noticias
Adrián Macías
Adrián Macías

22 de enero del 2022, 13:20

Ciudad Juárez.- Dos hombres en situación de calle, que compartían una casa abandonada, tuvieron una discusión, se agarraron a golpes y uno de ellos murió, de acuerdo con el reporte de la Policía Municipal.

La vivienda abandonada en la que se registró la pelea se ubica en el cruce de las calles Fundadores de América y Acacias, en la colonia Parajes de San José.

Agentes ministeriales que llegaron hasta el sitio señalaron que el otro hombre involucrado padece de sus facultades mentales, por lo que no pudo narrar correctamente lo sucedido.

El fallecido prevalece en calidad de desconocido, mientras que sus restos fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo) donde le practicarán la necropsia de ley.

Hasta el momento lo que ha transcurrido de este sábado no se ha notificado sobre alguna muerte violenta relacionada a la delincuencia organizada.


Difunden video del tiroteo en Xcaret

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

22 de enero del 2022, 13:12

Cancún.- Al tiempo que las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo informan la apertura de una carpeta de investigación por la balacera en un hotel de la zona turística de Xcaret, que dejó dos personas sin vida, en redes sociales se comparten grabaciones del momento de los hechos.

Otro de los videos que se comparte contiene imágenes fuertes luego del momento en que se escuchan las detonaciones, donde un grupo de visitantes quedan atónitos al rededor de tres heridos que se encuentran tirados el suelo de una estancia común.