22 diciembre 2025
24 °C
$ 17.80
$ 18.80

Publicidad

Con helicóptero y filtros en entradas a colonias reforzarán seguridad en Juárez

Los tres niveles de gobierno trabajarán en conjunto

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

14 de enero del 2022, 18:44

Ciudad Juárez.- Luego de la jornada de atentados ocurridos ayer en nuestra ciudad, la Mesa Estatal de Seguridad se reunió para el reforzamiento del operativo “Juntos por Juárez”.

Por medio de un comunicado de prensa se informó que estas medidas se suman a la implementación de filtros de seguridad en las entradas de las colonias conflictivas en Ciudad Juárez, además de contar con presencia policiaca permanente en las zonas centro, norponiente, suroeste y el Valle de Juárez.


La Gobernadora solicitó el arrendamiento inmediato de un helicóptero para sobrevolar las calles de la ciudad, además instruyó al secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez a que d♪0 inicio con el proceso de la implementación de la Plataforma Centinela en Ciudad Juárez y destacó que no se abandonará la búsqueda de los objetivos prioritarios para retirar a los generadores de violencia de las calles.

La titular del Ejecutivo emitió un mensaje a los generadores de violencia: en el que aseguró que habrá consecuencias para los responsables de los actos cometidos el día de ayer en Ciudad Juárez.


Campos Galván hizo hincapié en que tras la comisión de estos actos delictivos, el Gobierno del Estado endurecerá los operativos provenientes de la estrategia de seguridad de la actual administración estatal y no se permitirá el avance de las células delictivas en el estado de Chihuahua.

En la sesión de la Mesa Estatal de Seguridad, la Gobernadora estuvo acompañada de manera virtual por autoridades del orden federal por parte de la Fiscalía General de la República, el Ejercito Mexicano y la Guardia Nacional; el presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar; el Fiscal General del Estado, Roberto Fierro Duarte; el secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya Chávez y el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno; donde además se tuvo la oportunidad analizar los hechos más relevantes ocurridos en la frontera durante los últimos días.


Por su parte, el Secretario General de Gobierno afirmó que el punto central de esta sesión de la Mesa Estatal de Seguridad fue la recuperación de la seguridad pública en Ciudad Juárez, la cual se logrará a través de las acciones coordinadas por los tres niveles de Gobierno.

De la misma manera, dejó en claro que la autoridad trabaja para combatir la inseguridad y se dará continuidad a las estrategias implementadas por el Gobierno Federal, Estatal y Municipal, por lo que pide a la ciudadanía confiar en las autoridades para el rescate de la paz en Juárez y en todo el Estado con prontos resultados ante los acontecimientos ocurridos el día de ayer.



La vinculan a proceso por prostitución de adolescente en Juárez

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

22 de diciembre del 2025, 16:31

Ciudad Juárez.- La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y de la Familia Zona Norte, obtuvo la vinculación a proceso de Juana Andrea M. R., por el delito agravado de trata de personas, en su modalidad de prostitución ajena.

Los datos de prueba expuestos por el agente del Ministerio Público, acreditaron la probable responsabilidad de la imputada, en los hechos delictivos ocurridos a principios del año 2023, en perjuicio de una adolecente de 15 años de edad.

De acuerdo con la investigación ministerial, la imputada se benefició económicamente de la explotación mediante la prostitución de la menor de edad, al llevarla a un domicilio de la colonia Centro, para que tuviera actos sexuales con un hombre. 

Hechos por los que la imputada fue detenida el sábado 20 de diciembre por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), con una orden de aprehensión, en las calles Géminis y Tepantecas, de la colonia Luis Olague.

El juez de control conocedor de la causa penal, impuso la medida cautelar de prisión preventiva a la imputada y resolvió su situación jurídica. Además, fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.  


Confirman renuncia de Pacheco a dirección de Derechos Humanos y Antisoborno

Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

22 de diciembre del 2025, 15:45

Ciudad Juárez.- El representante de la gobernadora en Juárez, Carlos Ortiz Villegas, confirmó la renuncia de Ulises Pacheco al cargo de director de Derechos Humanos y Antisoborno de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), para enfocarse a la dirigencia local del Partido Acción Nacional (PAN).

Ortiz Villegas confirmó que Pacheco le mencionó que estaría dejando el cargo a partir de la tercera semana de diciembre. Ya había presentado su renuncia y se encuentra en la etapa de entrega recepción, para a partir de 1 de enero dejar su cargo.

"Él tenía programada la salida a raíz de su llegada como presidente del comité directivo municipal del partido, incluso nos lo había anunciado que él había metido sus vacaciones y había metido un proyecto para cerrar, entonces pues está haciendo lo que él mismo había comentado en su momento, obedece exclusivamente a que él se quiere encargar de tiempo completo a sus responsabilidades partidistas", declaró el funcionario.

En cuanto al perfil que buscarán para quedar al frente de la dependencia, comentó que deberá ser un abogado, especializado en temas de derechos humanos y que pueda seguir apoyando en el área tan sensible.


Bad Bunny se cayó en su último concierto en México

Redes
Redes
Redacción
Redacción

22 de diciembre del 2025, 15:23

Ciudad de México.- Durante su último concierto en la Ciudad de México, el cantante puertorriqueño Bad Bunny sufrió una caída.

El hecho ocurrió cuando interpretaba "Safaera".

Bad Bunny se encontraba cantando y bailando arriba de La Casita, cuando se tropezó y cayó.

El puertorriqueño no sufrió lesiones de consideración, por lo que pudo continuar con su show.