12 diciembre 2025
18 °C
$ 17.90
$ 18.90

Publicidad

Con helicóptero y filtros en entradas a colonias reforzarán seguridad en Juárez

Los tres niveles de gobierno trabajarán en conjunto

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

14 de enero del 2022, 18:44

Ciudad Juárez.- Luego de la jornada de atentados ocurridos ayer en nuestra ciudad, la Mesa Estatal de Seguridad se reunió para el reforzamiento del operativo “Juntos por Juárez”.

Por medio de un comunicado de prensa se informó que estas medidas se suman a la implementación de filtros de seguridad en las entradas de las colonias conflictivas en Ciudad Juárez, además de contar con presencia policiaca permanente en las zonas centro, norponiente, suroeste y el Valle de Juárez.


La Gobernadora solicitó el arrendamiento inmediato de un helicóptero para sobrevolar las calles de la ciudad, además instruyó al secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez a que d♪0 inicio con el proceso de la implementación de la Plataforma Centinela en Ciudad Juárez y destacó que no se abandonará la búsqueda de los objetivos prioritarios para retirar a los generadores de violencia de las calles.

La titular del Ejecutivo emitió un mensaje a los generadores de violencia: en el que aseguró que habrá consecuencias para los responsables de los actos cometidos el día de ayer en Ciudad Juárez.


Campos Galván hizo hincapié en que tras la comisión de estos actos delictivos, el Gobierno del Estado endurecerá los operativos provenientes de la estrategia de seguridad de la actual administración estatal y no se permitirá el avance de las células delictivas en el estado de Chihuahua.

En la sesión de la Mesa Estatal de Seguridad, la Gobernadora estuvo acompañada de manera virtual por autoridades del orden federal por parte de la Fiscalía General de la República, el Ejercito Mexicano y la Guardia Nacional; el presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar; el Fiscal General del Estado, Roberto Fierro Duarte; el secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya Chávez y el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno; donde además se tuvo la oportunidad analizar los hechos más relevantes ocurridos en la frontera durante los últimos días.


Por su parte, el Secretario General de Gobierno afirmó que el punto central de esta sesión de la Mesa Estatal de Seguridad fue la recuperación de la seguridad pública en Ciudad Juárez, la cual se logrará a través de las acciones coordinadas por los tres niveles de Gobierno.

De la misma manera, dejó en claro que la autoridad trabaja para combatir la inseguridad y se dará continuidad a las estrategias implementadas por el Gobierno Federal, Estatal y Municipal, por lo que pide a la ciudadanía confiar en las autoridades para el rescate de la paz en Juárez y en todo el Estado con prontos resultados ante los acontecimientos ocurridos el día de ayer.



Inicia la Misa de las Rosas; los asistentes pueden recibir indulgencia plenaria

Claudia Sánchez
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez

12 de diciembre del 2025, 12:28

Ciudad Juárez.- Como tradicionalmente sucede cada 12 de diciembre al mediodía, se inició con la celebración de la Misa de las Rosas, celebrada por el obispo José Guadalupe Torres Campos.

A la entrada de esta celebración solemne en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, las y los asistentes reciben una rosa "como un regalo de la Virgen, para que la lleven a casa", y al inicio de la eucaristía se destaca que con esta celebración se puede ganar indulgencia plenaria de forma personal o para sus difuntos.

Con un templo repleto inicia esta misa especial, pero también se da a conocer que cada hora hay una celebración eucarística, así hasta las 8:00 de la noche.


Multas, recargos y más: así se integran los accesorios de la revalidación

Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

12 de diciembre del 2025, 12:03

Ciudad Juárez.- Dentro de los rubros de la revalidación vehicular, la Secretaría de Hacienda realiza un cargo adicional denominado “accesorios”. Aquí te explicamos a qué se refiere este concepto.

Raúl García Ruíz, recaudador de Rentas en Juárez, informó que “accesorios” se refiere a todos los recargos, multas, así como costos por notificación y ejecución que se realizan para hacer de conocimiento al usuario su adeudo.

“En tono de broma, no son los dados del vidrio retrovisor ni el peluchito que ponemos ahí, los patitos que tenemos; los accesorios son básicamente lo que la Secretaría de Hacienda agrupa en términos de multas, recargos, gastos de ejecución, notificación y cobranza, el sueldo del notificador, la gasolina inclusive que usamos para buscarte y hacerte de tu conocimiento tu adeudo. Todo eso lo agrupan y es lo que se denomina accesorios”, declaró García Ruíz.

Indicó que el monto de los accesorios dependerá del adeudo del contribuyente, ya que mientras mayor sea el adeudo, mayor será este cargo, pues cada mes va aumentando.

Por ello, invitó a la comunidad a aprovechar los descuentos del programa Borrón y Cuenta Nueva, que durante diciembre ofrece un 80 por ciento de descuento en multas y recargos, beneficio que concluye el 31 de diciembre.

Además, en caso de no contar con la solvencia económica para liquidar el adeudo, las personas pueden acercarse a cualquier módulo de Recaudación de Rentas y solicitar un convenio de pago, con el objetivo de regularizar su cuenta y evitar que siga aumentando.


Filas en puentes y operativos fortalecen compras locales: Canaco

Claudia Sánchez
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez

12 de diciembre del 2025, 11:51

Ciudad Juárez.– Tras el anuncio de la activación de los operativos de seguridad para esta temporada navideña, el sector del comercio formal destacó que estas acciones permiten que tanto la ciudadanía como los negocios se sientan seguros durante esta época del año. Señalaron que el pasado fin de semana se registró un crecimiento en ventas de entre 25 y 30 por ciento.

Así lo afirmó Iván Pérez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Juárez, quien señaló que estos resultados confirman la importancia de fortalecer la confianza.

“Nosotros hemos sido fieles creyentes y defensores de fomentar la confianza en las instituciones, y que esta siempre venga acompañada de resultados. Ustedes pudieron darse cuenta que el fin de semana pasado había fila para entrar a los centros comerciales”, expresó el directivo.

Pérez Ruiz añadió que la confianza también permite competir con las compras que tradicionalmente realizan los fronterizos en Estados Unidos. Dijo que un factor que impulsa la decisión de quedarse en Juárez es la espera de más de tres horas que se registra en los cruces internacionales, por lo que muchos consumidores prefieren adquirir sus productos en la ciudad, aprovechando además las ofertas del comercio local.

“Yo los invito a que acudan a los comercios locales porque si en Juárez compramos, todos ganamos. Con este tipo de operativos, de todas las autoridades del orden policiaco, damos la percepción y la tranquilidad de que pueden gastar su dinero con confianza, y que los comerciantes pueden hacer sus negocios de manera pacífica”, señaló.

El líder del comercio formal extendió también el llamado a los connacionales que pasan por la ciudad durante estas fechas, así como a quienes vienen de visita, para que aprovechen la oferta gastronómica, comercial y hotelera de Juárez.

“Queremos decirles que Juárez es más que una mala nota. Desde Canaco estamos luchando todos los días por generar confianza. Con este operativo municipal, estatal y federal, se brinda tranquilidad a las y los amigos de El Paso, Las Cruces y Doña Ana, para que pasen aquí las fiestas decembrinas, la pasen bien y sin ningún problema”, mencionó el empresario.