Publicidad
Comparten fecha del 'Día de los Niños, Día de los Libros' en El Paso
El evento se llevará a cabo en Washington Park
Redacción
12 de marzo de 2025, 15:54
El Paso.- La Ciudad de El Paso compartió la fecha en que se llevará a cabo la celebración de "Día de los Niños, Día de los Libros".
El evento se llevará a cabo el sábado 26 de abril, de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, en Washington Park.
"¡Únete a la Biblioteca Pública de El Paso para un día espectacular de diversión, libros gratis y el desfile haciendo un regreso!", se lee en una publicación en redes sociales.
El evento del Día del Niño atrae a miles de personas y distribuye hasta 20 mil libros a menores que de otro modo no tendrían un libro propio.

Amenazan transportistas y campesinos con boicot al Mundial
10 de April del 2026, 14:01
Ciudad de México.- La Asociación Nacional de Transportistas AC (Antac), en conjunto con el Frente Nacional por el Rescate del Campo Mexicano (Fnrcm), ha intensificado sus movilizaciones tras el paro nacional iniciado el 6 de abril, advirtiendo que las protestas y bloqueos carreteros se extenderán hasta la celebración del Mundial de Futbol 2026 si no se atienden sus demandas de seguridad y apoyos al campo.
Tras una jornada de parálisis en arterias vitales del país que comenzó el lunes, la Antac mantiene una postura firme frente a la ola de violencia en las carreteras, donde denuncian un promedio de 40 robos diarios y la muerte de operadores.
Se han registrado bloqueos y presencia de manifestantes en accesos clave a la Ciudad de México (México-Querétaro, México-Pachuca, México-Cuernavaca), así como en estados como Jalisco, Michoacán, Puebla, Guanajuato, Sonora y Veracruz.
Demandas principales:
- Estrategias de seguridad efectivas y patrullaje real en tramos peligrosos.
- Apoyo a las familias y viudas de transportistas asesinados en cumplimiento de su labor.
- Precios de garantía para granos básicos y revisión de la política de importaciones que afecta a los productores nacionales.
La advertencia más severa de las organizaciones es el posible boicot a la justa mundialista que inicia en junio. Dirigentes han señalado que el actual megabloqueo es una "prueba piloto" de lo que podría ocurrir durante el torneo.
"Tomamos las carreteras y se acabó el Mundial", advirtieron líderes campesinos, argumentando que para las fechas del torneo las cosechas de granos estarán estancadas debido a la falta de mercado justo.
A pesar de las afectaciones que, según la Canacintra, podrían superar los 750 millones de pesos diarios en pérdidas, la Secretaría de Gobernación (Segob) ha afirmado que mantiene abiertos los canales de diálogo, aunque los transportistas rechazan estas declaraciones, calificándolas de "desconectadas de la realidad" al no ofrecer soluciones tangibles.
Lamenta Unidad Deportiva Valle del Sol muerte de futbolista
10 de April del 2026, 14:01
Ciudad Juárez.- A través de un comunicado en sus redes sociales, la Unidad Deportiva Valle del Sol lamentó el fallecimiento de un jugador de su liga, quien perdió la vida mientras jugaba futbol la tarde del jueves 9 de abril.
Pese a los diversos esfuerzos de los coordinadores, elementos policiacos y paramédicos, no pudieron salvarle la vida al hombre que murió de un infarto.
“La Unidad Deportiva lamenta profundamente el sensible fallecimiento de un jugador, ocurrido el día de ayer dentro de nuestras instalaciones, un compañero que compartía la pasión por este gran deporte que es el futbol.
Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos, compañeros de equipo y seres queridos.
Nos unimos con respeto y solidaridad a su dolor en este difícil momento.
Reconocemos y agradecemos de manera especial la oportuna y comprometida intervención de nuestros coordinadores, así como de los elementos de seguridad y personal de salud presentes, quienes actuaron de inmediato realizando maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) con profesionalismo y entrega, manteniendo signos vitales hasta la llegada de los servicios de emergencia”, se lee en el comunicado.
En los comentarios de la publicación, amigos y compañeros han externado diversos mensajes de apoyo a los familiares.

Aplican más de 3 mil vacunas contra el sarampión durante vacaciones
10 de April del 2026, 13:47
Ciudad Juárez.- Durante este período vacacional, la Secretaría de Salud, a través del Distrito de Salud Juárez II, llevó a cabo la aplicación de más de 3 mil vacunas contra el sarampión en diversas jornadas en centros comerciales; además, brigadas acudieron casa por casa e incluso a empresas maquiladoras.
Araceli García Briviescas, subdirectora de la Región Sanitaria Juárez, informó que todos los días continúan con las acciones de vacunación: de lunes a viernes en todos los Centros de Salud; los fines de semana en el Distrito de Salud; además, en coordinación con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco Juárez), realizan jornadas especiales en centros comerciales y ferias de servicios.
Adicionalmente, en coordinación con Index Juárez, llevan a cabo vacunación en empresas maquiladoras en donde se han identificado contagios, con el objetivo de ampliar la cobertura.
Destacó que actualmente están elaborando la programación para llevar brigadas a distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de abarcar a mayor población en Juárez.
"Hemos estado constantemente y en cada una de las acciones sí se ha tenido buena respuesta de la población, entonces tenemos buenos números; todavía falta porque la idea es que no tengamos casos, cero casos es la meta y ahorita todavía se presentan algunos casos", declaró García Briviescas.
Hasta el último corte, se tenían 38 casos confirmados de sarampión en lo que va del año y, de momento, no hay personas hospitalizadas, los cuales se encuentran en recuperación en el hogar con recomendaciones de salud.
Cabe señalar que cada caso puede contagiar hasta 18 personas, por lo que continúan reforzando las acciones contra la enfermedad, así como completar los esquemas de vacunación en niños y niñas.
