Publicidad
Comerciantes tienen problemas de compatibilidad con equipo de videovigilancia
Suman ya mil 200 comerciantes adheridos a este programa de seguridad de la Policía
Claudia Sánchez
4 de septiembre de 2024, 14:41
Ciudad Juárez.- Aunque ya son mil 200 comerciantes y socios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Juárez los que se han adherido al programa de videovigilancia con la autoridad, estos han tenido problemas de compatibilidad con los equipos de videovigilancia de la autoridad.
“Se están conectando bastantes, el único problema que estamos teniendo a la hora de a la conectividad es que el DVR (Digital Video Recorder) que los empresarios tienen no es compatible con las cámaras de la autoridad, hoy tenemos una visita al C7 y estamos trabajando en el tema”, explicó la presidenta del organismo empresarial, Elizabeth Villalobos.
De acuerdo a la líder de Canaco, el vicepresidente de la Cámara, Raymundo Domínguez, se encuentra trabajando para cotizar este equipo a los mejores costos para los comerciantes, se busca un buen precio, pero también la mejor conectividad, ya que no solo se trata de los equipos de la Policía Municipal, sino además de la estatal, explicó Villalobos.
El DVR funciona mediante la conexión de las cámaras al dispositivo, donde registra y almacena las imágenes en un disco duro, ya sea interno o externo y de acuerdo a la presidenta de Canaco, hasta el momento han encontrado DVR en un precio promedio de 3 mil pesos, por cada cámara de video.
Hay que recordar que este programa trabajará exclusivamente con las cámaras al exterior de los negocios que se sumen al plan.
La presidenta de Canaco, también refirió que este tema no solo es de interés de la cámara, sino parte de los compromisos que tienen con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la autoridad municipal, “Este además es un tema que le tocó coordinar a la Canaco, desde el Consejo Coordinador Empresarial”, dijo la presidenta de Canaco.
Responsable de choque en la I-10 culpa a su esposa; ella no estaba en el lugar
08 de January del 2026, 15:42
El Paso.- Un conductor de 31 años, originario de El Paso, fue arrestado luego de protagonizar un aparatoso accidente vehicular en la Interestatal 10, donde una camioneta se incendió y derribó una señal elevada de tráfico, dejando al menos tres personas lesionadas, entre ellas un automovilista ajeno al percance.
Los hechos ocurrieron el pasado 21 de diciembre, cuando Andrés Rubio presuntamente manejaba de forma imprudente una camioneta Ford Raptor blanca sobre los carriles centrales de la I-10, al este de Geronimo. De acuerdo con el reporte policial, testigos señalaron que el vehículo ingresó a la autopista a alta velocidad y comenzó a zigzaguear entre carriles, poniendo en riesgo a otros automovilistas.
La camioneta impactó primero a una SUV Ford Explorer, luego se estrelló contra la barrera de concreto y terminó volcada fuera de la autopista, envuelta en llamas. Rubio, su acompañante y un conductor que transitaba por la zona fueron trasladados a hospitales para recibir atención médica.
Las autoridades indicaron que Rubio enfrenta cargos por agresión por ebriedad con un vehículo y causar lesiones corporales graves, ya que admitió haber consumido alcohol horas antes del accidente. Sin embargo, durante su declaración aseguró que no era él quien conducía, sino su esposa, versión que fue descartada por la investigación, al no existir evidencia de que una mujer estuviera presente en el lugar.
Además, el pasajero que viajaba con Rubio declaró que ambos habían estado bebiendo previamente y confirmó que Rubio iba al volante al momento del choque. El reporte detalla que el automovilista afectado sufrió graves lesiones en la espalda, incluyendo múltiples fracturas lumbares.
Registros oficiales indican que Rubio fue ingresado al Centro de Detención del Condado de El Paso con una fianza de 75 mil dólares, la cual pagó el mismo día para obtener su liberación. El accidente quedó registrado en video y las imágenes se difundieron ampliamente en redes sociales, generando indignación entre la comunidad.
Atacantes de estatales intentar a huir en camioneta de Izzi
08 de January del 2026, 15:23
Ciudad Juárez.- Autoridades estatales informaron que, además de la camioneta pickup GMC Sierra negra involucrada en los hechos violentos registrados en el fraccionamiento Los Nogales y la avenida Adolfo López Mateos, también estaría implicada una camioneta de la empresa Izzi, presuntamente utilizada para facilitar la huida de los agresores.
El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Jorge Armendáriz, informó que en la GMC Sierra asegurada fueron localizados tres fusiles de asalto, correspondientes a un arma tipo AK y dos armas calibre .223, lo que refuerza la línea de investigación relacionada con la emboscada contra elementos estatales.
Se informó también que van siete personas detenidas, entre ellas trabajadores de la empresa de telecomunicaciones, señalados de participar en el traslado de los responsables del ataque, de acuerdo con las indagatorias preliminares.
En total, cuatro vehículos han sido asegurados como parte del operativo, entre ellos la GMC Sierra negra y la camioneta de Izzi, mientras continúan las investigaciones y los despliegues policiales en distintos puntos de la ciudad para ubicar a otros posibles implicados.
Identifican a policía estatal ultimado en gasolinera
08 de January del 2026, 15:11
Ciudad Juárez.- El ataque armado ocurrido la tarde de este jueves en contra de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) dejó dos agentes lesionados y uno sin vida, quien fue identificado de forma extraoficial.
En el lugar de los hechos trascendió que, en el traslado de los policías estatales, uno de los elementos perdió la vida. De forma preliminar se refirió que se trataba del policía David Q., quien era detective del área de drones de la SSPE.
La información oficial ofrecida por la corporación policial indica que los agentes se encontraban en una estación cargando combustible, cuando fueron atacados por sujetos armados que llegaron a bordo de dos vehículos.
Los agresores viajaban a bordo de una pick up GMC Sierra de color negro de modelo reciente, mientras que una segunda unidad de la empresa de telecomunicaciones Izzi fue utilizada para intentar huir del lugar.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizan el procesamiento de la escena del crimen para la documentación de evidencia, con apoyo y resguardo de elementos del Ejercito Mexicano en la zona; mientras que, unidades de la Policía Municipal reportan la detención de siete presuntos implicados.
