Publicidad
Colocan narcomantas en puentes de Juárez
Se dio a conocer que el mensaje escrito estaba dirigido contra las autoridades y firmado por un grupo criminal
Gabriel Barraza
22 de junio del 2022, 20:22
Ciudad Juárez.- Elementos de la Policía Municipal, la Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado (FGE) desplegaron un fuerte operativo tras haber sido dejadas dos narcomantas en dos puentes distintos de la ciudad.
El primer hecho se reportó en el puente Justicia Para Chihuahua, ubicado en el cruce de los bulevares Teófilo Borunda y Francisco Villarreal Torres, donde agentes de la FGE retiraron la manta con un mensaje amenazante en contra de la autoridad estatal.
El segundo mensaje fue dejado en el puente del Trébol, ubicado en el cruce de la avenida Tecnológico con la avenida Ejército Nacional, donde también se generó una fuerte movilización policial luego de haber sido ubicada la narcomanta.
Se dio a conocer que el mensaje escrito estaba dirigido a las autoridades y firmado por un grupo criminal.
Gobierno del Estado reporta 61% de avance en ampliación de De las Torres
25 de noviembre del 2025, 15:19
Ciudad Juárez.- El Fideicomiso de Puentes Fronterizos del Estado de Chihuahua informó que las obras de ampliación de la avenida De las Torres llevan un avance del 61 por ciento.
Rogelio Fernández Irigoyen, director general del Fideicomiso, informó que el proyecto de construcción comprende de la calle Yepomera a la avenida Manuel Talamás Camandari, con una inversión de 35 millones de pesos.
En cuanto a los trabajos en proceso de ejecución, se encuentra la colocación de 2 mil 568 metros de concreto asfáltico de ocho centímetros de espesor y la construcción de guarniciones.
También está pendiente de colocar 3 mil 662 metros cuadrados de concreto asfáltico, 55 metros cúbicos de concreto, la instalación de 12 semáforos, 28 luminarias, 4 mil 750 metros cuadrados de banqueta, así como señalamiento horizontal y vertical.
Agregó que estiman concluir las obras en la última quincena del mes de diciembre del presente año.
Por parte del Gobierno Municipal, se cerró la vialidad en sentido de norte a sur debido a los trabajos de rehabilitación, en donde ya se encuentran agentes de Vialidad desviando el tráfico vehicular en la zona.
Le ceden el paso y resulta chocado en la Insurgentes
25 de noviembre del 2025, 15:13
Ciudad Juárez.– Un vehículo deportivo resultó con daños materiales luego de verse involucrado en un percance vial ocasionado por una mala maniobra sobre la avenida Insurgentes, a la altura del cruce con la calle Uruguay.
El conductor de un Camaro que circulaba de poniente a oriente realizó alto para girar a la izquierda e incorporarse a la calle Uruguay. En ese momento, otro automovilista le cedió el paso, sin percatarse de que una camioneta roja se aproximaba, lo que derivó en un choque entre ambas unidades.
Afortunadamente, el incidente no dejó personas lesionadas y los daños fueron únicamente materiales. Ambos conductores contaban con seguro vehicular, por lo que lograron llegar a un acuerdo en el lugar.
Un agente de la Coordinación General de Seguridad Vial acudió al sitio para deslindar responsabilidades y ordenar el retiro de los vehículos con el fin de evitar afectaciones al flujo vehicular en la zona.
Llama Index Chihuahua a elevar nivel de diálogo por manifestaciones
25 de noviembre del 2025, 15:06
Chihuahua.- Ante las manifestaciones y bloqueos que actualmente se desarrollan en diversas regiones del país, Index Chihuahua reiteró su respeto a los derechos de libre expresión y organización social, al tiempo que hizo un llamado a encauzar las legítimas demandas a través de un diálogo de alto nivel y reforzar la conducción institucional del estado mexicano.
El organismo empresarial subrayó que los desafíos expresados por productores primarios, transportistas y comunidades rurales requieren atención coordinada y transparente.
Asimismo, el sector industrial ha comenzado a registrar afectaciones en el flujo de mercancías y en la programación logística derivadas de los cierres parciales en distintos tramos carreteros, por lo que estará dándose seguimiento puntual a la situación y esperará los reportes pormenorizados de cada empresa para dimensionar su impacto en tiempos de traslado, cumplimiento de entregas y operaciones críticas.
Por tanto, llamó a autoridades federales, estatales y municipales para facilitar puentes de comunicación que permitan atender los reclamos sin afectar el tránsito de mercancías esenciales ni el abasto para la población.
