06 febrero 2026
3 °C
$ 16.90
$ 17.90

Publicidad

Colaboran religiosos con mantenimiento en mirador de Camino Real

Se informó que la actividad fue realizada con 'el objetivo de contribuir con la ciudad favoreciendo un espacio que utilizan a diario'

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

22 de junio de 2022, 17:18

Ciudad Juárez.- Miembros de la Iglesia Misionera Tierra Fértil, colaboraron en el mantenimiento del mirador Miguel Hidalgo, situado sobre el Camino Real.

Por medio de un comunicado de prensa se informó que la actividad fue realizada con “el objetivo de contribuir con la ciudad favoreciendo un espacio que utilizan a diario”.


David Medina Rodríguez, titular de la Dirección de Atención a Organizaciones Religiosas, comentó que el misionero italiano, Leonardo Cingari, acompañado de integrantes de la iglesia, se comunicaron a la dependencia a su cargo para solicitar la gestión de los permisos correspondientes para darle mantenimiento al mirador.

Comentó que los solicitantes expresaron que diariamente suben a ese lugar a orar por Ciudad Juárez desde las 6:00 de la mañana, por lo que decidieron contribuir brindando mantenimiento y limpieza en el área.


La Dirección de Atención a Organizaciones Religiosas gestionó los permisos correspondientes para que llevaran a cabo su labor, ya que una de sus tareas es vincular a representantes de las iglesias de las diferentes denominaciones con las dependencias del Gobierno Municipal, dependiendo de la solicitud que planteen, indicó.



Permanece poste derribado sobre la vía pública

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

05 de February del 2026, 21:38

Ciudad Juárez.- Al paso de un día de haber sido derribado, un poste permanece tirado sobre la vía pública hasta la tarde de este jueves. 

La tarde del miércoles 4 de febrero, el poste, situado en el cruce de la avenida Plutarco Elías Calles y Ejército Nacional, fue derribado por un camión.

Testigos mencionaron que los cables se atoraron en la unidad y, debido a la tensión que esta ejerció, la pieza de madera se quebró.

Luego del accidente, el poste fue movido a la banqueta y ahí ha permanecido, incluso mantiene bloqueado el acceso a cuatro cajones de estacionamiento de un negocio local de lavadoras.


Entrega alcalde rehabilitación de iluminación en Club de Futbol Veteranos

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

05 de February del 2026, 21:37

Ciudad Juárez.- Con cerca de un centenar de jugadores de distintas categorías, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar entregó la sobras de rehabilitación del sistema de iluminación en el Club de Futbol Veteranos.

El edil acudió la tarde de este jueves a las instalaciones deportivas situadas en la zona del complejo del Estadio Olímpico Benito Juárez, en el Chamizal.

Explicó que gracias al intercambio de la tecnología del alumbrado público, se ha podido generar un ahorro considerable Derecho de Alumbrado Público (DAP) y con esto, se han logrado hacer mejoras en la red, incluido el campo.

Cesar Tapia, director de Obras Públicas, ya conocer que fueron instaladas:

78 luminarias tipo led de 200 watts

 Seis luminarias tipo led de 60 watts

38 luminaria tipo reflector de 400 watts

39 arbotantes de nueve metros

78 brazos de 1.70 metros

Mil 695 metros de red de alumbrado

Mil 540 metros de zanjeo

Mil 623 metros de euxto PAD

10 registros de alumbrado.

La inversión beneficiará a cerca de 8 mil deportistas fue de un millón 941 mil 21 pesos.


Atacan domicilio con dispositivos incendiarios en Oasis

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

05 de February del 2026, 21:36

Ciudad Juárez.- Un incendio ocurrió en una casa de la colonia Oasis y trascendió que fue provocado intencionalmente con bombas Molotov.

Según la narrativa de las autoridades, seis sujetos encapuchados lanzaron bombas en contra del domicilio y huyeron.

Policías y bomberos llegaron hasta el cruce de las calles Mauritania y Ceilán para resguardar la zona y sofocar las llamas, respectivamente.

Hasta este momento no ha sido informado acerca de la detención de los responsables.

Trascendió que la casa ya no estaba habitada, por lo que no hubo personas lesionadas