10 noviembre 2025
12 °C
$ 18.00
$ 19.00

Publicidad

Colaboran religiosos con mantenimiento en mirador de Camino Real

Se informó que la actividad fue realizada con 'el objetivo de contribuir con la ciudad favoreciendo un espacio que utilizan a diario'

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

22 de junio del 2022, 17:18

Ciudad Juárez.- Miembros de la Iglesia Misionera Tierra Fértil, colaboraron en el mantenimiento del mirador Miguel Hidalgo, situado sobre el Camino Real.

Por medio de un comunicado de prensa se informó que la actividad fue realizada con “el objetivo de contribuir con la ciudad favoreciendo un espacio que utilizan a diario”.


David Medina Rodríguez, titular de la Dirección de Atención a Organizaciones Religiosas, comentó que el misionero italiano, Leonardo Cingari, acompañado de integrantes de la iglesia, se comunicaron a la dependencia a su cargo para solicitar la gestión de los permisos correspondientes para darle mantenimiento al mirador.

Comentó que los solicitantes expresaron que diariamente suben a ese lugar a orar por Ciudad Juárez desde las 6:00 de la mañana, por lo que decidieron contribuir brindando mantenimiento y limpieza en el área.


La Dirección de Atención a Organizaciones Religiosas gestionó los permisos correspondientes para que llevaran a cabo su labor, ya que una de sus tareas es vincular a representantes de las iglesias de las diferentes denominaciones con las dependencias del Gobierno Municipal, dependiendo de la solicitud que planteen, indicó.



Estallido en colonia San Francisco de Asís deja una mujer sin vida

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

10 de noviembre del 2025, 19:14

Ciudad Juárez.- Una persona perdió la vida a causa de las lesiones causadas por una explosión ocurrida la tarde de este lunes.

El siniestro ocurrió en el cruce de las calles Soneto 156 y Las 2 Fridas, del fraccionamiento San Francisco de Asís, conocida como “San Pancho”.

De manera preliminar trascendió que tras una fuerte explosión que ocasionó daños en casas contiguas e incendió una vivienda, por lo que vecinos realizaron el reporte las autoridades.

Luego de que miembros del Heroico Cuerpo de Bomberos llegaron para sofocar las llamas, al concluir localizaron al cadáver de una mujer al interior de la casa. 

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribaron para realizar las investigaciones y determinar cuál fue la causa del accidente.


Ichea reconoce a 44 empresas que impulsan aprendizaje de sus trabajadores

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

10 de noviembre del 2025, 18:09

Ciudad Juárez.- A través de convenios y alianzas que ha realizado el Instituto Chihuahuense para la Educación de los Adultos (Ichea), 44 empresas de esta frontera fueron reconocidas por impulsar el desarrollo y aprendizaje de sus trabajadores.

Este lunes se realizó una ceremonia de graduación donde egresaron 36 estudiantes de nivel primaria y secundaria que cursaron su formación en el Ichea; durante el evento se reconoció a las industrias que dan apertura a las personas para trabajar y para superarse.

Entre las empresas reconocidas se encuentran Electrolux, PCR Tecnology de Juárez, AutoCabel, Industrias de Trabajo Eléctrico y Eaton Industries.

Armando Contreras Castillo, director general del Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA), habló de la importancia de la participación colectiva para alcanzar el 96 por ciento de alfabetización en México y ayudar a que más personas alcancen su formación educativa.

“Agradecer a los empresarios que nos han ayudado a la reducción de los que se quedasen atrás, los que no saben leer y escribir ni tuvieron oportunidad de ir a la escuela para tener primaria y secundaria”, señaló Contreras Castillo.

El director exhortó a quienes ya lograron su certificado de alfabetización y primaria a que continúen con los siguientes grados académicos.

“Juntos, el Gobierno Federal y los gobiernos de los estados estamos tratando de consolidar las bases para una sociedad educadora, que nos permita tener mejores niveles de educación en el sexenio de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo”, señaló el director del INEA.

El evento contó con la participación de la subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, Austria Galindo, en representación de la gobernadora Maru Campos Galván; y el subsecretario de Educación y Deporte, Maurilio Fuentes.


El Paso: Apuñalan a dos personas

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

10 de noviembre del 2025, 17:22

El Paso.- Dos personas fueron apuñaladas la madrugada de este lunes en la vecina ciudad.

Una de las víctimas fue trasladada en ambulancia con heridas graves y otra fue atendida por un helicóptero del Departamento de Bomberos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 4:45 de la mañana en la intersección de Fred Wilson y North Stevens.

La Policía se movilizó para investigar lo ocurrido.