Publicidad
Colaboran religiosos con mantenimiento en mirador de Camino Real
Se informó que la actividad fue realizada con 'el objetivo de contribuir con la ciudad favoreciendo un espacio que utilizan a diario'
Redacción
22 de junio de 2022, 17:18
Ciudad Juárez.- Miembros de la Iglesia Misionera Tierra Fértil, colaboraron en el mantenimiento del mirador Miguel Hidalgo, situado sobre el Camino Real.
Por medio de un comunicado de prensa se informó que la actividad fue realizada con “el objetivo de contribuir con la ciudad favoreciendo un espacio que utilizan a diario”.
David Medina Rodríguez, titular de la Dirección de Atención a Organizaciones Religiosas, comentó que el misionero italiano, Leonardo Cingari, acompañado de integrantes de la iglesia, se comunicaron a la dependencia a su cargo para solicitar la gestión de los permisos correspondientes para darle mantenimiento al mirador.
Comentó que los solicitantes expresaron que diariamente suben a ese lugar a orar por Ciudad Juárez desde las 6:00 de la mañana, por lo que decidieron contribuir brindando mantenimiento y limpieza en el área.
La Dirección de Atención a Organizaciones Religiosas gestionó los permisos correspondientes para que llevaran a cabo su labor, ya que una de sus tareas es vincular a representantes de las iglesias de las diferentes denominaciones con las dependencias del Gobierno Municipal, dependiendo de la solicitud que planteen, indicó.
Fuertes vientos provocan incidente en inmediaciones de la Torre Centinela
18 de February del 2026, 17:02
Ciudad Juárez.- La tarde de este miércoles se registró un incidente en las inmediaciones de la Torre Centinela, derivado del movimiento brusco e irregular de un cable de mediana tensión, presuntamente ocasionado por las fuertes ráfagas de viento.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua (SSPE), no se reportaron personas lesionadas ni daños de gravedad. Las causas del incidente son valoradas por personal de la Comisión Federal de Electricidad, y se aclaró que el hecho no está directamente relacionado con las labores de construcción o mantenimiento de la torre.
Este hecho ocurre un día después de que se registrara la caída de un vidrio en la misma torre, el cual causó daños a varios vehículos estacionados en el área, sin que se reportaran personas lesionadas.
Las autoridades señalaron que las condiciones climatológicas en Ciudad Juárez se intensificaron alrededor de las 2:00 de la tarde, debido a la entrada simultánea de dos frentes fríos, lo que generó fuertes vientos en distintos puntos de la ciudad.
Como medida preventiva y en apego a los protocolos de seguridad interna de la obra, se determinó suspender de manera provisional las actividades laborales para salvaguardar al personal. Los trabajos se reanudarán en horario habitual, siempre y cuando las condiciones del clima lo permitan. La SSPE reiteró su compromiso con la seguridad de la ciudadanía.
Viento desprende techo de vivienda en la colonia Puerto La Paz
18 de February del 2026, 17:01
Ciudad Juárez.- Las fuertes ráfagas de viento registradas la tarde de este miércoles provocaron que el techo de una vivienda se desprendiera en el cruce de las calles Ensenada y Ramón Rayón, en la colonia Puerto La Paz.
La estructura, hecha de madera y lámina, salió proyectada y cayó sobre otra casa contigua, donde abrió un agujero de aproximadamente dos metros de diámetro. Parte del material terminó dentro de una de las recámaras.
Los integrantes de la vivienda afectada se encontraban en la sala al momento del incidente, por lo que no se reportaron personas lesionadas.
Vecinos informaron que los propietarios del domicilio de donde se desprendió el techo se harán responsables de los daños ocasionados, que incluyen también la ruptura de una tubería de agua.
Tiene Torre Centinela 95% de avance
18 de February del 2026, 16:21
Ciudad Juárez.- El representante de la gobernadora en Juárez, Carlos Ortiz Villegas, informó que la Torre Centinela tiene un avance del 95 por ciento, e incluso ayer autoridades de los tres niveles de gobierno sostendrían una reunión de seguridad en el edificio, sin embargo, debido a la contingencia climática fue evacuada.
Ortiz Villegas comentó que estiman que pudieran inaugurar la Torre en abril, y que estos daños que presentó ayer ya están en reparación. Compartió que se harán responsables de los daños materiales a los vehículos afectados.
"De hecho ya se está en la etapa de equipamiento, ya estamos en la última etapa prácticamente, vamos en el 95 por ciento de avance, 95 por ciento casi de conclusión, ahorita se están viendo los detalles, nosotros creemos que en abril tentativamente pueda estar, más tardar mayo, pudiera estar concluida y a lo mejor ya con una fecha para inaugurarla", declaró Ortiz Villegas.
En cuanto a los resultados de seguridad, comentó que ayer en la mesa de seguridad se revisaron los indicadores de delitos en la ciudad, registrando una disminución en varios delitos.
El funcionario detalló que enero se registraron 41 homicidios, es decir, que van hacía la baja en comparación a otros años, y atribuyó estos avances a la Plataforma Centinela y la tecnología que también tiene el Gobierno Municipal y el Federal, que están utilizando para brindar mayor seguridad a la ciudad.
Aseguró que van por el camino correcto, pues incluso Juárez ya salió de las 15 ciudades más violentas del mundo y en buena medida se debe al tema tecnológico.
