21 abril 2026
22 °C
$ 16.75
$ 17.75

Publicidad

Cobach: Sofía no asistió a clases el martes

Laura Robledo Vega comunicó que se han sumado a la búsqueda con la difusión de la pesquisa

Cortesía
Cortesía
Denise Ahumada
Denise Ahumada

4 de septiembre de 2024, 16:21

Ciudad Juárez.- Ante la búsqueda de la adolescente Sofía Rodríguez Alvarado de 16 años de edad, quien es alumna del plantel 19 del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach) este día las autoridades educativas dieron a conocer que presuntamente la menor no ingresó a la escuela ayer martes.

Laura Robledo Vega, coordinadora del Colegio de Bachilleres en la Zona Norte dijo que se encuentran en comunicación con la familia de la alumna y con la autoridad investigadora.


“Desde Colegio de Bachillere hemos estado colaborando en todo lo que puede ser necesario y de ayuda, sobre todo con las autoridades y con la familia de la menor. La información con la que contamos es que la joven no ingreso el día de ayer al plantel”, afirmó Robledo Vega.

La responsable de los planteles de Cobach comunicó que se han sumado a la búsqueda con la difusión de la pesquisa.


“Nosotros hemos estado pendientes de la búsqueda de la menor, colaborando con la fiscalía, y haciendo lo que está en nuestras manos a través de las redes sociales, desde la estatal, en los planteles, con sus compañeros. Tenemos publicada la pesquisa que se emitió de la alerta Ámbar de la jovencita (sic)”, comentó.

Respecto a la versión que se difundió en redes sociales en la que presuntamente los compañeros de Sofía la habrían visto salir del plantel, la directora apuntó que los datos de la institución son otros.


“Tenemos el tema de asistencia al plantel a través del ingreso con los prefectos, los jóvenes ingresan a su salón, hacemos los pases de lista. Pero también están los compañeros con los que se trasladan al plantel, nosotros aseguramos desde el primer momento a los mismos padres de familia, que la joven no ingresó al plantel por los medios con los que nosotros contamos”, aseguró.

Refirió que el sistema para la prevención de la violencia en el entorno escolar (Prevee) con el que cuentan los planteles del Cobach en la entidad permite mantener la comunicación con los padres y ellos pueden corroborar la información de asistencia de sus hijos con un mensaje que les llega vía telefónica.


“Tenemos un sistema a través de Prevee donde ellos registran sus asistencias. No quisiéramos, para no entorpecer las investigaciones, la información hasta este punto (…) la joven no ingresó, no fue en ningún momento sustraída, o que haya entrado y salido del plantel”, comunicó.





Aparece Yolett Guadalupe; notifican a la familia en medio de protesta en puente

Cortesía
Cortesía
Mat Romero
Mat Romero

20 de April del 2026, 21:44

Ciudad Juárez.- La adolescente Yolett Guadalupe de 13 años que había sido reportada como desaparecida desde el pasado 16 de abril, en la Escuela Secundaria Estatal 3001, en la zona del Centro Histórico, fue localizada

Durante el día, su familia hizo dos manifestaciones una durante la tarde al exterior de la escuela donde fue vista por última vez y otra esta noche en el Puente Internacional Paso del Norte.

Mientras realizaban la movilización en el puente, fueron notificadas del hallazgo de la menor en la Zona Centro.

Trascendió que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) la hallaron y aseguraron

 Se está a la espera de que realicen la remitan a la Fiscalía General del Estado (FGE) para entregarla a sus familiares.


Pide familia de Yolett acceso a cámaras en zona donde desapareció

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

20 de April del 2026, 17:59

Ciudad Juárez.– La madre y familia de la adolescente Yolett Guadalupe López Santana realizaron acciones de búsqueda para dar con su paradero, luego de que no volviera a casa después de la escuela el jueves 16 de abril.

A cuatro días de su ausencia, su madre, Carla Yadira López Santana, señaló la urgencia del caso debido a que la menor cumplirá 14 años este martes 21 de abril.

“Yo nada más quiero que me la regresen (…) mami por favor regrésate si estás con alguien, si alguien la tiene, por favor regrésenmela. Mañana ella cumple años, no quiero que pase desapercibido, ella siempre ha tenido su comidita, todo”, dijo.

“Te amamos, te esperamos en casa y por favor regrésenmela”, compartió la señora López.

La madre relató que comenzó la búsqueda al notar que su hija tardaba más de lo habitual en llegar a casa tras salir de la escuela, sin lograr encontrarla. La última persona que aseguró haberla visto fue afuera del plantel, frente a una tienda ubicada cruzando la calle.

“Yo estoy exigiendo las cámaras, porque está lleno aquí de cámaras y todavía no me tienen respuesta. Fiscalía no me da respuesta, me traen a vuelta y vuelta, me dicen que ya están trabajando en el caso, pero yo no veo respuesta. Ya son cuatro días sin saber de mi hija”, señaló agobiada.

Indicó que el caso ha cambiado en tres ocasiones de Ministerio Público, además de que ya se han entrevistado amistades y compañeros de la menor. También señaló que las autoridades del plantel no han entregado material de videovigilancia.

La madre afirmó que han recibido llamadas con amenazas, por lo que pidió apoyo de la comunidad y exigió a las autoridades acelerar las investigaciones para localizar a su hija.


Anuncia Chayanne concierto en El Paso

Redes
Redes
Redacción
Redacción

20 de April del 2026, 17:59

El Paso.- El ícono del pop latino Chayanne volverá a los escenarios de la frontera con un concierto programado para el próximo 1 de octubre en el Don Haskins Center, como parte de su gira mundial “Bailemos Otra Vez”.

Tras una pausa prolongada, el cantante retoma los escenarios con un espectáculo que promete producción visual de alto nivel, coreografías intensas y el sello romántico que lo ha mantenido vigente por más de cuatro décadas.

El show incluirá temas de su más reciente álbum, así como los clásicos que lo convirtieron en uno de los artistas más queridos del pop latino.

Los boletos estarán disponibles a través de la plataforma Ticketmaster.