Publicidad
Cobach: Sofía no asistió a clases el martes
Laura Robledo Vega comunicó que se han sumado a la búsqueda con la difusión de la pesquisa
Denise Ahumada
04 de septiembre del 2024, 16:21
Ciudad Juárez.- Ante la búsqueda de la adolescente Sofía Rodríguez Alvarado de 16 años de edad, quien es alumna del plantel 19 del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach) este día las autoridades educativas dieron a conocer que presuntamente la menor no ingresó a la escuela ayer martes.
Laura Robledo Vega, coordinadora del Colegio de Bachilleres en la Zona Norte dijo que se encuentran en comunicación con la familia de la alumna y con la autoridad investigadora.
“Desde Colegio de Bachillere hemos estado colaborando en todo lo que puede ser necesario y de ayuda, sobre todo con las autoridades y con la familia de la menor. La información con la que contamos es que la joven no ingreso el día de ayer al plantel”, afirmó Robledo Vega.
La responsable de los planteles de Cobach comunicó que se han sumado a la búsqueda con la difusión de la pesquisa.
“Nosotros hemos estado pendientes de la búsqueda de la menor, colaborando con la fiscalía, y haciendo lo que está en nuestras manos a través de las redes sociales, desde la estatal, en los planteles, con sus compañeros. Tenemos publicada la pesquisa que se emitió de la alerta Ámbar de la jovencita (sic)”, comentó.
Respecto a la versión que se difundió en redes sociales en la que presuntamente los compañeros de Sofía la habrían visto salir del plantel, la directora apuntó que los datos de la institución son otros.
“Tenemos el tema de asistencia al plantel a través del ingreso con los prefectos, los jóvenes ingresan a su salón, hacemos los pases de lista. Pero también están los compañeros con los que se trasladan al plantel, nosotros aseguramos desde el primer momento a los mismos padres de familia, que la joven no ingresó al plantel por los medios con los que nosotros contamos”, aseguró.
Refirió que el sistema para la prevención de la violencia en el entorno escolar (Prevee) con el que cuentan los planteles del Cobach en la entidad permite mantener la comunicación con los padres y ellos pueden corroborar la información de asistencia de sus hijos con un mensaje que les llega vía telefónica.
“Tenemos un sistema a través de Prevee donde ellos registran sus asistencias. No quisiéramos, para no entorpecer las investigaciones, la información hasta este punto (…) la joven no ingresó, no fue en ningún momento sustraída, o que haya entrado y salido del plantel”, comunicó.
Pierde niño dedos de su mano tras jugar con 'palomita'
27 de diciembre del 2025, 14:52
Chihuahua.– Un niño de seis años perdió los dedos medio, anular y meñique de su mano izquierda luego que un “palomita” explotara en su mano antes de poder arrojarla, por lo que fue llevado de urgencia al Hospital General en Parral el pasado viernes.
Los agentes entrevistaron a la mamá del menor de edad lesionado. La mujer contó que fue aproximadamente a las 9:30 de la mañana, cuando se encontraba en su domicilio alimentando a su hija de 2 meses, cuando vio que su hijo traía el artefacto en sus manos.
Momentos después escuchó un sonido, enterándose le había explotado en la mano, por lo que de inmediato le pidió auxilio a su esposo para trasladarlo al hospital, en donde se notificó a las autoridades por las lesiones del menor.
Por lo anterior, la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y la Fiscalía General del Estado (FGE) hacen un llamado a los adultos para que eviten exponer a los menores a los productos explosivos, por las consecuencias antes descritas.
Emite Protección Civil alerta por frío y nieve en algunas zonas del estado
27 de diciembre del 2025, 13:47
Chihuahua.– La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió hoy un aviso preventivo ante el marcado descenso de temperaturas previsto para la mayor parte de la entidad durante los próximos días.
La dependencia informó que durante este fin de semana se espera el ingreso del frente frío número 24 al noroeste del país que, en interacción con una masa de aire ártico, podría generar posible nieve y aguanieve en la Sierra Tarahumara, así como en la región fronteriza del estado.
Para el sábado 27 de diciembre el cielo se mantendrá de despejado a parcialmente nublado y se registrarán vientos de 5 a 15 kilómetros por hora (km/h), con rachas que pueden superar los 45 km/h.
Para el domingo 26 se esperan temperaturas muy frías con presencia de heladas, especialmente en municipios de la región serrana. Los vientos oscilarán entre 5 y 15 km/h, con rachas que pueden superar los 55 km/h en el norte y noroeste, lo que podría generar tolvaneras en Juárez, Ascensión, Madera, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías y Manuel Benavides.
Durante la madrugada del lunes 29 de diciembre se prevén lluvias aisladas en municipios como Juárez, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Madera, Cuauhtémoc, Ocampo, Bocoyna y Guachochi.
Estas precipitaciones podrían estar acompañadas de aguanieve en las partes altas de la sierra, particularmente en Madera, Bocoyna y Guachochi, donde las temperaturas podrían alcanzar valores por debajo de los 0°C.
Arrestan a hombre por entrar a notaría y sustraer 10 mil pesos
27 de diciembre del 2025, 12:25
Ciudad Juárez.– Un hombre identificado como Francisco Javier P. G. fue arrestadi por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo, dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
De acuerco con la Secretaría, los agentes municipales vigilaban el fraccionamiento Rincones de San Marcos cuando atendieron la activación de una alarma proveniente de una notaría ubicada en el bulevar Manuel Gómez Morín y calle De La Cascada.
Al arribar al lugar, los oficiales sorprendieron a un sujeto saliendo por una de las ventanas del inmueble y tras una inspección se le localizaron entre sus pertenencias varios billetes de 500 pesos.
El encargado del establecimiento se aproximó para constatar que su escritorio había sido forzado y faltaban 10 mil pesos en efectivo.
Francisco Javier P. G. de 62 años fue puesto a disposición ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.
