28 noviembre 2025
17 °C
$ 18.00
$ 19.00

Publicidad

Cobach: Sofía no asistió a clases el martes

Laura Robledo Vega comunicó que se han sumado a la búsqueda con la difusión de la pesquisa

Cortesía
Cortesía
Denise Ahumada
Denise Ahumada

04 de septiembre del 2024, 16:21

Ciudad Juárez.- Ante la búsqueda de la adolescente Sofía Rodríguez Alvarado de 16 años de edad, quien es alumna del plantel 19 del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach) este día las autoridades educativas dieron a conocer que presuntamente la menor no ingresó a la escuela ayer martes.

Laura Robledo Vega, coordinadora del Colegio de Bachilleres en la Zona Norte dijo que se encuentran en comunicación con la familia de la alumna y con la autoridad investigadora.


“Desde Colegio de Bachillere hemos estado colaborando en todo lo que puede ser necesario y de ayuda, sobre todo con las autoridades y con la familia de la menor. La información con la que contamos es que la joven no ingreso el día de ayer al plantel”, afirmó Robledo Vega.

La responsable de los planteles de Cobach comunicó que se han sumado a la búsqueda con la difusión de la pesquisa.


“Nosotros hemos estado pendientes de la búsqueda de la menor, colaborando con la fiscalía, y haciendo lo que está en nuestras manos a través de las redes sociales, desde la estatal, en los planteles, con sus compañeros. Tenemos publicada la pesquisa que se emitió de la alerta Ámbar de la jovencita (sic)”, comentó.

Respecto a la versión que se difundió en redes sociales en la que presuntamente los compañeros de Sofía la habrían visto salir del plantel, la directora apuntó que los datos de la institución son otros.


“Tenemos el tema de asistencia al plantel a través del ingreso con los prefectos, los jóvenes ingresan a su salón, hacemos los pases de lista. Pero también están los compañeros con los que se trasladan al plantel, nosotros aseguramos desde el primer momento a los mismos padres de familia, que la joven no ingresó al plantel por los medios con los que nosotros contamos”, aseguró.

Refirió que el sistema para la prevención de la violencia en el entorno escolar (Prevee) con el que cuentan los planteles del Cobach en la entidad permite mantener la comunicación con los padres y ellos pueden corroborar la información de asistencia de sus hijos con un mensaje que les llega vía telefónica.


“Tenemos un sistema a través de Prevee donde ellos registran sus asistencias. No quisiéramos, para no entorpecer las investigaciones, la información hasta este punto (…) la joven no ingresó, no fue en ningún momento sustraída, o que haya entrado y salido del plantel”, comunicó.





Empresas de paquetería prevén demoras por bloqueos en carreteras

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

28 de noviembre del 2025, 13:02

Ciudad Juárez.- Diversas empresas de paquetería comenzaron a emitir avisos a sus clientes para advertir que los envíos programados para esta semana podrían registrar retrasos, como consecuencia de los bloqueos carreteros que se han registrado en distintos puntos del país durante los últimos días.

En los comunicados difundidos entre los usuarios, las compañías explican que la temporada de fin de año ya representa un incremento considerable en el volumen de paquetes y que las complicaciones en las vías de comunicación han agravado la situación.

“Le informamos que, debido a factores propios de la temporada de fin de año, los cuales representan un incremento significativo en el volumen de envíos, así como a bloqueos en algunos tramos carreteros del país, la promesa comercial de entrega podría verse afectada en algunos servicios”, se lee en uno de los mensajes.

Imagen
Redes

Las empresas señalaron que trabajan en distintas estrategias para reducir las afectaciones y cumplir con los tiempos de entrega en la medida de lo posible.

“Lamentamos los inconvenientes que esto pueda generar”, añadieron en los avisos difundidos entre la clientela.

De acuerdo con los reportes compartidos por los usuarios, los paquetes que debían llegar entre semana han registrado demoras de hasta tres días.


Paqueterías advierten retrasos en entregas por bloqueos carreteros

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

28 de noviembre del 2025, 12:55

Ciudad Juárez.– Diversas empresas de paquetería comenzaron a circular avisos entre sus clientes para advertir que los envíos programados para esta semana podrían registrar retrasos como consecuencia de los bloqueos carreteros reportados en distintos puntos del país durante los últimos días.

En los comunicados que circularon entre los usuarios, las compañías explican que la temporada de fin de año ya representa un incremento considerable en el volumen de paquetes, y que las complicaciones en las vías de comunicación han agravado la situación.

“Le informamos que, debido a factores propios de la temporada de fin de año, los cuales representan un incremento significativo en el volumen de envíos, así como a bloqueos en algunos tramos carreteros del país, la promesa comercial de entrega podría verse afectada en algunos servicios”, se lee en uno de los mensajes.

Las empresas señalaron que trabajan en distintas estrategias para reducir las afectaciones y cumplir con los tiempos de entrega en la medida de lo posible.

“Lamentamos los inconvenientes que esto pueda generar”, añadieron en los avisos difundidos entre la clientela.

De acuerdo con los reportes compartidos por los usuarios, los paquetes que debían llegar entre semana han registrado demoras de hasta tres días.

Imagen
Cortesía

 


Califica SSPM como bueno el traslado de reos a otros penales

Cortesía
Cortesía
Denise Ahumada
Denise Ahumada

28 de noviembre del 2025, 12:54

Ciudad Juárez.- Luego de que se investigaran situaciones donde presuntamente ataques armados y hechos violentos en la ciudad eran ordenados desde el interior del Centro de Reinserción Social No.3, la Policía Municipal celebró el traslado de reos para mantener el control.

“Importante y bueno estos traslados, que salgan las órdenes de dentro de un penal es incorrecto”, expresó César Omar Muñoz,  Secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

La semana pasada, el secretario apuntó que existían indicios sobre la posible relación entre hechos violentos ocurridos en las calles de la ciudad con comunicaciones generadas desde el interior del centro penitenciario.

“Desconozco la magnitud de las personas en traslado, pero es importante esos movimientos de los detenidos en nuestros penales de Ciudad Juárez para poderle quitar movilidad a la delincuencia”, señaló.

Afirmó que todo el trabajo que se realiza por parte de las diferentes autoridades que colaboran en la ciudad, aporta para la reducción de hechos violentos y homicidios.