20 marzo 2026
24 °C
$ 17.00
$ 18.10

Publicidad

Cobach: Sofía no asistió a clases el martes

Laura Robledo Vega comunicó que se han sumado a la búsqueda con la difusión de la pesquisa

Cortesía
Cortesía
Denise Ahumada
Denise Ahumada

4 de septiembre de 2024, 16:21

Ciudad Juárez.- Ante la búsqueda de la adolescente Sofía Rodríguez Alvarado de 16 años de edad, quien es alumna del plantel 19 del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach) este día las autoridades educativas dieron a conocer que presuntamente la menor no ingresó a la escuela ayer martes.

Laura Robledo Vega, coordinadora del Colegio de Bachilleres en la Zona Norte dijo que se encuentran en comunicación con la familia de la alumna y con la autoridad investigadora.


“Desde Colegio de Bachillere hemos estado colaborando en todo lo que puede ser necesario y de ayuda, sobre todo con las autoridades y con la familia de la menor. La información con la que contamos es que la joven no ingreso el día de ayer al plantel”, afirmó Robledo Vega.

La responsable de los planteles de Cobach comunicó que se han sumado a la búsqueda con la difusión de la pesquisa.


“Nosotros hemos estado pendientes de la búsqueda de la menor, colaborando con la fiscalía, y haciendo lo que está en nuestras manos a través de las redes sociales, desde la estatal, en los planteles, con sus compañeros. Tenemos publicada la pesquisa que se emitió de la alerta Ámbar de la jovencita (sic)”, comentó.

Respecto a la versión que se difundió en redes sociales en la que presuntamente los compañeros de Sofía la habrían visto salir del plantel, la directora apuntó que los datos de la institución son otros.


“Tenemos el tema de asistencia al plantel a través del ingreso con los prefectos, los jóvenes ingresan a su salón, hacemos los pases de lista. Pero también están los compañeros con los que se trasladan al plantel, nosotros aseguramos desde el primer momento a los mismos padres de familia, que la joven no ingresó al plantel por los medios con los que nosotros contamos”, aseguró.

Refirió que el sistema para la prevención de la violencia en el entorno escolar (Prevee) con el que cuentan los planteles del Cobach en la entidad permite mantener la comunicación con los padres y ellos pueden corroborar la información de asistencia de sus hijos con un mensaje que les llega vía telefónica.


“Tenemos un sistema a través de Prevee donde ellos registran sus asistencias. No quisiéramos, para no entorpecer las investigaciones, la información hasta este punto (…) la joven no ingresó, no fue en ningún momento sustraída, o que haya entrado y salido del plantel”, comunicó.





Rinde protesta Ángela Zavala como presidenta de AMPI Juárez

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

20 de March del 2026, 11:34

Ciudad Juárez.- La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios llevó a cabo este viernes la toma de protesta de la nueva presidenta de la organización a nivel local; se trata de María de los Ángeles Zavala, quien fungirá al frente de la administración durante el periodo 2026-2027.

Fue en el salón Cibeles donde agentes inmobiliarios, arquitectos, ingenieros, abogados y demás personalidades agremiadas se reunieron para presenciar el acto, en el que también estuvo como testigo el alcalde Cruz Pérez Cuéllar.

“Hoy entrego esta responsabilidad con gratitud y con la satisfacción de que nuestra asociación queda en excelentes manos”, dijo la presidenta saliente, María Isela Sáenz.

Durante el evento también se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a la mesa directiva del periodo recién concluido y se tomó protesta a los nuevos integrantes.

En el evento estuvieron presentes también como testigos Jorge García Gutiérrez, coordinador regional del AMPI; Jenni Rivas, presidenta nacional; así como Carlos Ortiz Villegas, en representación de la gobernadora María Eugenia Campos Galván.


Lleva JMAS descuentos a usuarios en centro comunitario Altavista

Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

20 de March del 2026, 11:01

Ciudad Juárez.- La Junta Municipal de Agua y Saneamiento lleva a cabo una jornada de descuentos en el centro comunitario Altavista, con el objetivo de que la comunidad se ponga al corriente en su recibo.

Luz Gómez, jefa de Atención a Usuarios de la JMAS, comentó que, como es la indicación del director ejecutivo Marco Licón, este día se están acercando a la comunidad, ofreciendo descuentos en recargos del 100 por ciento y en adeudos desde el 20 hasta el 90 por ciento.

También están ofreciendo convenios de pago, con un anticipo y el resto en mensualidades; además, estarán dando de alta a personas de la tercera edad al programa de descuento del 50 por ciento en su recibo del agua, presentando su tarjeta del Inapam.

Destacó que durante la jornada pasada en la Zona Centro fueron atendidos un total de 265 usuarios que se pudieron poner al corriente.

Indicó que el próximo viernes 27 de marzo, la Junta Municipal estará realizando un mega evento en las oficinas de Anapra, donde estarán ofreciendo diversos servicios, como inscripción a MediChihuahua, NutriChihuahua, actas de nacimiento, cartas de no antecedentes penales, vacunación, cortes de cabello, entre otros.

En esta ocasión, esperan atender a más de 250 usuarios, por lo que invitó a la comunidad a aprovechar estos descuentos. Las actividades continuarán hasta las 2:00 de la tarde en el centro comunitario, ubicado en la calle Boro y Gardenias, de la colonia Altavista.


Invitan a participar en eventos del FITA Chihuahua 2026 este domingo

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

20 de March del 2026, 10:46

Chihuahua.- La Secretaría de Turismo, a través del Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA) Chihuahua 2026, invita a la ciudadanía a participar en las actividades programadas para el 22 de marzo, como parte del calendario oficial en el marco del 30 aniversario del certamen.

Uno de los eventos será la carrera pedestre “Valle de los Encinos”, que se llevará a cabo en El Sauz, municipio de Chihuahua, dentro del Complejo Valle de los Encinos, ubicado en el kilómetro 62 de la carretera Chihuahua–Juárez.

La competencia contempla tres modalidades: 15 kilómetros, senderismo de 15 kilómetros y 7 kilómetros, con una participación estimada de 350 personas. 

Este tipo de eventos refuerzan a Chihuahua como cuna del trail running, al promover la práctica de esta disciplina en escenarios naturales del estado.

También se realizará el “Desafío Peñón del Águila”, evento de ciclismo de montaña en la Colonia Soto, Chihuahua, que celebra su décima edición.

Se espera la asistencia de aproximadamente 450 ciclistas, quienes competirán en las distancias de 65, 45 y 15 kilómetros (modalidad paseo). El recorrido tendrá como escenario el Peñón del Águila, que pondrá a prueba la resistencia y técnica de los participantes.

Con estos eventos, FITA Chihuahua 2026 continúa con la promoción del turismo de aventura y la actividad física, así como con la difusión de los destinos naturales de la entidad.

Para más información sobre el calendario de actividades del FITA Chihuahua 2026, se invita a consultar las redes sociales oficiales @fita.chihuahua y @TurismodeChihuahua.