03 diciembre 2025
18 °C
$ 18.00
$ 19.00

Publicidad

Cobach: Sofía no asistió a clases el martes

Laura Robledo Vega comunicó que se han sumado a la búsqueda con la difusión de la pesquisa

Cortesía
Cortesía
Denise Ahumada
Denise Ahumada

04 de septiembre del 2024, 16:21

Ciudad Juárez.- Ante la búsqueda de la adolescente Sofía Rodríguez Alvarado de 16 años de edad, quien es alumna del plantel 19 del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach) este día las autoridades educativas dieron a conocer que presuntamente la menor no ingresó a la escuela ayer martes.

Laura Robledo Vega, coordinadora del Colegio de Bachilleres en la Zona Norte dijo que se encuentran en comunicación con la familia de la alumna y con la autoridad investigadora.


“Desde Colegio de Bachillere hemos estado colaborando en todo lo que puede ser necesario y de ayuda, sobre todo con las autoridades y con la familia de la menor. La información con la que contamos es que la joven no ingreso el día de ayer al plantel”, afirmó Robledo Vega.

La responsable de los planteles de Cobach comunicó que se han sumado a la búsqueda con la difusión de la pesquisa.


“Nosotros hemos estado pendientes de la búsqueda de la menor, colaborando con la fiscalía, y haciendo lo que está en nuestras manos a través de las redes sociales, desde la estatal, en los planteles, con sus compañeros. Tenemos publicada la pesquisa que se emitió de la alerta Ámbar de la jovencita (sic)”, comentó.

Respecto a la versión que se difundió en redes sociales en la que presuntamente los compañeros de Sofía la habrían visto salir del plantel, la directora apuntó que los datos de la institución son otros.


“Tenemos el tema de asistencia al plantel a través del ingreso con los prefectos, los jóvenes ingresan a su salón, hacemos los pases de lista. Pero también están los compañeros con los que se trasladan al plantel, nosotros aseguramos desde el primer momento a los mismos padres de familia, que la joven no ingresó al plantel por los medios con los que nosotros contamos”, aseguró.

Refirió que el sistema para la prevención de la violencia en el entorno escolar (Prevee) con el que cuentan los planteles del Cobach en la entidad permite mantener la comunicación con los padres y ellos pueden corroborar la información de asistencia de sus hijos con un mensaje que les llega vía telefónica.


“Tenemos un sistema a través de Prevee donde ellos registran sus asistencias. No quisiéramos, para no entorpecer las investigaciones, la información hasta este punto (…) la joven no ingresó, no fue en ningún momento sustraída, o que haya entrado y salido del plantel”, comunicó.





Juárez: Descubren conexión ilegal de agua en obra en construcción

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

03 de diciembre del 2025, 20:24

Ciudad Juárez.- Una obra en construcción contaba ya con el servicio de agua potable, pero se encontró que estaba conectada sin contrato.

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) informó que se localizó la obra en construcción en el cruce de las calles Mesa Central y Custodio de la República.

Fueron los Guardianes del Agua quienes realizaron el hallazgo durante sus recorridos cotidianos en el cual se percataron de que había una conexión directa a la red, la cual no estaba regulada por un medidor. 

El personal de la descentralizada realizó el corte del servicio y dejaron un acta de hechos al dueño del predio para que acuda a realizar a realizar los trámites correspondientes.

Los Guardianes del Agua invitan a la ciudadanía a que hagan sus reportes anónimos al número telefónico (656) 375 3610.


Se disfrazaba de mujer para extorsionar en apps de citas; lo detienen

Redes
Redes
Redacción
Redacción

03 de diciembre del 2025, 20:24

Yucatán.- En un operativo coordinado entre autoridades de Quintana Roo y Yucatán, fue detenido en Mérida Juan Pablo “N”, un hombre de 43 años de origen argentino conocido como 'El Argentino', acusado de extorsión y suplantación de identidad a través de aplicaciones de citas.

El individuo, quien se disfrazaba de mujer para seducir a hombres y obtener material íntimo, amenazaba con difundir las imágenes si no recibía pagos monetarios.

Según informes de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE), Juan Pablo “N” operaba creando perfiles falsos en redes sociales y apps de citas, donde se presentaba como una mujer atractiva. Una vez que ganaba la confianza de sus víctimas, intercambiaba fotografías y videos íntimos, para luego revelar su verdadera identidad y exigir sumas de dinero bajo la amenaza de publicar el contenido. Las autoridades indican que el monto extorsionado variaba, pero en algunos casos llegaba a miles de pesos, y que el detenido había estado bajo vigilancia durante meses antes de su captura.

La detención se llevó a cabo en Mérida, donde 'El Argentino' se encontraba oculto, tras una orden de aprehensión emitida en Quintana Roo por delitos de extorsión sexual. Elementos de la Policía de Investigación de Yucatán colaboraron en el arresto, que se realizó sin incidentes mayores. Fuentes policiales destacan que el sujeto utilizaba disfraces completos, incluyendo maquillaje y vestimenta femenina, para reforzar su engaño inicial.

Juan Pablo “N” ha sido puesto a disposición de las autoridades judiciales, donde enfrentará cargos por extorsión agravada y otros delitos relacionados.

 


Llegan baleados a taquería Aaajiji

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

03 de diciembre del 2025, 20:06

Ciudad Juárez.- Dos personas llegaron a resguardarse dentro de la taquería Aaajiji luego de ser baleados.

Las dos personas, un hombre y sus dos hijas menores de edad, llegaron al negocio situado en el bulevar Manuel Gómez Morín y San Fernando a solicitar apoyo luego de la agresión.

Según lo mencionado de manera preliminar por parte de las autoridades, el ataque ocurrió mientras la camioneta iba en movimiento sobre el bulevar.

El conductor realizó maniobras evasivas y se resguardó dentro del restaurante desde donde solicitó auxilio. 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) atendieron el llamado y resguardaron la zona.

También acudieron paramédicos para verificar el estado de salud de las víctimas, sin embargo, resultaron ilesas. 

Elementos periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegaron para realizar la indagatoria pertinente.