26 abril 2026
29 °C
$ 16.50
$ 17.50

Publicidad

Claudia Sheinbaum recibirá mañana a una comitiva de Joe Biden

La reunión se realizará en la casa de campaña de la virtual presidenta electa de México

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

10 de junio de 2024, 22:12

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa de México, dio a conocer que el martes se reunirá con una comitiva del gobierno del presidente estadunidense Joe Biden, en Ciudad de México.

Durante una conferencia en Palacio Nacional, la política dijo: "mañana vamos a recibir a una comitiva del presidente Biden. Quizá mañana mismo estaremos dando información".


Sin detallar quiénes serán los integrantes de la delegación estadunidense, se informó que la reunión se realizará en la casa de campaña de Sheinbaum, ubicada en la alcaldía Iztapalapa.

Claudia Sheinbaum descartó viajar a Estados Unidos antes de su toma de posesión.



Acuden familias a El Chamizal pese a fuertes vientos en Juárez

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

26 de April del 2026, 13:36

Ciudad Juárez.– A pesar de las condiciones de viento registradas este mediodía, familias juarenses acudieron al parque El Chamizal para disfrutar del día al aire libre.

Con una temperatura cercana a los 27 grados centígrados y una máxima estimada de 30 grados, el clima no fue impedimento para que los visitantes aprovecharan las áreas verdes, realizando actividades recreativas y de convivencia.

Aunque las ráfagas de viento se han hecho presentes durante el día, esto no ha frenado la afluencia en uno de los espacios más concurridos de la ciudad durante los fines de semana.

Autoridades recomiendan tomar precauciones ante las condiciones climáticas, especialmente por el viento, y mantenerse hidratados durante la jornada.

Las ráfagas en la frontera podrían superar los 80 kilómetros por hora.


Participa Marco Bonilla en Mega Festival de la Niñez en Camargo

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

26 de April del 2026, 12:52

Camargo.- Como parte de su gira de trabajo por los municipios de Aldama, Saucillo y Camargo, el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, atendió la invitación del alcalde Jorge Aldana para participar en el Mega Festival de la Niñez, un evento que reunió a más de 2 mil 500 camarguenses en el campo de futbol de la colonia Revolución.

Entre juegos mecánicos, inflables, pinta caritas, comida y sorpresas, las familias de Camargo vivieron una jornada de celebración que Marco Bonilla acompañó de principio a fin, recorriendo los stands y conviviendo directamente con la gente.

En su mensaje, Bonilla señaló que Chihuahua y Camargo ya trabajan de manera conjunta en políticas públicas para la niñez y las familias, y que esa colaboración seguirá creciendo. “Lo mejor que un alcalde puede ver es la sonrisa de niñas y niños que tienen oportunidades, espacios de recreación y mayor calidad de vida”, expresó.

Jorge Aldana reconoció el compromiso de Marco Bonilla con la infancia y reafirmó que la familia es el eje central de la agenda de Camargo, municipio reconocido como cuna de artistas chihuahuenses.

La gira de trabajo de este fin de semana refleja el estilo de gestión de Bonilla: conocer de cerca las realidades del estado y construir puentes de colaboración con quienes gobiernan otros municipios.


Abandona su Jeep tras impactarse contra poste

Cortesía
Cortesía
Carlos Sánchez Colunga

26 de April del 2026, 12:49

Ciudad Juárez.– La mañana de este domingo se registró un accidente vial en el cruce de Paseo de los Jilguerillos y Paseo de las Canoras, donde el conductor de una camioneta Jeep Cherokee 2016, color gris, se impactó contra un poste de concreto.

De acuerdo con el reporte de la Coordinación de Seguridad Vial, el vehículo circulaba a exceso de velocidad, lo que provocó que el conductor perdiera el control y terminara chocando contra un poste propiedad de la CFE.

Tras el impacto, el conductor abandonó la unidad y huyó a pie, dejando el vehículo en el lugar.

El poste resultó ladeado y quedó recargado sobre una vivienda, generando riesgo en la zona.

Elementos de Seguridad Vial acudieron para atender el incidente, sin que se reportaran personas lesionadas, registrándose únicamente daños materiales.