23 febrero 2026
14 °C
$ 16.70
$ 17.70

Publicidad

Claudia es la que vendrá a inaugurar el hospital: AMLO

Se le pudo ver al mandatario acompañado de la presidenta electa a bordo de un vehículo en esta frontera

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

9 de agosto de 2024, 12:20

Ciudad Juárez.- A la salida del Aeropuerto Internacional Abraham González, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que la que vendrá próximamente a inaugurar el Hospital General Regional 2 será la presidenta electa Claudia Sheinbaum quien estaba a su lado.

“Me gustaría, pero aquí está la presidenta que vendrá a inaugúralo, estoy contento aquí donde empieza nuestra Patria con gente tan buena en Ciudad Juárez”, dijo el mandatario federal.


Refirió que de esta visita espera que se concluyan las obras que se realizan al interior de dicho hospital, el cual hace seis años recorrió y se comprometió a echar a andar.

Al exterior del Hospital Regional y a lo largo de vialidades importantes de esta frontera se observan decenas de personas con letreros agradeciendo a López Obrador por su sexenio.



Revela SSPC qué pasará con el cadáver de 'El Mencho'

Redes
Redes
Redacción
Redacción

23 de February del 2026, 12:43

Ciudad de México.- Durante la conferencia matutina encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, explicó cuál será el destino del cuerpo de Nemesio Oseguera Cervantes, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, tras su abatimiento el 22 de febrero.

El funcionario recordó que el capo fue capturado durante un operativo en Tapalpa, donde integrantes de su organización atacaron a las fuerzas federales. En el enfrentamiento resultó herido y falleció minutos después mientras era trasladado en helicóptero.

Harfuch detalló que, tras las labores periciales, se confirmó plenamente la identidad del cuerpo. También indicó que las personas que murieron junto a él ya fueron identificadas, entre ellas miembros de su escolta y un mando del grupo criminal conocido como “El Tuli”.

Sobre el destino del cadáver, el secretario explicó que será entregado a los familiares cuando lo reclamen oficialmente y acrediten su parentesco, conforme a los protocolos legales vigentes. Añadió que este tipo de información suele manejarse con discreción para evitar incidentes o intentos de recuperación ilegal del cuerpo.

Indicó que el cadáver fue trasladado desde Jalisco a instalaciones de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada en la Ciudad de México bajo un fuerte dispositivo de seguridad encabezado por la Guardia Nacional. Posteriormente, fue llevado a un servicio forense federal, donde permanecerá en resguardo hasta que sea reclamado.


Presentará UACJ la obra El Deseo el 28 de febrero

Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

23 de February del 2026, 12:27

Ciudad Juárez.- El próximo sábado 28 de febrero se presentará la obra "El Deseo", del autor Víctor Hugo Rascón Banda, en el Teatro Gracia Pasquel de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

Brenda Rodríguez, subsecretaria de Cultura Zona Norte, informó que ya comenzaron con la Red de Teatros, con el objetivo de abrir los espacios culturales para que puedan hacer uso de esa infraestructura.

Por su parte, Daniela Enríquez, directora de Timbre Producciones, comentó que esta puesta en escena está dirigida al público adulto.

La obra aborda la historia de una mujer norteamericana que mantiene un romance con un joven colombiano; se trata de un relato sensual, íntimo e intenso que refleja un choque cultural.

La entrada tiene un costo de 250 pesos y puede adquirirse a través de la plataforma Eventbrite o Escenario Producciones.

Rodríguez agradeció a la UACJ por colaborar con estas actividades culturales y poner a disposición el teatro para la realización de esta obra, reconocida incluso en el Festival Internacional de Chihuahua (FICH).


Presentan avances del nuevo Centro de Convenciones en Juárez

Cortesía
Cortesía
Denise Ahumada
Denise Ahumada

23 de February del 2026, 12:21

Ciudad Juárez.- El gremio empresarial recibió hoy información sobre los avances para la próxima construcción del nuevo Centro de Convenciones en Ciudad Juárez, el cual contará con recursos de la iniciativa privada, así como del Gobierno Municipal y Estatal.

En la reunión quincenal del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) participó el presidente del Fideicomiso Paso del Norte del Centro de Convenciones, Javier Gómez Ito, quien reportó avances del 90 por ciento en el proyecto arquitectónico y del 70 por ciento en el tema de ingeniería, por lo que se estima que la licitación se publique en abril y los trabajos podrían iniciar en junio de este año.

“Tenemos que acabar con eso para que se pueda lanzar la licitación. La licitación la vamos a manejar en conjunto con el Gobierno del Estado, porque ellos tienen la capacidad técnica; es una licitación nacional. Son recursos públicos”, explicó respecto al proceso.

Reconoció como positiva la decisión del Gobierno del Estado de destinar parte de los ingresos del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) para que se utilicen en la construcción del Centro de Convenciones, el cual —dijo— es una obra para los juarenses.

“Tenemos como 600 millones de pesos para empezar”, expresó Gómez Ito respecto al recurso disponible de las aportaciones realizadas por el empresariado, más el compromiso del Estado de aportar una parte del presupuesto.