26 julio 2025
0 °C
$ 18.00
$ 19.00

Publicidad

Cinépolis Las Misiones: La nueva dulcería genera críticas por higiene

El espacio, montado de manera provisional, continúa ofreciendo productos a los clientes, quienes se acercan pese al riesgo sanitario

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

25 de julio del 2025, 22:23

Ciudad Juárez.- A pesar de haber sido clausurada recientemente por autoridades sanitarias debido a condiciones insalubres, la dulcería de Cinépolis Las Misiones en Ciudad Juárez volvió a operar de forma improvisada, generando preocupación entre los asistentes.

Usuarios en redes sociales compartieron imágenes del nuevo punto de venta, donde se observan charolas apiladas en el piso, basura junto a la mesa de atención y una evidente falta de higiene.


El espacio, montado de manera provisional, continúa ofreciendo productos a los clientes, quienes se acercan pese al riesgo sanitario.

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) había clausurado el área original tras detectar presencia de insectos y malas prácticas de limpieza, colocando sellos visibles en el lugar.


Aunque el cine mantiene operaciones normales, se había habilitado la dulcería del área VIP como alternativa.

La reapertura informal del punto de venta generó críticas de los consumidores y activado alertas sobre el cumplimiento de las normas sanitarias.






Inicia operativo de verificación a transporte público y de carga

Cortesía
Cortesía
Manuel Escogido
Manuel Escogido

26 de julio del 2025, 09:38

Chihuahua.- Con el fin de brindar seguridad en carreteras federales y en la terminal de autobuses durante las vacaciones de verano, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Chihuahua reforzó los operativos 30 Delta y de Pesos y Dimensiones Físico-Mecánicas en el autotransporte federal.

El operativo inició esta semana y se extenderá hasta el próximo 31 de agosto. Como parte de este, médicos generales realizan una inspección general, que incluye interrogatorio intencionado, valoración de signos vitales y reflejos oculares, osteotendinosos y coordinación psicomotriz, exploración del área cardíaca, detección de ingesta de bebidas alcohólicas, signos de cansancio y consumo de sustancias de abuso.

Asimismo, se verifican las condiciones físico-mecánicas de los autobuses en las principales terminales de las 32 entidades federativas, de acuerdo con el procedimiento establecido en la Norma Oficial Mexicana NOM-068-SCT-2-2014, enfocada principalmente en la revisión del sistema de frenos, ruedas, rines y llantas.

En Chihuahua capital se encuentran desplegados cuatro elementos de la Guardia Nacional, un médico general y un inspector. En puntos fijos de revisión, ubicados en Jiménez, Chihuahua y Juárez, se cuenta con hasta tres inspectores para realizar las verificaciones necesarias.


Analizan modificación de regulación a funerarias: De la Peña

Cortesía
Cortesía
Denise Ahumada
Denise Ahumada

26 de julio del 2025, 09:13

Ciudad Juárez.– Ante la petición de familias que esperan los resultados de identificación de cuerpos por el caso del crematorio Plenitud, el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña, dio a conocer que se realiza un análisis para modificar las normas que regulan los servicios funerarios. Sin embargo, apuntó que se trata de un proceso y que lo inmediato es la atención a las víctimas.

“No podemos sacar una nueva regulación que deshaga lo que ya sucedió; lo que sí podemos hacer es ponernos a trabajar, sacar una nueva regulación que nos permita ser mucho más eficaces en la supervisión de este tipo de establecimientos”, explicó el secretario general de Gobierno.

En lo inmediato, planteó que las acciones que deberán tomar la Fiscalía y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) serán aplicar las sanciones que, dentro del marco regulatorio actual, correspondan a quienes “se han equivocado en el camino, para quienes no han ejercido su profesión o su función de manera adecuada”, señaló el funcionario.

Destacó que, hasta el momento, las indagatorias no han derivado en la necesidad de suspender labores ni despedir personal de alguna dependencia, por lo que las áreas mencionadas continúan trabajando.

“Como lo ha dicho la gobernadora, si en el proceso se identifica alguna falta u omisión, por mínima que sea, o incluso amerita la destitución o algún otro tipo de responsabilidad, así se estará aplicando la ley”, afirmó De la Peña.

Agregó que el pliego petitorio emitido por las familias afectadas podrá ser recibido por los funcionarios de Gobierno, e hizo un llamado a esperar los tiempos de la investigación.

“Hay que dejar que la Fiscalía haga su trabajo. Ya tenemos dos detenidos, pero hay que seguir investigando para ver si hay más responsabilidades que desdoblar”, dijo, en referencia al compromiso con la continuidad de las investigaciones.


Matan a policía municipal de Aldama en ataque armado

Cortesía
Cortesía
Manuel Escogido
Manuel Escogido

26 de julio del 2025, 08:21

Aldama.- La noche de este viernes se registró un ataque contra un policía municipal de Aldama, quien perdió la vida en el lugar de los hechos.

El ataque ocurrió en las calles Tercera e Hidalgo, en la zona Centro, mientras el agente patrullaba a bordo de la unidad 014, la cual quedó sin control e impactó contra otro vehículo.

Elementos de distintas corporaciones acudieron al lugar para asegurar la zona, mientras que personal de la Fiscalía Zona Centro recabó datos para investigar los hechos.

Apenas este jueves, dos policías del municipio de Madera perdieron la vida en un ataque a balazos mientras se encontraban en su patrulla durante horas de servicio.