07 enero 2026
10 °C
$ 17.55
$ 18.55

Publicidad

Cinco jugadores con elección unánime a Equipo All-Pro de AP

Reciben votos de los 50 integrantes del panel a nivel nacional de integrantes de medios que cubren regularmente la liga

Archivo
Archivo
Agencia AP

14 de enero de 2022, 16:54

Nueva York.- Cinco jugadores, entre ellos los dinámicos wide receivers Cooper Kupp y Davante Adams, son elecciones unánimes al Equipo All-Pro de NFL 2021 de The Associated Press.

Sumándose a Kupp, de los Rams, y a Adams, de los Packers, como jugadores que recibieron votos este viernes de los 50 integrantes del panel a nivel nacional de integrantes de medios que cubren regularmente la liga se encuentran el running back Jonathan Taylor, de los Colts; el edge rusher T.J. Watt, de los Steelers; y el defensive tackle Aaron Donald, de los Rams.


Si bien Donald es una elección perenne, el tres veces Jugador Defensivo del Año integra el equipo por séptima ocasión en su octava temporada como profesional, Watt apenas aparece por tercera vez. Empató el récord de la NFL en capturas con 22.5. Adams se suma por segunda ocasión, y los otros dos son All-Pros por primera vez. Kupp lideró la NFL en recepciones (145), yardas por recepciones (mil 947) y touchdowns por recepciones (16). Taylor fue por mucho el líder en ataque terrestre con mil 811 yardas y anotó 18 touchdowns por tierra, dos como receptor.

“Obviamente, es un honor ser reconocido y no sería posible sin mis entrenadores e increíbles compañeros, pero los premios y logros no son lo que me motivan”, sostuvo Watt, cuyos Steelers enfrentan a los Chiefs en Kansas City el domingo.


Al igual que Donald, aunque no tan frecuente como él, varios jugadores obtuvieron una elección más al Equipo All-Pro. El quarterback Aaron Rodgers, de Green Bay, se encuentra por cuarta vez, lo mismo que el center Jason Kelce, de Filadelfia, uno más que su hermano, el tight end estrella Travis, de los Chiefs. Uno más que ellos: el right guard Zack Martin, de Dallas, y el pateador Justin Tucker, de Baltimore, con cinco.

Elegidos tres veces al All-Pro fueron el linebacker Darius Leonard, de los Colts; el cornerback Jalen Ramsey, de los Rams; y el defensive tackle Cam Heyward, de los Steelers. Dos veces All-Pro son el edge rusher Myles Garrett, de los Browns; y el safety Kevin Byard, de los Titans.


Los otros 14 All-Pros de 2021 están haciendo su debut. A la ofensiva, el left tackle Trent Williams, de los 49ers, es primerizo en su 11ma temporada en la NFL, acompañado por el tight end Mark Andrews, de los Ravens; el right tackle Tristan Wirfs, de los Buccaneers; el left guard Joel Bitonio, de los Browns; y el wide receiver Deebo Samuel, de los 49ers.

A la defensiva, son los linebackers Micah Parsons de Dallas, el único novato en el plantel, y De’Vondre Campbell de Green Bay; el cornerback Trevon Diggs, de los Cowboys; el safety Jordan Poyer, de los Bills; y cinco elementos de equipos especiales: el punter A.J. Cole, de Las Vegas; el kick returner Braxton Berrios, de los Jets; el punt returner Devin Duvernay, de los Ravens; el as de equipos especiales J.T Gray, de los Saints; y el long snapper Luke Rhodes, de los Colts.



Convocan a participar en los Matrimonios Colectivos 2026

Claudia Sánchez
Claudia Sánchez
Manuel Escogido
Manuel Escogido

07 de January del 2026, 09:53

Chihuahua.- Este día se anunciaron los Matrimonios Colectivos 2026 a realizarse el próximo mes de febrero en el Centro de Convenciones y que tienen como fin regularizar y formalizar legalmente las relaciones de pareja en la entidad.

Silvia Margarita Alvídrez Vales, directora del Registro Civil, dijo que este año será condonado el pago del trámite y la impresión de la primera acta de matrimonio, lo que significa un ahorro por mil 210 pesos en total.

Para ser parte de este programa, es necesario llenar el formato digital o impreso tanto los contrayentes como los cuatro testigos; actas de nacimiento de los contrayentes; copias de identificaciones oficiales de quienes se casarán y sus testigos.

También es necesario un certificado médico de ambos contrayentes; acta apostillada en caso de tratarse de extranjeros.

Estos requisitos deberán presentarse en el área de cajas, realizar el pago correspondiente, expediente que será entregado en las oficialías y tras lo cual, se agendará una cita para las firmas.

La convocatoria estará abierta desde el próximo lunes 12 de enero y hasta el 13 de febrero en un horario entre las 9 de la mañana y las 2:30 de la tarde, de forma presencial en las oficinas del Registro Civil en la entidad.

Para más información, puede comunicarse al (614) 429 3300 en las extensiones 14803 y 14824; o también en el número 070.


La vinculan por violencia contra su hijo; lo habría golpeado contra el suelo

Cortesía
Cortesía
Manuel Escogido
Manuel Escogido

07 de January del 2026, 08:13

Chihuahua.– Alexia Itsayana G. M. fue vinculada a proceso por la posible comisión del delito de violencia familiar, ocurrido en la colonia Bellavista, en la ciudad de Chihuahua, en perjuicio de su hijo menor de edad.

Según los hechos dados a conocer por el Ministerio Público el 10 de diciembre de 2024, la imputada agredió física y psicológicamente al menor, golpeándolo contra el piso, además de morderlo y arañarlo.

El niño fue retirado de su madre por parte de la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y actualmente se encuentra al cuidado de su tía abuela.

Tras la vinculación, el juez de control estableció un plazo de tres meses para la investigación, en donde se recabarán hechos y testimonios que puedan probar o desechar las acusaciones.


Activan alerta preventiva por bajas temperaturas mañana

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

07 de January del 2026, 07:50

Ciudad Juárez.- Este miércoles se pronostica una temperatura máxima de 18 grados y una mínima de 7 grados centígrados, con rachas de viento que podrían alcanzar hasta los 40 kilómetros por hora y una probabilidad de precipitación que oscila entre el 4 y el 50 por ciento, bajo un cielo parcialmente soleado. Durante este día se mantiene el aviso por temperatura mínima inferior a los 8 grados.

En tanto, para el jueves se activa una alerta preventiva por baja temperatura, ya que se espera una mínima de apenas 3 grados centígrados y una máxima de 16 grados. Las rachas de viento podrían alcanzar hasta los 45 kilómetros por hora, con una probabilidad de precipitación de entre el 5 y el 15 por ciento, y cielo parcialmente soleado.

Protección Civil exhorta a la población a tomar precauciones ante las bajas temperaturas, especialmente durante la noche y la madrugada, así como a mantenerse atentos a los avisos oficiales y a los reportes meteorológicos actualizados.