24 diciembre 2025
21 °C
$ 17.75
$ 18.75

Publicidad

Cinco jugadores con elección unánime a Equipo All-Pro de AP

Reciben votos de los 50 integrantes del panel a nivel nacional de integrantes de medios que cubren regularmente la liga

Archivo
Archivo
Agencia AP

14 de enero del 2022, 16:54

Nueva York.- Cinco jugadores, entre ellos los dinámicos wide receivers Cooper Kupp y Davante Adams, son elecciones unánimes al Equipo All-Pro de NFL 2021 de The Associated Press.

Sumándose a Kupp, de los Rams, y a Adams, de los Packers, como jugadores que recibieron votos este viernes de los 50 integrantes del panel a nivel nacional de integrantes de medios que cubren regularmente la liga se encuentran el running back Jonathan Taylor, de los Colts; el edge rusher T.J. Watt, de los Steelers; y el defensive tackle Aaron Donald, de los Rams.


Si bien Donald es una elección perenne, el tres veces Jugador Defensivo del Año integra el equipo por séptima ocasión en su octava temporada como profesional, Watt apenas aparece por tercera vez. Empató el récord de la NFL en capturas con 22.5. Adams se suma por segunda ocasión, y los otros dos son All-Pros por primera vez. Kupp lideró la NFL en recepciones (145), yardas por recepciones (mil 947) y touchdowns por recepciones (16). Taylor fue por mucho el líder en ataque terrestre con mil 811 yardas y anotó 18 touchdowns por tierra, dos como receptor.

“Obviamente, es un honor ser reconocido y no sería posible sin mis entrenadores e increíbles compañeros, pero los premios y logros no son lo que me motivan”, sostuvo Watt, cuyos Steelers enfrentan a los Chiefs en Kansas City el domingo.


Al igual que Donald, aunque no tan frecuente como él, varios jugadores obtuvieron una elección más al Equipo All-Pro. El quarterback Aaron Rodgers, de Green Bay, se encuentra por cuarta vez, lo mismo que el center Jason Kelce, de Filadelfia, uno más que su hermano, el tight end estrella Travis, de los Chiefs. Uno más que ellos: el right guard Zack Martin, de Dallas, y el pateador Justin Tucker, de Baltimore, con cinco.

Elegidos tres veces al All-Pro fueron el linebacker Darius Leonard, de los Colts; el cornerback Jalen Ramsey, de los Rams; y el defensive tackle Cam Heyward, de los Steelers. Dos veces All-Pro son el edge rusher Myles Garrett, de los Browns; y el safety Kevin Byard, de los Titans.


Los otros 14 All-Pros de 2021 están haciendo su debut. A la ofensiva, el left tackle Trent Williams, de los 49ers, es primerizo en su 11ma temporada en la NFL, acompañado por el tight end Mark Andrews, de los Ravens; el right tackle Tristan Wirfs, de los Buccaneers; el left guard Joel Bitonio, de los Browns; y el wide receiver Deebo Samuel, de los 49ers.

A la defensiva, son los linebackers Micah Parsons de Dallas, el único novato en el plantel, y De’Vondre Campbell de Green Bay; el cornerback Trevon Diggs, de los Cowboys; el safety Jordan Poyer, de los Bills; y cinco elementos de equipos especiales: el punter A.J. Cole, de Las Vegas; el kick returner Braxton Berrios, de los Jets; el punt returner Devin Duvernay, de los Ravens; el as de equipos especiales J.T Gray, de los Saints; y el long snapper Luke Rhodes, de los Colts.



Diciembre de 2025, el más mortal para los ciclistas en Juárez

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

24 de diciembre del 2025, 14:05

Ciudad Juárez.- Durante ocho años, el colectivo ciclista Bici Blanca Ciudad Juárez ha documentado la incidencia de siniestros viales con muertes de ciclistas, y diciembre de 2025 ha sido el segundo más mortal durante el periodo de registro.

La agrupación cuenta con registros de los siniestros ubicados geográficamente en un mapa de la ciudad, en donde se añaden algunos datos con la información disponible sobre las víctimas y el contexto en el que ocurrieron. Sin embargo, de la mayoría no se tiene la identidad del fallecido o del conductor del vehículo responsable.

Del 2017 al 2025, en los meses de diciembre se han contabilizado siete siniestros con fatalidades, y desde hace seis años no se registraban dos muertes en el último mes del año. 

El primero de este año se registró el 24 de mayo, no se cuentan con datos de la víctima. El segundo siniestro mortal fue el 31 de agosto, el fallecido fue descrito como un adulto mayor, trascendió que salió de su trabajo en un supermercado en la carretera Juárez-Porvenir, un auto lo embistió y huyó; perdió la vida en el lugar.

Con el siniestro ocurrido hoy, suman cuatro percances donde usuarios de la bici mueren en el 2025, acercándose a la incidencia de hechos viales del 2024 que reportó cinco y alcanzando la de 2023 donde cuatro ciclistas perdieron la vida.

El martes 16 de diciembre, un ciclista identificado como Paul Alejandro “Pelos”, que regularmente transitaba por las calles de la Zona Centro en su bicicleta, fue impactado por una camioneta de trabajo cuando avanzó en el cruce de la calle Constitución y la avenida 16 de Septiembre, el automovilista no se detuvo a auxiliarlo.

Antes del mediodía, hoy 24 de diciembre, un ciclista fue arrollado cuando intentaba cruzar los seis carriles de la avenida Rafael Pérez Serna, en sentido sur a norte para incorporarse al bordo del río Bravo, un espacio frecuentado por los ciclistas para pasear o entrenar.

A pesar de circunstancias en las que se llega a responsabilizar al ciclista por la forma de transitar o cruzar las intersecciones de calles, integrantes de colectivos y activistas pro movilidad integrada, los fallos sistemáticos por la falta de infraestructura, ciclista en la ciudad y El rezago en la armonización de las normas de tránsito con la ley General de movilidad y seguridad.

“Normalmente culpan al ciclista, lo victimizan y todo, cuando debería ser al revés, porque hay un contexto de violencia vial contra el ciclista en toda la ciudad. Tenemos mucho esta frase de ‘se atraviesa el ciclista o el peatón o la persona’, porque seguimos asumiendo que la calle le pertenece al auto; ahí empieza el problema. No es una relación válida para que merezcas morir”, planteó Cynthia López de la Fuente, alcaldesa de la bicicleta en Juárez por la organización internacional BYCS.

Imagen
Cortesía

 


Reparte Santa Canaco apoyos en colonias y camiones urbanos de Juárez

Cortesía
Cortesía
Rogelio González

24 de diciembre del 2025, 13:45

Ciudad Juárez.- Con el objetivo de llevar un mensaje de solidaridad y sensibilidad social, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) realizó los días 22 y 23 de diciembre la entrega de apoyos alimentarios y juguetes en diversas colonias de Ciudad Juárez, así como en unidades del transporte público, beneficiando a cerca de mil 500 familias.

El presidente del organismo empresarial, Iván Pérez, informó que esta acción fue posible gracias al respaldo de empresas socialmente responsables. Los apoyos entregados consistieron principalmente en pollo y frijol, además de juguetes para niños.

Detalló que el primer día se visitaron cinco colonias y otras cinco durante la segunda jornada. Como parte final de la actividad, integrantes de Canaco abordaron camiones urbanos de la ruta 1ª, donde entregaron directamente los apoyos a los usuarios del transporte público, sorprendiendo a familias y pasajeros.

El dirigente empresarial destacó que esta dinámica buscó llevar el apoyo hasta donde se encuentra la ciudadanía, incluyendo a quienes diariamente utilizan el transporte urbano.

“Los empresarios no somos personas frías que solo saben vender o comprar; somos gente sensible, y esta es una forma de regresar un poco de todo lo que Juárez nos da durante el año”, expresó.

Agregó que se reunieron cerca de 800 juguetes, los cuales se entregaron de manera paralela durante los recorridos.

En algunos trayectos, incluso, el presidente de Canaco se caracterizó como Santa Claus, generando sonrisas entre niñas y niños.

Finalmente, agradeció a consejeros, socios y personal de Canaco que, pese a tratarse de fechas familiares, participaron de manera voluntaria en estas acciones. Como mensaje navideño, exhortó a la ciudadanía a fortalecer la unión familiar, la reconciliación y la reflexión, deseando que el próximo año llegue con salud, al considerar que “teniendo salud, se tiene todo lo demás”.


'El Mochaorejas' es absuelto de un delito de secuestro

Redes
Redes
Redacción
Redacción

24 de diciembre del 2025, 13:21

Ciudad de México.- Daniel Arizmendi López, conocido como "El Mochaorejas", obtuvo una absolución en un proceso por secuestro, según resolvió una jueza federal este miércoles. La decisión se basa en la insuficiencia de pruebas presentadas por la Procuraduría General de la República (PGR), pero Arizmendi permanecerá recluido en el penal de máxima seguridad de El Altiplano debido a otras condenas pendientes.

La titular del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Penal en el Estado de México, Raquel Ivette Duarte Cedillo, dictó la sentencia absolutoria en un caso que data de finales de los años 90, cuando Arizmendi lideraba una banda responsable de múltiples secuestros en el centro del país. Reportes indican que las evidencias aportadas por la PGR no cumplieron con los estándares requeridos para sostener la acusación, lo que llevó a la revocación de este cargo específico.

A pesar de esta victoria legal, "El Mochaorejas" no saldrá en libertad. Arizmendi, de 67 años, cumple actualmente una sentencia acumulada de más de 145 años de prisión por otros delitos similares, incluyendo secuestros agravados y asociación delictuosa. En años recientes, ha ganado amparos que han invalidado o reducido algunas de sus condenas previas, como una de 50 años en 2023 por violaciones procesales, pero su historial criminal lo mantiene tras las rejas.

Daniel Arizmendi López ganó notoriedad en la década de 1990 como líder de una banda de secuestradores que operaba en el Valle de México. Su apodo, "El Mochaorejas", surgió por la macabra práctica de amputar orejas a sus víctimas para presionar a las familias en el pago de rescates. Fue capturado en agosto de 1998 tras un operativo policiaco, y desde entonces ha enfrentado múltiples juicios que le han impuesto penas que superan los 300 años en total, aunque la legislación mexicana limita el cumplimiento efectivo a 70 años. En 2022 y 2023, tribunales federales revocaron sentencias contra él y su hermano Aurelio por irregularidades en los procedimientos, ordenando reposiciones que han prolongado su litigio. Esta absolución se suma a esas resoluciones, aunque no altera su estatus de recluso.