27 febrero 2026
29 °C
$ 16.80
$ 17.80

Publicidad

Cinco jugadores con elección unánime a Equipo All-Pro de AP

Reciben votos de los 50 integrantes del panel a nivel nacional de integrantes de medios que cubren regularmente la liga

Archivo
Archivo
Agencia AP

14 de enero de 2022, 16:54

Nueva York.- Cinco jugadores, entre ellos los dinámicos wide receivers Cooper Kupp y Davante Adams, son elecciones unánimes al Equipo All-Pro de NFL 2021 de The Associated Press.

Sumándose a Kupp, de los Rams, y a Adams, de los Packers, como jugadores que recibieron votos este viernes de los 50 integrantes del panel a nivel nacional de integrantes de medios que cubren regularmente la liga se encuentran el running back Jonathan Taylor, de los Colts; el edge rusher T.J. Watt, de los Steelers; y el defensive tackle Aaron Donald, de los Rams.


Si bien Donald es una elección perenne, el tres veces Jugador Defensivo del Año integra el equipo por séptima ocasión en su octava temporada como profesional, Watt apenas aparece por tercera vez. Empató el récord de la NFL en capturas con 22.5. Adams se suma por segunda ocasión, y los otros dos son All-Pros por primera vez. Kupp lideró la NFL en recepciones (145), yardas por recepciones (mil 947) y touchdowns por recepciones (16). Taylor fue por mucho el líder en ataque terrestre con mil 811 yardas y anotó 18 touchdowns por tierra, dos como receptor.

“Obviamente, es un honor ser reconocido y no sería posible sin mis entrenadores e increíbles compañeros, pero los premios y logros no son lo que me motivan”, sostuvo Watt, cuyos Steelers enfrentan a los Chiefs en Kansas City el domingo.


Al igual que Donald, aunque no tan frecuente como él, varios jugadores obtuvieron una elección más al Equipo All-Pro. El quarterback Aaron Rodgers, de Green Bay, se encuentra por cuarta vez, lo mismo que el center Jason Kelce, de Filadelfia, uno más que su hermano, el tight end estrella Travis, de los Chiefs. Uno más que ellos: el right guard Zack Martin, de Dallas, y el pateador Justin Tucker, de Baltimore, con cinco.

Elegidos tres veces al All-Pro fueron el linebacker Darius Leonard, de los Colts; el cornerback Jalen Ramsey, de los Rams; y el defensive tackle Cam Heyward, de los Steelers. Dos veces All-Pro son el edge rusher Myles Garrett, de los Browns; y el safety Kevin Byard, de los Titans.


Los otros 14 All-Pros de 2021 están haciendo su debut. A la ofensiva, el left tackle Trent Williams, de los 49ers, es primerizo en su 11ma temporada en la NFL, acompañado por el tight end Mark Andrews, de los Ravens; el right tackle Tristan Wirfs, de los Buccaneers; el left guard Joel Bitonio, de los Browns; y el wide receiver Deebo Samuel, de los 49ers.

A la defensiva, son los linebackers Micah Parsons de Dallas, el único novato en el plantel, y De’Vondre Campbell de Green Bay; el cornerback Trevon Diggs, de los Cowboys; el safety Jordan Poyer, de los Bills; y cinco elementos de equipos especiales: el punter A.J. Cole, de Las Vegas; el kick returner Braxton Berrios, de los Jets; el punt returner Devin Duvernay, de los Ravens; el as de equipos especiales J.T Gray, de los Saints; y el long snapper Luke Rhodes, de los Colts.



Dona BRP Juárez II artículos a comedor infantil Casita de Milagros

Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

27 de February del 2026, 14:40

Ciudad Juárez.- Como parte de las actividades de responsabilidad social y esparcimiento para los colaboradores, BRP Juarez II llevó a cabo un torneo de futbol rápido con causa, para apoyar al comedor infantil "Casita de Milagros".

Guillaume Couture, gerente general de BRP Juarez II, dio a conocer que estas acciones forman parte de las iniciativas del equipo de colaboradores, uniendo su pasión por el futbol y, a la vez, ayudar a la comunidad, lo cual dijo se siente muy contento y orgulloso de su equipo de trabajo.

Indicó que los empleados también participan en otras actividades sociales, culturales y deportivas, como "jugar para ayudar", "cantar para ayudar" y pintar parques de la ciudad.

Rocío Castro, encargada de Relaciones Públicas de BRP México, informó que este es el segundo torneo con causa que realizan, el cual inició desde enero, y cada uno de los jugadores aportó alimentos no perecederos y artículos de limpieza para apoyar al comedor infantil.

Destacó que durante estas actividades participaron 140 empleados y lograron recolectar más de 3 mil artículos, como lata de verduras, atún, pasta, cereal, galletas, así como detergente, suavizante, papel, entre otros productos.

Lulu, encargada de Casita de Milagros, dio a conocer que son un comedor infantil que apoya a 35 niños y adolescentes que se encuentran en situación de vulnerabilidad o violencia intrafamiliar, los cuales les ofrecen de lunes a viernes desayuno, comida y cena, así como apoyo con sus clases.

La señora Lulu agradeció a la empresa BRP, la cual ha apoyado en diversas ocasiones al comedor, pues además de este donativo, en años anteriores les han otorgado mochilas y otras ayudas.

Destacó que para ellos es importante apoyarlos para que los niños y niñas continúen con sus estudios, pues creen que esta es la única manera de que ellos puedan salir adelante y romper los ciclos de violencia que algunos sufren.

El comedor atiende a niños desde los 4 hasta los 17 años, y se encuentra ubicado en Hacienda de Vargas 418A, en el fraccionamiento Sierra Vista, al suroriente de la ciudad.


Registran cuatro casos de sarampión en El Paso

Archivo
Archivo
Redacción
Redacción

27 de February del 2026, 14:16

El Paso.- El Departamento de Salud Pública (DPH) de la Ciudad de El Paso ha confirmado cuatro casos de sarampión. Los nuevos casos confirmados involucran a un hombre de veintitantos años, un hombre de treinta y tantos años y dos mujeres de treinta y tantos años con estatus de vacunación desconocido.

Las autoridades de salud pública han iniciado el rastreo de contactos para identificar posibles exposiciones y se están coordinando con los socios comunitarios para prevenir una mayor propagación del virus y garantizar la preparación y la comunicación oportuna.

Además de los casos confirmados en El Paso, el DPH tiene conocimiento de 13 casos adicionales de sarampión reportados en el centro federal del Este de Montana, que se encuentra fuera de la jurisdicción de la Ciudad. La información de los casos en este centro se reporta a través de las autoridades federales. La Ciudad está compartiendo esta información para la concientización regional y continuará coordinando con los socios federales según corresponda. El laboratorio de salud pública de la Ciudad ha brindado apoyo para la realización de pruebas cuando se ha solicitado y ha suministrado vacunas para su administración por parte de los profesionales de la salud in situ como parte de las medidas de prevención. 

Aunque aproximadamente el 98 por ciento de los residentes del condado de El Paso están vacunados contra el sarampión, las autoridades de salud pública siguen preocupadas por la presencia de grupos de personas sin vacunar o con una vacunación insuficiente en la comunidad. Las personas que no están completamente vacunadas siguen teniendo el mayor riesgo de infección.

Los adultos jóvenes estuvieron entre los más afectados durante el brote anterior de sarampión en El Paso, y los casos actuales también afectan a adultos jóvenes. El DPH recomienda que los adultos jóvenes revisen su estado de vacunación. Si se desconoce el historial de vacunación, los residentes deben recibir una dosis de la vacuna triple vírica (MMR). Si la vacunación está incompleta, los residentes deben completar la serie. Dos dosis de la MMR proporcionan aproximadamente un 97 por ciento de protección. Las infecciones posvacunación son poco frecuentes y la enfermedad suele ser más leve, con un menor riesgo de complicaciones y transmisión.

Sobre le sarampión

El sarampión se propaga a través de la tos y los estornudos, y puede permanecer en el aire hasta dos horas después de que una persona infectada abandone una zona. La enfermedad suele comenzar con fiebre, tos, goteo nasal y enrojecimiento ocular, seguido de una erupción cutánea que se extiende desde la cabeza hasta las manos y los pies. Una persona infectada es contagiosa cuatro días antes y cuatro días después de la aparición de la erupción, considerándose el día 0 la fecha de aparición.

Factores de riesgo

Las personas con mayor riesgo de contraer sarampión incluyen a quienes no están vacunados, así como a quienes han viajado recientemente al extranjero o a zonas de Estados Unidos con brotes de sarampión en curso. Las personas inmunodeprimidas también tienen mayor riesgo, como las mujeres embarazadas, las personas con VIH y quienes reciben quimioterapia o tratamientos inmunosupresores.

Posibles lugares de exposición

Todas las personas que hayan visitado los siguientes lugares en las fechas y horas indicadas deben verificar su estado de vacunación y estar atentas a la aparición de síntomas:

Imagen
Cortesía

Cualquier persona que: haya visitado alguno de los lugares mencionados en las fechas y horas indicadas, y presente fiebre y sarpullido, debe contactar a su proveedor de atención médica de inmediato para una evaluación y pruebas.

Clínicas de vacunación contra el sarampión

Para facilitar el acceso a las vacunas, el DPH ofrece servicios de vacunación sin cita previa de lunes a viernes, de 7:30 de la mañana a 4:00 de la tarde (cerrado de 12:00 a 1:00 de la tarde para el almuerzo) en los siguientes lugares:

  • Clínica Comunitaria de Lower Valley: 9341 Alameda Ave.
  • Clínica Comunitaria de Henderson: 721 S. Mesa St.
  • Clínica Comunitaria de Northeast: 9566 Railroad Dr.
  • Clínica Comunitaria de Westside: 7380 Remcon Cir.

También puede programar citas llamando al (915) 212-0200.

Para obtener más información sobre los síntomas del sarampión, la vacunación y la posible exposición, la Ciudad de El Paso ha activado una línea directa de sarampión al (915) 212-HELP (4357). Los residentes también pueden llamar al 211 o visitar EPHealth.com en la sección de Vacunación e Inmunizaciones.


Encuentran muerto a estadunidense en muelle de Guaymas, Sonora

Cortesía
Cortesía
Associated Press

27 de February del 2026, 14:06

Sonora.- El estadunidense Patrick Joseph Weber fue hallado sin vida en un muelle de la localidad de Guaymas, en el noroeste de México, anunciaron el jueves autoridades locales, que vincularon su caída a la ruptura de una arteria en el cuello.

El cuerpo de Weber, quien fue visto con vida por última vez el 22 de febrero, fue localizado en el embarcadero de San Carlos, municipio de Guaymas, debajo de un velero contiguo al de su propiedad, indicado en un comunicado la Fiscalía del estado norteño de Sonora, donde se encuentra esa localidad. La desaparición del estadunidense, de 71 años, fue reportada la víspera ante las autoridades locales.

Según las investigaciones preliminares, no se hallaron indicios de violencia ni de saqueo en su departamento, ni en la embarcación y el vehículo de su propiedad que estaba en un estacionamiento del lugar. Al momento del hallazgo el cuerpo traía su ropa, su teléfono celular y su cartera.

Horas después, la fiscalía estatal informó que los resultados de la necropsia descartaron que Weber haya muerto por causas violentas.

"El dictamen médico determinará que la muerte se produjo por la ruptura de una arteria principal del cuello derivada de una condición médica previa y no asociada a violencia", informó el Ministerio Público en un comunicado.

The Associated Press le solicitó a la embajada de Estados Unidos sus comentarios, pero hasta el momento no había respondido.