01 abril 2026
27 °C
$ 16.90
$ 17.70

Publicidad

Cierran la Insurgentes por operativo del desfile del 20 de noviembre

Se desarrollará desde la calle Costa Rica, por lo que también se suspenderá la circulación en varias vialidades cercanas

Archivo
Archivo
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

20 de noviembre de 2025, 07:41

Ciudad Juárez.– Desde las 06:30 horas, personal de la Coordinación de Seguridad Vial realizó el cierre de la avenida Insurgentes, vialidad que este jueves será sede del tradicional desfile cívico-deportivo en conmemoración del 20 de noviembre.

El tramo que permanecerá cerrado durante la mañana comprende desde la avenida Adolfo López Mateos hasta la calle Constitución, por lo que quienes necesiten circular por la zona deberán utilizar las calles colindantes.


La Coordinación General de Seguridad Vial implementará un operativo especial para garantizar el orden y la seguridad durante el desfile. Para este despliegue se contará con la colaboración de 80 agentes viales y 20 unidades, distribuidos estratégicamente a lo largo de la avenida Insurgentes, desde Adolfo López Mateos hasta Constitución.

El desfile se desarrollará desde la calle Costa Rica, por lo que también se suspenderá la circulación en las siguientes vialidades: Justo Sierra, Anáhuac, Damián Carmona, 5 de Mayo, Guatemala, Bolivia, Nicaragua, Uruguay, República del Salvador, Perú, Colombia, Mérida, Brasil, Venezuela, Costa Rica, Panamá, Paraguay, Saltillo, Montemayor, Juan Escutia, Juan de la Barrera, Fernando Montes de Oca y Efrén Ornelas.



Infraccionan a conductor por colarse en fila del puente Zaragoza

Cortesía
Cortesía
Carlos Sánchez Colunga

01 de April del 2026, 11:43

Ciudad Juárez.– Un conductor fue sancionado la mañana de este miércoles por intentar incorporarse de manera incorrecta a la fila del puente internacional Zaragoza.

De acuerdo con el reporte, el vehículo, con placas del estado de Florida, intentó meterse indebidamente a la fila, por lo que agentes de Seguridad Vial le indicaron que tomara su lugar correspondiente.

Sin embargo, el conductor avanzó y volvió a incorporarse de forma incorrecta más adelante, a la altura de Río Bravo, por lo que la unidad 1073 intervino nuevamente.

En esta ocasión, los agentes procedieron a retirarlo de la fila y aplicarle la infracción correspondiente por no respetar el orden de circulación. Autoridades señalaron que estos operativos continúan de manera permanente para mantener el orden en los cruces internacionales.


Detienen a pareja con arma y droga tras discusión en Juárez

Cortesía
Cortesía
Adrián Macías
Adrián Macías

01 de April del 2026, 11:31

Ciudad Juárez.– Un hombre y una mujer fueron arrestados por agentes municipales luego de protagonizar una discusión en la vía pública, durante la cual se les encontró un arma de fuego y droga sintética.

Los hechos ocurrieron en la colonia Morelos, donde policías que realizaban patrullajes detectaron a la pareja en medio de un altercado dentro de un automóvil Chevrolet Sprint negro, estacionado en el cruce de Cuicuilco y Pedernal. La situación llamó la atención de los oficiales, quienes decidieron intervenir.

Al realizar una revisión preventiva, los agentes localizaron en el interior del vehículo una pistola calibre 9 milímetros con siete cartuchos útiles, así como un envoltorio que contenía aproximadamente 17.7 gramos de cristal.

Los detenidos, identificados como Francisco M. T., de 53 años, y Alma Yazmín E. M., de 33, fueron informados de sus derechos y posteriormente puestos a disposición de la autoridad correspondiente para determinar su situación legal.


Invitan a feria de salud por aniversario del Club Rotario en Parque Central

Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

01 de April del 2026, 11:12

Ciudad Juárez.-  El Club Rotario de Juárez, en coordinación con la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común Zona Norte, llevará a cabo el domingo 12 de abril la Feria de Salud “Cien años cuidando de ti”, ya que este año cumplen 100 años de su fundación en el Parque Central Poniente.

Manuel Aguirre, presidente del Club Rotario Juárez, informó que es una feria que regularmente realizan cada año para brindar servicios a la comunidad, en la cual participan los 17 clubes de la ciudad que lo integran.

Martín Aranda, gobernador del Club Rotario 4110, comentó que siempre tienen una afluencia importante y han realizado ferias en diversas zonas de la entidad.

En este caso, le corresponde al Club Rotario Juárez la organización del evento; además, el Club Juárez Siglo XXI ofrecerá surtir recetas médicas.

Austria Galindo, subsecretaria de Desarrollo Humano Zona Norte, comentó que en días pasados sostuvo una reunión con los 17 clubes, por lo que organizaron esta alianza para llevar a cabo esta jornada especial en la cual ofrecerán más de 45 servicios de salud.

Jaime Holguín, presidente del Club Rotario, comentó que la intención es acercar servicios médicos de todas las especialidades hacia la comunidad juarense, así como la inscripción a los programas MediChihuahua y NutriChihuahua.

Además, en esta edición contarán con 28 especialidades médicas y estarán participando entre 45 y 50 médicos en cada módulo, y la meta es atender a cerca de mil 300 familias juarenses.

Entre las especialidades que ofrecerán se encuentran medicina general, audiología, prevención del cáncer de mama y de próstata, donación de sangre, examen de la vista y donación de lentes, farmacia, odontología, urología, pediatría, entrega de sillas de ruedas, terapia física, evaluación para labio leporino y paladar hendido, entre otros.

También, el Gobierno del Estado se sumará a estas acciones y estará apoyando con sus servicios para complementar estas actividades, con atención psicológica, ludoteca, salas de lactancia y servicios de ventanilla única.

Adicionalmente, tendrán pelucas para pacientes oncológicos, prótesis, exámenes de la vista, mastografías, jornada de vacunación y el comedor comunitario del Parque Central estará ofreciendo platillos para la comunidad que así lo requiera.

Las actividades se desarrollarán desde las 8:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde, en las oficinas de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común Zona Norte.