Publicidad
Cierran el 'Salón México' y 13 establecimientos más en Juárez
El objetivo de estas revisiones permanentes es asegurar que se cumpla la ley por algunas violaciones

Redacción
03 de febrero del 2025, 09:11
Chihuahua.- Del 27 de enero al 2 de febrero de este año, la Secretaría General de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Gobernación, llevó a cabo 355 inspecciones a establecimientos que expenden y/o comercializan bebidas alcohólicas, que derivaron en un total de 28 clausuras, de las cuales nueve fueron en Chihuahua, una en Delicias, Camargo y Meoqui, dos en Cuauhtémoc y 14 en Ciudad Juárez.
El objetivo de estas revisiones permanentes es asegurar que se cumpla la ley, por lo cual, el Gobierno del Estado exhorta a las y los propietarios de comercios que distribuyen este tipo de bebidas, a cumplir con la normatividad en la materia para evitar sanciones.
Las clausuras fueron las siguientes:
Chihuahua:
* Licorería “Thungar II”, por acta no atendida
* Tienda de abarrotes “Súper Six Sahuaros”, por acta no atendida
* Tienda de abarrotes “Modelorama”, por acta no atendida
* Restaurante bar “Zona Futbol”, por acta no atendida
* Licorería “Lealtad II”, por acta no atendida
* Salón de baile “Bar California”, por falta de revalidación 2024, falta de placa de aforo y falta de licencia de uso de suelo
* Licorería “La Pacheco”, por acta no atendida
* Licorería en tienda de autoservicio “Modelorama calle 28”, por acta no atendida
* Licorería “La Caguama”, por acta no atendida
Delicias:
* Cantina “Club El Centro”, por ventas al exterior
Camargo:
* Palenque “Gallo de Oro”, por falta de permiso para evento, falta de permiso para venta y consumo de bebidas alcohólicas
Meoqui:
* Restaurante bar “Tosti Ceviche González”, por operar sin permiso
Cuauhtémoc:
* Salón de baile “La Furia Dancing Club”, por falta de licencia de uso de suelo, falta de placa de aforo y falta de revalidación 2024
* Centro nocturno “La Sonaja”, por extracciones, personal en estado de ebriedad, operar fuera de horario, falta de dictamen de aforo y personal de seguridad sin cédula
Juárez:
* Tienda de abarrotes “Six el Refugio”, por violación de giro
* Licorería “Chi Six Fernández”, por permiso provisional vencido
* Licorería “Súper Six Paulina”, por falta de revalidación 2024
* Licorería “Modelorama 74”, por copia simple de bebidas alcohólicas
* Tienda de abarrotes “Súper Six Los Gemelos”, por violación de giro
* Tienda de abarrotes “Six Los Patos”, por violación de giro
* Tienda de abarrotes “Six El Paraiso”, por violación de giro
* Tienda de abarrotes “Violeta”, por no contar con licencia o permiso y operar fuera de horario
* Restaurante bar “Cotorritos”, por promociones, menores de edad al interior y condicionar el ingreso
* Restaurante “Tinto Cocina Libre”, por acta no atendida
* Centro nocturno “ Cash Bar”, por botella adulterada y promociones
* Restaurante bar y salón de baile “Centro Ejecutivo Salón México”, por condicionar el acceso mediante cover y sobre aforo
* Restaurante bar “Portchester”, por acta no atendida
* Cantina y salón de baile “Don Beto”, por hechos de sangre, no contar con seguridad y extracción de bebidas alcohólicas
Matan a dos y hieren a uno al suroriente

05 de junio del 2025, 22:37
Ciudad Juárez.- La racha de casi 30 horas de paz fue rota la noche de este jueves con el homicidio de un hombre al suroriente.
El hecho fue reportado en el cruce de las calles Puerto Niza y Puerto la Paz de la colonia Los Arenales.
Sujetos descendieron desde un Nissan Gris dispararon en contra de las víctimas para despues huir.
Dentro del domicilio quedaron dos sujetos sin vida y uno más quedó tirado lesionado en la vía pública, el cual fue llevado a un hospital.
Agentes de la Policía Municipal resguardar la escena con el fin de que la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargara de realizar la investigación de los homicidios 15 y 16 del mes.
Santa Bárbara: Le dan 3 años de prisión por incendiar una vivienda

05 de junio del 2025, 20:05
Santa Bárbara.- Rosa R. O. fue sentenciada a tres años de prisión por el delito de daños dolosos.
Los elementos de prueba expuestos por el agente del Ministerio Público fueron determinantes para que la mujer aceptara su responsabilidad penal y solicitara la terminación anticipada del proceso seguido en su contra.
De acuerdo con la investigación, el 31 de agosto de 2023, Rosa R. O. de manera intencional provocó el incendio de una vivienda ubicada en el Rancho San Pedro, del ejido San Rafael, en el municipio de Santa Bárbara, provocando una afectación patrimonial a la propietaria del inmueble.
El juez dictó la sentencia que purgará Rosa R. O., además de condenarla a pagar 88 mil 731 pesos por concepto de la reparación del daño.
Representantes juarenses asistirán a reunión de puentes fronterizos

05 de junio del 2025, 18:31
Ciudad Juárez.- El próximo martes 10 de junio se llevará a cabo en la Ciudad de México la reunión plenaria del Grupo Binacional de Puentes y Cruces Fronterizos, donde empresarios y funcionarios de Ciudad Juárez acudirán con el objetivo de poner sobre la mesa la cancelación del cierre al tráfico de mercancías en el puente internacional Córdova Américas.
Delegados de los gobiernos de Estados Unidos y México, de los estados de California, Arizona, Nuevo México y Texas, así como de los estados mexicanos de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, participarán en esta reunión plenaria presencial del Grupo Binacional de Puentes y Cruces Fronterizos México-Estados Unidos.
De acuerdo con información de Marcelo Vázquez, delegado en Chihuahua de la Asociación Nacional de Importación y Exportación de la República Mexicana (Anierm) Juárez tendrá representación en este encuentro, pues acudirán representantes de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) y están a la espera de la confirmación de Canaco.
“Vamos a exponer la importancia de no cerrar el puente Córdova Américas al tráfico de mercancías. Ya es un avance empezar a trabajar de la mano con al menos cuatro asociaciones, y sentimos que, una vez que el resto vea que se está funcionando, se querrán sumar a nuestro esfuerzo para, todos de la mano, hacer a un lado las diferencias. No todos somos amigos, pero cada quien trae sus propios intereses en las cámaras”, expuso el líder de la Anierm.
El propósito de esta reunión es discutir asuntos operativos relacionados con los puentes y cruces fronterizos internacionales existentes y propuestos, así como su infraestructura, e intercambiar información técnica y opiniones sobre sus políticas.
Se informó que esta reunión incluirá una sesión pública el martes 10 de junio de 2025, de 9:00 de la mañana a 12:00 de la tarde. Esta sesión permitirá a las partes interesadas presentar sus opiniones sobre los puentes y cruces fronterizos propuestos y los proyectos relacionados ante las delegaciones y el público.