Publicidad
Cierran el Museo de Historia de El Paso por mantenimiento
El espacio volverá a abrir el miércoles 4 de diciembre
Redacción
29 de noviembre de 2024, 06:38
El Paso.- La Ciudad de El Paso dio a conocer que el Museo de Historia fue cerrado para realizar mantenimiento.
El espacio volverá a abrir el miércoles 4 de diciembre.
"Visítenos la semana que viene, somos entrada gratuita", se lee en una publicación.
En el Museo de Historia se puede explorar más de mil años de la historia regional en el corazón de El Paso’s Downtown Arts District.

Vinculan a proceso a Juan Jesús “N” por feminicidio de Edith
22 de April del 2026, 15:49
Ciudad de México.- Juan Jesús “N” fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el feminicidio de Edith Guadalupe, tras una audiencia realizada este miércoles en juzgados del Poder Judicial de la Ciudad de México.
El juez de control determinó imponer la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
La resolución se sustentó en los datos de prueba presentados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, cuya titular, Bertha Alcalde Luján, informó previamente que la agresión habría ocurrido en una caseta de vigilancia, donde se localizaron restos de sangre y se presume el uso de un desarmador.
Durante la audiencia, familiares del imputado se manifestaron a las afueras de los juzgados ubicados en Doctor Lavista, donde exigieron que el proceso se lleve conforme a derecho y se garantice justicia tanto para la víctima como para el acusado.
Por su parte, la defensa de Juan Jesús “N” indicó que, durante el periodo de investigación complementaria, buscará presentar elementos que respalden su inocencia. También señalaron que el imputado tenía pocos meses trabajando en el inmueble ubicado en la alcaldía Benito Juárez.
Pide PAN no politizar operativo contra narcolaboratorio en Chihuahua
22 de April del 2026, 15:25
Ciudad Juárez.- El Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Ciudad Juárez exigió no politizar el aseguramiento de un narcolaboratorio ni la muerte de personas en el municipio de Morelos, Chihuahua, al acusar que existe una narrativa para atacar a la gobernadora Maru Campos.
A través de un comunicado, el partido sostuvo que se ha intentado responsabilizar al Gobierno del Estado de presuntas irregularidades, lo cual —afirmó— es falso, ya que la administración estatal actúa con determinación en el combate al crimen.
“Aquí no hay una gobernadora escondida ni cruzada de brazos; hay una mandataria que ha dado la cara y que ha respaldado a las instituciones de seguridad en una lucha compleja, peligrosa y permanente contra los criminales”, señaló.
El PAN calificó como “miserable” y “canalla” el uso político de los hechos, al considerar que se pretende aprovechar una tragedia para generar confrontación y atribuir culpas sin pruebas.
Asimismo, defendió que la gobernadora se mantiene del lado de la legalidad y el combate al narcotráfico, por lo que atribuyó los señalamientos a intereses que buscan desacreditar su gestión.
Finalmente, el partido reiteró su respaldo a Maru Campos y a las instituciones de seguridad, al tiempo que pidió frenar lo que calificó como “mentiras disfrazadas de crítica”.
La Pascualita podría volver a su vitrina en Chihuahua
22 de April del 2026, 15:22
Chihuahua.– El posible regreso de La Pascualita ha desatado una ola de especulación en redes sociales, donde usuarios aseguran que el emblemático maniquí podría volver a su vitrina en la capital de Chihuahua.
Aunque no existe confirmación oficial por parte del establecimiento donde permanecía exhibida, las versiones han sido suficientes para reactivar el interés en torno a la figura, considerada una de las leyendas urbanas más conocidas del norte del país.
“La Pascualita”, famosa por su hiperrealismo —especialmente en manos y rostro—, fue retirada de su ubicación habitual hace tiempo, lo que generó incertidumbre entre visitantes y habitantes de la ciudad.
Desde su aparición en la década de 1930, el maniquí ha trascendido su función comercial para convertirse en un fenómeno cultural. La leyenda más difundida sostiene que se trataría del cuerpo embalsamado de la hija de la antigua dueña de la tienda, quien habría fallecido el día de su boda.
A lo largo de los años, la historia ha atraído a turistas, curiosos e incluso investigadores de lo paranormal, consolidando a la figura como parte del imaginario colectivo de Chihuahua.
Por ahora, el posible regreso de “La Pascualita” se mantiene como un rumor, aunque ha sido suficiente para reavivar la expectativa entre la población.
