Publicidad
Ciclón tropical y frente frío para estos estados hoy
Se prevén lluvias moderadas a fuertes en las entidades afectadas
Redacción
02 de octubre del 2024, 08:19
Las autoridades meteorológicas de México han pronosticado una madrugada fría y un día con fuertes lluvias este miércoles 2 de octubre. ¿La razón? A lo largo del territorio nacional podrían estar teniendo efectos distintos sistemas que incluso harán que se reporten temperaturas mínimas de hasta -5 grados Celsius en las regiones montañosas de determinados estados del país. ¿De cuáles se trata? Te contamos.
En su pronóstico extendido de 96 horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha contemplado efectos en el clima por un “posible ciclón tropical” en el golfo de Tehuantepec. Y es que recordemos que esta misma tarde se formó la depresión tropical “Once-E” que podría evolucionar a tormenta el día de mañana.
Sumado a lo anterior, la institución que depende de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también ha contemplado un frente frío por la parte sur y sureste de Estados Unidos cuya masa podría desencadenar una caída en las temperaturas de ciertas regiones. ¡Prepárate!
¿En qué lugares se mantiene el temporal de lluvias este miércoles 2 de octubre?
Al revisar el informe más reciente del SMN es posible darse cuenta que a lo largo del miércoles 2 de octubre ciertos fenómenos meteorológicos como el ciclón en el golfo de Tehuantepec y otras dos zonas de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico (en el Pacífico Sur y el Golfo de México) podrían mantener un temporal de lluvias.
De acuerdo con el pronóstico oficial, los estados de Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche corren el riesgo de registrar lluvias que van de intensas a extraordinarias. Asimismo, los de Yucatán y Quintana Roo podrían tener precipitaciones muy fuertes.
A lo anterior hay que agregarle que los sistemas meteorológicos que están siguiendo su trayectoria por el territorio, también podrían provocar fuertes rachas de viento y oleajes elevados en otras demarcaciones del territorio nacional tales como Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Estos son los estados que podrían llegar a -5 grados
La combinación de todos eventos meteorológicos que han azotado al país en el transcurso de los últimos días contribuirán a que en la madrugada de este miércoles 2 de octubre las regiones montañosas de Chihuahua y Durango tengan la probabilidad de reportar temperaturas mínimas de entre los -5 y los 0 grados Celsius.
Pero ojo, ese par de lugares no son los únicos que podrían sufrir frío. Por el contrario, son 13 las demarcaciones que en el amanecer de mañana cuentan con el pronóstico de llegar a mínimas de entre los 0 y los 5 grados Celsius. ¿De cuáles se tratan? Te las mencionamos en la siguiente lista:
- Coahuila
- Nuevo León
- San Luis Potosí
- Zacatecas
- Aguascalientes
- Jalisco
- Michoacán
- Guanajuato
- Querétaro
- Hidalgo
- Puebla
- Tlaxcala
- Estado de México
Nodal demanda a Cazzu por presunto fraude en manutención de su hija
04 de diciembre del 2025, 21:41
Ciudad de México.- El cantante mexicano Christian Nodal ha iniciado acciones legales contra la rapera argentina Julieta Emilia Cazzuchelli, conocida artísticamente como Cazzu, en un juzgado familiar de Jalisco. La demanda, presentada en noviembre, acusa a la madre de su hija Inti de presunto fraude millonario relacionado con la manutención de la menor, así como de condicionar permisos de viaje y trámites a incrementos en los pagos.
Según documentos revelados por programas de espectáculos como "Ventaneando", Nodal asegura haber entregado más de 12 millones de pesos en efectivo a Cazzu durante más de un año, destinados a la pensión de su hija. Estos pagos se habrían realizado a través de terceros en Argentina para evitar el escrutinio fiscal, pero la argentina habría negado públicamente que el artista cumpliera con sus obligaciones económicas.
El intérprete de regional mexicano busca avalar legalmente estos depósitos y transferencias, argumentando que Cazzu los condicionaba a permisos para que Inti viajara con él.
Nodal y Cazzu anunciaron su ruptura en mayo de 2024, tras el nacimiento de su hija en septiembre de 2023. Desde entonces, han surgido rumores sobre disputas por la custodia y convivencia. Fuentes indican que la demanda también aborda derechos de convivencia, ya que Nodal alega que Cazzu ha obstaculizado su acceso a la niña.
Huye tras chocar contra unidad del Juárez Bus
04 de diciembre del 2025, 21:12
Ciudad Juárez.- El conductor de un vehículo Volkswagen Jetta impactó en contra de una unidad del Juárez Bus y se dio a la fuga.
El percance ocurrió la tarde de este jueves en el bulevar Zaragoza, a la altura de la calle Hiedra, en el sistema BRT 1.
Según lo observado por las cámaras de la unidad T-161, el vehículo Volkswagen Jetta en color azul con placas EEB-648-A, le cortó la circulación a la unidad y le impactó en el costado derecho.
Luego del percance, el responsable se dio a la fuga, por lo que se dio en aviso a las autoridades, y la Operadora de Transporte (OTV) realizó la denuncia correspondiente.
Los detienen tras reporte de disparos hacia camioneta
04 de diciembre del 2025, 20:52
Ciudad Juárez.- La Policía Municipal arrestó a Jesús Eduardo C. S., Raúl C. P., Alfredo Alejandro O. S., Joel F. M. y Daniel Armando P. M., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio en grado de tentativa, daños, delitos contra la salud y contra la ley federal de armas y explosivos.
Agentes atendieron el reporte de detonaciones de arma de fuego contra una Jeep Patriot, color blanco, en el cruce de las calles Del Encanto y Año 1826, en la colonia Morelos II.
Al llegar al lugar del reporte se entrevistaron con el quejoso, quien les manifestó que, al ir circulando a bordo de su vehículo, comenzó a recibir varios disparos desde una camioneta de la marcha Chevrolet Tahoe, color negro, en la cual viajaban varios hombres, los cuales únicamente ocasionaron daños en su automotor.
Con los datos aportados por la víctima se realizaron acciones de búsqueda localizando un vehículo que reunía la descripción en el cruce de las calles Durango y Santiago Troncoso, motivo por el cual le marcaron el alto a sus tripulantes.
Al abordarlos para realizarles una inspección preventiva les fue localizada en el interior del automóvil un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con tres cartuchos útiles, además de un envoltorio que contenía cocaína y al ser plenamente identificados, fueron puestos bajo detención.
"Previa lectura de derechos, Jesús Eduardo C. S. de 32 años, Raúl C. P. de 32 años, Alfredo Alejandro O. S. de 35 años, Joel F. M. de 26 años y Daniel Armando P. M. de 36 años, fueron puesto a disposición ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados", se lee en el comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
