11 marzo 2026
12 °C
$ 17.10
$ 18.10

Publicidad

Ciclón tropical y frente frío para estos estados hoy

Se prevén lluvias moderadas a fuertes en las entidades afectadas

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

2 de octubre de 2024, 08:19

Las autoridades meteorológicas de México han pronosticado una madrugada fría y un día con fuertes lluvias este miércoles 2 de octubre. ¿La razón? A lo largo del territorio nacional podrían estar teniendo efectos distintos sistemas que incluso harán que se reporten temperaturas mínimas de hasta -5 grados Celsius en las regiones montañosas de determinados estados del país. ¿De cuáles se trata? Te contamos. 

En su pronóstico extendido de 96 horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha contemplado efectos en el clima por un “posible ciclón tropical” en el golfo de Tehuantepec. Y es que recordemos que esta misma tarde se formó la depresión tropical “Once-E” que podría evolucionar a tormenta el día de mañana. 


Sumado a lo anterior, la institución que depende de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también ha contemplado un frente frío por la parte sur y sureste de Estados Unidos cuya masa podría desencadenar una caída en las temperaturas de ciertas regiones. ¡Prepárate!

¿En qué lugares se mantiene el temporal de lluvias este miércoles 2 de octubre? 


Al revisar el informe más reciente del SMN es posible darse cuenta que a lo largo del miércoles 2 de octubre ciertos fenómenos meteorológicos como el ciclón en el golfo de Tehuantepec y otras dos zonas de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico (en el Pacífico Sur y el Golfo de México) podrían mantener un temporal de lluvias. 

De acuerdo con el pronóstico oficial, los estados de Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche corren el riesgo de registrar lluvias que van de intensas a extraordinarias. Asimismo, los de Yucatán y Quintana Roo podrían tener precipitaciones muy fuertes. 


A lo anterior hay que agregarle que los sistemas meteorológicos que están siguiendo su trayectoria por el territorio, también podrían provocar fuertes rachas de viento y oleajes elevados en otras demarcaciones del territorio nacional tales como Veracruz, Oaxaca y Chiapas. 

Estos son los estados que podrían llegar a -5 grados 


La combinación de todos eventos meteorológicos que han azotado al país en el transcurso de los últimos días contribuirán a que en la madrugada de este miércoles 2 de octubre las regiones montañosas de Chihuahua y Durango tengan la probabilidad de reportar temperaturas mínimas de entre los -5 y los 0 grados Celsius. 

Pero ojo, ese par de lugares no son los únicos que podrían sufrir frío. Por el contrario, son 13 las demarcaciones que en el amanecer de mañana cuentan con el pronóstico de llegar a mínimas de entre los 0 y los 5 grados Celsius. ¿De cuáles se tratan? Te las mencionamos en la siguiente lista: 


  • Coahuila
  • Nuevo León
  • San Luis Potosí
  • Zacatecas
  • Aguascalientes
  • Jalisco
  •  Michoacán
  •  Guanajuato
  • Querétaro
  • Hidalgo
  •  Puebla
  • Tlaxcala
  •  Estado de México

Rescatan policías a 3 secuestrados y detienen a 5 en Juárez

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

11 de March del 2026, 10:15

Ciudad Juárez.– Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez, adscritos al Distrito Riveras, lograron el rescate de tres personas víctimas de secuestro y la detención de cinco presuntos responsables.

La intervención ocurrió luego de que policías municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el fraccionamiento Portal del Roble atendieron un llamado al número de emergencias 911, en el que se reportaba la privación de la libertad de tres personas en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Puerto Tarento y Puerto Guerrero.

Con los datos aportados, los oficiales se trasladaron al inmueble señalado y, al arribar al lugar, detectaron a cinco sujetos que intentaron huir al notar la presencia policial, lo que derivó en una persecución. Los sospechosos fueron alcanzados metros más adelante.

Ante el riesgo real e inminente, los agentes ingresaron al domicilio, donde localizaron a dos hombres y una adolescente, quienes señalaron a los detenidos como las personas que los golpearon y videograbaron con teléfonos celulares para exigir grandes cantidades de dinero a sus familiares a cambio de su liberación.

Durante la ampliación de su declaración, las víctimas manifestaron ser originarias de los estados de Puebla y Tamaulipas, y señalaron que permanecieron privadas de su libertad durante varios días, ya que los detenidos supuestamente les ayudarían a ingresar de manera ilegal a los Estados Unidos.

Asimismo, durante las indagatorias y tras realizar una inspección preventiva, los agentes aseguraron dos réplicas de armas de fuego, las cuales fueron localizadas a quienes dijeron llamarse Adán M. H., de 18 años, y Carlos Alexis R. E., de 19 años.

Previa lectura de derechos, Saidth Alejandro A. V., de 21 años; Carlos Alexis R. E., de 19; Jesús Manuel S. S., de 21; Axel Mauricio T. Z., de 19; y Adán M. H., de 18, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro.


Recibe Chihuahua torneo infantil Apple Cup con equipos internacionales

Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López

11 de March del 2026, 10:07

Chihuahua.– Del 13 al 16 de marzo, el Polideportivo Luis H. Álvarez será sede de la décima edición de la Apple Cup, torneo de futbol infantil que reúne a equipos de distintas regiones del país y del extranjero, y que ofrece a los campeones la oportunidad de participar en la Donosti Cup, en San Sebastián.

La competencia se disputará en las categorías 2015 y 2017 y, por primera vez, tendrá como escenario el Polideportivo Luis H. Álvarez, considerado una de las obras de infraestructura deportiva más importantes del país.

Durante la presentación del torneo, los organizadores destacaron que el evento ha crecido con el respaldo del Gobierno Municipal de Chihuahua y se ha consolidado como una plataforma para que equipos infantiles vivan una experiencia internacional en el futbol.

En ediciones anteriores, clubes locales y del estado han logrado coronarse campeones y posteriormente competir en España, entre ellos Leones FC del Palomar y Club Independiente, quienes representaron a Chihuahua en la Donosti Cup.

Para la Apple Cup 2026 se confirmó la participación de equipos provenientes de Estado de México, Monterrey, Piedras Negras, Tijuana, Parral, Delicias, Ciudad Juárez, Mazatlán, Mexicali, Torreón, Querétaro, Guadalajara, Hermosillo, Nuevo Laredo y San Diego, California, lo que refuerza el carácter nacional e internacional del torneo.

Asimismo, se informó que los campeones del torneo 2025 —Colegio El Arca de Tijuana, Villarreal de Piedras Negras, Coahuila, y Global Sporting de Monterrey, Nuevo León— viajarán en verano de 2026 para disputar la Donosti Cup en España.

El presidium de la presentación estuvo integrado por Liliana Isabel Mendoza Luján, del grupo hotelero Aimbridge Latam; Diego Armando Mejía, director general de la Apple Cup en México; el regidor Adán Galicia, presidente de la Comisión del Deporte, y el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Juan José Abdo Fierro.

Los organizadores señalaron que el interés de equipos de distintas ciudades por participar contribuye a proyectar a Chihuahua como sede de eventos deportivos de alcance nacional e internacional, además de impulsar el turismo deportivo y la convivencia familiar en torno al futbol infantil.


Destruyen fuerzas federales narcolaboratorios en Sinaloa y Michoacán

Cortesía
Cortesía
Adrián Macías
Adrián Macías

11 de March del 2026, 10:04

Ciudad de México.– Agentes de fuerzas federales ubicaron dos narcolaboratorios en distintos estados del país, los cuales fueron asegurados, además de proceder a la destrucción de grandes cantidades de sustancias químicas utilizadas para la elaboración de drogas sintéticas.

Mediante un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que los operativos se realizaron en los estados de Michoacán y Sinaloa, aunque no se reportó la detención de personas relacionadas con estos laboratorios clandestinos.

En Michoacán fueron inutilizadas más de 174 toneladas de químicos y precursores, vinculados con distintas investigaciones. Entre las sustancias se encontraban tolueno, ácido clorhídrico, hidróxido de amonio y metanfetamina, además de más de 98 mil litros de diversas sustancias químicas.

Mientras que en Sinaloa se destruyeron más de siete toneladas de químicos, así como más de 53 mil litros de precursores y más de medio millón de pastillas de fentanilo.

También fue asegurado equipo utilizado para el procesamiento de drogas, entre ellos reactores y maquinaria especializada.

Las autoridades señalaron que se trata de operativos coordinados entre corporaciones federales, cuyo objetivo es evitar la producción y distribución de narcóticos en el país.