Publicidad
Ciclón tropical 'Bonnie' ocasionará lluvias en el país
Estarán acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento
Redacción
3 de julio de 2022, 13:41
Para este domingo 3 de julio, el ciclón tropical “Bonnie” se aproximará al Golfo de Tehuantepec y en interacción con un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el Sureste del territorio nacional, incluida la Península de Yucatán, con lluvias puntuales intensas que podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves en zonas bajas de Chiapas y Oaxaca.
Por otro lado, el monzón mexicano continuará generando lluvias fuertes a muy fuertes con posibles granizadas en zonas de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, mientras que dos canales de baja presión, uno en el Occidente y Centro del País y otro en el Noreste y Oriente del territorio nacional, inestabilidad en la atmósfera superior y la entrada de humedad de ambos océanos, producirán chubascos vespertinos y lluvias fuertes sobre entidades del Noreste, Occidente, Centro y Oriente del territorio nacional, incluido el Valle de México.
Las lluvias mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.
Finalmente, se mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del Noroeste, Norte y Noreste del País, con temperaturas superiores a 40°C en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Lluvias para hoy 3 de julio de 2022
- Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Oaxaca y Chiapas.
- Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Chihuahua, Coahuila, Jalisco y Veracruz.
- Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México (suroeste), Puebla, Tabasco y Campeche.
- Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Quintana Roo y Yucatán.
- Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Querétaro y Tlaxcala.
Se manifiestan familiares afectados por caso Plenitud en el puente Santa Fe
21 de March del 2026, 10:36
Ciudad Juárez.– Familiares de personas fallecidas cuyos cuerpos fueron localizados en el Crematorio Plenitud realizaron una protesta en las inmediaciones del Puente Internacional Santa Fe, donde exigieron justicia y el esclarecimiento de los hechos.
Los manifestantes colocaron pancartas con mensajes de reclamo entre las casetas de cobro, con el objetivo de visibilizar su inconformidad ante automovilistas y autoridades. Además, utilizaron un megáfono para expresar que se consideran víctimas de fraude, señalando tanto a funerarias involucradas como a autoridades de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris).
El reclamo de las familias se ha mantenido desde el hallazgo de 386 cuerpos apilados en el crematorio, ubicado en la colonia Granjas Polo Gamboa, hecho que generó indignación en la comunidad.
Tras el descubrimiento, cientos de personas comenzaron a cuestionar los servicios funerarios que contrataron, al percatarse de que nunca recibieron las cenizas de sus seres queridos. Según denunciaron, los cuerpos no habrían sido cremados, pese a que ese fue el servicio por el que pagaron.
Los afectados exigieron a las autoridades una investigación a fondo, así como sanciones contra los responsables y la garantía de que este tipo de situaciones no vuelva a repetirse.
Caen 4 sujetos en Juárez por tener ordenes de aprehensión pendientes
21 de March del 2026, 10:17
Ciudad Juárez.– Agentes de la Policía Municipal lograron capturar a cuatro personas, que eran requeridas por autoridades judiciales al contar con una orden de aprehensión vigente en su contra.
Se trata de Jordán Vidal M. P. de 32 años, quien fue detenido en el cruce de las calles Tapachula y Casas Grandes, en la colonia Kilómetro 20, luego de cometer una falta administrativa.
Este sujeto cuenta con una orden de aprehensión vigente en su contra por delitos contra la salud, librada el 9 de marzo del 2026.
Asimismo, Alejandro R. O. de 45 años, fue arrestado en el cruce de las calles Rincón de Extremadura y Privada Rincón de Extremadura, en el fraccionamiento Rinconada de las Torres, luego de ser sometido a una inspección preventiva y al verificar sus datos generales, se tuvo que cuenta con una orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud, girada el 26 de febrero del 2026.
La Policía Municipal también informó que Jaime Humberto C. R. de 50 años, fue detenido en el cruce de las calles Humariza y Velero, en el fraccionamiento Hacienda de las Torres, luego de ocasionar actos de molestia y al revisar su información arrojó que tiene una orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud, librada el 24 de septiembre del 2025.
Y finalmente está el caso de Basilio Ismael C. B. de 37 años, fue arrestado en el cruce de las calles Ciruelo y Sorgo, en la colonia El Granjero, tras alterar el orden público el cual también cuenta con una orden de aprehensión por delitos contra la salud, girada el 9 de marzo del 2026.
Previa lectura de derechos, fueron consignados ante la autoridad correspondiente, misma que se encargará de darle seguimiento a los mandamientos judiciales.
Ceremonia masónica en Juárez destaca legado del 'Benemérito de las Américas'
21 de March del 2026, 10:11
Ciudad Juárez.– Integrantes de distintas logias masónicas se reunieron este sábado en el monumento a Benito Juárez en Ciudad Juárez para conmemorar el 220 aniversario del natalicio del llamado "Benemérito de las Américas". La ceremonia contó con la presencia de representantes de diversas logias y funcionarios del gobierno municipal.
Durante el acto cívico se destacó la figura histórica de Juárez y su legado en la consolidación del Estado laico, así como su papel en la defensa de la soberanía nacional y el fortalecimiento de las instituciones republicanas. Los masones recordaron la importancia de preservar los ideales juaristas de legalidad, justicia y respeto a las instituciones.
En el evento participaron representantes de diferentes logias masónicas, entre ellas la Muy Respetable Gran Logia Femenina Alma Mexicana, representada por la venerable hermana Dalia Araceli Jáquez Caballero; la Muy Respetable Gran Logia Nacional “Fraternidad Mexicana”, representada por David Antonio Gamboa Garciamu y la Muy Respetable Gran Logia Femenina Inara 2-14, representada por Alma Fabiola Pineda Bustamante.
También acudieron integrantes de la Muy Respetable Gran Logia del Estado de Chihuahua “Fiat Lux” del Rito Nacional Mexicano, representada por el muy respetable gran maestro Alan Fernando Dávila Navarro; la Muy Respetable Gran Logia Paso del Norte del Estado de Chihuahua, representada por el licenciado Manuel José Miranda Sam, y la Muy Respetable Gran Logia Cosmos del Estado de Chihuahua, cuyo representante fue el maestro Francisco Javier Rodríguez Hernández.
Por parte del Municipio estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel; el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales; el director de Protección Civil, Sergio Rodríguez; el director de Ecología, César Díaz, así como la directora de Desarrollo Económico, Tania Maldonado, entre otros funcionarios.
