15 febrero 2026
13 °C
$ 16.85
$ 17.75

Publicidad

Ciclón tropical 'Bonnie' ocasionará lluvias en el país

Estarán acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento

Redes
Redes
Redacción
Redacción

3 de julio de 2022, 13:41

Para este domingo 3 de julio, el ciclón tropical “Bonnie” se aproximará al Golfo de Tehuantepec y en interacción con un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el Sureste del territorio nacional, incluida la Península de Yucatán, con lluvias puntuales intensas que podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves en zonas bajas de Chiapas y Oaxaca. 

Por otro lado, el monzón mexicano continuará generando lluvias fuertes a muy fuertes con posibles granizadas en zonas de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, mientras que dos canales de baja presión, uno en el Occidente y Centro del País y otro en el Noreste y Oriente del territorio nacional, inestabilidad en la atmósfera superior y la entrada de humedad de ambos océanos, producirán chubascos vespertinos y lluvias fuertes sobre entidades del Noreste, Occidente, Centro y Oriente del territorio nacional, incluido el Valle de México. 


Las lluvias mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento. 

Finalmente, se mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del Noroeste, Norte y Noreste del País, con temperaturas superiores a 40°C en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Lluvias para hoy 3 de julio de 2022


  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Oaxaca y Chiapas. 
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Chihuahua, Coahuila, Jalisco y Veracruz. 
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México (suroeste), Puebla, Tabasco y Campeche. 
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Quintana Roo y Yucatán. 
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Querétaro y Tlaxcala. 

Majo Aguilar presume a su nuevo novio en San Valentín

Redes
Redes
Redacción
Redacción

15 de February del 2026, 10:59

Monterrey.- Majo Aguilar, considerada una de las voces jóvenes más destacadas de la música ranchera, sorprendió a sus seguidores al revelar que actualmente se encuentra enamorada. La cantante aprovechó la celebración de San Valentín para compartir en redes sociales que inició una nueva etapa en su vida sentimental.

La intérprete publicó en Instagram una fotografía de carácter romántico en la que aparece junto a su pareja mientras comparten un beso. No obstante, el detalle que más llamó la atención fue que el rostro del acompañante no se aprecia en la imagen, por lo que su identidad permanece sin confirmarse.

De acuerdo con declaraciones recientes, la artista ha decidido mantener en privado este aspecto de su vida personal. Tras haber vivido relaciones bajo la constante atención mediática, optó por reservar la información sobre su pareja para proteger su intimidad y disfrutar esta etapa fuera del escrutinio público.

Antes de este nuevo romance, la cantante sostuvo una relación con Gil Cerezo, integrante y vocalista de Kinky. Aunque la pareja se mantuvo unida durante un tiempo prolongado y llegó a aparecer en distintos eventos, finalmente confirmaron su separación luego de diversos rumores sobre un distanciamiento.


Aveo se impacta contra semáforo en López y Triunfo

Carolina Hinojos
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos

15 de February del 2026, 10:50

Ciudad Juárez.- Un vehículo Aveo color gris terminó estampado contra uno de los semáforos en el cruce de la avenida López Mateos y Paseo Triunfo de la República, en Ciudad Juárez.

De acuerdo con información en el lugar, el impacto ocurrió luego de que una camioneta realizó un cambio de carril indebido y, al intentar evitar el choque con esa unidad, el Aveo terminó impactando el poste del semáforo.

El percance provocó el cierre parcial del carril de extrema derecha del Paseo Triunfo de la República.

Agentes de la Coordinación General de Seguridad Vial realizaron el peritaje en el sitio y una grúa retiró el vehículo dañado.


Trágico cierre de San Valentín; balean a mujer en la Aztecas

Archivo
Archivo
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos

15 de February del 2026, 10:13

Ciudad Juárez.- Durante la madrugada se reportó al número de emergencias 911 un ataque armado contra una mujer en la colonia Aztecas.

La víctima resultó con una lesión por arma de fuego cuando se encontraba en el cruce de las calles Xochimilcas y Chamulas, en la colonia antes mencionada.

De acuerdo con reportes en el lugar, la joven, de 28 años, fue identificada extraoficialmente como Esmeralda G.

La mujer fue trasladada para recibir atención médica especializada y, hasta el momento, se desconoce su estado de salud.