03 diciembre 2025
9 °C
$ 17.85
$ 18.85

Publicidad

Choferes de plataforma tienen apoyo de SSPM: Muñoz

El secretario de Seguridad destacó que es importante denunciar cuando son víctimas de cualquier delito

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

09 de mayo del 2025, 10:43

Ciudad Juárez.- Ante la difusión de un caso de asalto cometido en contra de un conductor de plataforma, el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Muñoz Morales, informó que han brindado apoyo a grupos de choferes para que puedan denunciar y ser atendidos de forma inmediata.

El titular de la dependencia de seguridad a nivel municipal señaló que existe coordinación para atender emergencias, en contraste con los comentarios difundidos en redes sociales sobre un posible aumento en la incidencia de delitos en contra de conductores de servicio privado de taxi.


“Estamos trabajando con ellos. Varias de las plataformas trabajan directamente con el CERI. Nosotros no tenemos reportes de aumentos; al contrario, ellos tienen la manera de comunicarse directamente con el CERI”, dijo Muñoz Morales.

Afirmó que el contacto es tanto con las plataformas de servicios como con los grupos de conductores que se han organizado para solicitar el apoyo de las corporaciones de seguridad.


“Tenemos un gran número de Ubers y grupos que se dedican a esto, para poder apoyarlos. El trabajo con las plataformas de vehículos nos ha llevado a un buen resultado”, refirió.

El secretario de Seguridad destacó que es importante denunciar cuando son víctimas de cualquier delito, para que las incidencias se registren y la autoridad pueda intervenir, medirlas y resolverlas.



Llega muerto a clínica tras ser baleado

Cortesía
Cortesía
Mat Romero
Mat Romero

02 de diciembre del 2025, 21:35

Ciudad Juárez.- Una persona fue blanco de un ataque armado perpetrado la noche de este martes y fue trasladada a un hospital, pero murió antes de recibir atención médica.

La agresión ocurrió en el cruce de las calles Ruina y Autorretrato del fraccionamiento Cerradas del Parque.

Vecinos realizaron el reporte en el servicio de Emergencias 911 luego de escuchar las detonaciones de arma de fuego. 

La víctima fue trasladada en un vehículo particular hasta un nosocomio, pero llegó sin signos vitales.

Tanto el sitio del ataque, como el área de ingresos del hospital, fueron resguardados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Elementos periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron a ambas escenas para realizar las investigaciones pertinentes.


Vuelca vehículo en la I-10 en El Paso

Instagram
Instagram
Redacción
Redacción

02 de diciembre del 2025, 20:50

El Paso.- Un vehículo volcó la noche de este martes en la vecina ciudad.

El percance ocurrió en la Interestatal-10 Oeste, cerca de Chelsea.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas con heridas de consideración.

La zona fue afectada con un embotellamiento.


La condenan por abusar de menor en Techo Comunitario

Cortesía
Cortesía
Mat Romero
Mat Romero

02 de diciembre del 2025, 20:34

Ciudad Juárez.- Naomi Yamilé R. P. fue condenada por abusar sexualmente de un menor en la guardería Techo Comunitario.

La mujer enfrentó su cuarto juicio desde que en 2023 fue detenida y procesada por abuso en contra de menores mientras trabajaba como asistente educativa.

Durante el juicio, el juez dictaminó sentencia condenatoria en contra de la mujer tras encontrar evidencia expuesta por el Ministerio Público de la Fiscalía Especial de la Mujer (FEM) por tocamientos en contra de un niño.

La mujer había salido librada en sus tres primeros juicios con sentencias absolutorias: uno el 13 de junio del presente año, otro el 23 de junio y el tercero el 13 de octubre.