21 noviembre 2025
5 °C
$ 18.00
$ 19.00

Publicidad

Choca tráiler a auto frente al Parque Central

Pese a lo aparatoso del choque, los conductores no resultaron con lesiones de gravedad

Cortesía
Cortesía
Adrián Macías
Adrián Macías

03 de abril del 2024, 07:41

Ciudad Juárez.- Poco antes de la medianoche se registró un fuerte accidente automovilístico sobre la avenida Teófilo Borunda y cruce con la avenida Tecnológico, frente al Parque Central. 

Elementos de Seguridad Vial señalaron que se involucraron dos vehículos, de nueva cuenta un tráiler. El peritaje indicó que el conductor del vehículo de carga no hizo el alto y se impactó contra un vehículo particular.


Se trata de un tractocamión de la línea International y un vehículo Hyundai Elantra el cual resultó con severos daños, ya que además fue arrojado contra el cordón de contención y la banqueta del bulevar Teófilo Borunda.

Los conductores de las unidades no resultaron lesionados.



Tres semanas de descanso para estudiantes de nivel básico en Ciudad Juárez

Archivo
Archivo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

21 de noviembre del 2025, 09:32

Ciudad Juárez.- A partir del lunes 22 de diciembre inicia el período vacacional de invierno para cerca de 293 mil estudiantes de nivel básico, dio a conocer Maurilio Fuentes Estrada, subsecretario de Educación y Deportes en la Zona Norte.

De acuerdo con el Calendario Escolar 2025-2026, restan cuatro semanas para concluir la primera mitad del ciclo escolar actual; sin embargo, durante la próxima semana comenzará el proceso de registro y comunicación de las evaluaciones.

El viernes 28 de noviembre se llevará a cabo la última sesión ordinaria del Consejo Técnico del presente año, por lo que habrá suspensión de clases.

Los alumnos podrán disfrutar de un período vacacional de tres semanas, ya que del 7 al 9 de enero se realizará el curso intensivo para directivos y docentes, mientras que el regreso a clases será hasta el lunes 12 de enero de 2026.


Chihuahua: Encenderán árbol de Navidad el primero de diciembre

Manuel Escogido
Manuel Escogido
Manuel Escogido
Manuel Escogido

21 de noviembre del 2025, 09:20

Chihuahua.- El lunes 1 de diciembre se llevará a cabo el encendido del Árbol Navideño en la Plaza del Ángel, que contará con atracciones para toda la familia hasta el 11 de enero.

Así lo informó Antonio Ferreiro, director de Relaciones Públicas, quien invitó a toda la familia a acudir en punto de las 5:00 de la tarde, en donde se contará con la presentación de Blue y Bingo para todos los pequeños.

El árbol de Navidad de este año estará enfocado en los signos distintivos de Chihuahua, con el fin de rescatar los valores tradicionales del estado, sus paisajes y la cultura rarámuri.

También se contará con una pista de hielo con un costo de 130 pesos por hora por persona y mil 500 metros cuadrados para divertirse en familia, a donde acudieron 120 personas por hora durante el año pasado.

En la explanada también habrá juegos mecánicos sin costo, carrusel de dos pisos para toda la familia, torbellino navideño para jóvenes y adultos, además del tradicional nacimiento y diversas atracciones visuales.

El horario será de 12:00 del día a 9:00 de la noche de lunes a jueves; los fines de semana será desde mediodía y hasta las 10:00 de la noche, con horarios especiales en días como el 24 de diciembre y el 1 de enero.


Multihomicidio podría estar relacionado con narcomenudeo: César Omar Muñóz

Mat Romero
Mat Romero
Denise Ahumada
Denise Ahumada

21 de noviembre del 2025, 09:20

Ciudad Juárez.– La tarde del jueves se registró un hecho violento que le arrebató la vida a tres hombres y dejó una mujer atada en la escena del crimen, la policía colabora con la fiscalía por posible relación con narcomenudeo.

El secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM) César Omar Muñóz informó que en la intervención en las calles Rubén Jaramillo y Francisco Villa de la colonia Tierra y Libertad ubicaron a una mujer que se encontraba maniatada en donde tres hombres habían sido ultimados.

“Lo tenemos identificado de esa manera, estamos en coordinación con la fiscalía del estado para la investigación de los hechos viciados el día de ayer”, señaló el secretario respecto al que el sitio de la agresión era un punto de venta de droga.

Imagen
Foto: Denise Ahumada

 

Detalló que la víctima mujer solo se encontraba atada y no mostraba lesiones por golpes ni heridas por arma de fuego.