Publicidad
Choca contra vehículos estacionados y huye
En el sitio quedó abandonado el Buick 2009 con placas de Texas
Carlos Sánchez Colunga
16 de abril del 2025, 07:42
Ciudad Juárez.– Durante la madrugada, se registró un choque múltiple sobre la calle Alberto Álvarez, en la colonia Juárez Nuevo, metros antes de llegar a la intersección con Armando Borjon. El hecho ocurrió a las 2:20 horas y fue atendido por seguridad vial.
El vehículo responsable, un Buick blanco modelo 2009 con matrícula texana PDJ0790, impactó por alcance a un Nissan Tida negro modelo 2010, que se encontraba estacionado.
Tras el primer impacto, el conductor continuó su marcha y chocó otro vehículo estacionado: una GMC Acadia blanca, modelo 2009. Luego del segundo choque, descendió del automóvil y huyó a pie.
No se reportaron personas lesionadas. La causa fue clasificada como choque por alcance y el caso quedó consignado.
Pareja abandona feto: Le dejan flores
21 de diciembre del 2025, 19:29
Ciudad Juárez.- Una pareja de jóvenes abandonaron un feto en una estación de gas y frente al pequeño bulto de su hijo sin vida, le depositaron un ramo de flores.
El hecho ocurrió la tarde del domingo en la estación de gas Tomza, situada en el cruce de la avenida Tecnológico y bulevar Zaragoza.
Fueron los mismos trabajadores quienes se percataron de los hechos y realizaron el reporte a las autoridades.
Agentes municipales detuvieron a la pareja por el abandono del cuerpo.
La Fiscalía General del Estado (FGE) realizó la indagatoria y el cuerpo fue levantado por el Servicio Médico Forense (Semefo).
Adopciones en Chihuahua crecen 140% en 2025
21 de diciembre del 2025, 18:39
Chihuahua.- Al cierre del presente año, el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal registró un incremento del 140 por ciento en asignaciones a familias adoptivas definitivas, seguras y protectoras, al pasar de 32 casos en 2024, a 78 en 2025.
En un comunicado se explicó que en el mismo lapso hubo un alza del 29 por ciento en las asesorías dirigidas a las familias interesadas, de mil 013 a mil 311, lo que aumentó la cobertura de orientación, información y acompañamiento integral.
Los seguimientos realizados crecieron de 964 a mil 009, para garantizar procesos con atención permanente antes, durante y después de la integración familiar.
Estos resultados son producto de la confianza ciudadana, el fortalecimiento institucional y de procedimientos centrados en el interés superior de niñas, niños y adolescentes (NNA) bajo tutela pública.
El Consejo Técnico Estatal de Adopciones de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, aprobó además 146 certificados de idoneidad, de los cuales 110 correspondieron a adopciones entre familiares o NNA ya integrados a núcleos familiares, para priorizar la estabilidad emocional y los vínculos afectivos.
Lo anterior es adicional a los 78 casos de menores de edad integrados a familias adoptivas, para un total de 188 solicitudes aprobadas en 2025.
Reportan feto abandonado y detienen a una pareja
21 de diciembre del 2025, 16:54
Ciudad Juárez.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) atendieron un reporte emitido por el Centro de Respuesta Inmediata (CERI) en el que se informó sobre el hallazgo de un feto en la avenida Tecnológico en el cruce con bulevar Zaragoza, como referencia en una gasera Tomza, en Ciudad Juárez.
Los agentes municipales confirmaron el hallazgo y procedieron a acordonar el área y dar aviso a las autoridades investigadoras.
Posteriormente, personal especializado realizó el levantamiento del feto para su traslado y análisis.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) realizaron la detención de una pareja señalada con este hecho, quienes fueron trasladados a la comandancia y puestos a disposición de la autoridad para el seguimiento de las investigaciones.
No trascendió mayor información oficial sobre este caso, por lo que se espera que en las próximas horas las autoridades amplíen los detalles.
