Publicidad
Choca contra Nissan tras dar vuelta de manera imprudente
El choque generó grandes daños al vehículo azul
Carolina Hinojos
29 de noviembre del 2024, 15:32
Ciudad Juárez.- La conductora de una Mazda con las placas de Texas GHJ 0339 impactó a un vehículo Nissan en color azul que circulaba por la avenida De los Insurgentes.
El percance vial se dio cuando la conductora trató de dar vuelta en el cruce con Uruguay sin verificar que en el sentido contrario el Nissan tenía libre paso, por lo que terminó impactándolo.
El choque generó grandes daños al vehículo azul, pero se determinó que los responsables cubrirían los gastos de la reparación.
Autoridades policiacas llegaron al lugar, pero los conductores determinaron que ellos solucionarían el problema, liberando minutos después la vialidad.
Invitan a cierre de exposición 'Cartografía del Alma'
23 de noviembre del 2025, 22:04
Ciudad Juárez.- Con el cierre por fin de temporada, invitan a disfrutar de manera gratuita la exposición "Cartografía del Alma, Lo que nos Mueve".
El evento de cierre de galería se realizará el próximo martes 25 de noviembre en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal (Mahch) en punto de las 6:00 de la tarde.
La galería sensorial fue creada por las talentosas artistas fronterizas Guadalupe Ávila Barraza, Jissel Chávez Bencomo, Andre Mariana Figueroa Dávila, Neida Molina, Ely Moreno, Karina Moreno, Oly Gala Vizcarra y Rocío Zúñiga.
Las mujeres miembros del colectivo "Desierto: Refugio sin fronteras", buscan con los colores, sonidos, texturas e imágenes, guiar a un camino de melancolía alegría y amor.
El evento es impulsado por el Instituto Para la Cultura (Ipacult) y el Gobierno Municipal.
Por rebasar choca a unidad de Seguridad Vial
23 de noviembre del 2025, 20:17
Ciudad Juárez.- El conductor de una Jeep Cherokee roja impactó una unidad de la Coordinación General de Seguridad Vialidad cuando trataba de rebasar y cambió imprudentemente de carril.
El percance ocurrió sobre el bulevar Juan Pablo II, a metros de donde intersecta con Rafael Pérez Serna.
Autoridades mencionaron que el guiador buscaba cambiar de carril para pasar a un vehículo sobre el sentido de oriente poniente y no se percató de que la unidad de a Seguridad Vial marcada con el número económico 1100 estaba detenida.
Tras el impacto, los tripulantes de ambas unidades resultaron con lesiones leves y fueron atendidos por paramédicos de Rescate Municipal.
Llega Xiomara Castro a México
23 de noviembre del 2025, 20:16
Ciudad de México.– La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, arribó este domingo a la Base Aérea Militar 19, donde fue recibida por el canciller Juan Ramón de la Fuente y funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Esta tarde, el canciller Juan Ramón de la Fuente recibió en la Base Aérea Militar 19 con los honores protocolarios correspondientes, a la presidenta de Honduras, Xiomara Castro (@XiomaraCastroZ), quien se reunirá este martes con la presidenta Claudia Sheinbaum, en Palacio… pic.twitter.com/WmczpiW3Me
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) November 23, 2025
De acuerdo con la SRE, Castro sostendrá un encuentro el próximo martes con la presidenta Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional. Aunque no se han detallado los temas de la reunión, el comunicado oficial destacó que ambos países buscan fortalecer la cooperación y la relación bilateral en beneficio de sus pueblos.
La mandataria hondureña visitó México por última vez en octubre de 2024, durante la toma de posesión de Sheinbaum.
