Publicidad
Chihuahua: Vinculan a proceso a probable agresor de niña
Los hechos por los que se le acusan a Jhon Raudel V. B. ocurrieron en la colonia Villa Juárez
Redacción
9 de mayo de 2025, 15:56
Chihuahua.- Jhon Raudel V. B. fue vinculado a proceso tras acreditarse con datos de prueba su probable responsabilidad por el delito de abuso sexual agravado en la ciudad de Chihuahua.
De acuerdo con lo expuesto por agentes del Ministerio Público, el imputado agredió sexualmente a una niña en diciembre del 2017, en el exterior de un inmueble de la avenida de las Industrias y en la colonia Villa Juárez.
El juez consideró los argumentos incriminatorios para resolver iniciar un proceso penal en contra del imputado con medidas cautelares diversas a la prisión.
.
Sheinbaum fija meta: México 5to país más visitado del mundo
23 de January del 2026, 08:54
Ciudad de México.- México mantiene como objetivo estratégico en turismo alcanzar el quinto lugar mundial en visitantes internacionales. La presidenta Claudia Sheinbaum calificó esta meta como ambiciosa durante la conferencia Mañanera del 23 de enero, desde la Base Aeronaval de Veracruz.
Sheinbaum Pardo destacó que el objetivo implica superar el sexto lugar actual y que el compromiso de la administración es lograrlo antes de finalizar el sexenio. Reconoció el trabajo de la Secretaría de Turismo y de los gobernadores del país en la promoción del turismo nacional.
En cuanto a cifras, la mandataria recordó que entre enero y noviembre de 2024 México recibió 77.4 millones de visitantes internacionales. En 2025, esa cifra aumentó un 13.4 por ciento, alcanzando los 88.1 millones, mientras que el gasto promedio de los turistas también mostró un incremento notable.
Sobre la relación con Estados Unidos, Sheinbaum reiteró que México ha mantenido una postura clara y firme. Desde Veracruz, la presidenta recordó los cuatro ejes del entendimiento bilateral: respeto a la soberanía e integridad territorial, responsabilidad compartida y diferenciada, respeto y confianza mutua, y cooperación sin subordinación. Estos principios, indicó, han sido aceptados por Estados Unidos.
En el mismo contexto, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, explicó que los elementos de su dependencia que viajaron en el avión estadounidense participaron en capacitaciones del Comando Norte en Mississippi. Aclaró que estas formaciones no son nuevas, sino parte de años de colaboración respaldada con oficios oficiales, ya sea por invitación de Estados Unidos o solicitud de México.
Inhabilita SSPE pista clandestina en Guachochi
23 de January del 2026, 08:23
Chihuahua.- Derivado de las acciones permanentes de disuasión del delito en la zona serrana, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación interinstitucional con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, llevó a cabo la inhabilitación de una pista de aterrizaje clandestina en el municipio de Guachochi, presuntamente utilizada por grupos delictivos que operan en la región.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas del pasado 22 de enero, en las cercanías de la localidad Los Tuceros, donde los agentes se posicionaron en el área tras haber ubicado previamente dicha pista mediante labores de reconocimiento aéreo, con apoyo del helicóptero de la Policía del Estado.
Las investigaciones desarrolladas en la zona permitieron establecer que este espacio era utilizado por criminales para actividades ilícitas, por lo que, en conjunto con los elementos que integran la Célula B.O.I. (Base de Operaciones Interinstitucionales), se procedió a la destrucción e inhabilitación total de la pista.
Asimismo, como resultado del despliegue operativo en el área, se realizó el aseguramiento de una mochila que contenía en su interior más de un kilogramo de un polvo químico, presunto precursor para la fabricación de fentanilo, mismo que fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad competente para su análisis e investigación correspondiente.
Estas acciones reflejan el trabajo coordinado y estratégico de las fuerzas de seguridad en la zona serrana, como parte de la política de Seguridad Pública impulsada por el secretario Gilberto Loya, enfocada en debilitar las estructuras del crimen organizado y proteger a la ciudadanía, bajo la premisa de que con seguridad damos resultados.
Cae auto en desagüe tras brincar camellón en la Manuel J. Clouthier
23 de January del 2026, 08:20
Ciudad Juárez.- Esta mañana, un vehículo Ford Fusion color plata perdió el control en una curva de la avenida Manuel J. Clouthier, antes de llegar al Camino Viejo a La Rosita, y brincó el camellón.
El automóvil terminó cayendo en un desagüe utilizado para la conducción de agua pluvial, quedando atrapado en el lugar.
Elementos de la Coordinación General de Seguridad Vial arribaron para resguardar la zona y supervisar las labores de retiro del vehículo.
Una grúa fue solicitada para sacar el automóvil, mientras se reporta que el conductor abandonó la unidad en el sitio.
