25 marzo 2026
27 °C
$ 16.50
$ 17.85

Publicidad

Chihuahua: Vinculan a proceso a probable agresor de niña

Los hechos por los que se le acusan a Jhon Raudel V. B. ocurrieron en la colonia Villa Juárez

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

9 de mayo de 2025, 15:56

Chihuahua.- Jhon Raudel V. B. fue vinculado a proceso tras acreditarse con datos de prueba su probable responsabilidad por el delito de abuso sexual agravado en la ciudad de Chihuahua.

De acuerdo con lo expuesto por agentes del Ministerio Público, el imputado agredió sexualmente a una niña en diciembre del 2017, en el exterior de un inmueble de la avenida de las Industrias y en la colonia Villa Juárez.


El juez consideró los argumentos incriminatorios para resolver iniciar un proceso penal en contra del imputado con medidas cautelares diversas a la prisión. 

.



Reporta Estado retorno mayoritario de personas desplazadas en Atascaderos

Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López

25 de March del 2026, 12:54

Chihuahua.- El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña, informó que la mayoría de las personas desplazadas en la zona de Atascaderos ya regresaron a sus hogares, tras los operativos implementados por autoridades estatales.

Detalló que en un retorno organizado reciente se contabilizó el regreso de poco más de 100 personas, que se suman a otras 200 que ya habían vuelto previamente a la zona.

"El retorno organizado que se hizo incluía aproximadamente un poquito más de 100 personas. Antes de eso ya habíamos contabilizado el retorno de otras 200 personas más", explicó.

El funcionario señaló que existe un número indeterminado de personas que también regresaron por cuenta propia, sin requerir apoyo gubernamental, lo que dificulta llevar un control preciso.

"Hay algunas personas que no se han registrado porque no fueron auxiliadas por el gobierno, sino que llegaron a viviendas o a casas de familiares o de amigos y eso es difícil de mantener el control", indicó.

A pesar de ello, aseguró que el balance general es positivo, ya que la mayoría de la población afectada se encuentra nuevamente en sus comunidades.

"Pero bueno, ya mayoritariamente ya está todo mundo de regreso en su casa", concluyó.


Desaparece menor tras ser entregada a un desconocido al salir de escuela en CDMX

Redes
Redes
Redacción
Redacción

25 de March del 2026, 12:33

Ciudad de México.- Las autoridades capitalinas confirmaron la localización con vida de Naomy Geraldine R. C., la adolescente de 15 años cuya desaparición el 23 de marzo generó una fuerte movilización y críticas hacia los protocolos de seguridad escolar en la alcaldía Tláhuac. 

La alarma se encendió cuando familiares de la menor denunciaron que el personal de la Secundaria Técnica número 108, ubicada en la colonia San Francisco Tlaltenco, entregó a la alumna a un joven desconocido que se hizo pasar por su "hermanastro". Según los reportes iniciales, el sujeto acudió al plantel y, tras identificarse falsamente, logró que la menor saliera bajo su resguardo. 

Desde ese momento, se perdió el rastro de Naomy, quien vestía el pants del uniforme escolar y portaba una mochila rosa al momento de su desaparición. 

La familia de la joven, junto con colectivos de búsqueda, difundió rápidamente su fotografía en redes sociales y solicitó el apoyo de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. Durante las horas de incertidumbre, se reportó que el teléfono celular de la menor permanecía activo, aunque no se lograba establecer comunicación directa con ella. 

Tras 72 horas de búsqueda intensiva, fuentes oficiales informaron este miércoles que Naomy Geraldine fue hallada en buen estado de salud. Hasta el momento, las autoridades no han detallado las circunstancias exactas de su localización ni si existe una investigación abierta contra el personal del plantel educativo por el incumplimiento de los protocolos de entrega de menores.


El Paso: Recuerdan prohibición de envases abiertos de alcohol en vehículos

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

25 de March del 2026, 12:32

El Paso.- La Policía de El Paso emitió un recordatorio a la ciudadanía sobre la normativa estatal que prohíbe portar bebidas alcohólicas abiertas dentro del área de pasajeros de un vehículo.

A través de su publicación semanal “Traffic Tip Tuesday”, las autoridades destacaron que, conforme a la ley de Texas, los envases abiertos de alcohol no están permitidos en la zona donde viajan conductor y acompañantes. No obstante, la normativa establece excepciones: dichos recipientes pueden transportarse de manera legal si se encuentran dentro de la cajuela del automóvil o en una guantera con seguro.

La corporación advirtió que incumplir esta disposición constituye un delito menor clasificado como “Clase C”, lo que puede derivar en sanciones para los infractores.

Con este tipo de mensajes, la Policía de El Paso busca fomentar la seguridad vial y prevenir conductas que puedan poner en riesgo a conductores y pasajeros.