27 noviembre 2025
19 °C
$ 18.10
$ 19.10

Publicidad

Chihuahua: Vinculan a proceso a probable agresor de niña

Los hechos por los que se le acusan a Jhon Raudel V. B. ocurrieron en la colonia Villa Juárez

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

09 de mayo del 2025, 15:56

Chihuahua.- Jhon Raudel V. B. fue vinculado a proceso tras acreditarse con datos de prueba su probable responsabilidad por el delito de abuso sexual agravado en la ciudad de Chihuahua.

De acuerdo con lo expuesto por agentes del Ministerio Público, el imputado agredió sexualmente a una niña en diciembre del 2017, en el exterior de un inmueble de la avenida de las Industrias y en la colonia Villa Juárez.


El juez consideró los argumentos incriminatorios para resolver iniciar un proceso penal en contra del imputado con medidas cautelares diversas a la prisión. 

.



Retira Guatemala cargo de cónsul honorario en México a dueño de Miss Universo

Associated Press
Associated Press
Associated Press

27 de noviembre del 2025, 13:04

Ciudad de Guatemala.- La cancillería guatemalteca informó este jueves que le retiró el cargo de cónsul honorario en Toluca de Lerdo al empresario mexicano Raúl Rocha Cantú, dueño de Miss Universo, un día después de que se conociera que está siendo investigado en su país por presunto tráfico de armas y drogas y robo de combustible.

Según la cancillería, desde octubre se analizaba derogar la designación de Rocha porque la dirección del consulado honorario se habría modificado “sin notificación ni autorización previa”. Pero “esta destitución se agilizó debido a los sucesos recientes (la investigación judicial), por lo que se actuó de manera inmediata”.

La designación de Rocha como cónsul honorario de Guatemala en Toluca se produjo durante el mandato del expresidente guatemalteco Alejandro Giammattei en 2021.

"Los cónsules honorarios no son diplomáticos, por lo que no cuentan con inmunidad diplomática. En el caso de Guatemala, son personas de distintos ámbitos profesionales que asisten con trámites básicos de atención a connacionales y actividades de promoción comercial y cultural", explicó la cancillería. El cargo de Rocha era voluntario y sin pago.

La Fiscalía General de México informó la víspera que desde noviembre de 2024 investiga a un grupo de delincuencia organizado por tráfico de armas y drogas y robo de combustible. Señaló que se están obteniendo datos fundamentales para ahondar la investigación contra una persona identificada como Raúl “R”. Un agente federal, que declaró en condición de anonimato porque no está autorizado para hablar públicamente del caso, dijo a la AP que el investigado es Rocha.

La investigación se conoció en medio de la controversia que se produjo en la última edición del certamen Miss Universo y la orden de arresto que emitió esta semana un tribunal de Tailandia contra la copropietaria de esa organización en relación con un caso de fraude.


Puentes lucen vacíos en Día de Acción de Gracias

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

27 de noviembre del 2025, 13:00

Ciudad Juárez.- Los diferentes puentes internacionales se encuentran vacíos la tarde de este jueves, al reportar poca afluencia en el día feriado de Acción de Gracias.

En un recorrido realizado por Netnoticias se puede observar que la afluencia vehicular presenta tiempos de espera de no más de 20 minutos para llegar al vecino país.

El puente Córdoba-Américas (Libre) presenta una afluencia mínima de vehículos de sur a norte, con tiempos máximos de 20 minutos para automovilistas y cinco minutos para peatones.

El puente de Zaragoza reporta 15 minutos para cruzar en vehículo y tres minutos caminando. Y la mejor opción por tiempos es el puente internacional Paso del Norte (Santa Fe), con ocho minutos para cruzar en auto y cinco minutos en el área peatonal.

Para quienes consideren una opción utilizar los puertos internacionales ubicados fuera de la mancha urbana, en Guadalupe-Tornillo se reportan 15 minutos para cruzar, y en Jerónimo-Santa Teresa se reportan 25 minutos de espera.


Maru Campos designa a José Carlos Rivera como consejero jurídico estatal

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

27 de noviembre del 2025, 13:00

Chihuahua.- La gobernadora Maru Campos designó a José Carlos Rivera Alcalá como nuevo titular de la Consejería Jurídica del Ejecutivo del Estado.

El acto de toma de protesta se realizó en Palacio de Gobierno, donde Rivera Alcalá se comprometió a ejercer la encomienda otorgada por la mandataria estatal con responsabilidad y rectitud.

El nuevo consejero jurídico es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Chihuahua y concluyó la Maestría en Derecho Constitucional y Derechos Humanos en la Universidad Panamericana. Además, cuenta con diplomados en Derecho Electoral impartidos por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En su trayectoria profesional ha sido secretario general del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, director de Asuntos Jurídicos de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura de Chihuahua y, de 2024 a la fecha, coordinador jurídico de la Oficina de la Gubernatura del Estado.