06 abril 2026
14 °C
$ 16.55
$ 17.85

Publicidad

Chihuahua: Le dan 2 años de prisión por robar una mochila y un iPhone 13

Rosario Israel R. G. amenazó con un arma punzo penetrante a la víctima

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

12 de marzo de 2025, 20:52

Chihuahua.- Rosario Israel R. G. fue sentenciado a dos años de prisión por el delito de robo agravado en la ciudad de Chihuahua.

El 8 de agosto del año 2024, el hombre se constituyó en el parque Lerdo, en donde se acercó a su víctima y la amenazó con un arma punzo penetrante, para despojarla de una mochila y de un teléfono iPhone 13.


La víctima persiguió a su agresor y logró que elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal lo detuvieran en términos de la flagrancia.

Tras conocer los datos de prueba y argumentos incriminatorios presentados en su contra por el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delito de Robo, el imputado solicitó la terminación anticipada de su proceso para recibir del juez de control, la sentencia que purgará en prisión.



Frena Gas LP incremento de precio

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Mat Romero
Mat Romero

05 de April del 2026, 20:41

Ciudad Juárez.- El precio del Gas Licuado de Petróleo (LP) mantuvo el costo máximo respecto a la semana anterior y frenó cuatro semanas consecutivas con precios al alza en Juárez, de acuerdo con el reporte que publica semanalmente la Comisión Nacional de Energía (CNE).

Actualmente el precio máximo del hidrocarburo para la semana del 5 al 11 de abril, es de 17.51 pesos por kilogramo o de 9.46 pesos por litro.

Pese al aumento consecutivo en el precio, Juárez se ha mantenido como el municipio con precios más bajos, ya que, en localidades como Madera, Matachí y Temósachic, el costó llegó a 20.63 pesos por kilogramo.

Respecto al resto del país, Juárez se mantiene como uno de los municipios con límite de precio más bajo, ya que entidades como Sinaloa, el gas LP a 22.47 pesos.


Vinculan a proceso a presuntos defraudadores de jubilados del IMSS

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

05 de April del 2026, 20:32

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado informó en un comunicado que obtuvo este domingo 5 de abril, la vinculación a proceso de Cristina Isabel M. L., y Martín De Jesús H. C., por el delito de fraude agravado.

El agente del Ministerio Público, acreditó la probable responsabilidad de los imputados, ante el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, conocedor de la causa penal 908/2026.

“La investigación ministerial señala que, desde octubre de 2025 hasta los primeros meses de 2026, Cristina Isabel M. L., y Martín De Jesús H. C., ofrecieron incrementar las pensiones de jubilación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de Facebook y de voz en voz, mediante una empresa denominada ‘Consultoría Legal’” se explicó en le comunicado.

Las víctimas acudieron a la oficina que instaló la supuesta empresa, sobre la avenida Zarco, en la colonia Salud, en donde fueron atendidas por “asesores”, quienes describían cuál era el trámite a seguir y la cantidad de dinero que debían pagar, que generalmente se trataba de 9 mil 200 pesos.

Lo anterior, bajo la promesa de que a los tres meses recibirían un retroactivo en el aumento de su pensión, pero al no ocurrir los afectados decidieron poner la denuncia.

En la audiencia de vinculación a proceso, el juez impuso a los imputados la prisión preventiva, y concedió un plazo de cuatro meses como plazo para la investigación complementaria.


Realiza Protección Civil operativo por Pascua

Cortesía
Cortesía
Mat Romero
Mat Romero

05 de April del 2026, 20:31

Ciudad Juárez.- Ante la afluencia de juarenses en distintos puntos visitados tradicionalmente por los festejos de Pascua, Protección Civil Municipal realizó un operativo de seguridad.

Entre las acciones preventivas realizadas por la corporación estuvo la verificación de que las albercas contaran con las medidas de seguridad y salvavidas certificados.

También se realizó un constante monitoreo a lo largo de El Chamizal, puntos de afluencia como las compuertas, Samalayuca y tramos carreteros.

A lo largo del día no se han reportado eventualidades en las que personas resultaron con lesiones ni consecuencias fatales en sitios públicos por esta celebración.