Publicidad
Chihuahua: Le dan 2 años de prisión por robar una mochila y un iPhone 13
Rosario Israel R. G. amenazó con un arma punzo penetrante a la víctima
Redacción
12 de marzo del 2025, 20:52
Chihuahua.- Rosario Israel R. G. fue sentenciado a dos años de prisión por el delito de robo agravado en la ciudad de Chihuahua.
El 8 de agosto del año 2024, el hombre se constituyó en el parque Lerdo, en donde se acercó a su víctima y la amenazó con un arma punzo penetrante, para despojarla de una mochila y de un teléfono iPhone 13.
La víctima persiguió a su agresor y logró que elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal lo detuvieran en términos de la flagrancia.
Tras conocer los datos de prueba y argumentos incriminatorios presentados en su contra por el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delito de Robo, el imputado solicitó la terminación anticipada de su proceso para recibir del juez de control, la sentencia que purgará en prisión.
Máxima de 23 grados hoy en Juárez
23 de diciembre del 2025, 07:52
Ciudad Juárez.- Para este martes se prevé una temperatura máxima de 23 grados y una mínima de 9 grados centígrados, con cielo mayormente soleado y vientos de 5 a 25 kilómetros por hora, además de rachas de hasta 32 kilómetros por hora y mínima probabilidad de precipitación.
Para mañana, las temperaturas oscilarán entre los 12 y 23 grados centígrados, con cielo parcialmente soleado, vientos moderados y condiciones similares de rachas, sin probabilidad significativa de lluvia.
Protección Civil exhorta a la ciudadanía a tomar precauciones ante los cambios de temperatura, especialmente durante las noches y madrugadas, y a mantenerse informada a través de los canales oficiales.
Balean a comerciante durante intento de asalto en la Francisco Sarabia
23 de diciembre del 2025, 07:32
Ciudad Juárez.– Un comerciante resultó lesionado por arma de fuego la noche del lunes durante un intento de asalto en una tienda de abarrotes de la colonia Francisco Sarabia.
Autoridades informaron que dos hombres jóvenes, a bordo de una motocicleta, arribaron al negocio ubicado en el cruce de Navojoa y Manuel Acuña, donde amenazaron al encargado para exigirle el dinero.
Al oponerse al robo, el hombre fue atacado a tiros y recibió dos impactos de bala, de acuerdo con datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Paramédicos lo trasladaron a un hospital particular para recibir atención médica, mientras policías implementaron un operativo en la zona. Hasta el cierre de la información no se reportaron personas detenidas.
Promueven identidad chihuahuense mediante el programa 'Pasaporte Turístico'
23 de diciembre del 2025, 07:10
Chihuahua.- Como parte del programa “Pasaporte Turístico”, alumnas y alumnos de nivel Básico participaron en recorridos por recintos culturales, históricos y artísticos de la capital, que se realizan con el propósito de fortalecer el sentido de identidad y pertenencia.
Esto es resultado del trabajo coordinado entre las secretarías de Turismo, de Cultura, de Educación y Deporte (SEyD) y del Ayuntamiento de Chihuahua.
A través de esta iniciativa, se han realizado 20 recorridos, durante los cuales se atiende de manera constante a grupos de aproximadamente 40 niñas y niños, con el objetivo de acercarlos a la riqueza cultural, histórica y artística de su entorno.
Estas acciones han permitido beneficiar a más de 500 estudiantes, quienes participan en visitas guiadas diseñadas para fomentar el aprendizaje vivencial y el reconocimiento del patrimonio local.
Los recorridos incluyen espacios como el Museo Casa Redonda, la Quinta Carolina y el Palacio Municipal, donde las y los alumnos conocen de manera directa la historia, el arte y el legado cultural de la ciudad.
Con estas acciones, la Secretaría de Turismo, en coordinación con las dependencias estatales y municipales participantes, refrenda su compromiso con la formación integral de la niñez chihuahuense, al impulsar actividades que vinculan la educación con la cultura y fortalecen la identidad de las comunidades escolares.
