27 noviembre 2025
7 °C
$ 18.10
$ 19.10

Publicidad

Chihuahua es séptimo lugar nacional en pérdida de empresas

Sinaloa, Baja California y Yucatán, se encuentran a la cabeza

Manuel Escogido
Manuel Escogido
Manuel Escogido
Manuel Escogido

07 de noviembre del 2024, 10:36

Chihuahua.- El estado de Chihuahua se posicionó en séptimo lugar nacional respecto a la pérdida de empresas, al contabilizar 79 en el mes de octubre, así lo dio a conocer la Plataforma de Inteligencia Competitiva del sector privado (PICsp), siendo el octavo mes consecutivo en que presenta esta situación.

Esta herramienta digital de análisis detalló qué desde marzo se presentan pérdidas al hilo, con 15, 41, 53, 124, 95, 112 y 153, hasta septiembre, contabilizado así un total de 655 negocios que han desaparecido.


En este sentido, PICsp reveló que Sinaloa, Baja California y Yucatán, se encuentran a la cabeza de la pérdida de empleos en octubre con 210, 128 y 122 respectivamente. En lo que va del año, encabezan la lista Baja California, Sinaloa y Ciudad de México.

Prevén proceso de recuperación al cierre de año


Ulises Fernández Gamboa, secretario de Innovación y Desarrollo Económico, dijo que prevén una buena recuperación de empleos al cierre del año, tras una moderación de los mercados en el contexto de los procesos electorales en México y Estados Unidos.

"Espero que se empiece una dinámica mucho más acelerada, ya lo vimos con el peso. Apenas se ratifica el triunfo del presidente electo Donald Trump y hubo respuesta favorable de los mercados, después de algún tiempo con el dólar por encima de los 20 pesos, hoy amanecimos con 19.80 pesos", aseguró.


Recordó que diciembre del año pasado fue un mes difícil en la generación de empleos, aunque para este año se prevé la materialización de inversiones anunciadas tanto een 2023 como en 2024, lo que a su vez traería la generación de empleos y fortalecimiento de la cadena comercial local.



Localizan dos cuerpos calcinados en baldío

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

26 de noviembre del 2025, 22:50

Ciudad Juárez.- Dos personas fueron calcinadas en un terreno baldío en la colonia Puente del Bravo.

Vecinos observaron los cadáveres que estaban aún humeantes tirados en el terreno ubicado en la calle Puente Santa Isabel, a metros del cruce con calle Portaviones y llamaron a las autoridades.

Relataron que pensaron que estaban quemando cobre, sin embargo al acercarse, observaron que se trataba de víctimas humanas.

La zona quedó acordonada por agentes de la Policía Municipal apoyados por elementos de la Guardia Nacional.

Elementos periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron con las investigaciones de los homicidios cuarto y quinto del día.


Hallan cuerpo ‘encobijado’ en la colonia Médanos

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

26 de noviembre del 2025, 21:29

Ciudad Juárez.- Un cadáver encobijado fue ubicado en calles de la colonia Médanos.

El hallazgo fue reportado en el cruce de las calles Hacienda El Encanto y Libramiento Regional.

Personas que pasaban por el sitio emitieron el reporte a las autoridades.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal resguardaron la escena con cintas rojas.

Los agentes periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron con el procesamiento de la evidencia del tercer homicidio del día y 45 del mes.


Caos vial en salida de fanáticos tras caída de Bravos

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

26 de noviembre del 2025, 21:17

Ciudad Juárez.- Pese al operativo realizado por elementos de la Secretaría de Seguridad Vial, se generó caos vial en la avenida Heroico Colegio Militarla tras la finalización del partido de Los Bravos de Juárez.

Minutos antes de que concluyera el partido, en el tiempo de compensación, algunos asistentes abandonaron el Estadio Olímpico Benito Juárez.

Tras el silbatazo final que determinó la caída de local frente al conjunto del Toluca, miles de asistentes salieron del “San Benito”, que en esta noche no concedió el milagro.

Los elementos viales frenaban el flujo de vehículos sobre la Heroico Colegio Militar en el sentido de oriente a poniente mientras parte de la multitud pasaba; posteriormente frenaban a la multitud y permitían el paso vehicular.

 En el sentido de poniente a oriente, la avenida fue cerrada totalmente para que los miles de automotores pudieran salir sin tantas complicaciones.

Con marcador adverso de 2 a 1, el conjunto juarense visitará el sábado el Estadio Nemesio Díez para buscar su pase a la semifinal.