Publicidad
Chihuahua es séptimo lugar nacional en pérdida de empresas
Sinaloa, Baja California y Yucatán, se encuentran a la cabeza
Manuel Escogido
7 de noviembre de 2024, 10:36
Chihuahua.- El estado de Chihuahua se posicionó en séptimo lugar nacional respecto a la pérdida de empresas, al contabilizar 79 en el mes de octubre, así lo dio a conocer la Plataforma de Inteligencia Competitiva del sector privado (PICsp), siendo el octavo mes consecutivo en que presenta esta situación.
Esta herramienta digital de análisis detalló qué desde marzo se presentan pérdidas al hilo, con 15, 41, 53, 124, 95, 112 y 153, hasta septiembre, contabilizado así un total de 655 negocios que han desaparecido.
En este sentido, PICsp reveló que Sinaloa, Baja California y Yucatán, se encuentran a la cabeza de la pérdida de empleos en octubre con 210, 128 y 122 respectivamente. En lo que va del año, encabezan la lista Baja California, Sinaloa y Ciudad de México.
Prevén proceso de recuperación al cierre de año
Ulises Fernández Gamboa, secretario de Innovación y Desarrollo Económico, dijo que prevén una buena recuperación de empleos al cierre del año, tras una moderación de los mercados en el contexto de los procesos electorales en México y Estados Unidos.
"Espero que se empiece una dinámica mucho más acelerada, ya lo vimos con el peso. Apenas se ratifica el triunfo del presidente electo Donald Trump y hubo respuesta favorable de los mercados, después de algún tiempo con el dólar por encima de los 20 pesos, hoy amanecimos con 19.80 pesos", aseguró.
Recordó que diciembre del año pasado fue un mes difícil en la generación de empleos, aunque para este año se prevé la materialización de inversiones anunciadas tanto een 2023 como en 2024, lo que a su vez traería la generación de empleos y fortalecimiento de la cadena comercial local.
Motociclista resulta lesionado tras choque en avenida Insurgentes
20 de February del 2026, 23:02
Ciudad Juárez.- Un motociclista resultó lesionado luego de un choque registrado en el cruce de la avenida Insurgentes y calle Perú.
De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta Dodge Dakota blanca circulaba por la calle Perú y al incorporarse a la avenida Insurgentes le cortó la circulación al motociclista, quien transitaba de poniente a oriente sobre la vía principal.
El conductor de la motocicleta se impactó contra la troca y al caer al pavimento sufrió lesiones, presentando una probable fractura en un pie.
Paramédicos acudieron al lugar para brindarle los primeros auxilios, mientras que elementos de Seguridad Vial se encargaron de realizar el peritaje para deslindar responsabilidades.
Chocan cinco vehículos en la avenida Paseo Triunfo de la República
20 de February del 2026, 23:01
Ciudad Juárez.- Una carambola en la que se vieron involucrados cinco vehículos se registró sobre la avenida Paseo Triunfo de la República, en el sentido de poniente a oriente, justo en el semáforo de la calle Honorable Lara Leos.
De acuerdo con la información recabada en el lugar, el conductor de un Hyundai i10 color blanco circulaba presuntamente a exceso de velocidad cuando impactó a una camioneta Toyota C-HR.
Tras el primer choque, la Toyota fue proyectada contra otro vehículo, generándose una reacción en cadena que dejó daños en al menos cinco unidades. Uno de los conductores involucrados se retiró del lugar antes del arribo de las autoridades.
Elementos de Seguridad Vial acudieron para realizar el peritaje correspondiente y deslindar responsabilidades, además de coordinar la circulación en la zona.
Choque en avenida Tecnológico deja un lesionado
20 de February del 2026, 22:59
Ciudad Juárez.- Un conductor resultó lesionado tras un choque registrado en la avenida Tecnológico, a la altura de la calle Barranco Azul.
Según los reportes, el conductor de un auto Ford Fiesta blanco circulaba de norte a sur con semáforo en verde cuando una unidad de Bomberos, que circulaba de sur a norte y realizaba una vuelta en “U” frente a la estación aeropuerto del Juárez Bus, le cortó la circulación, provocando el impacto.
La unidad de Bomberos quedó detenida en el sitio y se envió otra para continuar atendiendo la emergencia.
El conductor del Ford Fiesta sufrió lesiones leves y fue atendido por paramédicos.
Elementos de Seguridad Vial arribaron al sitio para controlar la circulación y realizar el peritaje, mientras se coordinaban los movimientos de las unidades de emergencia para agilizar el tráfico.
