Publicidad
Chihuahua destina 130 mdp en reparación de calles
Temperaturas extremas generan expansiones y contracciones en el concreto y asfalto
Manuel Escogido
1 de agosto de 2024, 10:47
Chihuahua.- El extremoso clima de la capital provoca expansiones y contracciones en la carpeta asfáltica y el concreto de las vialidades, por lo que se ha destinado un presupuesto de 130 millones de pesos para repararlas.
Rodolfo Armendáriz Ronquillo, director de Obras Públicas del Municipio de Chihuahua, dijo que se tiene un diagnóstico de las vialidades que sufren esta situación, por lo que al ser detectadas o recibir el reporte ciudadano, se avocan en intervenir de manera inmediata para reparar la situación.
“Tienes una temperatura muy baja en la noche y muy alta en el día y eso hace que se generen expansiones y contracciones en las carpetas, tanto de concreto como de asfalto. Las de asfalto nos perjudican más cuando tienen una grieta previa, se suelta el pavimento y se provocan los baches”, precisó el funcionario municipal.
Armendáriz Ronquillo ejemplificó a la avenida Agustín Melgar como una de las zonas donde se realizan los trabajos de reparación.
Además de las temperaturas, la presencia de las lluvias en los últimos días ha provocado encharcamientos por el acumulamiento de azolve y basura en las alcantarillas que, a su vez, daña la carpeta asfáltica y de concreto.
Para realizar los trabajos de despeje de calles, informó el funcionario, se cuenta con cuadrillas –algunas de 24 horas– a fin de atender de manera inmediata los llamados que se susciten, operativos realizados en coordinación con la Coordinación de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos.
Caifanes confirma fecha y sede para su concierto en Juárez
15 de February del 2026, 14:12
Ciudad Juárez.- Aunque a inicios de año se dio a conocer que la legendaria agrupación Caifanes tendría un concierto en Ciudad Juárez, apenas ayer se oficializaron la fecha y la sede de esta presentación.
Será el próximo 3 de octubre cuando la banda se presente en esta frontera, en el Gimnasio Universitario ubicado en el anillo envolvente Pronaf.
Previo a su presentación en Juárez, también tendrán un concierto en la ciudad de Chihuahua el 2 de octubre, en el gimnasio Bernardo Aguirre.
La información sobre la venta de boletos aún no está disponible en la página oficial de la agrupación.
Inicia la Cuaresma este próximo Miércoles de Ceniza
15 de February del 2026, 14:07
Ciudad Juárez.- La Cuaresma está próxima a iniciar para los cristianos católicos este próximo Miércoles de Ceniza (18 de febrero). El obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos, recordó que son 40 días de preparación para la Semana Santa.
El jerarca católico llamó a los creyentes a no quedarse solo en el acto externo de acudir a tomar ceniza y escuchar el llamado de arrepentirse y creer en el Evangelio.
“Los invito, queridos hermanos, a vivir el mensaje de esta Cuaresma: la conversión, el cambiar, ser justos, obrar siempre con justicia y rectitud, defender la vida y alejarse de los caminos del pecado y del egoísmo; una verdadera conversión”, pidió el obispo.
Durante la misa de este domingo en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe se dio a conocer que el próximo miércoles en esta comunidad habrá dos misas, a las 8:00 de la mañana y 12:00 del mediodía. En la primera se llevará a cabo la bendición de las cenizas por el obispo, quien también presidirá la eucaristía.
La imposición de cenizas se dará en los siguientes horarios en la catedral: 8:00 y 10:00 de la mañana; a las 12:00 con la misa que celebra el padre Eduardo Hayen, así como de 2:00 a 6:00 de la tarde, cada hora.
En la capilla de Nuestra Señora de Guadalupe también habrá imposición a las 9:00 y 11:00 de la mañana; así como a la 1:00, 2:30, 3:30, 4:30, 5:30 y 6:30 de la tarde.
Cada parroquia de la ciudad podría tener horarios diferentes a los que se dieron a conocer hoy.
Bebé nace en auto con ayuda de policías en el Centro
15 de February del 2026, 14:00
Ciudad Juárez.– Gracias a la rápida intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, una mujer de 23 años logró dar a luz a bordo de un vehículo con el apoyo de los oficiales, quienes le brindaron primeros auxilios y posteriormente escoltaron el automóvil hasta un hospital.
Elementos municipales que realizaban actividades de prevención y vigilancia en la Zona Centro auxiliaron a los tripulantes de un vehículo de la marca Jetta, color negro, quienes solicitaron apoyo urgente para agilizar el traslado al hospital, ya que a bordo del automóvil se encontraba una mujer en labor de parto.
Al percatarse del nacimiento, los agentes aplicaron sus conocimientos en primeros auxilios y lograron asistir a la madre para que su bebé naciera de manera segura dentro del automotor. Minutos después, y con el recién nacido en brazos de su madre, los agentes escoltaron el vehículo hasta las instalaciones del Hospital Femap, donde tanto la mujer como su hijo recibieron atención médica especializada.
Al finalizar el traslado, los familiares agradecieron el profesionalismo y la eficiencia de los policías, quienes, una vez cumplida su labor, continuaron con sus actividades de vigilancia.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal reafirmó su compromiso con la protección y el bienestar de la ciudadanía, actuando con responsabilidad y eficacia ante situaciones de emergencia que ponen en riesgo la vida de las personas.
