12 enero 2026
14 °C
$ 17.60
$ 18.60

Publicidad

Chihuahua destina 130 mdp en reparación de calles

Temperaturas extremas generan expansiones y contracciones en el concreto y asfalto

Cortesía
Cortesía
Manuel Escogido
Manuel Escogido

1 de agosto de 2024, 10:47

Chihuahua.- El extremoso clima de la capital provoca expansiones y contracciones en la carpeta asfáltica y el concreto de las vialidades, por lo que se ha destinado un presupuesto de 130 millones de pesos para repararlas.

Rodolfo Armendáriz Ronquillo, director de Obras Públicas del Municipio de Chihuahua, dijo que se tiene un diagnóstico de las vialidades que sufren esta situación, por lo que al ser detectadas o recibir el reporte ciudadano, se avocan en intervenir de manera inmediata para reparar la situación.


“Tienes una temperatura muy baja en la noche y muy alta en el día y eso hace que se generen expansiones y contracciones en las carpetas, tanto de concreto como de asfalto. Las de asfalto nos perjudican más cuando tienen una grieta previa, se suelta el pavimento y se provocan los baches”, precisó el funcionario municipal.

Armendáriz Ronquillo ejemplificó a la avenida Agustín Melgar como una de las zonas donde se realizan los trabajos de reparación.


Además de las temperaturas, la presencia de las lluvias en los últimos días ha provocado encharcamientos por el acumulamiento de azolve y basura en las alcantarillas que, a su vez, daña la carpeta asfáltica y de concreto.

Para realizar los trabajos de despeje de calles, informó el funcionario, se cuenta con cuadrillas –algunas de 24 horas– a fin de atender de manera inmediata los llamados que se susciten, operativos realizados en coordinación con la Coordinación de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos.



Pao y Vale adaptan motocarro para la venta de café y jugos naturales

Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado

11 de January del 2026, 14:04

Ciudad Juárez.– Paola Hernández, junto a su amiga Valeria López, son jóvenes juarenses que decidieron aventurarse en la venta de café y jugos naturales a bordo de un motocarro, el cual adaptaron para trasladarse a distintos puntos de la ciudad y llevar el sabor único del estado de Chiapas hasta donde se los soliciten.

Lo que inició como un reto, acompañado de pensamientos e inseguridades, se ha convertido en apenas tres meses en un proyecto lleno de amor, apoyo y motivación para continuar atendiendo a sus clientes.

Lungo Street Coffee se especializa en la elaboración de café de avellana, además del shake Power, que incluye plátano, leche de almendra, proteína de cacao y un shot de espresso. En el caso de los jugos naturales, la combinación de zanahoria, piña y naranja es la más solicitada.

El motocarro cuenta con todos los aditamentos necesarios para la preparación de café y jugos, por lo que reciben a sus clientes de martes a domingo de 6:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, y de martes a sábado de 5:00 de la tarde a 9:00 de la noche.

Quienes deseen conocer más sobre este proyecto emprendedor pueden consultar sus páginas de Facebook e Instagram como Lungo Street Coffee. Actualmente se ubican en la calle Camino Real a Senecú número 134, a unos metros de la avenida Tomás Fernández.


Finaliza alcalde recorrido con entrega de alimentos en 7 colonias

Carolina Hinojos
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos

11 de January del 2026, 13:25

Ciudad Juárez.- El alcalde Cruz Pérez Cuéllar concluyó la entrega de piernas de puerco en siete colonias de esta frontera, donde convivió con las familias beneficiadas por dicho apoyo.

La última entrega se realizó después del mediodía en el Centro Comunitario Profesor José Refugio Sánchez, ubicado en la colonia Los Kilómetros.

Durante las entregas, el edil agradeció el apoyo de la ciudadanía y les deseó un excelente año 2026.

“Vamos a seguir trabajando; no es fácil, imagínense una ciudad con un millón 600 mil habitantes, pero la verdad es que lo hacemos con mucho amor por Juárez, con mucho cariño”, expresó el alcalde.

Asimismo, agradeció al equipo de la Dirección de Desarrollo Social, encabezado por su director Hugo Vallejo, por el esfuerzo realizado para que durante este fin de semana se pudieran visitar 18 colonias de la ciudad.


Por cuarta semana consecutiva baja el precio del gas LP en Juárez

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez

11 de January del 2026, 13:15

Ciudad Juárez.- Por cuarta semana consecutiva, el precio del gas Licuado de Petróleo (LP) registra una baja en los costos por litro y kilogramo, tanto en Ciudad Juárez como en Chihuahua capital, de acuerdo con la lista de precios que semanalmente publica la Comisión Nacional de Energía (CNE), donde se dan a conocer los precios máximos aplicables al consumidor final en todo el país.

En Ciudad Juárez, durante la semana del 11 al 17 de enero, el precio por litro del gas LP se podrá vender en 9.26 pesos con IVA, mientras que el kilogramo tendrá un costo de 17.15 pesos, también con IVA, lo que representa una disminución de 9 y 21 centavos, respectivamente, en comparación con la semana anterior.

Desde el pasado 21 de diciembre, cuando inició la tendencia a la baja en Juárez, el precio del combustible ha acumulado una reducción de 18 centavos por litro y 34 centavos por kilogramo.

En la ciudad de Chihuahua, el gas LP se venderá en 10.47 pesos por litro y 19.39 pesos por kilogramo, con un ajuste a la baja de 12 y 22 centavos, respectivamente, en relación con el precio previo.