09 enero 2026
6 °C
$ 17.60
$ 18.60

Publicidad

Chihuahua: Creció en marzo el decomiso de narcóticos

DSPM resalta el aseguramiento de armas y vehículos con reporte de robo

Manuel Escogido
Manuel Escogido
Manuel Escogido
Manuel Escogido

2 de abril de 2024, 10:40

Chihuahua.- Los decomisos de drogas en marzo aumentaron en más de 3 mil por ciento, pues los aseguramientos pasaron de 2 millones 605 mil pesos durante febrero a 60 millones durante el tercer mes de este año, dio a conocer el director de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas González.

El funcionario municipal detalló que se logró el decomiso de 426 gramos de cocaína, 86 de cristal y 493 de marihuana y aunque es mínimo, no descartó que también se hayan hecho decomisos de fentanilo.


Dentro de los operativos, también se logró el aseguramiento de cinco armas cortas, dos largas y 10 de utilería; se redujo en 20 casos el robo de vehículos con violencia, se recuperaron 29 automóviles y se lograron 181 detenciones por diversos delitos.

También anunció que en un mes dos elementos de la corporación viajarán a Nueva York para continuar con la capacitación de integrantes de la Policía Municipal. Durante este año, continuarán los viajes a la ciudad estadunidense para lograr más profesionalización.


Respecto al operativo de Semana Santa, Salas González dijo que seguirá vigente hasta el domingo siguiente con 500 elementos que visitan colonias, así como centros recreativos como presas y balnearios.

Salas agradeció a los ciudadanos por ser responsables y recibir de buena manera las recomendaciones de los agentes, lo que ha permitido tener un saldo blanco.



Presentan la VII edición de Run internacional U.S-México 10K

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

08 de January del 2026, 21:28

Ciudad Juárez.- La frontera entre México y Estados Unidos se transformará nuevamente en un punto de encuentro deportivo con la séptima edición de la “Run Internacional U.S.–México 10K”, que se realizará el próximo sábado 17 de enero y reunirá a miles de corredores de ambos países.

La competencia contempla un recorrido único en el mundo, con cinco kilómetros en El Paso, Texas, y otros cinco en Ciudad Juárez, destacando la cooperación y la amistad entre ambas comunidades fronterizas. Hasta el momento, se ha confirmado la participación de alrededor de 3 mil atletas.

El trayecto iniciará en la Plaza San Jacinto, en El Paso, avanzará hacia el cruce internacional de la calle Stanton y continuará por la calle Lerdo, para integrarse a diversas vialidades del Centro Histórico juarense, donde se desarrollarán actividades culturales y de animación para los participantes.

La meta estará ubicada en las inmediaciones del Puente Internacional Paso del Norte, punto simbólico del evento. Al finalizar la carrera, se llevará a cabo una celebración con música, alimentos y premiación en la Plaza San Jacinto, organizada por la El Paso Community Foundation y Street Car City of El Paso.

Autoridades municipales de ambas ciudades destacaron que este evento no solo promueve el deporte, sino que también refuerza los lazos históricos, culturales y sociales de la región, además de invitar a la ciudadanía a participar como voluntaria o espectadora para apoyar a las y los corredores en esta experiencia binacional.


El humor fronterizo de Marcos Duarte llega a LOL: Buscando Talento

Cortesía
Cortesía
Carlos Soria
Carlos Soria

08 de January del 2026, 21:27

Ciudad Juárez.- Desde Ciudad Juárez, el actor y comediante Marcos Duarte se consolida como una de las figuras fronterizas con mayor proyección en la escena del entretenimiento, al formar parte de LOL: Buscando Talento, producción de Prime Video encabezada por Eugenio Derbez.

Duarte ha construido una carrera versátil que abarca teatro en la Ciudad de México, así como participaciones en series y producciones cinematográficas internacionales, lo que le ha permitido desarrollar una presencia escénica sólida y un estilo que transita entre la comedia y la actuación dramática. Su paso por el reconocido formato Backdoor reafirma su capacidad para adaptarse a distintos lenguajes y públicos.

Su participación en LOL: Buscando Talento representa no solo un logro personal, sino también un escaparate para el talento surgido en la frontera, que hoy encuentra espacios en plataformas globales de alto impacto.

Junto a Duarte, la comediante y actriz Frida Araujo también forma parte del proyecto. Araujo ha destacado por una carrera que cruza escenarios locales, nacionales e internacionales, además de su participación en formatos como Los Gringo Hunters, con una propuesta humorística fresca y crítica.


Despide Ricardo Realivázquez en redes a agente asesinado

Cortesía
Cortesía
Mat Romero
Mat Romero

08 de January del 2026, 21:18

Ciudad Juárez.- El subsecretario de Despliegue Policial de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) Ricardo Realivázquez despidió al agente caído en cumplimiento de su deber la tarde del jueves.

En sus redes sociales, el subsecretario colocó un mensaje dirigido al agente asesinado identificado como Édgar David Quezada Villa.

“Nadie debe perder la vida en donde vino a ganarla, porque cuando un hermano de sangre azul se enfunda en un uniforme y lo hace con vocación y ganas de servir, su valentía debe ser respetada, son pocos quienes tienen el valor de cuidar a la sociedad y esta acción debe honrar memorias que se pierden en el andar del servicio de la seguridad.

Que cada hélice de pasión eleve tu alma al lado del gran creador y que tu controlador de vuelo sea manipulado por él.

Droneros con pasión y vocación”, publicó.

El asesinato del agente ocurrió en una gasolinera situada en el cruce de la calle Simona Barba y Adolfo López Mateos.