23 febrero 2026
12 °C
$ 16.70
$ 17.70

Publicidad

Cherokee derriba poste y choca contra Golf en la Pérez Serna

A pesar de lo aparatoso del incidente, no se reportaron personas lesionadas

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

29 de noviembre de 2024, 07:47

Ciudad Juárez.- Un conductor que circulaba en una camioneta Jeep Cherokee blanca perdió el control del vehículo, subió a la banqueta y derribó un poste de madera, ocasionando además un choque con un Volkswagen Golf, también de color blanco.

El accidente tuvo lugar sobre la avenida Pérez Serna, en dirección de sur a norte, justo antes de llegar a la avenida Hermanos Escobar.


A pesar de lo aparatoso del incidente, no se reportaron personas lesionadas. Al lugar arribó una unidad de Seguridad Vial para elaborar el croquis correspondiente y deslindar responsabilidades.

El conductor de la Cherokee fue detenido en tanto se resuelve su situación legal.



Reporta alcalde calma en Juárez tras violencia en otros estados

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

23 de February del 2026, 11:46

Ciudad Juárez.– Tras la jornada violenta registrada ayer en algunos estados de la República por el abatimiento de El Mencho, líder criminal del Cártel Jalisco Nueva Generación, el alcalde de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, afirmó que a nivel local no se percibe presencia de ese grupo criminal en esta frontera, por lo que no existe ningún protocolo ni alerta para las corporaciones.

Durante su intervención en la conferencia de prensa semanal, el mandatario señaló que se mantiene coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, y destacó que en Juárez no se tiene información que apunte a que pudiera presentarse alguna situación similar de violencia en el estado, y particularmente en esta ciudad.

“Entendemos que es un grupo que no tiene presencia en el estado; estarán ahorita ocupados en la problemática que deriva de esta muerte y en cómo se van a organizar”, dijo.

Agregó que, aunque no se tiene esa percepción de impacto, no se debe minimizar lo sucedido, por lo que aseguró que se mantendrán atentos al comportamiento a nivel local.

“No podemos alertar de algo que no tenemos”, expresó respecto a si existía algún mensaje de advertencia para la ciudadanía.


Pide Estado mantener calma en Juárez tras violencia nacional

Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

23 de February del 2026, 11:44

Ciudad Juárez.- Luego de los hechos violentos registrados en varios estados del país, el representante de la gobernadora en Juárez, Carlos Ortiz Villegas, comentó que actualmente Juárez y Chihuahua se mantienen tranquilos e invitó a la comunidad a conservar la calma.

Indicó que actualmente se lleva a cabo la Mesa de Seguridad en la capital del estado para reforzar la estrategia, y aseguró que existe buena coordinación entre los distintos niveles de gobierno, los cuales están implementando labores preventivas.

Sobre posibles movimientos al interior de grupos criminales, señaló que esa información únicamente la conocen las corporaciones policiacas; sin embargo, afirmó que hasta el momento todo se encuentra bajo control y las actividades continúan de manera habitual en la ciudad.

En cuanto a las afectaciones por la cancelación de vuelos hacia Jalisco, comentó que se trata de un tema relacionado con revisiones en los destinos; no obstante, consideró que no existe un impacto directo para los chihuahuenses.


Presenta CCE planes y proyectos de infraestructura para Juárez

Cortesía
Cortesía
Denise Ahumada
Denise Ahumada

23 de February del 2026, 11:17

Ciudad Juárez.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Juárez realizó su sesión quincenal, en la cual se presentaron planes y proyectos de infraestructura para la ciudad que incluyen temas de movilidad, vialidades y el nuevo Centro de Convenciones.

Fernando Suárez Cerón, presidente del CCE y de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), encabezó la reunión con los líderes empresariales para abordar a detalle los proyectos, entre los que se incluyen pasos a desnivel para conectar el suroriente con el norte de la ciudad; sin embargo, los detalles aún no han sido compartidos públicamente.

Se presentaron datos del análisis realizado respecto al impacto que tendrán los proyectos planteados para el desarrollo de la ciudad y la movilidad de los ciudadanos en sus traslados cotidianos, asegurando que “el nodo soporta el crecimiento poblacional sin colapsar”.

En la presentación también estuvo como invitado especial Javier Gómez Ito, presidente del Fideicomiso Paso del Norte del Centro de Convenciones, que se aprobó construir en la prolongación Tomás Fernández y Francisco Villarreal Torres en julio de 2025.