Publicidad
Cerrarán oficinas de la JMAS estos días
El periodo de descanso está estipulado en el contrato laboral
Denise Ahumada
14 de abril del 2025, 18:35
Ciudad Juárez.- La temporada vacacional de Semana Santa alcanzará a algunas funciones de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) por lo que, si cuentas con algún trámite, pago o gestión pendiente en la dependencia, toma en cuenta que sus oficinas estarán cerradas unos días.
Sergio Nevárez Rodríguez, director ejecutivo de la JMAS, informó que el periodo de descanso está estipulado en el contrato laboral.
“Vamos a cerrar jueves y viernes porque son días santos y forman parte del contrato colectivo de trabajo de la JMAS, sin embargo, siempre tenemos guardias en todas las dependencias, en todas las áreas, sobre todo fugas, va a haber gente en atención múltiple, va a haber gente que va a estar al pendiente de la situación del drenaje”, precisó.
Esta semana, estarán disponibles las atenciones en oficina los días martes y miércoles en horario regular, en caso de requerir hacer pagos o denunciar un mal uso del vital líquido, están disponibles los medios alternos a través de internet o cajeros de pago automáticos en centros comerciales.
“Pueden hacer cualquier trámite de manera digital, en las diferentes opciones, como es desde un WhatsApp (656 375 3610), hasta la página y la aplicación móvil; no se para (la atención) solo es una obligación laboral y la tenemos que respetar”, detalló Nevárez Rodríguez.
La atención se reanudará con normalidad en todas las oficinas el lunes 21 de abril, en los horarios regulares.
Ex gobernador de Jalisco se convierte en entrenador de futbol
21 de noviembre del 2025, 09:51
Valladolid, España.- El Club de Futbol Valladolid presentó hoy a su nuevo auxiliar técnico: Nadie más ni nadie menos que el ex gobernador de Jalisco Enrique Alfaro.
Quien tuviera a su cargo el poder ejecutivo del mencionado estado calificó su nuevo trabajo al lado de Guillermo Almada, como “un giro a su vida” y el “reinvento” de su existencia.
“Viví una historia maravillosa que me llena de orgullo recordar. Una historia de dignidad, de convicciones, de principios que representa mi legado. Pero mis ganas y mi entusiasmo por la política se habían agotado. Quería reinventarme porque jamás podría vivir sin la intensidad que te da el ser libre y dueño de tus decisiones. No concibo hacer algo sin la fuerza vital que te impulsa a soñar”, expresó el ahora entrenador en un mensaje.
Totalmente nuevo en la carrera de las canchas, el antecesor de Pablo Lemus dijo haberse formado en el campus virtual de la Asociación de Técnicos de Futbol Argentino (La ATFA). Del mismo modo señala que su objetivo el cuadro morado también es el de aportarle a su desarrollo institucional.
“He venido aquí no sólo a aprender sino también a aportar al desarrollo institucional. Por eso agradezco de corazón la confianza del Real Valladolid”, agregó el ex político.
Habiéndose tomado la foto oficial, Alfaro Ramírez ya está en funciones y podría pisar el terreno de juego tan pronto como el lunes cuando el Valladolid visite a la Real Sociedad en San Sebastián.
Tres semanas de descanso para estudiantes de nivel básico en Ciudad Juárez
21 de noviembre del 2025, 09:32
Ciudad Juárez.- A partir del lunes 22 de diciembre inicia el período vacacional de invierno para cerca de 293 mil estudiantes de nivel básico, dio a conocer Maurilio Fuentes Estrada, subsecretario de Educación y Deportes en la Zona Norte.
De acuerdo con el Calendario Escolar 2025-2026, restan cuatro semanas para concluir la primera mitad del ciclo escolar actual; sin embargo, durante la próxima semana comenzará el proceso de registro y comunicación de las evaluaciones.
El viernes 28 de noviembre se llevará a cabo la última sesión ordinaria del Consejo Técnico del presente año, por lo que habrá suspensión de clases.
Los alumnos podrán disfrutar de un período vacacional de tres semanas, ya que del 7 al 9 de enero se realizará el curso intensivo para directivos y docentes, mientras que el regreso a clases será hasta el lunes 12 de enero de 2026.
Chihuahua: Encenderán árbol de Navidad el primero de diciembre
21 de noviembre del 2025, 09:20
Chihuahua.- El lunes 1 de diciembre se llevará a cabo el encendido del Árbol Navideño en la Plaza del Ángel, que contará con atracciones para toda la familia hasta el 11 de enero.
Así lo informó Antonio Ferreiro, director de Relaciones Públicas, quien invitó a toda la familia a acudir en punto de las 5:00 de la tarde, en donde se contará con la presentación de Blue y Bingo para todos los pequeños.
El árbol de Navidad de este año estará enfocado en los signos distintivos de Chihuahua, con el fin de rescatar los valores tradicionales del estado, sus paisajes y la cultura rarámuri.
También se contará con una pista de hielo con un costo de 130 pesos por hora por persona y mil 500 metros cuadrados para divertirse en familia, a donde acudieron 120 personas por hora durante el año pasado.
En la explanada también habrá juegos mecánicos sin costo, carrusel de dos pisos para toda la familia, torbellino navideño para jóvenes y adultos, además del tradicional nacimiento y diversas atracciones visuales.
El horario será de 12:00 del día a 9:00 de la noche de lunes a jueves; los fines de semana será desde mediodía y hasta las 10:00 de la noche, con horarios especiales en días como el 24 de diciembre y el 1 de enero.
