17 enero 2026
6 °C
$ 17.60
$ 18.60

Publicidad

Cerrarán oficinas de la JMAS estos días

El periodo de descanso está estipulado en el contrato laboral

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

14 de abril de 2025, 18:35

Ciudad Juárez.- La temporada vacacional de Semana Santa alcanzará a algunas funciones de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) por lo que, si cuentas con algún trámite, pago o gestión pendiente en la dependencia, toma en cuenta que sus oficinas estarán cerradas unos días. 

Sergio Nevárez Rodríguez, director ejecutivo de la JMAS, informó que el periodo de descanso está estipulado en el contrato laboral. 


“Vamos a cerrar jueves y viernes porque son días santos y forman parte del contrato colectivo de trabajo de la JMAS, sin embargo, siempre tenemos guardias en todas las dependencias, en todas las áreas, sobre todo fugas, va a haber gente en atención múltiple, va a haber gente que va a estar al pendiente de la situación del drenaje”, precisó. 

Esta semana, estarán disponibles las atenciones en oficina los días martes y miércoles en horario regular, en caso de requerir hacer pagos o denunciar un mal uso del vital líquido, están disponibles los medios alternos a través de internet o cajeros de pago automáticos en centros comerciales. 


“Pueden hacer cualquier trámite de manera digital, en las diferentes opciones, como es desde un WhatsApp (656 375 3610), hasta la página y la aplicación móvil; no se para (la atención) solo es una obligación laboral y la tenemos que respetar”, detalló Nevárez Rodríguez. 

La atención se reanudará con normalidad en todas las oficinas el lunes 21 de abril, en los horarios regulares.



Parral: Capturan a sujeto que intentó matar a una persona

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

16 de January del 2026, 21:04

Parral.- La Fiscalía de Distrito Zona Sur a través de la Agencia Estatal de Investigación, detuvo a Dante Zamael P. M., de 27 años, que contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio en grado de tentativa.

De acuerdo con la investigación ministerial, el 8 de noviembre de 2025, el detenido agredió a golpes a la víctima de nombre Kermit Alfredo Q.S., en un domicilio de la tercera etapa de la colonia Las Fuentes, en la ciudad de Parral, y posteriormente la trasladó en un vehículo a la comunidad de Santa Rosa, en donde lo asfixió hasta hacerla perder el conocimiento, además de quitarle la ropa.

Las indagatorias ministeriales permitieron establecer la probable participación de Dante Zamael P. M., en los citados hechos, por lo que el Ministerio Público solicitó a un juez de control la orden de aprehensión con la que fue detenido el jueves, en la avenida Niños Héroes de la ciudad de Parral.

Tras su aprehensión, el imputado quedó a disposición del órgano jurisdiccional que lo requirió y será llevado a la audiencia en donde la representación social le informará sobre los cargos que se le atribuyen. 


Lo arrestan a bordo de camioneta robada

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

16 de January del 2026, 20:35

Ciudad Juárez.- La Policía Municipal arrestó a Josué C. R. por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de posesión de vehículo con reporte de robo.

Los hechos se registraron cuando agentes que patrullaban en la colonia Parajes de Oriente, detectaron una Jeep Liberty, color rojo, modelo 2003, la cual coincidía con las características de un vehículo reportado como robado en el exterior de una empresa maquiladora ubicada en la colonia Torres del Sur.

Siguiendo los protocolos de seguridad, los oficiales le marcaron el alto al conductor en el cruce de las calles Desierto de Kavir y Desierto Takla, en donde al verificar la serie vehicular en el Sistema de Plataforma Juárez, el analista en turno confirmó que la unidad contaba con reporte de robo con fecha del 15 de enero de 2026, quedando en ese momento bajo detención.

"Previa lectura de derechos, Josué C. R., de 25 años, fue puesto a disposición ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado", se lee en el comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).


SICT: Avisos de la FAA son preventivos y no restringen la aviación en México

Associated Press
Associated Press
Redacción
Redacción

16 de January del 2026, 20:01

Ciudad de México.- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) aclaró que los recientes avisos emitidos por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) tienen un carácter estrictamente preventivo y no implican restricciones operativas para la aviación civil en territorio mexicano. 

A continuación, los puntos clave de la aclaración oficial:

  • Sin afectaciones a vuelos: La SICT desmintió que existan riesgos o cambios inmediatos en las rutas comerciales debido a las alertas de la FAA.
  • Carácter del Notam: Se especificó que el aviso (Notam) emitido por la autoridad estadunidense es una medida de precaución estándar y que el espacio aéreo mexicano mantiene sus condiciones de seguridad y eficiencia.
  • Contexto de seguridad: La aclaración surge tras reportes de advertencias de la FAA sobre posibles riesgos en regiones específicas, lo que el Gobierno Federal de México ha minimizado como una alerta que no altera la operatividad nacional. 

La dependencia reiteró que la comunicación con las autoridades aeronáuticas internacionales es constante para garantizar que los estándares de seguridad aérea en México cumplan con la normativa vigente.