Publicidad
Cerrarán oficinas de la JMAS estos días
El periodo de descanso está estipulado en el contrato laboral
Denise Ahumada
14 de abril de 2025, 18:35
Ciudad Juárez.- La temporada vacacional de Semana Santa alcanzará a algunas funciones de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) por lo que, si cuentas con algún trámite, pago o gestión pendiente en la dependencia, toma en cuenta que sus oficinas estarán cerradas unos días.
Sergio Nevárez Rodríguez, director ejecutivo de la JMAS, informó que el periodo de descanso está estipulado en el contrato laboral.
“Vamos a cerrar jueves y viernes porque son días santos y forman parte del contrato colectivo de trabajo de la JMAS, sin embargo, siempre tenemos guardias en todas las dependencias, en todas las áreas, sobre todo fugas, va a haber gente en atención múltiple, va a haber gente que va a estar al pendiente de la situación del drenaje”, precisó.
Esta semana, estarán disponibles las atenciones en oficina los días martes y miércoles en horario regular, en caso de requerir hacer pagos o denunciar un mal uso del vital líquido, están disponibles los medios alternos a través de internet o cajeros de pago automáticos en centros comerciales.
“Pueden hacer cualquier trámite de manera digital, en las diferentes opciones, como es desde un WhatsApp (656 375 3610), hasta la página y la aplicación móvil; no se para (la atención) solo es una obligación laboral y la tenemos que respetar”, detalló Nevárez Rodríguez.
La atención se reanudará con normalidad en todas las oficinas el lunes 21 de abril, en los horarios regulares.
Reporta alcalde calma en Coyame y prepara operativos turísticos
26 de February del 2026, 09:38
Coyame del Sotol.– El alcalde Armando Reyes Mancha aseguró que el municipio se mantiene en tranquilidad y sin incidentes, mientras las autoridades locales afinan detalles para la próxima temporada vacacional de Semana Santa, con acciones coordinadas en materia de turismo e infraestructura.
Indicó que actualmente personal del área de Turismo se encuentra en capacitación en Cuatro Ciénegas como parte de los preparativos para recibir visitantes. Además, adelantó que se llevará a cabo una reunión binacional entre Ojinaga y Coyame en el Cañón del Pegüis, con el propósito de promover la llegada de turistas.
“Vamos a iniciar con una reunión bimunicipal, es decir, Ojinaga y Coyame en el Cañón del Pegüis. Ahí estamos organizando arrancar una reunión motivando a la gente para que vengan a acompañarnos”, explicó.
Reyes Mancha sostuvo que, si bien en el país se registran hechos aislados de violencia, en Coyame prevalece la calma.
“No es que diga uno que no haya eventos, sí, pero son eventos muy aislados que suceden a lo largo y ancho del país. Aquí en Coyame todo está bien”, reiteró.
En cuanto a la infraestructura turística, señaló que ya se encuentran en proceso de rehabilitación y mantenimiento de espacios recreativos. Las rutas de acceso, dijo, están listas para recibir visitantes, mientras que las albercas entraron esta semana en labores de mantenimiento.
“Estamos en el proceso de rehabilitación. Las rutas ya están listas para recibir a la gente. Las albercas empezamos esta semana con su mantenimiento para que estén bonitas, van a quedar mejor”, comentó.
Asimismo, detalló que cuadrillas locales trabajan en la limpieza de áreas de descanso como la presa de Cuchillo Parado y la presa de San Pedro, así como en zonas para acampar cercanas al barranco de Basilio, ubicado a unos 10 minutos de Cuchillo Parado.
“Ahí puede la gente ir a hacer camping, a pasar la noche a gustito”, expresó.
En el ámbito productivo, el alcalde destacó la disponibilidad de sotol local para los visitantes durante la temporada. Mencionó marcas como Sotol Perlas de Coyame, Sotol Oro y Sotol Un Alma, las cuales forman parte de la oferta regional.
“Sí tenemos variedad de bebidas que motivan a la gente a disfrutar”, señaló.
El edil concluyó que el municipio se mantiene listo para recibir a turistas en un ambiente familiar, con espacios naturales rehabilitados y una oferta tradicional que incluye la producción local de sotol.
Capacita Desarrollo Económico a emprendedores en Ciudad Juárez
26 de February del 2026, 09:23
Ciudad Juárez.– Con la participación de decenas de emprendedoras y emprendedores, este día se llevó a cabo el primer Encuentro de Emprendedores del año, una jornada enfocada en impulsar el crecimiento y la formalización de los negocios locales.
La directora de Desarrollo Económico, Tania Maldonado, destacó que esta iniciativa surge tras el éxito obtenido en ediciones anteriores, donde se registró una importante participación. Señaló que el objetivo principal es brindar acompañamiento a quienes buscan formalizar sus negocios y lograr un crecimiento sostenido, acercándoles información y asesoría que muchas veces no saben dónde obtener.
Para esta jornada se cuenta con un registro de 160 personas inscritas, dijo la funcionaria, quien destacó que este encuentro es el primero de varios que se estarán realizando a lo largo del año, ya que se tiene contemplado organizar una edición cada dos meses para dar continuidad a la capacitación y fortalecer el ecosistema emprendedor.
El evento de hoy fue denominado “Creciendo y Fortaleciendo el Emprendimiento” y está dirigido a emprendedores, emprendedoras, así como a micro y pequeñas empresas.
Durante la jornada se desarrollan ponencias diseñadas para proporcionar herramientas prácticas que contribuyan a mejorar la administración, organización y proyección de los negocios. Entre los temas abordados se encuentran finanzas sanas, revisión del buró de crédito, registro de marca y estrategias de crecimiento empresarial. Además, se presentan casos de éxito con el propósito de motivar a las y los asistentes.
Inaugura Zoé Robledo Mundialito femenil de futsal en Morelia
26 de February del 2026, 09:04
Ciudad de México.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, encabezó la inauguración del Mundial Social 2026 en su modalidad de futsal femenil sub-21, torneo en el que participan jugadoras de entre 18 y 21 años. El arranque nacional se llevó a cabo en Morelia, Michoacán.
Durante el acto, el funcionario estuvo acompañado por el gobernador estatal, Alfredo Ramírez Bedolla, con quien dio el banderazo inicial al Mundialito Futsal Femenil IMSS 2026, competencia que reúne a 320 equipos de distintas regiones del país.
En un enlace realizado durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, Robledo explicó que el torneo corresponde a la categoría de futbol de sala para mujeres jóvenes y forma parte de las estrategias institucionales para impulsar el deporte y la inclusión.
El titular del IMSS detalló que la competencia se desarrolla en una de las 64 canchas rehabilitadas por el instituto. Precisó que participan escuadras provenientes de 188 municipios, con un registro total de 3 mil 840 jugadoras, 350 entrenadoras y cerca de 100 árbitros. El primer partido inaugural se disputó entre los representativos de Zacapu y Morelia.
Asimismo, señaló que el IMSS organiza tres “mundialitos” deportivos enfocados en promover salud, convivencia e integración social, además de participar como sede del torneo internacional Street Child World Cup.
Sobre el formato del certamen, indicó que se realizarán fases estatales y que los equipos campeones de cada entidad avanzarán a la etapa final programada del 25 al 28 de marzo en el Centro Vacacional Oaxtepec. La final nacional se disputará el 29 de marzo en el Parque Ecológico Lago de Texcoco.
Robledo añadió que en cada sede habrá visores y reclutadores que evaluarán el talento con estándares de la FIFA, con el objetivo de fortalecer una futura cantera nacional de futsal femenil.
