Publicidad
Cerrarán oficinas de la JMAS estos días
El periodo de descanso está estipulado en el contrato laboral
Denise Ahumada
14 de abril de 2025, 18:35
Ciudad Juárez.- La temporada vacacional de Semana Santa alcanzará a algunas funciones de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) por lo que, si cuentas con algún trámite, pago o gestión pendiente en la dependencia, toma en cuenta que sus oficinas estarán cerradas unos días.
Sergio Nevárez Rodríguez, director ejecutivo de la JMAS, informó que el periodo de descanso está estipulado en el contrato laboral.
“Vamos a cerrar jueves y viernes porque son días santos y forman parte del contrato colectivo de trabajo de la JMAS, sin embargo, siempre tenemos guardias en todas las dependencias, en todas las áreas, sobre todo fugas, va a haber gente en atención múltiple, va a haber gente que va a estar al pendiente de la situación del drenaje”, precisó.
Esta semana, estarán disponibles las atenciones en oficina los días martes y miércoles en horario regular, en caso de requerir hacer pagos o denunciar un mal uso del vital líquido, están disponibles los medios alternos a través de internet o cajeros de pago automáticos en centros comerciales.
“Pueden hacer cualquier trámite de manera digital, en las diferentes opciones, como es desde un WhatsApp (656 375 3610), hasta la página y la aplicación móvil; no se para (la atención) solo es una obligación laboral y la tenemos que respetar”, detalló Nevárez Rodríguez.
La atención se reanudará con normalidad en todas las oficinas el lunes 21 de abril, en los horarios regulares.
Matan al periodista Carlos Castro en Veracruz
09 de January del 2026, 17:56
Veracruz.- El periodista Carlos Leonardo Ramírez Castro, de 26 años, fue asesinado a balazos la noche del jueves 8 de enero mientras cenaba en un restaurante familiar ubicado en la avenida 20 de Noviembre, casi esquina con la calle 2, en Poza Rica, Veracruz.
Castro, director del portal de noticias Código Norte Veracruz y especializado en cobertura de seguridad, policía y nota roja, recibió al menos 16 impactos de bala por parte de sujetos armados que irrumpieron en el lugar.
De acuerdo con autoridades, Castro había recibido amenazas previas por su labor periodística y contaba con medidas de protección a través del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas hasta 2024. Sin embargo, abandonó temporalmente el estado y, al regresar, no solicitó la reincorporación al programa, que incluía un botón de pánico y otros sistemas de seguridad.
Este homicidio marca el primer asesinato de un periodista en México y a nivel global en 2026, según registros de organizaciones internacionales.
Estudiante de bachillerato agrede a compañero de talla baja en Oaxaca
09 de January del 2026, 17:31
Oaxaca.- Un video que circula en redes sociales ha generado una ola de indignación en México al mostrar cómo un alumno del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) en Salina Cruz, Oaxaca, agrede físicamente a un compañero de talla baja, mientras otros estudiantes ríen y graban la escena sin intervenir.
Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.
El incidente muestra al agresor propinando patadas y golpes al joven de menor estatura dentro de las instalaciones del plantel. La víctima no responde a la agresión, lo que ha intensificado las críticas por el aparente caso de bullying y la pasividad de los testigos.
Usuarios en plataformas como X han exigido acciones inmediatas, calificando el acto como "inaceptable" y demandando medidas contra el acoso escolar.
¡INACEPTABLE! 😡💔 Circula un video que indigna: un alumno de secundaria en Salina Cruz, Oaxaca, agrede brutalmente a un compañero de talla baja mientras los demás se ríen y graban
— adn Noticias (@adnnoticiasmx) January 9, 2026
La violencia no es un juego y la indiferencia de los testigos es igual de grave 😔 pic.twitter.com/BSmY3WJHKk
Juárez: Invitan a hamburguesada a beneficio de familia afectada por incendio
09 de January del 2026, 17:18
Ciudad Juárez.– A través de las redes sociales, se dio a conocer la intención del equipo de trabajo de Fomento del Tejido Social de Ciudad Juárez (Foteso) en conjunto con la comunidad de la parroquia Santa Teresa de Jesús, por ayudar a la familia Ozaeta Montiel, quien en pasadas fechas perdió su patrimonio a causa de un incendio.
Ante esta tragedia, la comunidad de Santa Teresa de Jesús y Foteso invitan a su venta de hamburguesas con causa la cual se llevará a cabo el sábado 10 de enero dentro de las instalaciones del lugar.
La meta es vender más de 50 combos, el costo es de 100 pesos cada uno, el cual incluye hamburguesa, papas y refresco. Los interesados en ayudar pueden acudir de manera directa a las instalaciones del lugar ubicado en Oasis Revolución.
El evento se realizará desde las 12:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al número de la Parroquia (656) 620 80 38.

