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Cayeron al Cerecito 88 conductores ebrios

Cumplirán una pena de 24 a 36 horas

Cortesía
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Pedro de la Paz
Pedro de la Paz

03 de julio del 2022, 23:41

Ciudad Juárez.- Durante el fin de semana, hasta las primeras horas de este domingo, la coordinación de Seguridad Vial ha detenido a 88 conductores en estado de ebriedad y remitidas al Centro de Readaptación Civil Total (Cerecito).

Según el reporte, durante el viernes fueron detectadas 20 personas bajo la influencia del alcohol tras el volante, el sábado fueron 32 y el domingo 36. 


Cabe destacar que estas personas al ser detectadas tras haber cometido alguna infracción al reglamento vial, cumplirán una pena de 24 a 36 horas en el Cerecito.



Trump regresa a corte de NY para reanudación de juicio

Associated Press
Associated Press
Agencia AP

25 de abril del 2024, 09:19

Nueva York.- Un reacio Donald Trump regresó a una corte en la ciudad de Nueva York el jueves para la reanudación de un juicio en su contra por pagos que realizó para ocultar información perjudicial al mismo tiempo que la Corte Suprema de Estados Unidos escucha argumentos en Washington sobre si debería ser inmune a proceso por medidas que tomó siendo presidente.

El jurado escuchará más testimonios de un veterano editor de un tabloide, y Trump enfrenta una inminente decisión sobre si violó una orden de silencio impuesta por el juez. Pero había pedido ausentarse este día a fin de acudir a la sesión especial del tribunal superior, donde los jueces sopesarán si puede ser procesado por sus intentos de revertir su derrota electoral de 2020 ante Joe Biden.

"Creo que la Corte Suprema tiene ante sí un argumento muy importante hoy", dijo Trump al ingresar a la sala. "Yo debería estar allí".

Su solicitud fue denegada por el juez de la Corte Suprema del estado de Nueva York, Juan Merchan, quien supervisa el juicio sobre el plan de pagos destinados a evitar que salieran a la luz historias perjudiciales sobre Trump durante los últimos días de la campaña de 2016.

"Argumentar ante la Corte Suprema es algo importante, y ciertamente puedo entender por qué su cliente querría estar allí, pero un juicio en la Corte Suprema de Nueva York... también es un asunto importante", dijo Merchan al abogado de Trump, Todd Blanche, la semana pasada al rechazar la petición.

Aunque están separados por 320 kilómetros (200 millas) y son casos completamente distintos, los procesos del jueves se mezclaron en un gran rompecabezas legal y político que tiene implicaciones no solamente para el virtual candidato presidencial republicano sino también para la presidencia en general.

En ambos casos, Trump trata de salir de un embrollo legal cuando intenta regresar a la Casa Blanca. Pero el resultado del caso de la Corte Suprema tendrá implicaciones duraderas para los futuros presidentes, porque los magistrados responderán a la pregunta nunca antes formulada de "si, en caso de que así sea, en qué medida un expresidente goza de inmunidad presidencial frente a un proceso penal por conducta que supuestamente involucra actos oficiales durante su mandato".

Es posible que la decisión de la Corte Suprema no afecte el caso que enfrenta en la ciudad de Nueva York, que depende principalmente de la conducta de Trump como candidato presidencial en 2016, no como presidente.


Venecia cobra cuota de 5 euros para combatir el turismo excesivo

Associated Press
Associated Press
Agencia AP

25 de abril del 2024, 09:13

Venecia.- Ante la mirada de los medios del mundo, la frágil ciudad ribereña de Venecia inició un programa piloto hoy para cobrar una cuota de entrada de 5 euros (unos 5.35 dólares) a los que visiten el lugar solo por un día. Las autoridades esperan que disuada a los visitantes de acudir en fechas más demandadas y haga la ciudad más habitable para su menguante población.

Los visitantes que llevaban a la principal estación de tren de Venecia eran recibidos con grandes carteles que enumeraban las 29 fechas de julio incluidas en la fase de pruebas del plan, así como nuevas filas de acceso que separaban a los turistas de residentes, estudiantes y trabajadores.

Había asistentes disponibles para orientar educadamente a cualquiera que no estuviera al tanto de los nuevos requisitos sobre el proceso de descargar el código QR para pagar la cuota.

“Debemos encontrar un equilibrio entre los turistas y los residentes”, dijo el responsable de turismo de la ciudad, Simone Venturini. “Debemos salvaguardar los espacios para los residentes, por supuesto, y debemos desalentar la llegada de visitantes de un día en algunos días concretos”.

Arianna Cecilia, que vive en Roma y visitaba Venecia por primera vez con su novio, dijo que era una sensación “extraña” tener que comprar un pasaje para entrar en una ciudad en su país, Italia, y después pasar por una entrada de turistas.

La pareja se alojaba en la cercana Treviso y había pagado la cuota y descargado el QR necesario antes de llegar.

Trabajadores con chalecos amarillos hacían comprobaciones aleatorias en la estación de tren, y cualquiera al que se descubriera incumpliendo la norma se enfrentaba a multas de entre 50 y 300 euros, aunque las autoridades dijeron que se emplearía el “sentido común” en el lanzamiento del plan.

El requisito sólo afectaba a las personas que llegaran entre las 8:30 de la mañana y las 4 de la tarde. Fuera de ese periodo, el acceso es libre y no está controlado.

Venecia ha sufrido desde hace mucho la presión de un turismo excesivo, y las autoridades esperan que el proyecto piloto pueda ayudar a dar cifras más concretas para manejar mejor el fenómeno.

La ciudad puede llevar un control del número de huéspedes en hoteles, que el año pasado fueron 4.6 millones, un 16 por ciento menos que los máximos previos a la pandemia. Pero hasta hace poco, el número de visitantes de un día, que suponen la mayor parte de las multitudes en Venecia, sólo podía estimarse.

Una Sala de Control Inteligente habilitada durante la pandemia ha ido registrando las llegadas a partir de datos de celulares, lo que confirmó aproximadamente las estimaciones previas a la pandemia de entre 25 millones y 30 millones de personas al año, indicó Michele Zuin, responsable de economía de la ciudad. Eso incluye tanto a los que se alojan allí como a los que sólo pasan el día.

Pero Zuin señaló que los datos son incompletos. “Está claro que conseguiremos datos más fiables con la contribución” que pagan los visitantes de una jornada, señaló.

Venturini indicó que la ciudad se ve presionada cuando el número de visitantes de un día alcanza entre 30 mil y 40 mil personas. Sus estrechos callejones están atascados de gente y los taxis acuáticos están llenos, lo que complica las tareas cotidianas de los vecinos.

Sin embargo, no todos los residentes estaban convencidos de la eficacia del nuevo sistema a la hora de disuadir el turismo masivo. Algunos creían que debía prestarse más atención a impulsar el número de residentes y mejorar los servicios que necesitan.

Venecia marcó un revelador hito el año pasado, cuando el número de camas para turistas superó por primera vez al número oficial de residentes, que ahora está por debajo de las 50 mil personas en el centro histórico, con sus pintorescos canales.

“Poner un boleto para entrar en la ciudad no reduce ni en uno solo el número de visitantes que vienen”, dijo Tommaso Cacciari, un activista que organizó una protesta contra la medida el jueves.

“Uno paga un boleto para tomar el metro, para ir a un museo, un parque de diversiones. No se paga un boleto para entrar en la ciudad. Esta es una nueva medida simbólica de un proyecto de una idea de este gobierno municipal para echar a los residentes de Venecia”, dijo.

Venturini señaló que unas 6 mil personas habían pagado ya por descargarse el código QR, y los expertos esperan que las llegadas con entrada de pago rondaran las 10.000 el jueves.

Más de 70 mil personas más se habían descargado un código de QR que alegaba una exención a la tarifa, y que incluye a personas que trabajan en Venecia o son residentes de la región de Veneto. Los que se alojan en hoteles en Venecia, incluidos los distritos en el territorio continental, como Marghera o Mestre, deben descargar un código que certifique su estancia, que incluye un impuesto por hotel.

El responsable de turismo dijo que había mucho interés en el programa veneciano de otros lugares afectados por un turismo masivo, como otras ciudades monumentales italianas y urbes extranjeras como Barcelona y Ámsterdam.

Marina Rodino, que vive en Venecia desde hace 30 años, se oponía al nuevo plan. Ella repartía papeles que simulaban un pasaporte de la UE para “Venecia, ciudad abierta”, que aludían a la ironía del nuevo sistema e impugnaban su legalidad citando el derecho constitucional de los italianos a “moverse o residir libremente en cualquier parte del territorio nacional”.

Rodino dijo que ha visto cómo el carnicero local cerraba y varias familias abandonaban su vecindario cerca del famoso puente Rialto, mientras proliferaban los apartamentos de alquiler turístico. Pero dijo que el nuevo requisito seguiría permitiendo que grupos de jóvenes inundaran la ciudad por la noche en aglomeraciones a menudo ruidosas.

“Esto no es un oasis natural. No es un museo. No es Pompeya”, dijo. “Es una ciudad, donde debemos pelear para que las casas estén habitadas por familias y las tiendas reabran. Eso es lo que debería hacer frente a este turismo salvaje”.


Choque termina en altercado; hay un lesionado por arma de fuego

Adrián Macías
Adrián Macías
Adrián Macías
Adrián Macías

25 de abril del 2024, 08:52

Ciudad Juárez.- De nueva cuenta un choque entre vehículos generó un altercado entre los involucrados, al grado de que uno de ellos lesionó al otro con disparos de arma de fuego, por lo que en estos momentos se da la movilización policial en la colonia Lomas del Rey. 

El suceso se registró en el cruce de la avenida Tecnológico y calle Nuevo León, donde uno de los vehículos terminó chocando con las barreras de contención del camellón. 

Hasta el sitio arribaron elementos de las diversas corporaciones, sin embargo se exhorta a manejar con precaución por el acordonamiento que hay en el lugar. 

En breve más información...