08 diciembre 2025
-1 °C
$ 17.85
$ 18.85

Publicidad

Causa furor AMLO y Claudia en calles de Juárez durante recorrido

En algunos cruceros como en de la Tomás Fernández y Vicente Guerrero el presidente detuvo la marcha del vehículo donde viajaba

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos

09 de agosto del 2024, 12:56

Ciudad Juárez.- Durante el recorrido que efectúan el presidente Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum por la calles de esta ciudad de camino al Hospital General Regional 02, se registró esta tarde un gran fervor por parte de seguidores de los mandatarios.

Los cuales se encuentran en diversos cruceros de la ciudad con pancartas, inflables, muñecos y bocinas, esperando a los mandatarios.


En algunos cruceros como en de la Tomás Fernández y Vicente Guerrero el presidente detuvo la marcha de la camioneta en la que se traslada para saludar a algunas de las personas que los esperaban en el lugar.

También Sheinbaum durante el trayecto alcanzó a tomar una petición ciudadana de  un carro que se les emparejó, para ello la presidenta electa tuvo que prácticamente salir por la ventana de la camioneta.



A raíz de lo anterior, se montó un operativo especial y coordinado entre la Poli

Cortesía
Cortesía
Manuel Escogido
Manuel Escogido

08 de diciembre del 2025, 08:14

Chihuahua.- Dos vehículos totalmente calcinados, cuatro unidades de la Policía Municipal con daños por disparos de arma de fuego y la localización de varios casquillos fue el saldo del enfrentamiento entre integrantes de grupos del crimen organizado registrado este domingo en el municipio de Madera.

Así lo dio a conocer Luis Aguirre Rodríguez, subsecretario de Despliegue Policial, quien señaló que el enfrentamiento fue confirmado mediante las llamadas recibidas en el centro 911 y por el rastreo realizado a través de las cámaras de seguridad instaladas en la zona.

A raíz de lo anterior, se montó un operativo especial y coordinado entre la Policía Municipal y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Agencia Estatal de Investigación.

Aguirre Rodríguez agregó que se descartó la existencia de personas lesionadas o fallecidas derivadas de este enfrentamiento. Asimismo, pidió a la población reportar al 911 cualquier situación de inseguridad y utilizar el 089 para realizar denuncias anónimas.


Esposo le llamaba desde EU y no contestaba; la hallan sin vida

Net Noticias
Net Noticias
Carlos Sánchez Colunga

08 de diciembre del 2025, 07:47

Ciudad Juárez.— Autoridades atendieron un reporte que llevó al hallazgo de una mujer sin vida dentro de una casa en la colonia Senderos del Sol la noche del pasado domingo. 

El hecho ocurrió en un domicilio de las calles Sendero de Allende y Sendero de Camargo, hasta donde acudió un amigo de la víctima luego de que su esposo, desde Estados Unidos, pidiera que revisara por qué no respondía llamadas.

Al llegar, el hombre la encontró tendida en el patio y dio aviso al 911. Elementos municipales confirmaron que presentaba signos de violencia.

La investigación quedó en manos de la Fiscalía Especializada en la Mujer, que inició las diligencias para esclarecer el crimen.


Obtiene Policía Cibernética de Chihuahua segundo lugar nacional

Manuel Escogido
Manuel Escogido
Manuel Escogido
Manuel Escogido

08 de diciembre del 2025, 07:44

Chihuahua.- La Policía Cibernética de Chihuahua obtuvo el segundo lugar en el Foro Nacional de Ciberseguridad, convocado por organizaciones civiles y el Senado de la República, realizado los pasados 4 y 5 de diciembre en la ex Hacienda de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

El encuentro tuvo como objetivo unificar criterios y compartir información para consolidar una red nacional de apoyo en el combate a delitos cometidos a través de tecnologías de la información, informó Luis Aguirre Rodríguez, subsecretario de Despliegue Policial.

En este sentido, señaló que la Policía Cibernética de Chihuahua participó con aportaciones sobre fortalecimiento de capacidades tecnológicas, experiencias operativas, exposición de buenas prácticas y desarrollo de capacidades de investigación digital.

También se contribuyó con información sobre ciberinteligencia, seguridad, casos operativos y protocolos de atención, lo que permitió que la corporación se ubicara entre los tres primeros lugares nacionales, de acuerdo con la agrupación Alianza México Ciberseguro.