23 octubre 2025
30 °C
$ 17.95
$ 18.95

Publicidad

Cateo en Jardines del Lago concluye sin detenidos ni aseguramientos

El operativo fue realizado por más de 30 elementos de la Fiscalía General de la República y del Ejército Mexicano

Net Noticias
Net Noticias
Redacción
Redacción

23 de octubre del 2025, 08:53

Ciudad Juárez.– Tras varias horas, concluyó el cateo en la vivienda ubicada en el número 7602, en el cruce de las calles Fuentes de Cibeles y Fuente de las Musas, en el fraccionamiento Jardines del Lago.

Durante el operativo, se localizó a una mujer dentro del domicilio. No se reportaron detenidos ni se realizaron aseguramientos.


Las autoridades informaron que el inmueble no quedó asegurado y que la mujer permaneció en el lugar tras el término del operativo.

El cateo fue realizado por más de 30 elementos de la Fiscalía General de la República y del Ejército Mexicano, quienes desplegaron varias unidades para resguardar la zona.



Yusvely Marianny compartió carta previo a morir en Puebla

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

23 de octubre del 2025, 13:56

Puebla.- Una joven de origen venezolano, identificada como Yusvely Marianny Núñez Rodríguez, de 20 años, falleció la tarde del miércoles 22 de octubre tras lanzarse desde un puente peatonal sobre la Vía Atlixcáyotl, a la altura del Centro Integral de Servicios (CIS) en la zona de Angelópolis. El incidente ha conmocionado a la opinión pública, especialmente después de que se difundiera una carta de despedida en sus redes sociales donde la joven denunciaba haber sido víctima de abuso sexual por parte de su hermano.

Según reportes policiales, Yusvely Marianny mantenía una llamada telefónica con su pareja momentos antes del suceso, en la que le expresó sus intenciones de quitarse la vida. El joven alertó inmediatamente a las autoridades, pero los servicios de emergencia llegaron tarde al lugar. Testigos denunciaron una demora en la respuesta de los cuerpos de auxilio, e incluso la madre de la víctima arribó al sitio antes que ellos.

En su cuenta de Instagram, que permanece pública, Yusvely compartió un mensaje desgarrador horas antes de su muerte: "Perdón por haber nacido", acompañado de relatos sobre el sufrimiento emocional causado por el presunto abuso. Otro de sus últimos posteos rezaba: "La vida es bella, aprovéchala".

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) ha asumido la investigación del caso, como confirmó Francisco Sánchez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, quien lamentó el hecho y enfatizó la necesidad de protocolos más eficientes en situaciones de crisis.


Invitan a la 3ª Feria de la Vivienda

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

23 de octubre del 2025, 13:55

Ciudad Juárez.- La Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi) invita a la comunidad a la 3ª Feria de la Vivienda, que se realizará este sábado 25 de octubre.

La cita es en el estacionamiento del Estadio “8 de Diciembre”, ubicado en la calle Fortín de la Soledad y Lote Bravo, en un horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Oscar Lozoya, delegado regional de la Coesvi, señaló que cinco dependencias del Gobierno del Estado prestarán servicios en este evento, organizado en colaboración con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) de Juárez. 

Coesvi ofrecerá programas de materiales de construcción a crédito y en pagos quincenales, trámites de escrituración a un costo aproximado de 3 mil pesos y esquemas de adquisición de viviendas, y se rifarán cinco cocinetas entre los asistentes.

En la feria también estará presente personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) Juárez, que otorgará descuentos en recibos del agua de hasta 90 por ciento.

A su vez, funcionarios del Registro Civil condonarán el pago de hasta 300 actas de diferente índole como nacimiento defunción, divorcio, etc. 

También se ofrecerán servicios y asesoría en el rubro de vivienda, lotes habitacionales y comerciales, el Registro Público de la Propiedad, y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología. 


Soda Stereo anuncia gira en México

Redes
Redes
Redacción
Redacción

23 de octubre del 2025, 13:28

Ciudad de México.- Soda Stereo sorprendió a sus seguidores mexicanos con un anuncio que encendió la nostalgia: la legendaria banda argentina regresa a los escenarios con la gira “Ecos”, que incluirá presentaciones en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

“No es un tributo ni un homenaje. No es una película, no hay invitados ni cantante nuevo”, fue el mensaje con el que la agrupación acompañó el anuncio oficial, aclarando que este tour no busca reemplazar el legado de Gustavo Cerati, sino reconectar con su espíritu musical.

En sus redes sociales, Soda Stereo prometió “Gustavo, Charly y Zeta juntos en el mismo escenario y con la misma energía de siempre”. La frase bastó para desatar una ola de entusiasmo entre sus seguidores, que esperaban desde hace días la “gran sorpresa” que la banda había prometido revelar.

Antes de aterrizar en México, los músicos realizarán una serie de conciertos en Argentina y Chile, donde presentarán el concepto de “Ecos”, un espectáculo rodeado de misterio y de tecnología avanzada que redefine la forma de revivir un legado musical.

El tour comenzará el 14 de abril en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, continuará el 18 de abril en el Auditorio Telmex de Guadalajara y concluirá el 21 de abril en el Auditorio Banamex de Monterrey. Aunque por ahora se confirmaron solo tres fechas, la banda no descarta ampliar la gira a más ciudades, como ha ocurrido en otros países.

La venta de boletos se realizará a través de Ticketmaster, con preventa exclusiva para tarjetahabientes Banamex el 27 de octubre y venta general a partir del 28 de octubre.

Sobre el papel de Cerati, los productores explicaron que el corazón del show estará en una recreación sonora e inmersiva, que utiliza grabaciones auténticas de su voz y guitarra tomadas de las últimas giras del grupo. Estas se sincronizarán con la interpretación en vivo de Charly Alberti y Zeta Bosio, logrando un equilibrio entre lo tecnológico y lo emocional.

El espectáculo no recurrirá a hologramas ni avatares generados por inteligencia artificial, sino a una integración audiovisual avanzada que busca honrar la autenticidad del sonido original de Soda Stereo. La producción se desarrollará exclusivamente en estadios cerrados, con un campo de pie que fomente la energía clásica de los conciertos de rock.