18 febrero 2026
8 °C
$ 16.75
$ 17.75

Publicidad

Catean vivienda en Jardines de San Pedro

Agentes de la FEM y elementos de Servicios Periciales llevaron a cabo el operativo

Gabriel Barraza
Gabriel Barraza
Gabriel Barraza
Gabriel Barraza

14 de septiembre de 2021, 19:37

Ciudad Juárez.- Durante la tarde de este martes agentes investigadores de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) y elementos de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses llevaron a cabo un cateo en las inmediaciones del fraccionamiento Jardines de San Pablo.

De manera extraoficial se informó que los elementos investigadores acudieron al fraccionamiento para implementar un operativo y ejecutar una orden de cateo en una vivienda localizada en la calle Atenas del fraccionamiento privado.


En el sitio no se dieron pormenores sobre la intervención, así como la investigación que permitió a los elementos ubicar y catear la vivienda.



Maru Campos y Sheinbaum revisan en videollamada estrategia vs sarampión

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

18 de February del 2026, 09:05

Chihuahua.- La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, sostuvo una reunión virtual con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, con el fin de dar seguimiento a la estrategia nacional implementada para erradicar el brote de sarampión en el país.

Al igual que en sesiones anteriores, la titular del Ejecutivo estatal estuvo acompañada por el secretario de Salud, Gilberto Baeza, durante el encuentro en el que participaron, además, las y los mandatarios de distintas entidades federativas.

Maru Campos enfatizó que, en el caso de Chihuahua, no se ha bajado la guardia en la aplicación de acciones de vacunación y medidas preventivas, a lo que se suma la vigilancia estricta que se mantiene sobre los casos activos.

Indicó que la experiencia de éxito en el estado ha servido como modelo para otras entidades, por lo que se continuará con acciones integrales que involucren a toda la estructura gubernamental estatal.


Retomará Marx Arriaga su plaza en la UACJ

Redes
Redes
Adrián Macías
Adrián Macías

18 de February del 2026, 09:03

Ciudad de México.– El exdirector de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Marx Arriaga, regresará esta semana a Ciudad Juárez con la intención de reincorporarse a la vida académica en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), institución en la que laboró durante más de una década.

De acuerdo con declaraciones ante los medios nacionales, Arriaga tiene previsto arribar este miércoles a la ciudad fronteriza, donde sostendría reuniones con directivos de la máxima casa de estudios, presuntamente para gestionar su regreso a las aulas y buscar una posición dentro de la estructura universitaria.

El académico se desempeñó como profesor e investigador en la UACJ por más de 10 años antes de integrarse al Gobierno federal, donde ocupó el cargo de director general de Materiales Educativos en la SEP, dependencia desde la cual participó en el rediseño de los libros de texto gratuitos a nivel nacional.

Hasta el momento, la universidad no ha emitido información oficial sobre algún posible nombramiento o proceso de reincorporación. Se espera que en las próximas horas se definan los términos de su eventual regreso a la institución.


Aseguran más de media tonelada de cocaína en Oaxaca

Redes
Redes
Redacción
Redacción

18 de February del 2026, 08:59

Oaxaca.– El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó mediante redes sociales sobre el aseguramiento de más de media tonelada de droga tras la detección de una aeronave clandestina en el estado de Oaxaca.

El decomiso fue resultado de labores de vigilancia aérea realizadas por la Secretaría de la Defensa Nacional, con apoyo de la Fuerza Aérea Mexicana y la Guardia Nacional, quienes identificaron una aeronave que transportaba sustancias ilícitas.

En el sitio fueron asegurados 534 paquetes con cocaína, cuyo peso total superó los 500 kilogramos. De acuerdo con las autoridades, esta cantidad equivale a millones de dosis que presuntamente serían distribuidas para su venta en las calles.