Ciudad Juárez.– Dos homicidios registrados en distintos puntos de Ciudad Juárez presentan un elemento en común: los agresores dejaron cartulinas verde fosforescente junto a las víctimas como forma de intimidación.
De acuerdo con un agente de la Unidad de Delitos contra la Vida, estos mensajes no solo buscan justificar los crímenes, sino también sembrar miedo entre grupos rivales y marcar territorio mediante amenazas.
Uno de los casos ocurrió en el poblado de Loma Blanca, en el cruce de las calles Dios es Amor y Sabino Solís, donde un hombre fue localizado sin vida con heridas de bala. A un costado del cuerpo, los responsables dejaron una cartulina con un mensaje relacionado con la venta de droga.
El segundo hecho se registró en una vivienda del Infonavit Solidaridad, en la calle Fernando Pacheco Parra, donde hombres armados irrumpieron y dispararon contra un hombre, quien murió en el lugar, mientras que una mujer resultó lesionada. En este caso, también fue dejada una cartulina con un mensaje similar.
Autoridades señalaron que este tipo de prácticas son recurrentes entre grupos delictivos, quienes utilizan mensajes escritos junto a las víctimas para enviar advertencias directas y reforzar su control en determinadas zonas.
Las cartulinas fueron aseguradas como indicios e integradas a las investigaciones, mientras peritos realizan su análisis.

