Publicidad
Cártel de Sinaloa se está desmantelando: Ken Salazar
El embajador de Estados Unidos en México da crédito al país Azteca por combatir el crimen organizado
Redacción
10 de diciembre del 2024, 13:52
Ciudad de México.- El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, ha afirmado que el Cártel de Sinaloa está siendo desmantelado gracias a la colaboración entre ambos países. Durante una conferencia de prensa, Salazar destacó la importancia de la cooperación en materia de seguridad entre México y Estados Unidos, y elogió la estrategia de seguridad impulsada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum. Según Salazar, esta colaboración ha permitido avances significativos en la lucha contra el narcotráfico.
Salazar subrayó que la captura de importantes líderes del cártel, como Ismael "El Mayo" Zambada y Joaquín Guzmán López, ha sido un paso crucial en el debilitamiento de esta organización criminal. Además, mencionó que las fuerzas de seguridad mexicanas, incluyendo la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, han jugado un papel fundamental en estos operativos. La colaboración con las autoridades estadounidenses ha sido clave para lograr estos resultados.
El embajador también expresó su optimismo sobre el futuro de la seguridad en México, destacando que la relación entre ambos países ha mejorado significativamente en los últimos años. Salazar indicó que, a pesar de las tensiones y desafíos, la cooperación bilateral ha permitido enfrentar de manera más efectiva a los cárteles de la droga. Asimismo, reconoció el esfuerzo del gobierno mexicano por mantener el respeto a la soberanía nacional mientras se trabaja en conjunto con Estados Unidos.
Finalmente, Salazar hizo un llamado a continuar fortaleciendo esta colaboración para asegurar que los avances en la lucha contra el narcotráfico se mantengan y se traduzcan en una mayor seguridad para ambos países. La desarticulación del Cártel de Sinaloa es un ejemplo de lo que se puede lograr cuando dos naciones trabajan juntas con un objetivo común. Este esfuerzo conjunto no solo beneficia a México y Estados Unidos, sino que también contribuye a la estabilidad y seguridad de la región.
Atropellan a vendedora de flores en la División del Norte
22 de noviembre del 2025, 19:49
Ciudad Juárez.– Una mujer vendedora de flores fue atropellada por un motociclista la tarde de este este sábado.
El percance ocurrió sobre la avenida División del Norte a la altura de la calle Aquiles Serdán, frente a una florería.
Según lo mencionado de manera preliminar por parte de las autoridades, la vendedora salió de una florería y atravesó corriendo la avenida principal y fue embestida por un repartidor de plataforma a bordo de una moto.
Tanto el repartidor como la vendedora resultaron lesionados y fue necesario el apoyo de ambulancias.
Agentes de la Coordinación General de Seguridad Vial llegaron para abanderar la zona del accidente y realizar el peritaje.
Ejecutan a dos y dejan cuerpos dentro de camioneta en El Fresno
22 de noviembre del 2025, 17:37
Chihuahua.– Autoridades descubrieron esta mañana los cuerpos de dos hombres dentro de una camioneta pick up Chevrolet, Silverado, cerca de El Fresno, en la carretera Chihuahua - Cuauhtémoc.
Las dos personas ejecutadas fueron identificadas como Arturo B.M. de 64 años de edad y Luis Manuel S. de 54.
El vehículo tenía al menos tres impactos de arma de fuego, dos en el costado derecho y uno en el costado izquierdo.
Policías acordonaron el área para que la Fiscalía General del Estado (FGE) realizara las investigaciones.
Anuncian Liebres Tec a su nuevo director de futbol americano
22 de noviembre del 2025, 16:43
Ciudad Juárez.– La directiva que encabeza el programa de futbol americano las Liebres del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (TecNM) dio a conocer que Pedro Daniel “Tonka” Gallegos González tomará las riendas de la categoría Juvenil Única.
Con esto, la institución busca recuperar la categoría en la Liga Mayor de Onefa, por lo que ha realizado una completa renovación en su órgano administrativo, estrategias y directrices, dio a conocer a través de un comunicado.
"La decisión es tomada con el objetivo de fortalecerse y con el firme propósito de apoyar a los jóvenes adeptos a este deporte. Que puedan continuar con sus estudios profesionales y además desarrollarlos desde temprana edad en las filas de Liebres Tec", dijeron en el documento.
Con esto buscan que los jóvenes tengan una formación sólida al momento de debutar en la Liga Mayor. Para este propósito, el entrenador “Tonka” dioa conocer que configurará un diverso grupo de entrenadores que puedan atender de manera personalizada a dichos jóvenes y verificar sus progresos. El staff será dado a conocer de manera oficial en los próximos días.
Las pruebas para la categoría de Juvenil Única junto con Juvenil Mayor (en una segunda vuelta), están programadas para el próximo sábado 29 de noviembre de 2025, a las 16:00 horas en el campo sintético del ITCJ. El registro está abierto para todos los jóvenes interesados nacidos entre los años 2007 y 2009, y que provengan de cualquier institución académica.
Es necesario llevar ropa y calzado deportivo (cleats). El registro iniciará a las 15:45 horas, con un pre registro digital previo.
Con esto, Liebres Tec continúa consolidando su proyecto para el debut en la Liga Mayor 2026 de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (Onefa).
