Publicidad
Cártel de Sinaloa se está desmantelando: Ken Salazar
El embajador de Estados Unidos en México da crédito al país Azteca por combatir el crimen organizado
Redacción
10 de diciembre del 2024, 13:52
Ciudad de México.- El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, ha afirmado que el Cártel de Sinaloa está siendo desmantelado gracias a la colaboración entre ambos países. Durante una conferencia de prensa, Salazar destacó la importancia de la cooperación en materia de seguridad entre México y Estados Unidos, y elogió la estrategia de seguridad impulsada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum. Según Salazar, esta colaboración ha permitido avances significativos en la lucha contra el narcotráfico.
Salazar subrayó que la captura de importantes líderes del cártel, como Ismael "El Mayo" Zambada y Joaquín Guzmán López, ha sido un paso crucial en el debilitamiento de esta organización criminal. Además, mencionó que las fuerzas de seguridad mexicanas, incluyendo la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, han jugado un papel fundamental en estos operativos. La colaboración con las autoridades estadounidenses ha sido clave para lograr estos resultados.
El embajador también expresó su optimismo sobre el futuro de la seguridad en México, destacando que la relación entre ambos países ha mejorado significativamente en los últimos años. Salazar indicó que, a pesar de las tensiones y desafíos, la cooperación bilateral ha permitido enfrentar de manera más efectiva a los cárteles de la droga. Asimismo, reconoció el esfuerzo del gobierno mexicano por mantener el respeto a la soberanía nacional mientras se trabaja en conjunto con Estados Unidos.
Finalmente, Salazar hizo un llamado a continuar fortaleciendo esta colaboración para asegurar que los avances en la lucha contra el narcotráfico se mantengan y se traduzcan en una mayor seguridad para ambos países. La desarticulación del Cártel de Sinaloa es un ejemplo de lo que se puede lograr cuando dos naciones trabajan juntas con un objetivo común. Este esfuerzo conjunto no solo beneficia a México y Estados Unidos, sino que también contribuye a la estabilidad y seguridad de la región.
Localizan a adulto mayor con reporte de ausencia en Chihuahua
22 de diciembre del 2025, 14:41
Chihuahua.- La Unidad Especializada en Investigación de Personas Ausentes y/o Extraviadas, localizó sano y salvo a Ramón Lorenzo H. S., de 77 años, quien contaba con reporte de ausencia interpuesto, en la ciudad de Chihuahua.
Familiares de la persona solicitaron el apoyo de esta representación social para encontrarlo, toda vez que perdieron contacto con él, cuando salió de su domicilio en la colonia Atenas, el pasado miércoles 17 de diciembre.
Como resultado de los protocolos de búsqueda, Ramon Lorenzo H. S., fue encontrado este lunes 22 de diciembre.
Ante el Ministerio Público, manifestó que durante el tiempo que estuvo ausente de sus familiares no fue víctima de algún delito.
Ultiman al coordinador de IMSS Bienestar en Chilpancingo, Guerrero
22 de diciembre del 2025, 14:15
Guerrero.- Raymundo Cabrera Díaz, coordinador regional del programa IMSS-Bienestar, fue asesinado a balazos este lunes por la mañana en un establecimiento de comida ubicado en la colonia Ruffo Figueroa, al norte de Chilpancingo, Guerrero
Según reportes, el médico cirujano de 55 años fue perseguido por un hombre armado que lo ultimó con al menos 11 disparos al interior del restaurante.
Familiares identificaron a la víctima, quien se desempeñaba como coordinador regional del IMSS-Bienestar en la zona de Tlacotepec.
Autoridades locales y federales han iniciado una investigación para esclarecer los hechos, aunque hasta el momento no se han reportado detenciones ni motivos claros detrás del homicidio.
J Balvin manda mensaje a Bad Bunny tras su reconciliación
22 de diciembre del 2025, 13:29
Ciudad de México.- Luego de su reconciliación en la Ciudad de México, el cantante colombiano J Balvin escribió un mensaje para el puertorriqueño Bad Bunny, que fue compartido en Instagram.
"Hermano. El tiempo acomoda lo que el ego desordena. Hoy no escribo desde el ruido, escribo desde la calma. No todo lo que se separa es guerra, a veces es crecimiento. Y crecer también es saber volver sin rencor, sin máscaras, sin miedo.
Hoy celebro que estemos bien, que la paz también se haga tendencia, que los ejemplos pesen más que los titulares.
Te quiero Benito Antonio
Jose", expresó J Balvin.
La publicación muestra una fotografía de ambos abrazándose, además de más imágenes de su actuación en el Estadio GNP Seguros.
Fue la noche del domingo 21 de diciembre cuando J Balvin y Bad Bunny sorprendieron a todo el mundo del género urbano al reconciliarse.
El colombiano apareció de sorpresa para interpretar canciones con las que ambos crecieron su carrera.
