01 diciembre 2025
19 °C
$ 17.70
$ 18.90

Publicidad

Cártel de Sinaloa se está desmantelando: Ken Salazar

El embajador de Estados Unidos en México da crédito al país Azteca por combatir el crimen organizado

Archivo
Archivo
Redacción
Redacción

10 de diciembre del 2024, 13:52

Ciudad de México.- El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, ha afirmado que el Cártel de Sinaloa está siendo desmantelado gracias a la colaboración entre ambos países. Durante una conferencia de prensa, Salazar destacó la importancia de la cooperación en materia de seguridad entre México y Estados Unidos, y elogió la estrategia de seguridad impulsada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum. Según Salazar, esta colaboración ha permitido avances significativos en la lucha contra el narcotráfico.

Salazar subrayó que la captura de importantes líderes del cártel, como Ismael "El Mayo" Zambada y Joaquín Guzmán López, ha sido un paso crucial en el debilitamiento de esta organización criminal. Además, mencionó que las fuerzas de seguridad mexicanas, incluyendo la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, han jugado un papel fundamental en estos operativos. La colaboración con las autoridades estadounidenses ha sido clave para lograr estos resultados.


El embajador también expresó su optimismo sobre el futuro de la seguridad en México, destacando que la relación entre ambos países ha mejorado significativamente en los últimos años. Salazar indicó que, a pesar de las tensiones y desafíos, la cooperación bilateral ha permitido enfrentar de manera más efectiva a los cárteles de la droga. Asimismo, reconoció el esfuerzo del gobierno mexicano por mantener el respeto a la soberanía nacional mientras se trabaja en conjunto con Estados Unidos.

Finalmente, Salazar hizo un llamado a continuar fortaleciendo esta colaboración para asegurar que los avances en la lucha contra el narcotráfico se mantengan y se traduzcan en una mayor seguridad para ambos países. La desarticulación del Cártel de Sinaloa es un ejemplo de lo que se puede lograr cuando dos naciones trabajan juntas con un objetivo común. Este esfuerzo conjunto no solo beneficia a México y Estados Unidos, sino que también contribuye a la estabilidad y seguridad de la región.



El Paso: La detienen por robo de dos paquetes de entrada de vivienda

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

01 de diciembre del 2025, 17:34

El Paso.- La Policía de El Paso dio a conocer sobre el arresto de Raquel Arenibas, de 55 años.

El 26 de noviembre de 2025, investigadores del Departamento de Policía de El Paso detuvieron a Raquel Arenibas en relación con el robo de un paquete ocurrido el 19 de septiembre en la cuadra 500 de Queretaro Dr.

Las imágenes de vigilancia de una cámara Ring mostraron a una mujer saliendo de un vehículo, caminando hacia la residencia de la víctima y tomando dos paquetes del porche.

Los investigadores revisaron las imágenes, confirmaron la identidad de la sospechosa y obtuvieron una orden de arresto.

Arenibas fue detenida e ingresada en el Centro de Detención del Condado de El Paso con una fianza de 5 mil dólares.


Blue y Bingo entretienen a en la capital previo al encendido del árbol navideño

Manuel Escogido
Manuel Escogido
Manuel Escogido
Manuel Escogido

01 de diciembre del 2025, 17:26

Chihuahua.- Los personajes Blue y Bingo llegaron a la Plaza del Ángel para amenizar el ambiente antes del encendido del árbol navideño que se llevará a cabo por la gobernadora Maru Campos.

En el lugar se dieron cita más de 4 mil personas, entre papás y sus niños, quienes tuvieron el rostro iluminado y la atención puesta en la obra “Navidad en Familia”.

En la explanada de la Plaza del Ángel también se cuenta con torbellino navideño, pista de hielo, carrusel de dos pisos y variedad gastronómica para todos los gustos.

Se espera que la gobernadora arribe en unos momentos para encabezar el acto de encendido del árbol y dar un mensaje a las familias que se dieron cita.


Arrestan a dos presuntos deudores alimentarios en Parral

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

01 de diciembre del 2025, 17:08

Parral.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) en la ciudad de Parral, detuvieron a dos hombres que contaban con órdenes de aprehensión por el delito que atenta contra el cumplimiento de las obligaciones alimentarias. 

Jesús Manuel A. S. y Jesús Manuel C. R. aparecen como probables responsables de dejar de proveer los medios y recursos necesarios para el desarrollo y manutención de sus hijos en diversas temporalidades del 2019 al presente año.

Ambos fueron puestos a disposición de los jueces de control que los requirieron para llevarlos a las audiencias en donde agentes del Ministerio Público les formularán imputación. 

"Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de trabajar por dar cumplimiento al derecho de una manutención digna para los hijos e hijas de las familias chihuahuenses", se lee en un comunicado.