07 octubre 2024
19 °C
$ 18.50
$ 19.50

Publicidad

Carla Morrison le hace 'tentadora propuesta' a Nodal tras ruptura con Belinda

La cantante quiere algo junto al artista

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

21 de febrero del 2022, 17:24

Ciudad de México.- Las redes sociales en torno a los cantantes Carla Morrison y Christian Nodal se encuentran muy activas por comentarios de los fanáticos en torno a la posibilidad de una colaboración musical entre ambos famosos.

Fue durante el lanzamiento del terma "Ya no somos ni seremos" de Nodal, que se especuló que la canción llevaba referencias a Belinda, incluso Morrison opinó al respecto.


A través de su cuenta de Twitter, la interprete de "Déjenme Llorar" felicitó a Christian por el lanzamiento de la canción y dejó abierta la posibilidad de una colaboración para la que los seguidores afirman "no estar listos", pues ambos son conocidos por crear canciones profundas y llenas de sentimiento.

"Que súper bella tu nueva rola @elnodal, un día hay que escribir algo juntos y luego hasta cantarlo juntos! Felicidades! #YaNoSomosNiSeremos", escribió Carla. 


El sonorense respondió asegurando que "sería un placer" llevar a cabo la colaboración entre ambos, situación que dejó a los fans están que más impacientes por escuchar una canción.

Por otro lado, hubo quienes tomaron la propuesta como un posible intento de "ligue" con respuestas como "¿una propuesta de doble sentido, acaso quiere el lugar de Belinda?" o "¿cómo se verá "Morrison" en el cuello"?; sin embargo, los fans de la cantante salieron a su defensa al recordar que es casada. 


 





Ultiman al alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán

X
X
Redacción
Redacción

06 de octubre del 2024, 22:13

Chilpancingo.- Alejandro Arcos Catalán, quien recientemente había asumido el cargo como alcalde de Chilpancingo el pasado 1 de octubre, fue asesinado pese a contar con protección de la Guardia Nacional. Este ataque se suma a una creciente ola de violencia que ha sacudido a las autoridades locales en Guerrero.

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, confirmó el asesinato a través de sus redes sociales, lamentando la pérdida del alcalde y registrando el reciente homicidio de Francisco Tapia, secretario del Ayuntamiento.

“Funcionarios jóvenes y honestos, comprometidos con el progreso de su comunidad, han sido víctimas de la violencia”, expresó Moreno.

Investigación en curso

La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que se ha iniciado una investigación por homicidio calificado contra quienes resultan responsables.

Aunque las autoridades han mantenido un hermetismo respecto a los detalles del crimen, se reportó que cerca de las 6:00 de la tarde del lunes 2 de octubre fueron hallados restos humanos en la colonia Villas del Roble.

Entre los restos se encontró una cabeza cercenada sobre una camioneta Volkswagen Robust, lo que inicialmente generó confusión sobre la identidad de la víctima, pero más tarde se confirmó que se trataba del alcalde.

Tras el hallazgo, se intensificaron los operativos de seguridad en varias colonias de Chilpancingo, con la presencia de la Guardia Nacional y la Policía Estatal. Los habitantes de la ciudad han mostrado preocupación ante la creciente inseguridad que afecta a las autoridades locales, sumada al temor por las posibles represalias.

Una carrera política marcada por la violencia

Alejandro Arcos había participado en tres elecciones para la alcaldía de Chilpancingo antes de finalmente ganar en las elecciones de junio pasado, donde venció al candidato de Morena, Jorge Salgado Parra, por un estrecho margen de votos. Sin embargo, su gestión fue truncada apenas unos días después de asumir el cargo.

Este asesinato sigue al de Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez, secretario general del Ayuntamiento, quien fue ultimado a balazos el jueves pasado en pleno centro de la ciudad.

Además, el 27 de septiembre, otro funcionario de alto perfil, Ulises “N”, coordinador de la Unidad de Fuerzas Especiales de la Policía Estatal, también fue asesinado, en lo que parecía ser un nuevo capítulo de la escalada de violencia en el estado.


Una cobra con guantes: César Soto

Cortesía
Cortesía
Pedro Dorantes
Pedro Dorantes

06 de octubre del 2024, 21:13

Ciudad Juárez- Lleva por nombre César Soto Esquivel, pero el fino mundo del pugilismo le dice “La Cobrita”. El acta de nacimiento dice Lerdo Durango, pero Jimmy Lennon Jr lo presentaba como de “Juárez México”. Del grupo selecto de campeones del mundo fronterizos y de los puños más pesados que han conocido estas tierras. 

Llegó a Ciudad Juárez desde muy pequeño y se encontró el boxeo por “inquieto”, porque según cuenta le vino como anillo al dedo:

“Yo llegué a Juárez muy niño, de muy chavalo. El box a mi me gustó por que se me acomodó, siempre fui un niño muy inquieto, también fui muy peleonero, más en la calle que en la escuela. Era cosa de todos los días hasta que entré a secundaria, la misma naturaleza de mi condición me llevó al boxeo”, cuenta el boxeador. 

La gran parte de su carrera transcurrió en las 125 libras del peso pluma, división de la que intentó ser campeón en cuatro ocasiones. No fue hasta la última cuando le arrebató el cetro del Consejo Mundial de Boxeo al filipino Luisito Espinosa. Todo en el “patio” de la que considera su casa: El Paso Texas, un 15 de mayo de 1999.

“Gané por decisión unánime y fue una sensación que es muy difícil de explicar. Ese día se cristalizaron todos los sueños que yo tenía, todos queremos ser campeones del mundo cuando empezamos a boxear. Además, yo ya tenía dos hijos en ese momento y yo quería ganar por ellos. Que fuera boxeador filipino también fue muy especial porque ya había tenido yo un combate en Manila donde yo sentí que me habían robado el título”, añade la Cobrita. 

Para desgracia del fronterizo por adopción, el cinturón verde lo perdería cinco meses más tarde a manos del británico  Naseem Hamed. Años más tarde, en el camino hacia el corto reinado mundial le daría una distinción perpetuamente particular: uno de los 100 mejores nocauts de la historia en la lista de la promotora Top Rank. El rival era Juan Polo Pérez, la contienda duró muy poco y el golpe fue por demás fulminante.

Tenía de frente Polo Pérez que ya la había aguantado un round con mucho esfuerzo y mucho apretar los puños. A la mitad del segundo asalto se pusieron a intercambiar cuero en el medio del ring: la Cobrita le aventó las manos y lo movía con todo y la guardia bien ceñida. No fue hasta que el fronterizo bajó la mano. Apuntó al hígado y dobló al colombiano para tirarlo y que este no se pudiera volver a levantar.

La última de sus peleas llegó en 2011 contra el toluqueño Héctor Javier Márquez. La perdió por decisión para sumar cuatro descalabros en sus últimos cinco pleitos. A pesar de esto, el que lleva apodo de serpiente señala que el tiempo fue exacto para colgar los guantes 

“Yo creo que me retiré bien. Empecé bien y me fui en buen momento. Yo había dicho que hasta aquí iba a llegar y hasta ahí llegué. Creo que fue una carrera bonita, me da gusto que cuando la gente me ve en la calle me saluda, me piden fotos, los veo contentos. Eso me deja contento también a mí, por que quiere decir que uno sigue estando vigente, ya no como boxeador, pero como ser humano”, remata Soto.

La Cobrita fue inducida al Salón de la Fama del Deportista Juarense en 2018. Hoy en día, reparte su tiempo entre su natal Durango y la ciudad que lo recibió con los brazos abiertos.


Más de 25 conductores ebrios pasaron la noche en el Cerecito

Archivo
Archivo
Mat Romero
Mat Romero

06 de octubre del 2024, 20:33

Ciudad Juárez.- La detención de conductores ebrios ha sido una constante para las autoridades, especialmente durante los fines de semana.

La Coordinación General de Seguridad Vial informó que, del 4 al 6 de septiembre, un total de 28 conductores fueron detenidos y remitidos al Cerecito.

Durante la noche del viernes, se detuvo a seis personas alcoholizadas; el sábado, 11 y el domingo a otros 11.

Se registró un leve incremento en el número de conductores infractores en comparación con la semana anterior, en la que fueron arrestadas 25 personas.

El tiempo de detención en el Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito) fue determinado para cada conductor con base en los resultados de su examen de alcoholemia.