13 octubre 2025
20 °C
$ 17.65
$ 18.65

Publicidad

Carambola en bulevar Independencia y Puerto de Palos afecta el tráfico

Posteriormente, una grúa de Auxilio Vial retiró los vehículos del lugar

Cortesía
Cortesía
Carlos Sánchez Colunga

13 de octubre del 2025, 09:25

Ciudad Juárez.– Durante la mañana de este lunes, se registró una carambola sobre el bulevar Independencia, a la altura del puente en Puerto de Palos, que involucró a tres vehículos. La colisión provocó afectaciones al tráfico en la zona, por lo que agentes de la Coordinación de Seguridad Vial acudieron al lugar para atender el percance.

Los vehículos involucrados fueron: una Hyundai Tucson 2023, color rojo, conducida por Huí G.; un Nissan Sentra 2018, color gris, a cargo de Aidé Amayrany L., de 24 años; y una Chevrolet Equinox 2015, color blanco, conducida por Elizabeth Martínez D., de 56 años. Ninguno de los conductores resultó lesionado.


De acuerdo con el informe, la causa del choque fue no conservar la distancia de seguridad entre los vehículos. La situación provocó congestionamiento mientras los agentes realizaban el croquis y evaluaban la escena del accidente.

Posteriormente, una grúa de Auxilio Vial retiró los vehículos del lugar, permitiendo que se normalizara la circulación. Los elementos de la Coordinación de Seguridad Vial permanecieron supervisando la zona hasta que se restableció el tránsito.



Cae hombre por vertido ilegal en El Paso

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

13 de octubre del 2025, 12:38

El Paso.- El 10 de octubre, la Oficina del Sheriff del condado de El Paso respondió a la cuadra 200 de Farnborough Street en referencia a un informe de vertido ilegal.

A su llegada, los agentes se reunieron con el grupo denunciante, quien afirmó que se había visto a un hombre vertiendo rocas en una zona desierta cercana. El individuo fue localizado más tarde en un sitio de construcción cercano, donde los uniformados observaron restos de cemento que coinciden con los encontrados en el desierto.

Una investigación adicional determinó que el individuo había vertido ilegalmente 21 rocas de cemento, con un total de aproximadamente 14.85 pies cúbicos de escombros.

El individuo, identificado como Carlos Moreno, de 21 años, fue arrestado y acusado de vertido ilegal. Fue registrado en el centro de detención del condado de El Paso con una fianza de mil 500 dólares.


Reparan más de 3 mil baches en Juárez en 2 semanas

Cortesía
Cortesía
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

13 de octubre del 2025, 12:02

Ciudad Juárez.– En las últimas dos semanas, las Brigadas Especiales de Bacheo han atendido un total de 3 mil 466 baches en distintos sectores de la ciudad, informó la Dirección General de Obras Públicas durante la conferencia de prensa semanal del alcalde Cruz Pérez Cuéllar.

De acuerdo con el reporte, 2 mil 580 baches fueron reparados durante el día y 886 en turnos nocturnos, lo que ha permitido avanzar de manera significativa en la mejora de la infraestructura vial.

Entre las vialidades beneficiadas se encuentran Napas, Sierra Madre del Sur, Sorgo, Villa de las Rosas, Batalla de Jauregui, Venus, Quinta del Sol, Neptuno, Benemérito de las Américas, Valle de Juárez, Campo Grande, California, Matamoros, Ejido San Valentín, Insurgentes, Manuel J. Clouthier y avenida Lote Bravo.

El alcalde reiteró que el programa será permanente en distintos puntos del municipio, atendiendo las calles más afectadas y respondiendo a los reportes ciudadanos.


Encabeza Maru Campos sesión de mesa de seguridad estatal

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

13 de octubre del 2025, 11:46

Chihuahua.- La gobernadora Maru Campos encabezó la sesión de este lunes, de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, en la que autoridades de los tres niveles de Gobierno analizaron los avances alcanzados en materia de combate a la criminalidad en la entidad.

Los presentes acordaron además la implementación de acciones, enfocadas en atender las causas de la comisión de delitos de jóvenes.

Asistieron a esta sesión de trabajo el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el fiscal general del Estado, César Jáuregui; el secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya; y los generales Felipe González Moreno y Jorge Alejandro Gutiérrez, comandantes de las zonas militares 5/a y 42/a, respectivamente.

También estuvieron el delegado de la Fiscalía General de la República, Ramón Badillo; el coordinador de la Guardia Nacional, Alejandro Rivas; el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila; la delegada de programas del Bienestar, Mayra Chávez, y la representante del Instituto Nacional de Migración, Zaira Carrasco.