Publicidad
Carambola causa caos vial en el Villarreal Torres
El percance obligó a cerrar parcialmente la circulación, dejando solo un carril habilitado
Carlos Sánchez Colunga
10 de mayo del 2025, 13:54
Ciudad Juárez.– Una carambola entre tres vehículos provocó congestionamiento esta tarde en el puente de la avenida Francisco Villarreal Torres, a la altura de la Teófilo Borunda.
De acuerdo con los primeros reportes, el choque ocurrió cuando una pick up Chevrolet Silverado color guinda impactó por detrás a un automóvil gris, el cual fue proyectado hacia el frente y terminó golpeando una camioneta gris Mountaineer.
El percance obligó a cerrar parcialmente la circulación, dejando solo un carril habilitado, lo que generó una fuerte carga vehicular en la zona.
Seguridad Vial informó que no se registraron personas lesionadas y que los agentes continúan trabajando en el lugar para determinar las responsabilidades.
Muere una persona en aparatoso choque en Fabens
10 de diciembre del 2025, 12:45
El Paso.– Una persona murió y otras dos resultaron con heridas luego de un aparatoso choque múltiple en Fabens esta mañana.
Agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso fueron enviados alrededor de las 6:30 de la mañana a la cuadra 17000 de Alameda debido a un accidente.
Una persona fue declarada muerta en el lugar y dos conductores fueron trasladados al hospital.
La calle Alameda está actualmente cerrada en ambas direcciones desde MF Aguilera hasta NE Grace, según el sheriff Oscar Ugarte en una publicación de Facebook.
Se recomienda a los automovilistas evitar la zona y utilizar rutas alternativas.
Juárez: Anuncian detalles de la Expo Suministros del Transporte
10 de diciembre del 2025, 12:44
Ciudad Juárez.– Por primera ocasión se llevará a cabo en Juárez una Expo Suministros del Transporte, la cual se anunció hoy para realizarse el 15 y 16 de abril de 2026.
Laura Palacios, coordinadora del evento, explicó que esta Expo está dirigida a los proveedores de este sector y expondrá una serie de productos y servicios relacionados con el transporte de mercancías de todo tipo.
Para el evento proyectan la instalación de unos 150 módulos y la asistencia de alrededor de dos mil representantes del sector.
“Entre los productos que van a poder encontrar está el embalaje, la distribución, transporte, carga, software, diagnóstico, reparaciones, mantenimiento, equipos de carga o descarga, almacenamiento, agentes aduanales, asesoría y todo lo necesario para el traslado seguro y confiable de las mercancías”, detalló la organizadora.
Héctor Núñez Polanco, presidente de Desarrollo Económico del Norte (Denac) y director del Centro de Convenciones Injectronic —que será sede del evento— mencionó la importancia de este encuentro para el sector industrial de la región.
“Viendo la naturaleza de la ciudad y que está ampliamente relacionada con logística y transportación —de hecho, la vida de esta ciudad depende mucho de este sector—, realmente no tenemos una expo que se debata de manera continua y se puedan mejorar, utilizar e incluso prevenir escenarios para no solo reaccionar cuando se presenten los casos”, expresó el empresario.
El director de Injectronic destacó que el encuentro también será un espacio para la búsqueda de soluciones innovadoras, el uso de Inteligencia Artificial (IA) y nuevos equipamientos dentro de esta área crítica para la vida de la ciudad.
Rodada de Morras y ‘bici market’ se realizará hoy
10 de diciembre del 2025, 12:35
Ciudad Juárez.– Luego de un año de actividades para impulsar que las mujeres se sientan seguras recorriendo las calles de la ciudad en bicicleta, hoy llega la Rodada de Morras para Morras del mes de diciembre.
La programación es impulsada por los colectivos Fixie Beat y Bicichicxs, quienes fomentan la educación vial y la creación de comunidades para promover el uso seguro de vehículos no motorizados y la movilidad activa, como la bicicleta, los patines, scooters y patinetas.
En los últimos cuatro años se han consolidado las rodadas ciclistas organizadas por mujeres y para mujeres en Ciudad Juárez, las cuales iniciaron en 2021 inspiradas en el movimiento “Clitoral Mass”, una rodada promovida por el grupo de ciclistas Ovarian Pycos en Los Ángeles, California.
Durante estos años han impulsado diversas actividades, como talleres de reparación y mantenimiento de bicicletas; actualmente llevan cuatro años realizando eventos para recorrer las calles con diferentes dinámicas y actividades de convivencia.
Cynthia López de la Fuente, alcaldesa de la bicicleta en Juárez, cargo honorífico otorgado por la organización internacional BYCS, explicó a Netnoticias que al replicar el movimiento han logrado una comunidad de más de 100 mujeres interesadas en participar, tener y crear un espacio seguro para andar en bicicleta por las calles de esta frontera.
En sus diferentes ediciones han logrado congregar alrededor de 50 ciclistas, y hoy miércoles 10 de diciembre se darán cita a las 6:00 p.m. para asistir a un Bici Market de Morras en el café Lungo, ubicado en la calle Melquiades Alanis 5019, casi esquina con Plutarco Elías Calles.
La rodada iniciará a las 7:00 de la tarde, partiendo en dirección al Parque de la Familia. El equipo organizador convocó a las interesadas en participar a revisar sus bicicletas y acudir abrigadas debido a que el pronóstico estima un descenso de temperatura entre los 9° y 10° después del atardecer.
