Publicidad
Capturan al pitón más pesado del que se tenga registro en Florida
Tenía 122 huevos en desarrollo
Associated Press
22 de junio del 2022, 20:05
Naples.- Un equipo de biólogos capturó recientemente al pitón de Birmania más pesado del que se tenga registro en Florida, informaron funcionarios.
El ejemplar hembra pesó 97.5 kilogramos (215 libras) y medía unos 5 metros (18 pies). Además, la pitón tenía 122 huevos en desarrollo, informó la organización Conservancy of Southwest Florida en un comunicado de prensa.
El equipo usó radiotransmisores implantados en ejemplares machos “exploradores” para estudiar los movimientos de los pitones, sus comportamientos reproductivos y su uso del hábitat, dijo Ian Bartoszek, biólogo de vida silvestre y director de proyecto de ciencias ambientales para el programa de conservación.
“¿Cómo encuentras la aguja en el pajar? Puedes usar un imán. De igual forma, nuestros machos exploradores fueron atraídos hacia las hembras más grandes de la zona", dijo Bartoszek.
El equipo usó un macho de nombre Dionysus en una zona del oeste de los Everglades.
“Sabíamos que estaba ahí por un motivo, y el equipo lo encontró con la hembra más grande que hemos visto hasta la fecha”.
El biólogo Ian Easterling y el pasante Kyle Findley colaboraron en la captura de la hembra y la sacaron del pantano hacia el vehículo de campo.
Durante la necropsia se encontraron pezuñas en el tracto digestivo de la serpiente, lo que significa que un venado de cola blanca adulto había sido su última comida.
National Geographic documentó el descubrimiento, resaltando el continuo impacto de los pitones invasivos, conocidos por su rápida reproducción y por mermar la vida silvestre nativa a su alrededor.
Bartoszek dijo que el retiro de las pitones hembra es fundamental para detener el ciclo de reproducción.
“Este es el problema de vida silvestre de nuestra época en el sur de Florida”, aseguró.
Desde que comenzó el programa de Conservancy contra los pitones en 2013, se han retirado más de 1.000 ejemplares de una zona de unas 25 mil 900 hectáreas (100 millas cuadradas) en el suroeste de Florida.
En ese lapso, las necropsias han descubierto decenas de venados de cola blanca dentro de los pitones de Birmania. Investigadores de la Universidad de Florida han documentado 24 especies de mamíferos, 47 especies de aves y dos de reptiles en los estómagos de los pitones.
Antes del descubrimiento reciente, la pitón más grande que se había documentado en el programa de Conservancy tenía un peso de 84 kilos (185 libras), y era la más pesada que se hubiera capturado en Florida en su momento, según las autoridades.
El programa estatal de eliminación de pitones se lleva a cabo durante dos semanas en agosto. Los participantes compiten por premios, incluyendo 2 mil 500 dólares para quien capture el mayor número de ejemplares.
Más de 600 personas de 25 estados participaron en el desafío del año pasado.
Adrián Marcelo tunde a comediante juarense por querer robarle el trabajo a amigo
03 de diciembre del 2025, 06:43
Ciudad Juárez.– Los comediantes regios Adrián Marcelo y Luis Daniel Guillén González, mejor conocido como Daniel Migraña, estuvieron como invitados en el podcast "Conversaciones" con Mr. Bandido, donde hablaron de diversos temas, tanto personales como generales.
En uno de los momentos del podcast, los dos famosos abordaron experiencias y críticas sobre la situación actual de la comedia en México y cómo actuar frente a públicos que son exigentes, pero lo que más llamó la atención de los comentarios vertidos en el extenso video fue una de las situaciones más incómodas que han vivido con otros colegas dedicados a este oficio de divertir a la gente. De acuerdo con los dos comediantes, todo ocurrió en Ciudad Juárez.
En un momento de la charla, Adrián Marcelo pidió a Daniel Migraña que contara a sus espectadores una de las anécdotas más incómodas y que más le han molestado que ocurrió en Ciudad Juárez, pero antes de que comenzara a contar la situación, Adrián pidió que no mencionara el nombre del comediante.
@bandidodiamante Esto pasó en el show de Cd. Juárez
♬ original sound - Bandido Diamante
Daniel comenzó relatando que en el show de Adrián Marcelo y La Mole del 6 y 7 de noviembre en el Auditorio Benito Juárez, como parte del tour mundial Hermanos de Leche, un comediante local se acercó a ellos para compartir algunas palabras y muestras de admiración por la presentación, sin embargo, tanto Adrián como Daniel se dieron cuenta de las malas intenciones del sujeto cuando este comenzó a hablar de que él podía subirse al escenario y abrir el show de Hermanos de Leche.
"Sale alguien del show y nos dice 'una foto, me la estoy pasando muy chingón. No voy a alcanzar a ver todo el show completo porque yo también tengo show ahorita, soy comediante'', contó Daniel, a lo que Adrián Marcelo agregó que el comediante local tenía toda la intención de entablar un contacto.
El problema estuvo, de acuerdo con los comediantes regios, cuando el juarense volvió al show "colado" al día siguiente y se metió al backstage "cazándolos". En un momento de la plática, Daniel aseguró que el comediante local hizo algunos comentarios desatinados hacia él, diciéndole que se notaba que tenía poca experiencia en la comedia, "estaba verde", por lo que Adrián enfureció pues "lo quería tumbar del show".
La anécdota generó de inmediato cientos de reacciones entre los juarenses, quienes comenzaron a especular de quién se había tratado.
Impulsa Estado programa para reducir residuos agrícolas en el campo
03 de diciembre del 2025, 06:43
Chihuahua.- La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) anunció la apertura de apoyos para la entrega de pacas elaboradas con esquilmos agrícolas, a productores de todo el estado.
Lo anterior, con el propósito de mitigar la escasez de alimento para ganado, apoyar la economía de las familias y reducir la quema de rastrojo, que cada año genera afectaciones ambientales.
El anuncio sobre la ampliación de este esquema de apoyo, se efectuó en el Centro Estatal de Manejo de Fuego.
La estrategia permite aprovechar los esquilmos como alimento para ganado y convertirlos en un insumo de alto valor para la ganadería, no solo en temporada de estiaje.
“Queremos evitar la quema de parcelas y darle un valor productivo al residuo. Al apoyar el empacado logramos que el agricultor limpie su tierra sin fuego y que el ganadero tenga alimento accesible”, dijo el director de Desarrollo Agropecuario, Mauricio Cerón.
Enfatizó que de esta manera se impulsa un ciclo productivo que protege los suelos, el aire y la economía de las y los productores del territorio estatal.
En la reunión se contó con la participación de directores de Desarrollo Rural de los 67 municipios, donde se explicó el procedimiento y la mecánica operativa para la recepción de solicitudes.
El secretario de Desarrollo Rural, Mauro Parada Muñoz, añadió que aunque el problema de la sequía este año, no fue tan intenso como en el anterior, se debe mantener el trabajo conjunto mediante la vinculación de la agricultura con la ganadería, para que los productores aprovechen al máximo este programa.
Indicó que para asesoría y aclaraciones, los interesados pueden acudir a la SDR o comunicarse al teléfono 614 429-3300, extensiones 12557, 12562, 12586 y 17721, de 09:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.
Los formatos oficiales están disponibles en: www.chihuahua.gob.mx/sdr.
El Paso: Cierran el Veterans Recreation Center por reparaciones de emergencia
03 de diciembre del 2025, 06:43
El Paso.- El Departamento de Parques y Recreación de El Paso dio a conocer sobre el cierre del Veterans Recreation Center por reparaciones de emergencia.
Las autoridades están abordando una fuga de agua en la línea de suministro principal que atiende la piscina y el centro de recreación.
Los equipos de las instalaciones reemplazan unos 40 pies de tubería dañada y probarán la línea completa una vez que las reparaciones estén completas.
La fuga también dañó un panel eléctrico dentro del centro de recreación, causando problemas eléctricos. Se han pedido piezas de reemplazo, y actualmente se desconoce el calendario completo para las reparaciones.
El centro de recreación estará cerrado hasta nuevo aviso.

