04 julio 2022
24 °C
$ 18.50
$ 20.00

Publicidad

Capturan al pitón más pesado del que se tenga registro en Florida

Tenía 122 huevos en desarrollo

Associated Press
Associated Press
Associated Press

22 de junio del 2022, 20:05

Naples.- Un equipo de biólogos capturó recientemente al pitón de Birmania más pesado del que se tenga registro en Florida, informaron funcionarios.

El ejemplar hembra pesó 97.5 kilogramos (215 libras) y medía unos 5 metros (18 pies). Además, la pitón tenía 122 huevos en desarrollo, informó la organización Conservancy of Southwest Florida en un comunicado de prensa.


El equipo usó radiotransmisores implantados en ejemplares machos “exploradores” para estudiar los movimientos de los pitones, sus comportamientos reproductivos y su uso del hábitat, dijo Ian Bartoszek, biólogo de vida silvestre y director de proyecto de ciencias ambientales para el programa de conservación.

“¿Cómo encuentras la aguja en el pajar? Puedes usar un imán. De igual forma, nuestros machos exploradores fueron atraídos hacia las hembras más grandes de la zona", dijo Bartoszek.


El equipo usó un macho de nombre Dionysus en una zona del oeste de los Everglades.

“Sabíamos que estaba ahí por un motivo, y el equipo lo encontró con la hembra más grande que hemos visto hasta la fecha”.


El biólogo Ian Easterling y el pasante Kyle Findley colaboraron en la captura de la hembra y la sacaron del pantano hacia el vehículo de campo.

Durante la necropsia se encontraron pezuñas en el tracto digestivo de la serpiente, lo que significa que un venado de cola blanca adulto había sido su última comida.


National Geographic documentó el descubrimiento, resaltando el continuo impacto de los pitones invasivos, conocidos por su rápida reproducción y por mermar la vida silvestre nativa a su alrededor.

Bartoszek dijo que el retiro de las pitones hembra es fundamental para detener el ciclo de reproducción.


“Este es el problema de vida silvestre de nuestra época en el sur de Florida”, aseguró.

Desde que comenzó el programa de Conservancy contra los pitones en 2013, se han retirado más de 1.000 ejemplares de una zona de unas 25 mil 900 hectáreas (100 millas cuadradas) en el suroeste de Florida.


En ese lapso, las necropsias han descubierto decenas de venados de cola blanca dentro de los pitones de Birmania. Investigadores de la Universidad de Florida han documentado 24 especies de mamíferos, 47 especies de aves y dos de reptiles en los estómagos de los pitones.

Antes del descubrimiento reciente, la pitón más grande que se había documentado en el programa de Conservancy tenía un peso de 84 kilos (185 libras), y era la más pesada que se hubiera capturado en Florida en su momento, según las autoridades.


El programa estatal de eliminación de pitones se lleva a cabo durante dos semanas en agosto. Los participantes compiten por premios, incluyendo 2 mil 500 dólares para quien capture el mayor número de ejemplares.

Más de 600 personas de 25 estados participaron en el desafío del año pasado.



Cayeron al Cerecito 88 conductores ebrios

Cortesía
Cortesía
Pedro de la Paz
Pedro de la Paz

03 de julio del 2022, 23:41

Ciudad Juárez.- Durante el fin de semana, hasta las primeras horas de este domingo, la coordinación de Seguridad Vial ha detenido a 88 conductores en estado de ebriedad y remitidas al Centro de Readaptación Civil Total (Cerecito).

Según el reporte, durante el viernes fueron detectadas 20 personas bajo la influencia del alcohol tras el volante, el sábado fueron 32 y el domingo 36. 

Cabe destacar que estas personas al ser detectadas tras haber cometido alguna infracción al reglamento vial, cumplirán una pena de 24 a 36 horas en el Cerecito.


Saturan estacionamientos de la Feria en último día

Pedro de la Paz
Pedro de la Paz
Pedro de la Paz
Pedro de la Paz

03 de julio del 2022, 23:32

Ciudad Juárez.- Los estacionamientos y áreas cercanas a la Plaza de la Mexicanidad, se saturaron por la gran asistencia de los juarenses al cierre de la Feria Juárez 2022.

En un recorrido realizado por el sector, se pudo constatar el cierre de vialidades, así como el lleno total de los estacionamientos que se instalaron para este evento.

Camellones y zonas en donde se podían acceder, así como calles contiguas, se veían llenas de vehículos, además que en las entradas de la feria, la gente continuaba llegando.

Cabe destacar que en todas estas zonas, donde hay vehículos, se ha visto la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), realizando vigilancia constante.

Este domingo es el último día de la Feria Juárez 2022, en donde se tendrá la participación artística de Carin León, para concluir el calendario de conciertos de la feria.


Comienzan juarenses éxodo vacacional

Pedro de la Paz
Pedro de la Paz
Pedro de la Paz
Pedro de la Paz

03 de julio del 2022, 21:34

Ciudad Juárez.- Ante el inicio del periodo vacacional de verano, los fronterizos están empezando a empacar sus maletas para salir de viaje, ya sea por placer o para visitar a sus familiares.

En un recorrido realizado por Netnoticias, en la Central Camionera, se pudo observar una cantidad considerable de personas que esperaban su autobús, para salir de viaje.

Algunas personas señalaron que se dirigían a municipios del estado a visitar a sus familiares, mientras que otros se dirigían a otras entidades para disfrutar de algunos días fuera de Juárez. 

Algunos destinos que tienen los camiones que salen a esta hora son la ciudad de Monterrey y Durango. 

En lo que respecta al aeropuerto internacional "Abraham González", reporta salidas a la Ciudad de México, Guadalajara, Puerto Vallarta y Tijuana, en acuerdo con el portal del aeropuerto.