19 marzo 2026
26 °C
$ 16.90
$ 18.00

Publicidad

Capturan a tres presuntos responsables de robos con violencia

La intervención ocurrió cuando agentes municipales realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Azteca

Redes
Redes
Redacción
Redacción

18 de enero de 2026, 12:33

Ciudad Juárez.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Estación de Policía del Distrito Poniente, lograron la detención de tres sujetos señalados como presuntos integrantes de una banda de asaltantes, quienes serán investigados por su posible participación en robos con violencia, además de enfrentar cargos por delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

La intervención ocurrió cuando agentes municipales realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Azteca, y atendieron un reporte recibido al número comunitario del Distrito Poniente (656-493-35-87), en el que se alertaba sobre sujetos armados a bordo de un vehículo Nissan Versa, color rojo, modelo 2019, el cual se encontraba estacionado en el cruce de las calles Mexicas y Nahualtecos.


Al arribar al lugar, los oficiales ubicaron el automotor tripulado por tres individuos, quienes fueron abordados conforme a los protocolos de seguridad. Durante una inspección preventiva, se localizó entre los asientos un arma de fuego calibre 9 milímetros, así como un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles, motivo por el cual se procedió a la detención de los tres sujetos, quienes se identificaron como Óscar C. P., de 48 años; Jesús Iván M. H., de 26 años, y Jonathan Isaac A. L., de 30 años.

Cabe destacar que los ahora detenidos serán investigados por el delito de robo a casa comercial con violencia, ya que sus características físicas coinciden con las captadas por cámaras de seguridad de diversos establecimientos que fueron víctimas de asaltos recientes, entre ellos una taquería, dos tiendas de conveniencia y una casa de cambio.


Tras la lectura de sus derechos, los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados.



Arrestan a dos hombres tras persecución; los investigan por robo con violencia

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

19 de March del 2026, 13:18

Ciudad Juárez.- La Policía Municipal arrestó a Cruz H. L. y Héctor Octavio C. F. por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de promoción de conductas ilícitas y desobediencia y resistencia de particulares, mismos que serán investigados por su probable participación en un robo con violencia.

Agentes que patrullaban en la colonia Ciudad Moderna tuvieron a la vista un automóvil Volkswagen Gol, color blanco, con la defensa delantera color negro, mismo que reunía la descripción del vehículo en el cual habían emprendido la huida los presuntos responsables de cometer un robo en una tienda de conveniencia en la colonia Primero de Septiembre.

Razón por la cual se les marcó el alto a sus tripulantes por protocolos de seguridad en el cruce de las calles Batalla de Juárez y Bahía de Banderas, en donde tras una inspección le fue asegurada a quien se identificó como Héctor Octavio C. F. de 40 años, una réplica de arma de fuego de plástico, el cual comenzó a comportarse de manera agresiva, razón por la cual fue detenido por el delito de desobediencia y resistencia de particulares.

Siendo en ese momento que el otro masculino quien conducía el automóvil, ofreció dinero en efectivo a los agentes para intentar evitar la detención del primer sujeto, razón por la cual también fue detenido quien dijo llamarse Cruz H. L. de 35 años, por el delito de promoción de conductas ilícitas.

Los ahora detenidos será investigado por la autoridad competente por el delito de robo con violencia en el establecimiento antes citado, luego de que reúnen la media filiación de los responsables, así como las características del vehículo en el que viajaban proporcionadas por la víctima.

"Previa lectura de derechos, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes citados", se lee en el comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).


Reportan retención y posterior liberación de Mónica, hija de 'El Mayo' Zambada

Redes
Redes
Redacción
Redacción

19 de March del 2026, 13:17

Sinaloa.- Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y fuerzas federales desplegaron un fuerte operativo la mañana de este jueves en la comunidad de El Álamo, sindicatura de El Salado, lo que derivó en reportes iniciales sobre la presunta captura de Mónica del Rosario Zambada Niebla, hija del capo Ismael "El Mayo" Zambada.

Sin embargo, tras horas de incertidumbre, la propia Secretaría de Marina ha desmentido su detención, aclarando que la mujer fue únicamente retenida de manera momentánea durante las diligencias y posteriormente liberada en el lugar.

La movilización comenzó desde las primeras horas de este 19 de marzo, cuando unidades terrestres y helicópteros de la Armada de México sitiaron diversas propiedades en la zona sur de Culiacán, un bastión histórico de la facción de los Zambada.

Fuentes locales reportaron que Zambada Niebla se encontraba en uno de los inmuebles intervenidos. Tras la verificación de su estatus legal, las autoridades confirmaron que no contaba con órdenes de aprehensión vigentes, por lo que se le permitió retirarse.

Durante la misma operación, se informó sobre la detención de un hombre, presuntamente esposo de Mónica, quien sí fue trasladado en un helicóptero oficial hacia un centro penitenciario para determinar su situación jurídica.

Mónica del Rosario es una de las hijas que "El Mayo" tuvo con Rosario Niebla. A diferencia de sus hermanos varones como "El Vicentillo" o "El Mayito Gordo", ella y sus hermanas han mantenido un perfil centrado en el sector empresarial, aunque han sido objeto de investigaciones por presunto blanqueo de capitales en el pasado.


Acepta Faitelson pelear con Cuauhtémoc Blanco a cambio de donación al Teletón

Redes
Redes
Redacción
Redacción

19 de March del 2026, 13:16

Ciudad de México.- El Ring Royale sigue dando de qué hablar luego de la función del pasado domingo cuando famosos sostuvieron peleas de boxeo. El periodista deportivo David Faitelson aceptó a la propuesta de Poncho de Nigris de medirse en la segunda edición del evento contra el exfutbolista profesional Cuauhtémoc Blanco.

En primera instancia, el comunicador dijo sentirse incapaz de hacerlo, ya que tiene respeto hacia los boxeadores, sin embargo, Faitelson aceptó y dijo que lo haría gratis, siempre y cuando Ring Royale done 10 millones de pesos a la fundación Teletón. 

"Avísame si te salen las cuentas para empezar a entrenar", agregó el comentarista de TUDN.

Esta propuesta de Faitelson ha generado múltiples reacciones en redes sociales, ya que él y Cuauhtémoc Blanco tienen historial: el 8 de marzo del 2003, el futbolista agredió al comunicador en el Estadio Luis "Pirata" Fuente, tras un partido entre el Veracruz y el Club América.

Ante esto, el reconocido apostador mexicano Cristian Rey se sumó a la conversación y propuso él poner los 100 millones de pesos para el Teletón, pero con una condición: que Faitelson le gane a Blanco.

"Acepta. México necesita esa pelea", agregó Cristian Rey.